11.3 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Un coliseo dorado en una ciudad futurista: así es por dentro el Estadio Lusail, sede del debut de Argentina y de la final del Mundial de Qatar

estadios mundial de qatar 2022
El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, es el estadio más grande del Mundial de Qatar (Foto: AFP) (GABRIEL BOUYS/)

Es difícil poner la vista sobre el camino al transitar por la voluminosa autopista de cinco carriles –que no tiene peajes ni nada parecido, al menos por ahora– que conecta la ciudad de Doha con el norte de Qatar, el país árabe que espera ansiosamente por el inicio de la Copa Mundial de la FIFA. Es inevitable voltear la cabeza y no sentirse en el futuro al pasar por Lusail, una ciudad-isla en permanente estado de construcción que se ubica a 15 kilómetros del centro de la capital qatarí, donde está ubicado el estadio en el que la selección argentina hará su debut, y donde se llevará a cabo la final del torneo el próximo 18 de diciembre. Aunque el Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, es quizás la construcción menos extravagante de una zona que en un abrir y cerrar de ojos se llenó de rascacielos excéntricos, llenos de luces y colores, con estructuras dignas de un videojuego. Se trata de un proyecto urbanístico que justamente se puso en marcha cuando esta incipiente nación fue elegida para organizar la gran fiesta del fútbol, donde se ha montado un escenario de lujo para la culminación del evento. Un coliseo dorado que dentro de un puñado de meses tendrá un estreno inmejorable, con sus gradas teñidas de celeste y blanco por los jocosos hinchas argentinos, y con Lionel Messi y el resto de las figuras albicelestes dentro del césped.

Hace más de una década, el municipio de Al Daayen era prácticamente un desierto, una de las zonas más rurales de Doha. Entre las propuestas que Qatar presentó ante la FIFA para albergar la gran fiesta del fútbol estaba el aprovechamiento de este territorio para la construcción desde cero de esta localidad que iba a incluir al estadio más grande del certamen, cuya edificación se puso en marcha a mediados de 2016 y culminó en diciembre del año pasado. “Lo más difícil fue supervisar la calidad y las normas de seguridad mientras duró el proyecto y asegurarnos de nunca dejar caer nuestros estándares. Es un proyecto enorme. Hubo 10.000 personas involucradas para construir uno de los estadios más grandes del mundo. Los detalles son infinitos en una construcción tan compleja. Así que ese fue realmente el mayor reto, mantener el nivel todo el tiempo durante seis años de trabajo”, reconoció el ingeniero palestino Tamim El Abed, gerente de operaciones del Lusail Stadium, en diálogo con Infobae. Hoy las fotos de los rostros de todos los implicados en la edificación forman parte de la decoración de la entrada de vehículos oficiales.

Su diseño es tan icónico como deslumbrante. Este recinto está inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales, lo que ofrece una inmejorable representación del mundo árabe, ya que también acuña motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. Su forma cóncava evoca también a las velas de los tradicionales barcos dhow. La edificación está rodeada por una reflectiva piscina de agua que los espectadores deberán superar, mediante seis puentes que dan acceso al predio. Tiene un techo cubierto controlado por paneles solares que dan electricidad al propio estadio pero también para zonas aledañas. La parte central puede abrirse y cerrarse si es que las condiciones climatológicas no acompañan, aunque también para combatir las altas temperaturas está el sistema de refrigeración que tienen la mayoría de las sedes del Mundial.

Al margen de la final del 18 de diciembre, el Lusail Stadium albergará seis partidos de la fase de grupos y tres de la ronda eliminatoria (uno de octavos de final, otro de cuartos y también una de las semifinales). Su estreno mundialista estará a cargo de la Argentina el martes 22 de noviembre a las 13:00 hora local. “¿Juegan contra Arabia Saudita en el primer partido? Viven aquí al lado. Van a venir en gran número, así que los argentinos tienen que venir en gran número también”, advierte Tamim El Abed, quien ha prometido una atmósfera muy agradable para los fanáticos albicelestes que también van a copar las gradas ante México el sábado 26 de noviembre a las 22:00 hora local: “Van a venir a Qatar en invierno. El clima es hermoso, es como la primavera, unos 25° durante el día y puede bajar a 10° sin la luz del sol. Así que van a poder disfrutar del desierto y la hospitalidad árabe. Las playas son hermosas. Pueden conocer la cultura local. Hay hermosos museos. Los Fan Zone también serán excelentes. No le faltará entretenimiento y distracciones entre los partidos. Así que aprovechen el país. Llevo mucho tiempo aquí. Puedo decirles que es un hermoso lugar, especialmente en invierno.”

Aquellos aficionados que tengan planificado asistir al Lusail Stadium pueden hacerlo a través del transporte público. A solamente 600 metros del sector sudoeste del estadio se encuentra la estación de la línea Roja del Metro que es homónima de la localidad. También hay autobuses cuyo recorrido pasa cerca de la zona de control de seguridad en los accesos. Y este año se abrió el servicio de tranvía, cuyo recorrido está tanto al nivel del suelo como bajo tierra. Esta red cubre una distancia de 11,5 kilómetros y conecta diferentes edificios universitarios, espacios culturales y áreas residenciales en los campus de la zona norte y la zona sur de la capital de Qatar.

Qatar 2022 -  Lusail Stadium SF
El Lusail Stadium se construyó desde cero para el Mundial (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/)

La nueva ciudad de Lusail es un proyecto de sociedad moderna, sostenible y ambiciosa para más de 200.000 personas. Todavía tiene obras en proceso y muchos espacios por llenar, pero ya es una metrópoli vanguardista con gigantescos y coloridos edificios, construcciones que geométricamente desafían a la arquitectura tradicional como las Marina Twin Towers, el Al Mansour Gate, las Cubes Tower o Katara Towers. Hay muchos espacios verdes como el Crescent Park, considerado un verdadero oasis en medio de la fastuosa jungla de asfalto. Esta localidad también posee muchas construcciones sustentables, un concepto que Qatar ha incorporado como eje central para la realización de la Copa del Mundo y que aplica lógicamente para sus estadios.

Cuando el Mundial culmine, el estadio de Lusail será modificado para adaptarse a las necesidades cotidianas de la nueva ciudad como un gran centro comunitario. La capacidad será reducida a 20.000 espectadores y en el espacio restante se desarrollarán escuelas, comercios, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud, entre otros proyectos. Los asientos removidos serán donados para impulsar proyectos deportivos en otros países. Si bien nació como una iniciativa mundialista, ha sido integrada al programa Qatar National Vision 2030, por lo que apunta a ser una gigantesca zona residencial con un importante centro financiero y 180.000 metros cuadrados de superficie destinados para ofrecer ocio, con parques temáticos, campos de golf, centros comerciales, 12 hoteles cinco estrellas, tiendas de lujo y restaurantes de alta gama.

Qatar 2022 -  Lusail Stadium SF
La Argentina enfrenta a Arabia Saudita el 22/11 y a México el 26/11 en el Lusail Stadium (Foto: Getty Images) (Matthew Ashton – AMA/)
Qatar 2022 -  Lusail Stadium SF
La final del Mundial se jugará en el Lusail Stadium el 18 de diciembre (Foto: Getty Images) (David Ramos/)

Tamim El Abed es consciente de que se ha sacado la lotería. Ya era el responsable de la construcción más grande de la primera Copa Mundial de la FIFA disputada en Medio Oriente, la sede de la final del torneo. Pero, como si no fuera suficiente, el sorteo quiso que también fuera el escenario para que Lionel Messi inicie su camino a la gloria. “Es una estrella. Para mí, personalmente, la gente que viene a ver a Messi tiene una prioridad ligeramente mayor. Ellos son los que dan vida, los colores, la acción, el ruido, la pasión. Así que los espectadores son la gente que esperamos. Por supuesto, Messi es muy esperado por todos aquí. Así que va a ser un momento realmente histórico. Un jugador muy popular en Medio Oriente. En Qatar, es una gran celebridad. Así que esta oportunidad de verlo en este césped que hemos estado cultivando durante los últimos dos años, va a ser algo soñado. Como amante del fútbol, me encantaría verlo aquí jugar la final”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO:

Imágenes exclusivas: los detalles del predio que será el búnker de la selección argentina en el Mundial de Qatar

Una carpa gigante con suites en las tribunas: así es el Estadio Al Bayt, la sede más lujosa e imponente del Mundial de Qatar

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..