16.3 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

Dólar soja: la liquidación del agro ya superó los USD 7.000 millones en septiembre

Más liquidaciones del dólar soja (Dado Ruvic/)El Banco Central terminó la rueda en el MULC con compras netas por USD 370 millones, mientras que en lo que va de septiembre acumula un saldo neto a favor por su intervención cambiaria de USD 4.600 millones, récord para un solo mes. Las operaciones por el esquema de “dólar soja” a $200 aportaron USD 455,8 millones en el anteúltimo día de vigencia de este tipo de cambio diferenciado. En la sesión mayorista se negociaron USD 736,5 millones en el segmento de contado (spot). En las últimas 18 sesiones operativas desde el pasado 6 de septiembre las liquidaciones por el esquema de dólar soja alcanzaron los USD 7.048 millones, muy por encima de lo previsto por el Gobierno para el transcurso del mes, unos USD 5.000 millones, a falta de una rueda operativas con vigencia de este beneficio para exportadores. !function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t]...
elfortin

Últimas Noticias

Las imágenes de la “moda” más temida de las barras bravas en Argentina: el saqueo a las estaciones de servicio

Cámaras de seguridad de las estación de servicio donde la barra de Vélez saqueó en San Pedro Las imágenes, no por repetidas, dejan de impactar. Al regreso del partido por Copa Argentina frente a Independiente en Jujuy y a la altura de San Pedro, los micros que traían a la barra brava de Vélez se detuvieron frente a una estación de servicio. Se suponía que era una parada técnica para pasar por el baño y que alguno comprara un refresco o algo de comer antes de emprender la última etapa del regreso hasta Buenos Aires. Pero lejos de eso lo que ocurrió es algo que ya se hizo costumbre para muchas barras del fútbol argentino: un saqueo al minishop de la estación. Como si estuvieran en un supermercado propio, los barras empezaron a tomar productos de las góndolas, y mientras otros de estos delincuentes del tablón tenían por tarea distraer al personal del establecimiento, se retiraron sin que mediara ningún pago. Pero todo quedó filmado en las cámaras de seguridad y aunque se hizo la denuncia ..

Un viaje con aroma a café por Qatar, la tierra del próximo Mundial

El café es una de las bebidas más comunes entre los qataríes (Foto: Gettyimages)Puede que los verdaderos orígenes del descubrimiento del café queden por siempre ocultos entre los misterios de Oriente. Pero la leyenda, al menos, está a la altura del producto. Cuentan que un día como cualquier otro un pastor estaba mirando a sus cabras y observó que después de roer cierto arbusto los animales se ponían más vivaces. El pastor decidió entonces probar esos mismos granos y notó que, en efecto, producían un sentimiento muy particular. Eso sucedió en lo que en latín se llamaba Arabia Felix y hoy, en nuestro castellano, se llama Arabia Feliz. De esas cabras y ese pastor, absurdamente claros y chiquitos en el fondo del tiempo, la planta pasó a las ciudades de toda la península. La gente dejó de ir a las mezquitas para pasar su tiempo en las cafeterías y los doctores de la ley islámica, que saben lo que es bueno, publicaron edictos contra la bebida que alejaba a los fieles del rezo y funcionaba, ..

Dolor de garganta: cuándo es síntoma de faringitis y cuándo de COVID-19

Faringitis
El cambio brusco de temperatura que se produce cuando salimos de nuestra casa a la calle puede conllevar graves problemas de salud, y es por ello que hay gente que estos últimos días está experimentando algunos dolores de garganta (Getty Images) (Catherine McQueen/)

La boca es el mayor espacio abierto del cuerpo al exterior, siendo la garganta la principal perjudicada. A veces, en los días más fríos de invierno vamos muy arropados con abrigos y bufandas, pero dejamos abierta una puerta al “enemigo”, la boca, por lo que corremos el riesgo de contraer faringitis o un fuerte dolor de garganta.

Si a esto le sumamos además la llegada de un nuevo pico de contagios de coronavirus a causa de las nuevas variantes de Ómicron y de la enfermedad conocida ya como COVID-19, será habitual ver cómo nuestra garganta sufre los efectos de esta enfermedad.

El dolor de garganta es uno de los síntomas recurrentes del virus que nos asola desde hace más de dos años y las nuevas subvariantes siguen presentándolo con asiduidad. Pero, ¿cómo se puede diferenciar el dolor de garganta que provoca el coronavirus de una faringitis?

La faringitis es una patología que se produce por la hinchazón de la parte posterior de la garganta, la zona de la faringe, concretamente entre las amígdalas y la laringe (REUTERS)
La faringitis es una patología que se produce por la hinchazón de la parte posterior de la garganta, la zona de la faringe, concretamente entre las amígdalas y la laringe (REUTERS) (STEPHANE MAHE/)

El dolor de garganta es una afección que se puede provocar por una irritación en las amígdalas, que de acuerdo con la Clínica Mayo, la faringitis es la infección que más se asocia con este síntoma. Entre tanto, explica que ese dolor puede ser ocasionado por bacterias, por lo que es tratado en la mayoría de los casos con antibióticos.

La faringitis es una enfermedad que provoca una inflamación o irritación de la zona posterior de la garganta (faringe). Esta dolencia puede provocar molestias al tragar y, aunque suele darse más habitualmente en los meses de invierno, lo cierto es que los cambios bruscos de temperaturas que se suelen dar en verano y el exceso de la exposición al aire acondicionado también pueden provocar muchas de estas infecciones si no se tiene cuidado.

Entre los síntomas más habituales de la faringitis se encuentran algunos como fiebre, malestar general, enrojecimiento de la faringe, presencia de placas de exudado blanquecino o grisáceo en las amígdalas o faringe, dolor de garganta agudizado al tragar saliva y alimentos, y ganglios cervicales agrandados y dolorosos.

Los expertos recomiendan que la clave para diferenciar un dolor de garganta por COVID-19 de una faringitis es que este suele estar precedido por tos seca (Christin Klose)
Los expertos recomiendan que la clave para diferenciar un dolor de garganta por COVID-19 de una faringitis es que este suele estar precedido por tos seca (Christin Klose) (Christin Klose/)

Aunque el dolor de garganta es uno de los síntomas del COVID-19, realmente es uno de los menos frecuentes que se pueden experimentar. Esta dolor comienza siendo leve al principio y, con el paso de los días, puede ir empeorando. Así, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) advierten de que las placas en la garganta suelen provenir de infecciones como la faríngeoamigdalitis bacteriana, provocando fiebre y siendo necesario un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio.

A pesar de ello, no se puede descartar que sea coronavirus por mucho que este síntoma no sea el habitual. De esta manera, los expertos recomiendan que la clave para diferenciar un dolor de garganta por COVID-19 de una faringitis es que este suele estar precedido por tos seca.

Además, una de las últimas variantes del COVID-19, la Ómicron, presenta unas diferencias muy claras que pueden distinguirse fácilmente de una faringitis. En este caso, este virus se caracteriza por causar fatiga extrema, fiebre, taquicardia, ritmo cardíaco elevado y dolor muscular. A parte de los anteriores síntomas, hay incluso algunos pacientes que manifiestan sufrir episodios de sudores nocturnos.

Ómicron, COVID-19, SARS-CoV-2, coronavirus, BA.5, BA.4, variantes ómicron
Una de las últimas variantes del COVID-19, la Ómicron, presenta unas diferencias muy claras que pueden distinguirse fácilmente de una faringitis (Getty Images) (Andriy Onufriyenko/)

¿Qué debemos hacer en caso de duda? Si aun así nos entran las dudas entre si padecemos COVID-19, faringitis o un resfriado, desde la Clínica Mayo insisten en que es importante ponerse en contacto de inmediato con nuestro médico de confianza para que nos puedan aconsejar.

Por otro lado, ante la duda, es muy importante hacerse un test de antígeno rápido (TAR) en casa, o solicitar una prueba PCR en nuestro centro médico más cercano. Debemos ser conscientes que, si estamos contagiados de coronavirus, podemos transmitir el virus a gente cercana a nosotros que podría enfermar gravemente.

Independientemente de la edad del paciente, la Organización Mundial de la Salud recomienda que toda persona que tenga fiebre o tos, en combinación con dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho o problemas para hablar o moverse, solicite atención médica lo antes posible. El camino que recomienda seguir la OMS es llamar primero al profesional sanitario de cabecera o al centro médico de atención primaria para que estos lo remitan al hospital o centro de atención adecuado.

Si finalmente termina siendo un resfriado o una faringitis, debemos cuidarnos bebiendo abundantes líquidos y descansado lo suficiente. En ese caso, debemos evitar también el contraste de temperaturas causado por la temperatura exterior de la calle y los aires acondicionados o calefactores que tenemos en el interior de casa.

SEGUIR LEYENDO:

Dolor de garganta: la importancia de no automedicarse

Cómo distinguir los síntomas del resfrío, la gripe y el COVID

¿Qué es la fibromialgia y cuáles son sus síntomas?

Latest Posts

Las imágenes de la “moda” más temida de las barras bravas en Argentina: el saqueo a las estaciones de servicio

Cámaras de seguridad de las estación de servicio donde la barra de Vélez saqueó en San Pedro Las imágenes, no por repetidas, dejan de impactar. Al regreso del partido por Copa Argentina frente a Independiente en Jujuy y a la altura de San Pedro, los micros que traían a la barra brava de Vélez se detuvieron frente a una estación de servicio. Se suponía que era una parada técnica para pasar por el baño y que alguno comprara un refresco o algo de comer antes de emprender la última etapa del regreso hasta Buenos Aires. Pero lejos de eso lo que ocurrió es algo que ya se hizo costumbre para muchas barras del fútbol argentino: un saqueo al minishop de la estación. Como si estuvieran en un supermercado propio, los barras empezaron a tomar productos de las góndolas, y mientras otros de estos delincuentes del tablón tenían por tarea distraer al personal del establecimiento, se retiraron sin que mediara ningún pago. Pero todo quedó filmado en las cámaras de seguridad y aunque se hizo la denuncia ..

Un viaje con aroma a café por Qatar, la tierra del próximo Mundial

El café es una de las bebidas más comunes entre los qataríes (Foto: Gettyimages)Puede que los verdaderos orígenes del descubrimiento del café queden por siempre ocultos entre los misterios de Oriente. Pero la leyenda, al menos, está a la altura del producto. Cuentan que un día como cualquier otro un pastor estaba mirando a sus cabras y observó que después de roer cierto arbusto los animales se ponían más vivaces. El pastor decidió entonces probar esos mismos granos y notó que, en efecto, producían un sentimiento muy particular. Eso sucedió en lo que en latín se llamaba Arabia Felix y hoy, en nuestro castellano, se llama Arabia Feliz. De esas cabras y ese pastor, absurdamente claros y chiquitos en el fondo del tiempo, la planta pasó a las ciudades de toda la península. La gente dejó de ir a las mezquitas para pasar su tiempo en las cafeterías y los doctores de la ley islámica, que saben lo que es bueno, publicaron edictos contra la bebida que alejaba a los fieles del rezo y funcionaba, ..

Fabián Doman, a horas de las elecciones en Independiente: “El club necesita cerrar esta etapa de crisis política e institucional”

Fabián Doman será candidato a presidente de una de las listas opositoras en Independiente (Foto: Cristian Gaston Taylor)Fueron diez meses los que pasaron entre tensiones e incertidumbre. Los socios de Independiente, en medio de un contexto político y económico delicado, transitaron una espera que pareció interminable hasta desembocar en unas elecciones presidenciales que serán claves para el futuro de una entidad que se sostiene entre los cimientos del pasado y los oasis en el medio del desierto de las últimas décadas. Hugo Moyano dejará su cargo tras ocho años en unos comicios donde el oficialismo estará representado por Javier Mazza y un sector de la oposición por Claudio Rudecindo. Pero uno de los temas centrales tuvo a Fabián Doman en el centro del ring, luego de tener que acudir a la Justicia para denunciar una proscripción por parte de la Junta Electoral contra su espacio que obligó a postergar el evento por diez meses. El periodista, con pasado en la embajada argentina en Estado..

Por el impacto de la sequía en la cosecha de trigo se perderán USD 1.100 millones por exportaciones

Lotes de trigo afectados por sequía. Se complica la actual campaña de trigo por los efectos de la ausencia de lluvias. Una sequía que golpea al centro y norte del área agrícola. Como consecuencia de la mencionada situación, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación de cosecha y los analistas del mercado aseguran que la Argentina pierde ingreso de divisas por más de 1.100 millones de dólares. En el informe semanal del Departamento de Estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que se publicó en las últimas horas, se recortó en 3 millones de toneladas la estimación de cosecha de trigo que ahora se ubica en 17,5 millones de toneladas. En caso de confirmarse está cifra, representaría una caída de 4,9 millones de toneladas en comparación al ciclo anterior. Ahora bien, el recorte de 3 millones de toneladas en la estimación de producción total del cereal también representa una menor ingreso de dólares por las futuras exportaciones, teniendo en cuenta que tanto el tr..

Te puede interesar

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..

Dónde y cuándo se disputaría la semifinal de Copa Argentina entre Boca Juniors y Patronato de Paraná

Boca Juniors y Patronato de Paraná jugarán las semifinales de la Copa ArgentinaEl destino quiso que no haya otra vez un Superclásico por la Copa Argentina, como ocurrió semanas atrás en el último duelo que tuvo lugar en la Bombonera por la Liga Profesional y terminó a favor de Boca Juniors por el tanto de Darío Benedetto. Esta vez, el Xeneize cumplió con su objetivo al eliminar a Quilmes en Mendoza y se enfrentará a Patronato de Paraná, que dio la nota y sacó de la competencia a River Plate en los cuartos de final en el duelo disputado en La Rioja. Del otro lado de la llave también hay un cruce definido: Banfield (dejó en el camino a Godoy Cruz en tanda de penales) chocará con Talleres, que eliminó a Independiente. Según pudo averiguar Infobae, ya hay sede y fecha tentativa para el compromiso del que saldrá uno de los finalistas: sería el miércoles 19 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De confirmarse este adelanto, esta semifinal transcurrirá entre la disputa de..

Graves incidentes con los hinchas de Quilmes ante Boca: arrojaron piedras e hirieron a policías y a un miembro de la delegación del Cervecero

El encuentro que Boca Juniors y Quilmes protagonizaron por los cuartos de final de la Copa Argentina se vio interrumpido por 17 minutos en el complemento producto de los serios incidentes que provocaron los simpatizantes del Cervecero. Un grupo de violentos arrojó piedras hacia la platea del Xeneize y, no conformes con ello, superaron el vallado perimetral para ir en búsqueda de ellos. Además, arrancaron las butacas y las arrojaron, junto con las botellas que iban encontrando a su paso. El árbitro Ariel Penel le informaron de inmediato lo que ocurría en las gradas del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y automáticamente paró el encuentro, que se encontraba 3-2 a favor de Boca Juniors, tras llamar a ambos capitanes, Guillermo Fernández y Mariano Pavone. De hecho, sorprendió este accionar del grupo de violentos de Quilmes porque se originó en el mismo momento en el que el ex delantero de River Plate descontó y su equipo atravesaba el mejor momento del partido. Los hinchas de Quilmes ..

La fuerte autocrítica de Gallardo luego de la eliminación de River Plate en la Copa Argentina: “Hay que ponerle el pecho”

Marcelo Gallardo tuvo una dura autocrítica (REUTERS/Agustín Marcarian)Luego de la dura eliminación de River Plate ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, dejó sus conceptos de un encuentro en el que cualquiera de los dos pudo haberse llevado el triunfo. Fue un empate 2-2 en los 90 minutos, pero en la definición por penales el elenco entrerriano tuvo más puntería, se impuso por 4-3 y jugará las semifinales. “Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles”, afirmó en diálogo con TyC Sports. El partido fue intenso y con situaciones para ambos conjuntos, pero River Plate no logró quebrar la barrera de Patronato que en la definición desde los doce pasos abrochó el pase a la siguiente instancia. “Hicimos el intento, los jugadores se brindaron, fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya qu..

Cande Ruggeri reveló el nombre de su bebé

Cande Ruggeri está cada día más cerca de convertirse en mamá, aunque en los últimos días sufrió un traspié en su carrera profesional cuando perdió su cuenta de Instagram, aunque este martes la recuperó y para festejarlo decidió revelar el nombre de su beba en camino. La hija de Oscar Ruggeri lanzó una serie de posteos en su cuenta en la que adelantaba que iba a ponerse al día con sus seguidores tras diez jornadas sin poder comunicarse con ellos, y entre esta emoción, anunció que revelaría el nombre de su beba. “El lunes cumplimos seis meses ya, no saben lo que se mueve esta nena, mucho", dijo Cande, ante de dar algunas pistas sobre el nombre de la nena que eligieron con Nico Maccari. "Se va a llamar Vita", reveló Cande, que explicó cómo se le ocurrió este nombre. "En la pandemia me puse a estudiar italiano y ahi descubrí este nombre que me encantó. Me gusta especialmente su significado: vida", aclaró. Leer también: Contundente y desgarradora: ¿Qué le regalará Barby Franco a su hija..