15.7 C
Las Varillas
miércoles, septiembre 28, 2022

Fanático de Bolsonaro asesinó a votante de Lula

Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar en el norte de Brasil por un seguidor de Jair Bolsonaro, que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva. Se trata del tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder de izquierda antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro. Leer también: Bolsonaro acusó a Lula de querer imponer "ideología de género" y criticó a Alberto Fernández El agresor se presentó como votante de Bolsonaro apenas entró al bar de la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil. La investigación apunta a un asesinato con motivaciones políticas. Un hombre de 59 años entró al bar el sábado pasado en Cascavel, en el Gran Fortaleza, preguntando: "¿Quién de acá va a votar a Lula?". La víctima le respondió desde su mesa: "Yo voto a Lula", de acuerdo con el relato de una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará citadas por el diario O Povo, de ..
elfortin

Últimas Noticias

Junto a gobernadores, Wado de Pedro llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron esta tarde las actividades enmarcadas en la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas. En ese marco, el titular de Interior subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región. “Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Gra..

Neumáticos: Massa advirtió que si el miércoles no hay una solución, habilitará la importación

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el conflicto laboral en el sector de los neumáticos, que ya frenó la producción en varias terminales y que amenaza con paralizar a todo el rubro a la brevedad. “Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”, comenzó Massa su intervención, durante el encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía. Leer también: Se agrava la falta de neumáticos y se multiplican los robos de cubiertas Y continuó:..

La ganadería exhibe su fortaleza en Palermo, pero pide el fin del cupo exportador y previsibilidad para invertir

En la Rural de Palermo y desde diferentes sectores analizaron el presente y futuro de la ganadería.
En la Rural de Palermo y desde diferentes sectores analizaron el presente y futuro de la ganadería.

La Exposición Rural de Palermo no solo es una gran feria que acerca el campo a la ciudad para que el capitalino pueda ver vacas, caballos, maquinaria agrícola y un repaso a nuestras costumbres e historia. También, la tradicional muestra sirve para mostrar la excelencia del sector agropecuario argentino, especialmente en ganadería, con su genética mundialmente reconocida, el expertise de los productores y la dedicación que toda la cadena pone en su trabajo para que Argentina mantenga el slogan de “la mejor carne del mundo”.

A pesar de la crisis económica y política que atraviesa la Argentina hace ya algunos meses, la ganadería bovina parece mantenerse, en algunos aspectos, alejada de esa situación, mostrando algunos índices alentadores que para la actividad, más allá de las restricciones a las exportaciones que todavía pesan sobre el sector funcionen como un limitante al potencial de toda la cadena.

En diálogo con este medio, el consultor ganadero y disertante de la Jornada de las Carnes que se llevó a cabo el viernes en el marco de la Exposición Rural, Victor Tonelli, remarcó aquellos indicadores que dan muestra de un sector fuerte y con posibilidades de crecimiento. “La ganadería en términos generales frente al marco económico y político argentino ha sido uno de los sectores que mejor la está pasando o menos afectado ha sido por este escenario”, marcó el especialista.

La productividad, en números

Según los números que maneja Tonelli, se espera que haya un crecimiento en el rodeo nacional vacuno, como así también mejores índices de destete y de peso de faena. En este sentido, destacó que “el stock este año va a subir. Ha habido retenciones de hembras y una mejor producción de terneros, por lo que es probable que subamos unas 500.000 cabezas”.

Además, prevé que la tasa de destete, o sea, el número de tenernos por animales adultos, va a alcanzar este año el 66% o 67%, su máximo nivel en la historia, aunque todavía se está lejos del ideal. Además, remarcó que el peso promedio de faena se ubicó el terminar junio en 234 kilos, lo que deja un promedio en lo que va del año de 231 kilos Esto significa una mejora de entre 8 y 10 kilos respecto a la que tenía cinco años atrás.

La Rural, desde adentro
Los cabañeros preparan sus animales para la jura de los próximos días en la Rural de Palermo.

“Hay buenas señales. La ganadería está sana y el productor financieramente sólido en todo, incluso en su reservas de insumo hacia el futuro, por lo que auguro que terminaremos bien el año, pero en un entorno internacional y nacional muy complejo”, subrayó el especialista, que también oficia como parte del staff técnico de la Mesa de las Carnes, organización integrada por todas las cadenas cárnicas del país.

No obstante, Tonelli puso la mira sobre el potencial que tiene la ganadería argentina, con probabilidad de crecimiento exponenciales, como pasar de 3 a 5 millones de toneladas de producción de carne vacuna en los próximos años de contar con un contexto acorde. “Hoy estamos en 3 millones y quizá podríamos alcanzar 4 o 4,5 millones de toneladas entre cinco y diez años, en la medida de que los planetas se alineen y se saquen todas las restricciones, pero en todo caso todavía hay un potencial de crecimiento enorme”.

Previsibilidad

Si hay un reclamo común de todo el sector agropecuario hacia cualquier gobierno que le toque estar al poder en Argentina es generar las condiciones de previsibilidad para el normal desarrollo de los negocios. Este pedido tiene especial sentido en el caso de la ganadería bovina, ya que son actividades donde las inversiones tardan entre tres y cuatro años para dar su ganancia. O sea, el tiempo que tarda la carne para estar en la góndola de un supermercado equivale a un período presidencial.

“La previsibilidad es el tema. Cualquier decisión que se tome hoy va a impactar, en el mejor de los casos, dentro de un año pero generalmente se nota en dos o tres años para delante. Si el horizonte hacia donde vamos no está claro y las políticas y estímulos para el crecimiento no son definidos, difícilmente se pueda pensar que este potencial del que hablamos se convierta en realidad”, marcó Tonelli.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Juan Manuel Aloé, brega porque el negocio tenga reglas claras y que cesen las intervenciones en la exportación para dotar del suficiente estímulo a la actividad para dar un salto de crecimiento. “Necesitamos reglas de juego permanentes y claras. Una de las cosas que hace el hombre de campo es reinvertir todo lo que gana”.

Sin embargo, consideró que los desencuentros con las políticas hacia el sector impulsadas por el Gobierno remiten a que “tal vez no estamos combinando los intereses que buscan los gobernantes con los de la ganadería, pero si nos ponemos a pensar bien, nos damos cuenta que son los mismos, que es que crezca el país”. Por eso remarcó la necesidad de que “nos dejen exportar y nos liberen. Vamos a tener carne suficiente para el argentino, para el mundo y vamos a poder estabilizar los precios también, debido a que va a haber una mayor oferta y eso hará que bajen los precios”.

Primera animal La Rural - expo
El primer animal en llegar a la Rural de Palermo, fue un toro de la raza Limousin. (Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

Por su parte, el gerente general de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, Roberto Bianculli, también puso de relieve que a comparación de la realidad argentina, hoy “la ganadería está mejor, incluso que la agricultura”, pero ve por el lado del Gobierno que no hay un apoyo a la actividad. “La presión que hay del lado del gobierno no es productiva. Esto va desde la presión impositiva hasta que no quieren ir al campo y no entiendo por qué. Parece que es un enemigo y tienen que entender que las inversiones del campo son muy grandes, dependen del clima y muchos factores y el que invierte también tiene que ganar”, remarcó.

Asimismo, hizo mención a las restricciones a las exportaciones y sostuvo que es falso que por los embarques al exterior se ponga en peligro el abastecimiento interno. Así, opinó que “es mentira que si exportamos va a faltar carne para el consumo. Es una idea que sacan para el público que no entiende el problema. Tendríamos que estar exportando mucho más porque tenemos los recursos, pero cuando no lo dejan el productor se achica ya que le quitan parte de su negocio, sobre todo en nuestra raza, debido a que muchos cortes se exportaban a Europa”.

Por último, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo. hizo mención a los problemas productivos del sector. “Estamos estancados en el stock y en la producción y ese es un problema nuestro, porque los países vecinos han crecido en este sentido. La falta de reglas claras quita previsibilidad en el negocio. La constante variación de éstas hace que la ganadería no pueda crecer y el negocio no se pueda proyectar”, dijo.

Por eso, Bustillo concluyó que la “ganadería a nivel nacional, si nos dan reglas claras, va a crecer. A nivel mundial el comercio de carnes está bien, con demanda y con China como jugador. Veo muy buenos años para la ganadería en general y para Argentina, si tenemos reglas claras y nos dejan trabajar, tenemos un futuro importante”.

SEGUIR LEYENDO:

Más del 99% de los productores del campo considera excesiva la presión tributaria sobre el sector

Los hitos del dólar: 50 años de reacciones de los gobiernos y ministros de Economía de turno

El dólar libre fue el catalizador de la incertidumbre económica y saltó 15% en la semana

Latest Posts

Junto a gobernadores, Wado de Pedro llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron esta tarde las actividades enmarcadas en la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas. En ese marco, el titular de Interior subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región. “Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Gra..

Neumáticos: Massa advirtió que si el miércoles no hay una solución, habilitará la importación

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el conflicto laboral en el sector de los neumáticos, que ya frenó la producción en varias terminales y que amenaza con paralizar a todo el rubro a la brevedad. “Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”, comenzó Massa su intervención, durante el encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía. Leer también: Se agrava la falta de neumáticos y se multiplican los robos de cubiertas Y continuó:..

Lionel Messi comenzó en el banco el amistoso de Argentina ante Jamaica: las razones

Lionel Messi, en duda para enfrentar a Jamaica (Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)“Conmigo va a jugar siempre, no hay dudas. Va a jugar y estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está alegre, está bien. El equipo ha dado un paso adelante. Estamos contentos por su presente”, reconoció Lionel Scaloni en la previa al partido con Honduras, el primer amistoso de la selección argentina durante esta gira por Estados Unidos. Sin embargo, un imponderable cambió la idea del director técnico del combinado nacional de cara al choque de esta noche contra Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey. Lionel Messi, el capitán del equipo y figura del Paris Saint Germain, arrastra desde el lunes un cuadro gripal y en la Albiceleste optaron por preservarlo en el choque ante los de Concacaf. El atacante del PSG, de 35 años, dio su conformidad. En consecuencia, comenzó en el banco de suplentes y todo indica que ingresará en la última media hora del cotejo. La ..

La dramática confesión de Ricardo Centurión: “Me cansé de la vida, estoy solo”

Ricardo Centurión rompió el silencio y habló de cómo vive su presente apartado del plantel profesional de Vélez, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023, y espera poder emigrar en enero, ya que no es tenido en cuenta por el actual entrenador Alexander Medina. El ex jugador de Boca Juniors, Racing y de paso reciente por San Lorenzo, se abrió y dejó fuertes revelaciones sobre por qué estuvo alejado del fútbol y sus preocupaciones sobre su futuro. “Estoy entrenando en Vélez por la tarde y con una vida normal. Es difícil entrenarse solo con un kinesiólogo y un preparador físico. Ya cerró el libro de pases y quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para que no me cruce con el plantel profesional. Voy a las dos y media, entreno una hora y me vuelvo a mi casa”, dijo en una entrevista con Radio La Red (AM 910). “Mi vida es como lo era en la pandemia porque para un futbolista el fútbol lo es todo y cuando no lo tenés es como estar en ..

Te puede interesar

¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara?

Mientras en Intrusos debatían sobre la polémica del fin de semana entre Wanda Nara y Mauro Icardi, Marcela Tauro puso a L-Gante en el medio y los crecientes rumores de romance del cantante con la mediática. ¡Y lanzó una versión que va a traer cola! Leer también: Icardi difundió una escandalosa charla con Wanda Nara: “Tóxica nivel mil” “Vamos a contar todo. Los rumores están porque dicen que en agosto el señor L-Gante se habría ido de boca”, aseguró la panelista del ciclo de Flor de la Ve. “En un grupo de amigos habría dicho que había estado con Wanda”, aseveró la periodista, sobre las especulaciones. “Primero, dijo que ella le mandó unas flores en Francia. Él fue a tocar allá y ella le habría mandado unas flores. A mí me pareció poco creíble todo eso”, expresó Tauro. “En un grupo de amigos habría dicho que había estado con Wanda” “Pero ahora el rumor es que se habrían encontrado en un lugar, que me lo dijeron y ahora no me lo acuerdo”, detalló. “Él estaría fascinado con ella”, se..

Lussich aseguró que Wanda Nara «está beboteando a full»

Rodrigo Lussich lanzó un picantísimo comentario al ver el pícaro vivo en Instagram que Wanda Nara hizo con L-Gante, en medio de rumores de affaire y tras su escandalosa separación de Mauro Icardi. "L-Gante confirmó que hace dos meses que está separado y el fin de semana hizo un vivo con Wanda. Tamara Báez se metió en el vivo, la ex de L-Gante, que dijo 'esto es fuertísimo, es cualquier cosa'", dijo el conductor de Socios del Espectáculo, listo para ver un clip del vivo entre Wanda y Elián. Leer también: ¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara? L-Gante: -¿Qué onda? ¿Estás en modo mami, hoy? Wanda: -¿Mirá cómo estoy, bolu...? Es muy tarde para mí… L-Gante: -Esa es la facha de entrecasa. Wanda: -Sorry por mis fachas (hace boquita y se agarra la musculosa) L-Gante: -Bien ahí. Wanda: -Y este Kennys que no te pone un filtro ni de casualidad. Analizando a fondo el ida y vuelta de Wanda Nara y L-Gante, Karina Iavícoli reparó en la conducta sensual de la empresaria..

Massa celebró el éxito del “dólar soja”, ratificó que cierra el viernes y ese mismo día informará los resultados finales de la medida

Foto de archivo: El nuevo ministro de Economía argentino, Sergio Massa, durante su primera conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina. 3 ago, 2022. REUTERS/Matias Baglietto (MATIAS BAGLIETTO/)El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó en un hilo de posteos en Twitter que el próximo viernes finalizará la vigencia del programa de fomento de exportaciones implementado a través del llamado “dólar soja”. “El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina. Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, dijo el ministro. Hasta el día viernes a las 15 horas, señaló, “se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones” Por último, agra..

El conflicto de Lácteos Vidal llegó a la Justicia y se esperan definiciones para los próximos días

La protesta del gremio Atilra se trasladó a la planta de Lácteos Vidal que funciona en Capital Federal. Sigue sin solucionarse el conflicto entre la empresa Lácteos Vidal y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). El mismo tiene su epicentro en la localidad bonaerense de Moctezuma, pero en las últimas horas pasó al ámbito de la Justicia. El gremio lleva adelante un reclamo de recategorización a algunos empleados, conflicto que derivó en un bloqueo al ingreso a la planta láctea. Días atrás, la firma encabezada por Alejandra Bada Blanco decidió intimar a 26 trabajadores para que se presenten a cumplir con sus funciones laborales en la planta cercana a Carlos Casares. Ante el incumplimiento a la intimación, la empresa procedió a emitir los telegramas de despido e inició el proceso de desafuera de tres delegados sindicales. A raíz de esto, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) solicitó una me..

Las ventas por el “dólar soja” no se frenaron: a días del fin del esquema ya se comercializaron 12 millones de toneladas

El Programa del dólar soja continúa con buen nivel de operaciones y vence el 30 de septiembre. REUTERS/Enrique Marcarian (Enrique Marcarian/)En lo que va de la vigencia del dólar soja, programa que comenzó a regir el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del mencionado mes, los productores comercializaron 12.162.398 toneladas de soja. Así lo detalló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Del total comercializado por el sector primario hasta el momento, 8,77 millones de toneladas corresponden a contratos nuevos, y 3,39 millones de toneladas a operaciones de fijación de precios. El ruido que generó una medida del Banco Central que limitó las operaciones con dólares financieros para empresas que accedieron al programa no detuvo las ventas, según muestran los datos. Hay que recordar que el Plan que lanzó el ministerio de Economía, denominado “Programa de Incentivo Exportador”, fijó un tipo de cambio transitorio de $200 por dólar para las operaciones de venta al exterior ..