15.7 C
Las Varillas
miércoles, septiembre 28, 2022

Fanático de Bolsonaro asesinó a votante de Lula

Un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en un bar en el norte de Brasil por un seguidor de Jair Bolsonaro, que ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva. Se trata del tercer ataque mortal en el país de un partidario del líder de izquierda antes de las elecciones en las que el domingo enfrentará al presidente Jair Bolsonaro. Leer también: Bolsonaro acusó a Lula de querer imponer "ideología de género" y criticó a Alberto Fernández El agresor se presentó como votante de Bolsonaro apenas entró al bar de la región metropolitana de Fortaleza, estado de Ceará, en el noreste de Brasil. La investigación apunta a un asesinato con motivaciones políticas. Un hombre de 59 años entró al bar el sábado pasado en Cascavel, en el Gran Fortaleza, preguntando: "¿Quién de acá va a votar a Lula?". La víctima le respondió desde su mesa: "Yo voto a Lula", de acuerdo con el relato de una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará citadas por el diario O Povo, de ..
elfortin

Últimas Noticias

Junto a gobernadores, Wado de Pedro llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron esta tarde las actividades enmarcadas en la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas. En ese marco, el titular de Interior subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región. “Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Gra..

Neumáticos: Massa advirtió que si el miércoles no hay una solución, habilitará la importación

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el conflicto laboral en el sector de los neumáticos, que ya frenó la producción en varias terminales y que amenaza con paralizar a todo el rubro a la brevedad. “Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”, comenzó Massa su intervención, durante el encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía. Leer también: Se agrava la falta de neumáticos y se multiplican los robos de cubiertas Y continuó:..

Fue campeón con Independiente, pasó por Boca, pero se retiró a los 31 años y administró un balneario: “No tenía ganas de volver a pisar un estadio”

Alejandro Barberón
La Porota Barberón en su etapa como jugador del Rojo y en la actualidad

“Es una lástima que Independiente se haya venido tan abajo. En Boca jugué porque soy hincha, pero en el corazón se lo llevó el Rojo. Y mi corazón hoy está muy dolido y sufre mucho, porque el Rey de Copas está pasando por una mala situación en todos los sentidos”. Compungido se mostró Alejandro Barberón, ídolo de la institución de Avellaneda, donde ganó tres títulos en nueve años, entre ellos, la Copa Libertadores 84 y la Intercontinental de ese mismo año.

El ex delantero -nacido en Lobería, a 452 kilómetros de Buenos Aires- compartió cancha con Néstor Clausen, Enzo Trossero, Carlos Enrique, Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y Ricardo Bochini en el mejor Independiente del último medio siglo.

“Tuve la suerte de estar en la época dorada del Rojo y no sólo por los triunfos, sino también en la parte humana, con directivos ejemplares”, recordó el atacante que vistió en 240 oportunidades la casaca roja, al cabo de dos periodos, siendo el primero entre 1978 y 1982, y el segundo entre 1984 y 1988.

A Barberón (sucesor en su momento de Daniel Bertoni) se le cumplió el sueño juvenil de jugar en el club de sus amores en 1988, cuando cruzó el Riachuelo detrás del técnico José Pastoriza y el volante Claudio Marangoni. La Porota era wing izquierdo, mismo puesto y distintas características que Jorge Alberto Comas, aunque la complejidad del desafío no iba a privarlo del gusto de vestir la azul y oro.

“El pase a Boca fue por dos motivos. Primero, porque en Independiente no encajaba en la idea de juego de Jorge Solari, ya que trajo a Alfaro Moreno, y la rompió. El segundo fue porque de chico era hincha de Boca y mi sueño era jugar en ese club”, reveló el hombre de 63 años.

Tras 33 partidos oficiales y convertir un gol con la camiseta xeneize, Barberon se retiró como profesional siendo muy joven, a sus 31 años y producto de las lesiones y de una artrosis que lo perseguían desde hacía tiempo. “Yo quería dejar el fútbol, y no que el fútbol me dejara a mí“, se sinceró en dialogo con Infobae.

-¿Qué es de su vida, Alejandro?

-Viviendo en Necochea desde el 2000. Me fui dos años a Perú entre el 2003 y 2005, pero cuando volví ya me quedé para siempre. Es mi lugar en el mundo, con playa, parque y tranquilidad.

-¿A qué se dedica?

-Hasta el año pasado estuve dirigiendo al Villa Díaz Vélez, un club de esta localidad que hace ocho años está en Primera División de Necochea. A principio de esta temporada pasé a dirigir al Ministerios, pero a raíz de unos problemitas personales por la muerte de mi papá, tuve que dejar todo y renuncié, ya que no me sentía con ganas de seguir. Ahora estoy trabajando en la parte deportiva en el Colegio de Abogados de esta ciudad balnearia. Estoy en la parte organizativa del torneo amateur interprofesional. Trabajo de lunes a viernes y los fines de semana descanso, estoy bien.

-Durante su carrera, ¿pudo hacer un buen colchón de dinero para vivir cómodo?

-No, porque en mi época no se pagaba mucho como ahora; hoy se manejan otros valores. Lo noto cuando hablo con ex compañeros que la están pasando mal y fueron figuras e ídolos de Independiente. Algunos invirtieron y les salió bien, otros no corrieron con la misma suerte. Siempre fui un tipo que me gustó disfrutar de la vida y lo sigo haciendo, trato de hacer lo que me gusta y diviertirme para sentirme bien. Lo mismo me pasó con el fútbol, que lo abandoné a los 31 años.

-¿Por qué tan joven?

– No me sentía bien ni me divertía yendo a entrenar. Dije: “Llegó el momento de abandonar” y tuve que dejar. En la vida me pasa lo mismo, trato de pasarla lo mejor posible y de ser feliz.

-¿Es feliz?

– Imposible serlo todo el tiempo. Para ser feliz todo el tiempo la gente que te rodea tiene que estar bien. Es decir, la falta de algún ser querido o los problemas de uno u otro te llevan a no ser feliz todo el tiempo, pero tengo salud que es lo más importante, sobre todo a esta edad. Es muy importante sentirse bien, trato de pasarla bien con los chicos que trabajo en el Colegio de Abogados, que me hacen sentir más joven.

-¿En qué lugar pone al fútbol en tu vida?

-Lo es todo. Gané campeonatos, triunfé con mi carrera, fui campeón del mundo con Independiente, me consagré con Boca y lo disfruté mucho. En mi vida, logré hacer lo que quise y viví de lo que a mí me gustaba. Soy un agradecido a Dios por todo lo que me dio. Por eso hoy estoy bien. La plata va y viene, y no me interesa ser millonario; vivo bien y con eso me alcanza. He dejado cosas porque no la pasaba bien, ya que quería vivir bien y a mi manera. Por suerte, el fútbol me permitió cosechar amigos.

-¿Cómo cuáles?

-Me dejó muchos amigos el plantel de Independiente campeón de la Copa Libertadores 84, que lo ganó todo. Tenemos un grupo de WhatsApp, donde seguimos chateando. Lo integran el profesor Carlos Kenny, Horacio Cirrincione, ayudante de campo del Pato Pastoriza, entre otros; son gente muy querida. También, Sergio Merlini, Jorge Clara, el Loco Sánchez, el Loco Enrique, Carlos Goyén, Olivera, Percudani, Ricardo Bochini, con quien hablo seguido; concentrábamos juntos y formamos una amistad.

-¿Cómo fue ser campeón del mundo con el Rojo de Avellaneda?

-Tengo el recuerdo de que ese año (1984) estaba jugando en el Millonarios de Colombia. Me vine de vacaciones a Necochea a visitar a mi familia y justo me enteré de que el plantel de José Pastoriza estaba de pretemporada en esta localidad balnearia. Un día, se me ocurrió ir a visitarlos, pasé por la concentración del hotel y el Pato me preguntó: “¿Qué haces acá?”. Le respondí: “Te vengo a visitar”. Entonces, me repreguntó: “¿Por qué no trajiste el bolso para entrenar?”.

Alejandro Barberón
Vistió en 240 oportunidades la casaca roja y fue campeón de la Libertadores y del mundo

-¿Qué le contestó?

-”Vine un mes de vacaciones Omar y estoy jugando en Colombia”. Inmediatamente, me respondió: “Yo te necesito en Independiente, porque vamos a salir campeones del mundo y quiero que estés con nosotros. Yo te lo arreglo”. Le aclaré que estaba muy bien en Millonarios, pero empezó a negociar y como teníamos una gran amistad, me convenció para que regresara. Al otro día, hablé con él y me pidió que viajara a Buenos Aires para firmar contrato en la oficina de la AFA en la calle Viamonte, donde me esperaba Pedro Iso, ex presidente de la institución. Al final, de un día para el otro me transformé en refuerzo del Rojo. Y, al final, se cumplió todo lo que Omar me adelantó.

-¿Fue el momento más destacado de su carrera?

-Sí, porque salimos campeones de América y del mundo. Fue el primer choque futbolístico que hubo entre un conjunto argentino y uno inglés, ya que superamos al Liverpool en Japón. Fue una muy linda experiencia y lo disfruté en todos los sentidos, los viajes, las concentraciones, los partidos; el grupo de jugadores era fantástico y daban ganas de ser parte. Fue una gran familia, integrada por los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, médicos y colaboradores.

-¿Fue el mejor momento del Rojo de su historia?

-Sí, igualmente venía de ganar la Intercontinental contra la Juventus en Roma 1973, final en la que Bochini marcó el gol de la victoria. Ese momento fue también muy bueno para el club de Avellaneda, pero el año 84 quedó en la historia por todo lo que ganó.

-Luego de Independiente, se fue a Boca Juniors. ¿Cómo se dio la transferencia?

-El pase a Boca fue por dos motivos. El primero, porque en Independiente no encajaba en la idea de juego de Jorge Solari, ya que trajo a Alfaro Moreno y la rompió. El segundo fue producto de mi operación en una de mis rodillas, ya que sufría artrosis y me lesionaba seguido. De chico fui hincha de Boca y mi sueño era jugar en ese club, entonces me di el gusto en 1989, ya que terminé mi carrera vistiendo la Azul y Oro. Así que se dio la chance y pasé.

-¿Notó algún cambio de un equipo al otro?

-El único cambio que percibí fue en la parte futbolística, porque en el Rojo teníamos una línea de juego en la que encajaba muy bien, pero cuando fui al equipo de la Ribera el esquema era otro y no me pude adaptar. Además, me lesioné mucho.

-¿Producto de la artrosis?

-Sí, porque luego de operarme de uno de mis tobillos no hice una buena recuperación y me apuré en volver a las canchas. Entonces, me lesionaba seguido. Nunca recuperé los cuádriceps como debería y vivía lesionado.

-¿Eso lo llevó a dejar el futbol?

-Sí, me cansé de estar lesionado, así que tomé esa decisión estando en Boca. Cuando dije que me retiraba, me vinieron a buscar del Everton de Viña del Mar con el pasaje en la mano. Además, me ofrecieron un muy buen dinero, un contrato por seis meses, pero les dije que no porque ya había tomado una decisión. Además, tenía muy en claro que el fútbol no me iba a dejar a mí, yo lo iba a dejar antes.

-¿Es cierto que mucho tuvo que ver una charla que tuvo con el Chapa Rubén Suñé para retirarse joven?

-Sí. Cuando jugaba en Boca hablaba con el Chapa Suñé que trabajaba en las Inferiores. Él había tenido un problema personal cuando el fútbol lo dejó a él. Entonces, yo no quería pasar por esa misma situación.

-Suñé intentó suicidarse luego del retiro. ¿Quería evitar eso?

-Sí. Él no se pudo recuperar psicológicamente del retiro y pasó por esa situación difícil, pero yo quería evitarla. El Chapa tuvo una caída desde un tercer piso. Cuando se recuperó, lo veía en la práctica medicado y sentado en el banco de suplentes, angustiado. A partir de una charla que tuvimos y por cómo lo observaba, tomé la decisión de abandonar el fútbol, ya que no quería pasar por esa misma situación. Igualmente, pude haber seguido, pero la decisión estaba tomada.

-¿Qué le dejó tu paso por el Xeneize?

-En Boca fui campeón de la Supercopa Sudamericana 89 y Recopa 90, pero me dejó más bronca que otra cosa. Bronca en el aspecto de que no pude rendir lo que me hubiese gustado, como lo hice en Independiente. Pero también me quedo con lo linda que es la hinchada boquense. Además, compartí cancha con Jorge Comas, Alfredo Graciani, Carlos Tapia, Diego Latorre, Walter Pico, Blas Giunta, Quique Hrabina, figuras del aquel equipo comandado primero por Pastoriza y luego por Carlos Aimar. Estuvimos cerca de ganar el torneo local 89. El club estaba bien institucionalmente, no tenía ningún problema. Pero Independiente es distinto.

-¿Por qué?

-Porque Independiente es como mi familia, prácticamente, y ahí las viví todas. En Boca jugué porque soy hincha, pero en el corazón lo llevo al Rojo de Avellaneda.

-¿Cómo está ese corazón, viendo la actualidad de Independiente?

-Mi corazón está muy dolido y sufre mucho porque el club está pasando por una mala situación en todos los sentidos. Tuve la suerte de estar en la época dorada del Rojo y no sólo por los triunfos, sino también en la parte humana, con directivos ejemplares.

-¿Lo llamaron algún vez de Independiente para trabajar?

-Una sola vez estuve hablando con Pablo Moyano en la sede de Camioneros porque me invitó a comer un asado y pensé que me iba a ofrecer trabajar en el club, pero no me lo propuso. Nunca me propusieron trabajar y me hubiese encantado porque amo Independiente. Tengo experiencia como entrenador, más allá de que no trabajé en ese cargo como profesional, sí en el fútbol amateur. Pero es una función que la podría desarrollar como ayudante de campo o entrenador, ya que tengo el curso hecho.

Alejandro Barberón
El ex delantero, con la casaca de Boca

-¿Lo sorprende que atraviese esta situación?

-Sí, pero lo que más me sorprende es que hace años se refuerza con jugadores de afuera y no saca chicos de la cantera, en puestos simples. No llego a entender cómo en Boca, River o Independiente no pueden sacar un marcador de punta derecho o izquierdo, son cosas inentendibles. Si no pueden subir de las Inferiores un marcador de punta, menos saldrá un centro delantero. El último que salió y explotó fue el Kun Agüero. Debutó por sus características, nadie lo trabajó. El Kun es el último ídolo y ya se retiró. Es una lástima que Independiente se haya venido tan abajo, pero creo que en algún momento habrá un cambio que provocará que vuelva a ser el equipo de gloria.

-Hablando de ídolos, ¿cómo fue jugar al lado de Bochini?

-Fue simple, hacía todo fácil. También, mi característica de juego, junto con Antonio Alzamendi por el otro lado, le venía muy bien al Bocha, con quien jugábamos de memoria. Mi estilo de juego me ayudó mucho a tenerlo al lado y disfrutar a Bochini

-Luego de colgar los botines, ¿a qué se dedicó?

-Con un socio administramos un balneario en Necochea. Desde que me retiré, me dediqué a eso. Aparte, estuve dirigiendo al Club Jorge Newbery de Lobería. Luego, entrené a Huracán de Tres Arroyos. Después me fui a Perú como director técnico. Y ahora estoy en el Colegio de Abogados.

-¿Cómo manejó el retiro?

-No me agarró un bajón anímico porque siempre estuve haciendo algo y gracias a Dios pude soportar todo; ni lo pensé. Desde que me retiré, volví una sola vez a una cancha de fútbol. Fue el año que cumplimos 30 años con Independiente de haber ganado la Copa Libertadores 84. En la previa al choque con Olimpia de Paraguay, estuve en el Libertadores de América y fue la única vez que pisé un campo de juego.

-¿Por qué no volvió como espectador a un estadio?

-No tenía ganas de pisar una cancha y por la distancia también, aunque cuando el Rojo jugaba en Mar del Plata tampoco iba. No tenía ganas de volver a pisar un estadio. Ya está, me retiré de todo.

SEGUIR LEYENDO:

Se hizo famoso como el “rey del penal” en River Plate e Independiente, grabó un disco y, tras el retiro, se convirtió en dueño de canales de televisión

Latest Posts

Junto a gobernadores, Wado de Pedro llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande, comenzaron esta tarde las actividades enmarcadas en la gira por Estados Unidos con un encuentro junto al embajador Jorge Argüello, en el que delinearon la agenda de trabajo que llevarán a lo largo de la semana, que incluye encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas. En ese marco, el titular de Interior subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región. “Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Gra..

Neumáticos: Massa advirtió que si el miércoles no hay una solución, habilitará la importación

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el conflicto laboral en el sector de los neumáticos, que ya frenó la producción en varias terminales y que amenaza con paralizar a todo el rubro a la brevedad. “Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina. Segundo porque entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”, comenzó Massa su intervención, durante el encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía. Leer también: Se agrava la falta de neumáticos y se multiplican los robos de cubiertas Y continuó:..

Lionel Messi comenzó en el banco el amistoso de Argentina ante Jamaica: las razones

Lionel Messi, en duda para enfrentar a Jamaica (Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)“Conmigo va a jugar siempre, no hay dudas. Va a jugar y estará en la cancha siempre. Es un caso diferente a los demás, no hace falta decirlo. Está alegre, está bien. El equipo ha dado un paso adelante. Estamos contentos por su presente”, reconoció Lionel Scaloni en la previa al partido con Honduras, el primer amistoso de la selección argentina durante esta gira por Estados Unidos. Sin embargo, un imponderable cambió la idea del director técnico del combinado nacional de cara al choque de esta noche contra Jamaica en el Red Bull Arena de New Jersey. Lionel Messi, el capitán del equipo y figura del Paris Saint Germain, arrastra desde el lunes un cuadro gripal y en la Albiceleste optaron por preservarlo en el choque ante los de Concacaf. El atacante del PSG, de 35 años, dio su conformidad. En consecuencia, comenzó en el banco de suplentes y todo indica que ingresará en la última media hora del cotejo. La ..

La dramática confesión de Ricardo Centurión: “Me cansé de la vida, estoy solo”

Ricardo Centurión rompió el silencio y habló de cómo vive su presente apartado del plantel profesional de Vélez, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023, y espera poder emigrar en enero, ya que no es tenido en cuenta por el actual entrenador Alexander Medina. El ex jugador de Boca Juniors, Racing y de paso reciente por San Lorenzo, se abrió y dejó fuertes revelaciones sobre por qué estuvo alejado del fútbol y sus preocupaciones sobre su futuro. “Estoy entrenando en Vélez por la tarde y con una vida normal. Es difícil entrenarse solo con un kinesiólogo y un preparador físico. Ya cerró el libro de pases y quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para que no me cruce con el plantel profesional. Voy a las dos y media, entreno una hora y me vuelvo a mi casa”, dijo en una entrevista con Radio La Red (AM 910). “Mi vida es como lo era en la pandemia porque para un futbolista el fútbol lo es todo y cuando no lo tenés es como estar en ..

Te puede interesar

¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara?

Mientras en Intrusos debatían sobre la polémica del fin de semana entre Wanda Nara y Mauro Icardi, Marcela Tauro puso a L-Gante en el medio y los crecientes rumores de romance del cantante con la mediática. ¡Y lanzó una versión que va a traer cola! Leer también: Icardi difundió una escandalosa charla con Wanda Nara: “Tóxica nivel mil” “Vamos a contar todo. Los rumores están porque dicen que en agosto el señor L-Gante se habría ido de boca”, aseguró la panelista del ciclo de Flor de la Ve. “En un grupo de amigos habría dicho que había estado con Wanda”, aseveró la periodista, sobre las especulaciones. “Primero, dijo que ella le mandó unas flores en Francia. Él fue a tocar allá y ella le habría mandado unas flores. A mí me pareció poco creíble todo eso”, expresó Tauro. “En un grupo de amigos habría dicho que había estado con Wanda” “Pero ahora el rumor es que se habrían encontrado en un lugar, que me lo dijeron y ahora no me lo acuerdo”, detalló. “Él estaría fascinado con ella”, se..

Lussich aseguró que Wanda Nara «está beboteando a full»

Rodrigo Lussich lanzó un picantísimo comentario al ver el pícaro vivo en Instagram que Wanda Nara hizo con L-Gante, en medio de rumores de affaire y tras su escandalosa separación de Mauro Icardi. "L-Gante confirmó que hace dos meses que está separado y el fin de semana hizo un vivo con Wanda. Tamara Báez se metió en el vivo, la ex de L-Gante, que dijo 'esto es fuertísimo, es cualquier cosa'", dijo el conductor de Socios del Espectáculo, listo para ver un clip del vivo entre Wanda y Elián. Leer también: ¿Qué le dijo L-Gante a sus amigos sobre Wanda Nara? L-Gante: -¿Qué onda? ¿Estás en modo mami, hoy? Wanda: -¿Mirá cómo estoy, bolu...? Es muy tarde para mí… L-Gante: -Esa es la facha de entrecasa. Wanda: -Sorry por mis fachas (hace boquita y se agarra la musculosa) L-Gante: -Bien ahí. Wanda: -Y este Kennys que no te pone un filtro ni de casualidad. Analizando a fondo el ida y vuelta de Wanda Nara y L-Gante, Karina Iavícoli reparó en la conducta sensual de la empresaria..

Massa celebró el éxito del “dólar soja”, ratificó que cierra el viernes y ese mismo día informará los resultados finales de la medida

Foto de archivo: El nuevo ministro de Economía argentino, Sergio Massa, durante su primera conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina. 3 ago, 2022. REUTERS/Matias Baglietto (MATIAS BAGLIETTO/)El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó en un hilo de posteos en Twitter que el próximo viernes finalizará la vigencia del programa de fomento de exportaciones implementado a través del llamado “dólar soja”. “El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina. Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”, dijo el ministro. Hasta el día viernes a las 15 horas, señaló, “se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones” Por último, agra..

El conflicto de Lácteos Vidal llegó a la Justicia y se esperan definiciones para los próximos días

La protesta del gremio Atilra se trasladó a la planta de Lácteos Vidal que funciona en Capital Federal. Sigue sin solucionarse el conflicto entre la empresa Lácteos Vidal y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). El mismo tiene su epicentro en la localidad bonaerense de Moctezuma, pero en las últimas horas pasó al ámbito de la Justicia. El gremio lleva adelante un reclamo de recategorización a algunos empleados, conflicto que derivó en un bloqueo al ingreso a la planta láctea. Días atrás, la firma encabezada por Alejandra Bada Blanco decidió intimar a 26 trabajadores para que se presenten a cumplir con sus funciones laborales en la planta cercana a Carlos Casares. Ante el incumplimiento a la intimación, la empresa procedió a emitir los telegramas de despido e inició el proceso de desafuera de tres delegados sindicales. A raíz de esto, la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) solicitó una me..

Las ventas por el “dólar soja” no se frenaron: a días del fin del esquema ya se comercializaron 12 millones de toneladas

El Programa del dólar soja continúa con buen nivel de operaciones y vence el 30 de septiembre. REUTERS/Enrique Marcarian (Enrique Marcarian/)En lo que va de la vigencia del dólar soja, programa que comenzó a regir el 5 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del mencionado mes, los productores comercializaron 12.162.398 toneladas de soja. Así lo detalló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Del total comercializado por el sector primario hasta el momento, 8,77 millones de toneladas corresponden a contratos nuevos, y 3,39 millones de toneladas a operaciones de fijación de precios. El ruido que generó una medida del Banco Central que limitó las operaciones con dólares financieros para empresas que accedieron al programa no detuvo las ventas, según muestran los datos. Hay que recordar que el Plan que lanzó el ministerio de Economía, denominado “Programa de Incentivo Exportador”, fijó un tipo de cambio transitorio de $200 por dólar para las operaciones de venta al exterior ..