11.3 C
Las Varillas
sábado, octubre 1, 2022

¡Marcha atrás! Malena Pichot le pidió disculpas públicas a Mónica Farro

El escándalo entre Mónica Farro y Malena Pichot se desató cuando la humorista afirmó que la vedette no es feminista. Malena opinó que Mónica vive de ser una "fantasía" de los hombres. Y que eso la aleja completamente del feminismo. Luego de que la vedette contara que le iniciaría acciones legales, la humorista le pidió disculpas públicas en Twitter. Las disculpas "Quiero pedirle disculpas a Mónica por decir que no era feminista, como comentario a un video donde expresaba que a ella no la interpelaba la consigna muerte al macho. Entendí que ella no se consideraba feminista por esto y entonces no creí que pudiera ofenderla". Leer también: Mónica Farro llevará a la Justicia a Malena Pichot y otras feministas "Tampoco creí que la ofendería que la considerara una fantasía sexual, dado que consideró que las vedettes lo son. En el mensaje se ha interpretado la palabra complacer de formas muy diversas que creo que también ofendieron a Mónica, yo me refería a “agradar", afirmó Malena junto ..
elfortin

Últimas Noticias

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Durante el primer semestre, el agro casi no estuvo presente en el Congreso: solo fueron sancionadas tres leyes para el sector

Cámara de Diputados - Alivio fiscal
En el primer semestre del presente año, solamente tres proyectos de ley relativos al campo fueron sancionados en el Congreso.

A la crisis política y económica que atraviesa hoy nuestro país, se le suma el mal funcionamiento de sus instituciones, algunas claves, como lo es el Poder Legislativo. La conformación de las cámaras a partir de las elecciones de diputados y senadores de octubre pasado trajo consigo una paridad de fuerzas dentro del Congreso Nacional, pero también una paralización en el tratamiento de proyectos e incluso en la conformación de las comisiones por problemas ajenos a la sociedad, que sufre las consecuencias de la inacción de uno de los poderes del Estado. Y el campo, como parte de un todo, también sintió en carne propia este parate.

Un informe de la Fundación Barbechando, que realiza un seguimiento de la actividad legislativa relacionada al sector agropecuario, da cuenta de esta situación. En el primer semestre de este año tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores sesionaron cinco veces. Si bien este número no se encuentra demasiado lejos de lo acontecido en el mismo período de 2021, con siete sesiones de la cámara baja y nueve de la alta, sí hay una importante diferencia en los proyectos sancionados: mientras que Diputados en los primeros seis meses del año pasado aprobaron 33 proyectos de ley, en 2022 solo fueron sancionados 19, y en el Senado fue peor, con 37 aprobados versus 20 de este año.

“El primer semestre del 2022 deja un pobre resultado, con menos sesiones y leyes sancionadas”, destacó desde la Fundación Barbechando la directora legislativa, Florencia Ricchiuti y el analista legislativo, Santiago Ricca, encargados del trabajo de seguimiento presentado. Los especialistas consideran que “a pesar de contar con un Congreso equilibrado y de no ser año electoral, la actividad parlamentaria fue en descenso. Se sancionaron casi la mitad de las leyes respecto del 2021, y las sesiones -que todas fueron especiales- además se redujeron en un tercio”.

El motivo central de esta semi paralización del Congreso Nacional responde a su conformación y a la incapacidad de las distintas fuerzas políticas para generar las negociaciones necesarias para que los proyectos avancen. “El empate técnico entre las dos bancadas mayoritarias -el Frente de Todos y Juntos por el Cambio-, con casi idéntica cantidad de diputados y senadores en cada una de las Cámaras, generaron la imposibilidad de acuerdos. Las negociaciones se frustraron más de una vez, y, también, las diferencias en los propios espacios obligaron a repensar estrategias internas y evitar fugas o quiebres en las coaliciones”, indicaron.

Para la Fundación Barbechando, hoy no hay razones para suponer que el Poder Legislativo gané agilidad en la sanción de nuevas normas. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Para la Fundación Barbechando, hoy no hay razones para suponer que el Poder Legislativo gané agilidad en la sanción de nuevas normas. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0499/)

Según Ricchiutu, está suerte de “paralización” del Congreso a la hora de legislar no es algo tan común. “Históricamente el oficialismo pudo contar con los votos para proyectos de ley importantes para la agenda del Ejecutivo, ya sea por mayoría propia, como los casos de Alfonsín, Menem del 1993 al 1999, Kirchner y CFK 2011 al 2013, o por alianzas internas o con terceros partidos, generalmente provinciales e izquierdas. Sólo en la etapa histórica de De La Rúa se dió una crisis del oficialismo que intentó inmovilizar el legislativo, pero la alianza con otros partidos permitió alcanzar los votos para la aprobación de leyes fundamentales”, detalló.

La agenda del agro

Por supuesto, este problema afectó la agenda del sector agroindustrial en el Congreso. El informe de Barbechando destacó que solo tres proyectos de ley relativos al sector fueron sancionados: la promoción del cannabis medicinal y cáñamo industrial, la prevención y control de la resistencia a los antimicrobianos para humanos y animales y la prórroga y modificación a la ley de biotecnología que amplió el alcance a la nanotecnología. Por el lado de la agenda ambiental, obtuvieron sanción cinco proyectos para la creación de nuevos parques nacionales y uno sobre el tratamiento de neumáticos fuera de uso, mientras que en tratamiento se encuentran el proyecto de Fomento a las Exportaciones Agrobioindustriales confeccionado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y modificaciones a la actual Ley de Emergencia Agropecuaria.

No obstante estos pobres números, fueron presentados en la Mesa de Entrada del Congreso 194 proyectos relacionados al sector, que también es una cantidad baja si se toma en cuenta que fueron presentados un total de 1900 proyectos durante estos seis primeros meses del año. De los casi 200 proyectos (de los cuales el 49% son responsabilidad de Juntos por el Cambio y 37% del Frente de Todos), 48 están relacionados con cuestiones ambientales, 34 a economías regionales, 10 a la agricultura, 8 a alimentos, mientras que el resto se corresponden a otras temáticas.

Dicho de otra manera, solo el 10% de los proyectos presentados tienen como eje el principal sector productivo del país o algún impacto en él. Para Ricchiuti, “la baja productividad de las leyes agro se da porque no es prioridad de la agenda del Congreso Nacional. La agenda actual está liderada por temáticas vinculadas a Justicia, Salud y Acuerdos Internacionales. También se trataron proyectos vinculados a incentivos a diferentes sectores económicos y productivos como automotriz, construcción, cultural y pequeños contribuyentes, pero no para el agro”.

Caso aparte es el retraso en la conformación de las comisiones en el Congreso. “Es histórico que Diputados haya terminado de conformar sus comisiones hacia fines de junio – cuando el plazo general es entre marzo y abril- y la mayor sorpresa es que en el Senado de la Nación ni siquiera terminaron de hacerlo”, destacaron los especialistas, quienes consideran que este caso es consecuencia directa de las dificultades en la generación de consensos entre la oposición y el oficialismo.

Ricardo Buryaile, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.
Ricardo Buryaile, nuevo presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.

“Producto de la demora en la conformación, la productividad de las comisiones -cuerpos técnicos para el análisis de los proyectos de ley- es casi nula. La conclusión es casi igual a la de sesiones y leyes: menos reuniones de comisión y menos dictámenes”, destacaron Ricchiuti y Ricca. No obstante, en la cámara baja las comisiones de Agricultura y Ambiente aumentaron su actividad, con algunas reuniones informativas y otras para emitir dictámenes de proyectos ya consensuados, mientras que en el Senado, “la paralización es más evidente: la Comisión de Agricultura no se ha reunido ni una vez”.

Lo que viene

Lamentablemente, hoy no hay razones para suponer que el Poder Legislativo gané agilidad en la sanción de nuevas normas. “Aún el Congreso está debatiendo si se hará lugar al tradicional ‘receso de invierno’ o mantendrá la actividad legislativa durante las vacaciones.

Sí hay una certeza y es que el segundo semestre no pareciera ser muy distinto al primero, donde las fuerzas empatadas buscarán mínimas negociaciones que no generen inclemencias internas, es decir, no abrir a debate temas que dividan a los propios frentes”, destacaron los especialistas.

No obstante, hay ciertos proyectos que podrían avanzar. Por ejemplo, se espera que comience el tratamiento del proyecto de fomento de las exportaciones Agrobioindustriales impulsado por el Gobierno, en conjunto con el CAA, que ya fue presentado y defendido por ambas partes en la Comisión de Agricultura de Diputados. También se espera que se alcance un acuerdo sobre un proyecto de modificaciones a la ley de Emergencia Agropecuaria, que se encuentra en estudio de asesores.

Asimismo, agregó Ricchiuti, desde la oposición se está tratando de incluir en la agenda la actualización de una nueva ley de Semillas y de Warrant. “Todo indica que la estrategia sería la búsqueda de puntos comunes con el Ministerio para poder avanzar”, concluyó .

SEGUIR LEYENDO:

Argentina de oferta: boom de turistas uruguayos que cruzan el río para aprovechar la ventaja cambiaria

Subsidios a las tarifas de luz: el Gobierno detalló de cuánto será el aumento para quienes pierdan el beneficio

Segmentación de tarifas: vence hoy el plazo de la primera etapa de inscripción para los usuarios que quieran mantener el subsidio

Moratoria previsional para mujeres: cinco claves sobre la nueva extensión que anunció el Gobierno

Latest Posts

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que las existencias de unidades sólo alcanzan para "diez o doce días" en las gomerías, en tanto reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es de "características salariales", y que si no se resuelve con racionalidad "va a arrastrar a problemas mayores". El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que "en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda", situación que "distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas", además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%. "Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15", detalló en declaraciones a AM 910. Cuenta regresiva García definió a la situación actual como "u..

Hubo acuerdo en el conflicto de neumáticos

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó durante la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde de este miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo. El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que concluyó a las 4.10 de la mañana, confirmaron las fuentes. En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario. En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022; 10 % de incremen..

Así está la tabla de la Liga Profesional y el fixture de los cinco que luchan por el título

Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y GimnasiaLa fecha 22 arrancó con resultados sorpresivos y a poco para el final la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Huracán, Racing y Gimnasia están separados por tan solo cuatro puntos, pero la diferencia puede ser mayor si el Decano o el Xeneize consiguen victorias el domingo en sus respectivos partidos. Así está la tabla de posiciones var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Cabe recordar que Atlético Tucumán, Boca Juniors y Huracán aún no jugaron esta fecha, por lo que tienen una presentación menos que Gimnasia y Racing. Qué le queda a cada uno Atlético Tucumán (41): Patronato (V), Platense (L..

Racing dio vuelta un partido increíble, le ganó 4-3 a Rosario Central y se ilusiona con el título

Este viernes se disputarán cuatro partidos por la Fecha 22 de la Liga ProfesionalRACING 4-3 ROSARIO CENTRAL var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Racing ganó un partido espectacular: perdía 3-1 en su estadio ante Rosario Central y se impuso 4-3. La ilusión de los hinchas es total y el equipo de Fernando Gago demostró que es un serio candidato al título de la Liga Profesional. Carlos Alcaráz, Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno marcaron para el local, mientras que Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Aejo Véliz gritaron para el conjunto de Carlos Tevez. En el primer tiempo, el Canalla se fue al descanso con el 3 a 1 en el marcador gracias a una estrategia de juego que siguió a rajatabla. Bien cerrado en el fondo, cortó los circuitos de juego del local y ..

Te puede interesar

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso. "Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios", dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos. La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos. “En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos", agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform. La entrada Ucrania pidió más sancio..

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin. Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero. La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí". La entrada Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania se publicó primero e..

El Gobierno habilitará importaciones de neumáticos si el conflicto sindical no se destraba

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad". Massa formuló esas declaraciones en compañía del secretario de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, durante una reunión celebrada esta tarde en el Palacio de Hacienda con representantes de las empresas automotrices y de autopartes, reunidas en Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y el Sindicato de Mecánicos (Smata). “No podemos ser, de ninguna manera, rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150.00..

Estallaron los memes por la eliminación de River Plate de la Copa Argentina

River Plate quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Patronato de Entre Ríos, que lo venció por penales (4-3) luego del intenso empate 2-2 en los 90 minutos de juego que se disputaron en la provincia de La Rioja. El club de Núñez se puso en ventaja con el gol de Bruno Zuculini y Patronato lo revirtió con Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera, hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, con un tanto olímpico, marcó el 2-2. En los penales, una vía históricamente negativa para River Plate, el Patrón se impuso con el arquero Facundo Altamirano atajando el quinto y Jorge Valdez Chamorro, autor del cuarto (último de la serie), para el pase a las semifinales. Como suele ocurrir, las redes sociales se inundaron con los clásicos memes y burlas para el equipo de Marcelo Gallardo, que perdió una chance más para intentar clasificar a la próxima Copa Libertadores. Muy lejos en la Liga Profesional, el Millonario buscará el boleto mediante la Tabla Anual que por el mo..

Boca Juniors sigue de racha: le ganó 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors continúa dando pelea en todos los frentes. En Mendoza, el equipo de Hugo Ibarra se impuso por 3 a 2 ante Quilmes y sacó pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá ante Patronato, que en La Rioja impidió el Superclásico contra River Plate. Darío Benedetto, Gonzalo Morales y Luca Langoni gritaron para el Xeneize, que cuidó a varios de sus hombres para la pelea por la Liga Profesional (y otros fueron baja por lesión). Bonetto y Pavone marcaron para un dignísimo Quilmes, que dio pelea y generó varias situaciones de gol, pero tropezó, sobre todo, por la diferencia de jerarquía en las áreas. El encuentro comenzó a todo ritmo, con un Cervecero con las líneas bien juntas para no ofrecer espacios, p..