11.9 C
Las Varillas
lunes, junio 27, 2022

Mauricio Macri será abuelo por primera vez

Gimena Macri está embarazada y Mauricio Macri debutará como abuelo. La artista plástica se casó en octubre de 2020 con Pablo Siquier, también pintor, e hizo una fiesta discreta en la quinta de Los Abrojos. Gimena es una de las tres hijas del primer matrimonio de Macri. Y como sus otros hermanos e incluso su madre Ivonne Bordeu es de bajo perfil. Leer también: ARA San Juan: recusaron al fiscal que pidió anular el procesamiento de Macri La primera nieta del expresidente será una niña. Macri tiene dos hijas mujeres de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu y a Antonia de su actual pareja, Juliana Awada. Caíco seguirá como el único hombre de su descendencia. La hija de Mauricio, como artista plática, realizó una de las obras fijada en las paredes que observan quienes utilizan a diario el Metrobús porteño. También es suyo el diseño de la plaza que la Ciudad de Buenos Aires hizo en la esquina de las avenidas Jujuy y Belgrano. La entrada Mauricio Macri será abuelo por primera vez se publ..
elfortin

Últimas Noticias

Los millones detrás de la separación de Gerard Piqué y Shakira: a cuánto asciende la fortuna de cada uno y los bienes en común

La cantante y el futbolista, en épocas felices (REUTERS/Albert Gea) (Albert Gea/)Luego de 12 años de una relación explosiva y mediática, precedida por los focos de la fama que perseguía a los protagonistas, la separación de Gerard Piqué y Shakira también arrebata la atención pública. Máxime, ante las versiones que aseguran que la artista habría tomado la decisión luego de corroborar las infidelidades del defensor del Barcelona, con la participación de detectives. Fue el círculo íntimo de la cantante el que emitió el comunicado dando a conocer la ruptura. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, fue el escueto pero concluyente escrito. En el medio, los detalles de la fractura que fueron filtrándose a través de los medios europeos: desde los métodos a los que apelaba el zaguero campeón del mundo con España para emprender sus correrías nocturnas lejos..

Rodrigo Aliendro es nuevo refuerzo de River Plate: qué número de camiseta usará

*El jugador se hizo la revisión médica en una clínica de Belgrano El mediocampista Rodrigo Aliendro se realizó esta mañana la revisión médica para firmar su contrato con River Plate y sumarse a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llegó gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el Sabalero. El volante, que sellará su vínculo con la entidad de Núñez por tres años, se sumará el martes a los entrenamientos y dependerá de Marcelo Gallardo si lo concentra para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final. El club ya le dio la bienvenida en las redes sociales. Y el jugador lució con orgullo la Banda. Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución “millonaria” compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya ..

COVID: las vacunas son seguras para los pacientes con enfermedades cardiovasculares

VACUNAS COVID
El equipo de investigación incluyó la enfermedad coronaria y cerebrovascular, enfermedad vascular periférica e intervenciones previas como la colocación de stents, en la definición de enfemedad cardiovascular preexistente (Getty) (Andriy Onufriyenko/)

La vacunación contra el coronavirus no está vinculada con un riesgo mayor de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular (ACV) en pacientes con enfermedad cardiovascular previa, según un amplio estudio publicado en la revista científica Cardiovascular Research, de la Sociedad Europea de Cardiología.

Este fue el primer estudio en evaluar la asociación entre las vacunas COVID-19 y el riesgo de eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE, por sus siglas en inglés) en personas con afecciones cardiovasculares. El estudio se centró en las fórmulas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTtech (BNT162b2) y de Sinovac (CoronaVac), las únicas vacunas COVID-19 autorizadas para uso de emergencia en Hong Kong.

Para el análisis, los investigadores vincularon los resgistros electrónicos de la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong, que cubre alrededor del 80% de las admisiones hospitalarias, y los registros de vacunación proporcionados por el Departamento de Salud de Hong Kong. Las dos primeras dosis de vacuna se incluyeron en los análisis. En el país, las personas usaron la misma fórmula para el esquema inicial, ya que no se les permitió cambiar entre los tipos de vacunas para las dos primeras dosis.

VACUNAS COVID
El estudio se centró en las fórmulas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTtech y de Sinovac, las únicas vacunas COVID autorizadas para uso de emergencia en Hong Kong (Getty) (Xavier Lorenzo/)

“La investigación mostró que la enfermedad cardiovascular preexistente no debería impedir que las personas se vacunen contra el COVID-19″, señaló la doctora Esther W. Chan, de la Facultad de Medicina Li Ka Shing de la Universidad de Hong Kong y autora del estudio.

Los investigadores identificaron pacientes con enfermedad cardiovascular existente y un nuevo diagnóstico de eventos cardiovasculares adversos mayores entre febrero de 2021 (cuando se inició la campaña contra el coronavirus en Hong Kong) y el 31 de enero de 2022.

“La vacunación es particularmente importante para estos pacientes, ya que la enfermedad cardiovascular se asocia con peores resultados y un mayor riesgo de muerte después de la infección por COVID-19″, destacaron los autores del estudio.

El equipo de investigación incluyó la enfermedad coronaria, enfermedad cerebrovascular, enfermedad vascular periférica e intervenciones previas como la colocación de stents, en la definición de enfemedad cardiovascular preexistente.

VACUNAS COVID
El estudio no encontró evidencia de un riesgo elevado de eventos cardiovasculares adversos mayores después de la primera o segunda dosis de Pfizer o Sinovac (Getty) (Andriy Onufriyenko/)

Para evaluar el riesgo de la inmunización contra el coronavirus en estos pacientes y sus posibles efectos adversos, los científicos definieron como eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) el infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, revascularización o muerte cardiovascular. Los investigadores utilizaron el diseño de estudio de serie de casos autocontrolados, que se desarrolló para evaluar el riesgo de eventos adversos después de la vacunación.

Se comparó el riesgo de cada paciente hasta 27 días después de cada dosis de vacuna (período de exposición) frente al período de referencia de no exposición. El doctor Chan explicó: “Un estudio de cohorte tradicional compararía el grupo vacunado con el grupo no vacunado, pero los dos grupos podrían tener diferentes características iniciales. Una serie de casos autocontrolados evita el tema de las diferencias entre grupos ya que cada individuo actúa como su propio control”.

Se identificaron un total de 229.235 pacientes con enfermedad cardiovascular, de los cuales 1.764 fueron vacunados y experimentaron infartos, ACV o muerte durante el período de estudio (662 recibieron dosis de Pfizer y 1.102 recibieron dosis de Sinovac).

No hubo evidencia de un riesgo elevado de eventos cardiovasculares adversos mayores después de la primera o segunda dosis de Pfizer o Sinovac. El autor principal del estudio indicó que “los hallazgos fueron consistentes para mujeres y hombres, personas menores y mayores de 65 años y pacientes con diferentes afecciones cardiovasculares subyacentes. Los resultados deberían brindar tranquilidad sobre la seguridad cardiovascular de estas dos vacunas”.

Estudios previos

corazón y COVID
Diversos estudios científicos demostraron que la vacunación en pacientes con afecciones cardíacas disminuye el riesgo de desarrollar COVID-19 grave (Gettyimages)

La importacia de seguir los esquemas de vacunación para prevenir la enfermedad grave por coronavirus es aún más crucial en pacientes con afecciones cardíacas, ya que son un grupo con más riesgo de desarrollar infección severa.

Además, el COVID-19 puede causar trastornos cardíacos que empeoren sus cuadros de saluds: estudios previos ya habían indicado que quienes se enfermaron por coronavirus tienen un 60% más de riesgo de desarrollar afecciones coronarias respecto a quienes nunca cursaron la infección. El documento, publicado en la revista Nature Medicine, se basó en los datos relevados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos a más de 153.000 veteranos con antecedentes de haber padecido COVID-19. Entre las patologías coronarias que enumeraron en el documento se encuentran: enfermedad cardíaca inflamatoria, insuficiencia cardíaca, arritmia, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y coágulos a largo plazo, además de embolias pulmonares. Incluso destacaron que cuanto más grave había sido el cuadro de COVID-19, las posibilidades de desarrollar estos cuadros también se incrementaban.

Otro estudio de la Universidad de Oxford determinó que la inflamación del corazón que algunas personas padecen después de la vacuna contra el COVID-19 ocurre con mucha menos frecuencia en respuesta a la vacuna que después de la enfermedad en sí. Los científicos encontraron que el número de casos de miocarditis es al menos cuatro veces mayor después haber tenido covid-19. Los investigadores británicos llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de 38 millones de personas mayores de 16 años.

SEGUIR LEYENDO:

Los 3 escenarios que abrirá la próxima generación de vacunas contra el COVID-19

Moderna anunció que su vacuna contra las nuevas variantes del COVID-19 estará lista en agosto

Una pulsera digital podrían usarse para detectar el COVID asintomático

Por qué las mujeres son más propensas a sufrir COVID prolongado

Latest Posts

Los millones detrás de la separación de Gerard Piqué y Shakira: a cuánto asciende la fortuna de cada uno y los bienes en común

La cantante y el futbolista, en épocas felices (REUTERS/Albert Gea) (Albert Gea/)Luego de 12 años de una relación explosiva y mediática, precedida por los focos de la fama que perseguía a los protagonistas, la separación de Gerard Piqué y Shakira también arrebata la atención pública. Máxime, ante las versiones que aseguran que la artista habría tomado la decisión luego de corroborar las infidelidades del defensor del Barcelona, con la participación de detectives. Fue el círculo íntimo de la cantante el que emitió el comunicado dando a conocer la ruptura. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, fue el escueto pero concluyente escrito. En el medio, los detalles de la fractura que fueron filtrándose a través de los medios europeos: desde los métodos a los que apelaba el zaguero campeón del mundo con España para emprender sus correrías nocturnas lejos..

Rodrigo Aliendro es nuevo refuerzo de River Plate: qué número de camiseta usará

*El jugador se hizo la revisión médica en una clínica de Belgrano El mediocampista Rodrigo Aliendro se realizó esta mañana la revisión médica para firmar su contrato con River Plate y sumarse a la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llegó gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el Sabalero. El volante, que sellará su vínculo con la entidad de Núñez por tres años, se sumará el martes a los entrenamientos y dependerá de Marcelo Gallardo si lo concentra para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final. El club ya le dio la bienvenida en las redes sociales. Y el jugador lució con orgullo la Banda. Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución “millonaria” compró un 25 por ciento más del pase de Alex Vigo (ya ..

Carlos Tevez se comunicó con un ex compañero del Manchester City para tentarlo con la posibilidad de sumarse a Rosario Central

Carlos compartió equipo con Jo en el Manchester City (Foto: Reuters)La nueva etapa de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central sorprendió a todo el fútbol argentino. El Apache, que no tuvo un buen comienzo con una derrota por la mínima frente a Gimnasia de La Plata, entiende que necesita refuerzos de jerarquía si quiere plantarle cara a los mejores equipos del país. Por eso, abrió la amplia agenda que recolectó a lo largo de su camino como futbolista y se comunicó con un ex compañero del Manchester City para plantearle la posibilidad de jugar la Liga Profesional. Según informaron los medios brasileños Rádio 365 e iG Esporte, Carlitos se comunicó con el delantero Jô para conocer si el jugador de 35 años está dispuesto a vestir la camiseta del Canalla. Cabe mencionar que hasta el momento no se han abierto negociaciones entre el jugador y la dirigencia del cuadro rosarino. Pero lo cierto es que los protagonistas mantienen una buena relación: compartieron plantel en el Corinthians e..

El insólito blooper de Sebastián Sosa que terminó en gol de Patronato ante Independiente

* La secuencia del error del guardameta que pagó caro el Rojo En un partido cambiante y accidentado, Sebastián Sosa hizo su aporte para el desarrollo con un insólito blooper que derivó en el 2-0 de Patronato ante Independiente, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Sucedió a los 25 minutos del encuentro, cuando el arquero confió en su manejo con los pies y Jonás Acevedo no lo perdonó. El Rojo perdía 1-0 por el tanto de Axel Rodríguez, pero al mismo tiempo presionaba en busca del empate tras encontrarse con un hombre de más por la expulsión de Valdez Chamorro (en la que intervino la Asistencia Arbitral por Video para rectificar una decisión del árbitro Fernando Espinoza). En ese contexto, la visita controlaba el balón. Tras un lateral del local, Vigo rechazó de cabeza, el Patrón sacó un pelotazo largo e Insaurralde tomó el balón y lo cedió para un Sebastián Sosa cómodo y sin marcas. Sólo el citado Acevedo se acercó a presionarlo, pero partiendo desde la mitad de campo. Sin embargo..

Te puede interesar

Conmebol sancionó a Boca con 100 mil dólares y advirtió sobre el posible cierre de la Bombonera

Boca Juniors fue sancionado económicamente otra vez por la Conmebol por gestos racistas de uno de sus hinchas previo a un encuentro ante Corinthians. Así como había ocurrido en el duelo correspondiente a la primera ronda de la fase de grupos en San Pablo con un simpatizante que luego de ser divisado por la Policía local fue detenido, las cámaras de un teléfono celular grabaron a un fanático xeneize realizando ademanes en la Bombonera, en el encuentro por la segunda ronda. Por este motivo, el ente que rige al fútbol sudamericano le impuso una pena de 100 mil dólares. Al mismo tiempo, la Conmebol advirtió sobre el posible cierre parcial o total de la Bombonera en caso de reiterarse estos actos. E instó a la directiva del club a exhibir carteles con la frase “Basta de Racismo” en sus carteles electrónicos del estadio en su próximo compromiso de local (justamente contra Corinthians de Brasil, por la revancha de los octavos de final). Cabe recordar que por el episodio anterior, a Boca le ha..

El polémico gesto de Benedetto, la explicación de Troyansky por su festejo y los informados por el árbitro en Boca-Unión

En la última jugada del partido, Unión de Santa Fe le ganó a Boca 2-1 por un penal de Franco Troyansky, que hizo que la Bombonera fuera un hervidero. Los hinchas en las tribunas se exasperaron porque desde el VAR le advirtieron al árbitro Yael Falcón Pérez que la infracción que derivó en la expulsión por doble amarilla de Carlos Izquierdoz había sido dentro del área. Pero además, desde la cabina hicieron que la ejecución del delantero tatengue se repitiera por el adelantamiento de Javier García. Todo se desmadró cuando el futbolista del elenco santafesino festejó desaforadamente su tanto y desafió a la hinchada local, provocando la reacción de los rivales. Con los ánimos absolutamente caldeados, los futbolistas del banco de Boca se la agarraron con el cuarto ábitro Franco Acita, en el momento en que Falcón Pérez había determinado que el penal de Troyansky se repitiera y diera marcha atrás con el final del partido. Darío Benedetto fue uno de los más desacatados y realizó polémicos adema..

El álbum de fotos del cumpleaños de Lionel Messi: amigos del círculo íntimo, el plantel de la selección argentina y tragos

Lionel Messi decidió hacer un festejo con muchos amigos para conmemorar su cumpleaños 35 y aprovechó que varias de sus amistades del fútbol están vacacionando por las Islas Baleares para invitarlos. Muchos de ellos también habían participado del casamiento de Jordi Alba la semana pasada, a donde Leo brilló en compañía de Antonela Roccuzzo. Entre los presentes estaban Luis Suárez y Cesc Fábregas con sus esposas, Sofía Balbi y Daniella Semaan, quienes además son amigas de Antonela. Todos ellos compartieron imágenes en las redes sociales de la tarde que pasaron disfrutando de la música, el sol y un atardecer único en las islas españolas. Algunas horas más tarde, los futbolistas de la selección argentina empezaron a compartir postales de la celebración: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nahuel Molina, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Ángel Di María y Alejandro Papu Gómez dijeron presente. Otro de los que estuvo fue Javi..

Defensa-Vélez y Talleres-Central Córdoba, los dos partidos que inician la acción del sábado

Se juegan otros cuatro partidos en la jornada del sábadoAdemás del encuentro que protagonizan River Plate y Lanús, otros cuatro partidos animan la jornada del sábado de la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2022. Talleres-Central Córdoba var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Noticia en desarrollo... Árbitro: Andrés Merlos Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba) TV: TNT Sports Defensa y Justicia-Vélez Noticia en desarrollo... Árbitro: Nicolás Lamolina Hora: 15.30 Estadio: Norberto Tomaghello TV: TV Pública y ESPN Estudiantes-Newell’s Gran choque en La Plata. Los locales, uno de los mejores equipos en la Copa de la Liga, se enfrentarán al equipo rosarino, que de ganar quedará como líder en soledad del torneo. Por el lado del Pincha, los dirigidos por Ricardo Ziel..

El KO que sufrió el streamer argentino Momo en el show de boxeo de Ibai: “Tiene la cara destrozada”

El youtuber español ViruZz fue uno de los grandes ganadores de la segunda velada organizada por el streamer español Ibai. En una de las peleas más esperadas, el europeo le ganó por nocaut técnico al argentino Momo, quien llegaba como favorito en Sudamérica. El duelo fue sencillamente espectacular, cambiante y terminó generando la indignación de los fans en las redes sociales. El combate, como los otros cuatro disputados en el Pabellón Olímpico de Badalona, fue a tres asaltos de tres minutos cada uno, pero este terminó antes de tiempo por una herida en el rostro de Gerónimo Benavides. Es que el duelo de semipesados arrancó mejor para el español, de short rojo y casco blanco, quien en sus primeros arrebatos conectó con el rostro de su adversario. Cuando iba poco más de un minuto del primer asalto, el árbitro ya le había hecho una cuenta regresiva a Momo y luego pidió unos segundos para limpiarle la sangre en el rostro. Parecía que el final de la historia se acercaba, pero el streamer agu..