Un vecino de Las Varillas, Gino Alberto Borsatto, llegó a juicio acusado de un abuso sexual intrafamiliar en perjuicio de de tres menores de edad y recibió una dura condena: 20 años de prisión efectiva.
El hombre estaba imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal calificado, tres hechos».
El juicio demandó tres días y estuvo a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Guillermo Rabino; la acusación, de la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga y la defensa de Borsatto, del abogado Carlos Amhiti.
Los abusos de los menores -que pertenecían al entorno de su victimario- se habrían cometido a partir del año 2005 en la ciudad del departamento San Justo antes mencionada y fueron investigados por el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione quien en ese momento se encontraba subrogando la fiscalía de Las Varillas.
Durante el desarrollo del juicio se escucharon distintos testimonios que aportaron datos de relevancia sobre la causa. Como se trataba de un delito de instancia privada, las audiencias fueron orales pero privadas.
Borsatto se encuentra alojado en la Unidad Penitenciario Nº 7 de San Francisco. Su abogado aguardará la lectura de los fundamentos de la sentencia para luego decidir si recurre o no en casación.
La pena impuesta a este varillense es la segunda más alta que se aplicó en el ámbito de los Tribunales locales a un abusador sexual. Hace 12 años, un hombre fue condenado a 22 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de uno de sus hijos.
También esta dura condena registra pocos antecedentes en la justicia provincial.
Otro abusador condenado
La pena de 9 años de prisión efectiva recibió Jorge Aníbal Campos en un juicio abreviado, quien estaba imputado como presunto autor de «abuso sexual agravado por la calidad de guardador y abuso sexual con acceso carnal, ambos en concurso real».
El individuo reconoció su autoría en los hechos de los que estaba acusado. Los mismos fueron cometidos en la ciudad de Las Varillas, cuando la víctima -una adolescente- tenía 15 años.
La investigación de lo ocurrido estuvo a cargo de la fiscalía de Las Varillas.
Fuente: La Voz de San Justo