29.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 19, 2022

El «pico máximo» de casos de COVID se daría esta semana

Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno de Alberto Fernández, pronosticó que esta semana se daría "el pico máximo" de contagios de coronavirus. Asimismo, indicó que la cifra de casos irá descendiendo "durante febrero". “Estamos en la semana de pico máximo de casos en la Argentina y en los próximos días se va a empezar a quebrar la curva, aunque el movimiento de los turistas puede ser que lo complique y retrase un poco, pero esta semana debería ser el pico con unos 140.000 casos, descendiendo durante todo febrero”, afirmó. Leer también: El sistema de salud reforzará la atención Covid ante el aumento de contagios e internaciones En este sentido, consideró que el número de infectados puede disminuir de forma rápida o lenta. Sin embargo, se inclinó por esta segunda opción ya que “la conducta de la gente está a favor del virus, que es lo que me da temor”. En cuanto a las personas que tuvieron coronavirus y están a la espera de una nueva dosis, aconsejó que esperen "tres meses"..
elfortin

Últimas Noticias

Se lanzó el Censo 2022 que constará de dos etapas

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo. Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas. La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar. Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país. Si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia". "Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días..

Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 6.295.472 ya obtuvieron el alta médica, en tanto que 904.413 permanecen activos. En relación con los testeos del día, sumaron 165.124, mientras que los totales desde el inicio de la pandemia alcanzaron la cifra de 30.919.035, informó Télam. La entrada Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Las historias desconocidas de Bielsa en Inglaterra: sorpresa de cumpleaños, soborno con donas y el equipo que rechazó antes del Leeds

Marcelo Bielsa y una pila de anécdotas registradas desde que se hizo cargo del Leeds United (REUTERS/Craig Brough)
Marcelo Bielsa y una pila de anécdotas registradas desde que se hizo cargo del Leeds United (REUTERS/Craig Brough) (CRAIG BROUGH/)

Desde que arribó a Inglaterra en 2018 para tomar las riendas del Leeds United en la segunda división británica se registraron incontables episodios que tuvieron a Marcelo Bielsa como protagonista. El condado de Yorkshire del Oeste lo adoptó como un héroe local y, entre otras reverencias, le concedió el nombre de una calle. Canciones reversionadas, paredones y pintadas en alusión al Loco y hasta tatuajes entre los fanáticos fueron cuestiones virales en los últimos tiempos. Pero solamente su círculo íntimo, los que lo conocen en detalle, pueden desentrañar al personaje en plenitud.

El libro escrito por Salim Lamrani, antiguo intérprete del entrenador argentino en Leeds, resultó ser una biblia para comprender al rosarino en su día a día. De entrada, el traductor aclaró por qué su soberano optó por no manejarse con el inglés en las conferencias: “Entendía bastante bien, pero como sus expresiones suelen ser precisas y rigurosas, prefirió usar el castellano”. De hecho el propio Bielsa argumentó en uno de sus primeros contactos con la prensa: “I want to say that my english is bad. I would be embarassed if I hear me speaking it. But I will improve, I want to will improve (’Quisiera decirles que mi inglés es malo y me sentiría avergonzado con la idea de oírme hablar en este idioma. Pero deseo mejorarlo. Quería transmitir ese mensaje’. Quería decir eso antes de empezar”.

Sin embargo, el idioma nunca fue un impedimento para fraternizar con sus dirigidos: “Siempre privilegio el aspecto humano a los imperativos deportivos”. La mención fue para la licencia que le otorgó al defensor sueco Pontus Jansson, que pudo viajar hacia su país para el nacimiento de su hija Bella. A pesar de las altas exigencias y la enorme cantidad de bajas que el Leeds sufrió en ese lapso de la temporada 2018/2019, en la que se frustraría el ascenso, el Loco dio vía libre al escandinavo.

Su estrecho lazo con el plantel también se reflejó en su visita a Londres para visitar a su arquero Jamal Blackman, que se había lesionado de gravedad justo cuando se le presentó la oportunidad de ser titular. La rehabilitación fue en la capital del Reino Unido, ya que el Chelsea era el club dueño del pase del guardameta que estaba cedido. Y la presencia del Loco originó su encuentro con su colega italiano Maurizio Sarri, que en ese momento comandaba a los Blues. Bielsa y Lamrani coincidieron en una reflexión luego del diálogo con el técnico napolitano: “Sarri es el tipo de persona que no dudaría en ir a un restaurante popular a comerse una pizza con un obrero de la zona”.

El Loco en su oficina de Thorp Arch, centro de entrenamiento del Leeds (@LUFC)
El Loco en su oficina de Thorp Arch, centro de entrenamiento del Leeds (@LUFC)

En su libro “El fútbol según Bielsa”, Lamrani cuenta una anécdota que vale la pena extraer: “El 21 de julio de 2018, Marcelo Bielsa celebraba su cumpleaños número 63. Los jugadores decidieron prepararle una sorpresa. Liam Cooper, en nombre del grupo, me indicó que el equipo deseaba hablar con el entrenador a la mayor brevedad sobre el contenido de los entrenamientos diarios y del ritmo impuesto durante la pretemporada. ‘Lo esperamos en la sala de reunión y tenemos que hablar con él antes del inicio de la sesión del día’, me indicó el capitán. Subí entonces a la oficina de Marcelo para comunicarle la solicitud de los jugadores. Me miró con asombro y me preguntó si yo sabía de qué se trataba; le respondí que no. En realidad, los jugadores nos habían puesto al tanto. Marcelo decidió entonces ir a la sala. Después de saludar al grupo, indicó que estaba a su disposición. Pablo Hernández tomó entonces la palabra en español para decirle lo siguiente: ‘Míster, hemos hablado mucho entre nosotros sobre la organización de los entrenamientos y tenemos algunas críticas que hacer. Liam las tiene anotadas en un papel y se las va a comunicar’.

Liam Cooper abrió entonces la hoja y empezó repentinamente a cantar ‘cumpleaños feliz’ en español, seguido en coro por todo el grupo que reía a carcajadas. El rostro de Marcelo se iluminó con una gran sonrisa. El entrenador agradeció calurosamente a cada uno de los jugadores por el gesto generoso y abandonó la sala moviendo la cabeza de derecha a izquierda y riendo de haber caído en la benevolente trampa”.

Lamrani, presente en cada una de las sesiones de entrenamiento de la plantilla blanca, reflexionó sobre esta sorpresa: “Esto ilustra el excelente ambiente que reinaba en Thopr Arch durante toda la pretemporada y la estima de la que gozaba el técnico. A pesar de las largas jornadas de trabajo, los jugadores unánimemente adhirieron al cambio de cultura y se sometieron a las exigencias del fútbol de Marcelo Bielsa. Eran felices de volver a verse cada mañana, y la alegría y el bueno humor, condimentos indispensables en la vida de todo grupo social, flotaban sobre el centro de entrenamiento”.

El Loco tiene contacto justo y necesario con sus dirigidos, pero es ponderado por todos (Reuters/Jason Cairnduff)
El Loco tiene contacto justo y necesario con sus dirigidos, pero es ponderado por todos (Reuters/Jason Cairnduff) (JASON CAIRNDUFF/)

Tal fue el grado de complicidad de Bielsa con sus pupilos que durante un parate de un par de semanas por Fecha FIFA en medio de la temporada, algunos de los jugadores que no habían sido convocados por sus seleccionados nacionales recibieron días de descanso extra para recuperarse de la agotadora temporada de Premiership. A sabiendas de la debilidad del DT por las harinas, fue el norirlandés Stuart Dallas el elegido por sus compañeros para golpear la puerta de su oficina y negociar un día libre más con una enorme caja de donas en sus manos. El soborno surtió efecto: los jugadores lograron su cometido.

Desde 2014 a 2016, el argentino había dirigido al Olympique de Marsella, donde también había generado una revolución aunque sin el éxito deportivo que consiguió en Elland Road. Y antes de hacerse cargo del Lille en la temporada 2017/2018, tuvo una frustrada llegada a la Lazio de Italia. Algunos incumplimientos por parte de la directiva romana lo llevaron a tomar la determinación de no firmar con la squadra de la Serie A. Sin embargo, hubo otro conjunto que ya lo había querido llevar a Inglaterra antes de arribar a Leeds. El Swansea, institución de Gales que milita en territorio inglés, quiso hacerse con sus servicios pero no cumplió con uno de los requisitos fundamentales para Bielsa a la hora de elegir equipos para dirigir: el campeonato ya estaba en marcha y él prefiere arrancar desde cero para escoger los fichajes, liderar la pretemporada y preparar al grupo para la competencia oficial.

El actual plantel de Leeds todavía cuenta con varios elementos de aquella primera temporada en la segunda división. Ese grupo formó un espíritu de solidaridad admirable. Y uno de los grandes responsables fue Salim Lamrani, que empardó su nivel de conciencia social con el del líder del cuerpo técnico. Así, por caso, surgió la idea de recolectar la basura en el centro de entrenamiento a las pocas semanas de haber desembarcado en suelo inglés. Y entrada la temporada, tras percatarse de la gran cantidad de personas sin techo que vivían en las calles de Leeds, el intérprete diseñó otro proyecto que contó con el aval de Bielsa y la participación de los futbolistas en el período invernal: una vez a la semana, ayudaron a siete indigentes con la entrega de alimentos, elementos de higiene personal y ropa. Los jugadores se dividieron en turnos para armar paquetes que distribuyeron en las zonas aledañas al club. Hasta inclusive el español Pablo Hernández acudió a una de las citas con su hijo de 7 años llamado Eric para brindarle una memorable lección de vida.

La unión grupal dentro y fuera de la cancha simbolizó la piedra fundamental de un equipo que perecería en los playoffs por el tercer ascenso en 2019, pero luego alcanzaría la gloria en 2020.

SEGUIR LEYENDO:

A solas con Salim Lamrani, ex traductor de Bielsa: cómo los unió el interés por Cuba, su devoción por Maradona y el Che Guevara y la intimidad con el Loco

“Marcelo Bielsa para chicas y chicos”: el nuevo libro infantil que repasa la vida del entrenador argentino

Viaje a la intimidad de Bielsa: la desconocida historia de amor con su esposa y el sostén emocional que le dan sus hijas para rendir como entrenador

Latest Posts

Se lanzó el Censo 2022 que constará de dos etapas

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo. Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas. La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar. Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país. Si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia". "Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días..

Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 6.295.472 ya obtuvieron el alta médica, en tanto que 904.413 permanecen activos. En relación con los testeos del día, sumaron 165.124, mientras que los totales desde el inicio de la pandemia alcanzaron la cifra de 30.919.035, informó Télam. La entrada Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

La desopilante reacción de Papu Gómez por la pronunciación en inglés de Dibu Martínez

Emiliano Martínez cuenta con poco más de tres millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. Aunque la gran mayoría son argentinos, Dibu suele compartir historias y posteos en inglés. Esto se debe a que el arquero del Aston Villa de la Premier League emigró de muy joven a Inglaterra. Tras hacer todas las inferiores en Independiente, con 16 años, Martínez fue transferido al Arsenal de Inglaterra, que se lo llevó sin que Emiliano debutara en primera gracias a su gran participación en Sudamericano Sub 17 de 2009 con la selección argentina. Tras dos años en los Gunners, con poco lugar en el equipo, fue cedido a préstamo a varios conjuntos ingleses. Oxford United (2011-12), Sheffield Wednesday (2013-14), Rotterdam United (2014-15), Wolverhampton Wanderes (2015-16) y Reading (2018-19) hasta su venta venta definitiva al Aston Villa en 2020. También jugó en el Getafe en la temporada 2017-18. Por ello, no sorprende que maneje tan bien el idioma. En uno de sus últimos posteos, Dibu Ma..

Con Alan Velasco como figura, Independiente le ganó 3-1 a Talleres por el Torneo de Verano

En lo que pudo ser su último partido en Independiente, el juvenil Alan Velasco se lució en la victoria de su equipo 3-1 ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Grupo B del torneo internacional de verano que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata. El chico de 19 años marcó dos goles, brindó una asistencia e hizo expulsar a un rival. De a poco se empezó a ver la nueva cara del Independiente que dirige Eduardo Domínguez, que impuso su forma de juego con presión alta y posición en el campo rival le permitió la recuperación y concreción de sus goles en la victoria ante los cordobeses que este año son dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos. En el primer tiempo ambos tuvieron sus chances hasta que en el epílogo llegaron los goles producto de la presión en campo contrario y errores en las salidas. Los cordobeses fueron los que golpearon primero cuando a los 42 minutos Lucas González la perdió ante Matías Esquivel, que se metió en el área y con la cara interna del pie iz..

Te puede interesar

Wanda contó por qué lo perdonó a Mauro Icardi y le tiró con todo a la China Suárez

Aun continúan los ecos del escándalo entre Wanda Nara y la China Suárez a raíz de una serie de mensajes que la actriz intercambió con Mauro Icardi. Sin embargo, todavía hay gente que no entiende por qué Wanda regresó junto a Mauro y aprovecha cualquier oportunidad para preguntárselo en las redes. “¿Por qué le perdonaste esa infidelidad a Mauro, más que no pasó, tuvo la intención?”, fue la pregunta de un seguidor de Nara en una ronda que organizó en Instagram. “Porque si no pasa no es. Y si te lo cuentan es arrepentimiento”, le contestó Wanda. Leer también: Tiembla Wanda Nara: ¿nuevo encuentro entre "La China" e Icardi? “Además, creo en la palabra, en el perdón y en el arrepentimiento. Odio la soberbia, la mentira y la envidia”, agregó Wanda, poniendo énfasis en algunos de los defectos con los que se la asoció a la China Suárez tras su entrevista con Alejandro Fantino. “Porque una familia por estas cosas no se debe romper. El amor de una familia es más grande que algunas cosas”, co..

Matías Lestani, de trabajar para la Mesa de Enlace a funcionario del Gobierno: “Fue una decisión personal”

Matías Lestani, el pasado sábado en un lote de maíz de Santa Fe afectado por la sequía. Matías Lestani aguarda por estas horas el nombramiento en su cargo de Secretario de Agricultura y que el mismo se publique en el Boletín Oficial. En su recorrida del fin de semana por las zonas afectadas por la sequía, contó cómo le ofrecieron el cargo en la cartera agropecuaria que provocó su salida como técnico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y del desafío que significa tener ahora “birome” para poder concretar los cambios que reclaman desde hace tiempo los productores. En un breve contacto con la prensa de Santa Fe, Lestani habló que “fue una decisión puramente personal”, pasar del ámbito privado a la función pública. Una situación que provocó enorme malestar no solamente en CRA, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace, sino también en otros sectores del campo, donde algunos de ellos hablaron de “traición” por parte del ex técnico. El pasado sábado, Matías Lestani acompañó..

Por la sequía, productores agropecuarios reclaman la eliminación de las retenciones a las exportaciones

Lote de maíz afectado por la sequía en la provincia de Córdoba.La sequía sigue golpeando al campo y desde diversos sectores reclaman al Estado una asistencia inmediata a los productores afectados por la problemática, y beneficios fiscales e impositivos, ante una situación económica que se agravará como consecuencia de la situación climática adversa. Al respecto, un grupo de productores autoconvocados pidió la eliminación de las retenciones, mientras que un diputado de la oposición exigió que se declare la emergencia en la provincia de Buenos aires. Los integrantes de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) mediante un comunicado pidieron la inmediata eliminación de las retenciones, ya que consideraron que al conocerse las primeras proyecciones de perdidas de producción y económicas como consecuencia de la sequía, la misma no se resuelve solamente con la ampliación del Fondo de Emergencia Agropecuaria. El sábado pasado en su recorrida por la provincia de Santa Fe, ..

Crisis sin fin para los tambos: el sector asegura que el precio que cobran no alcanza para cubrir los costos

Los tamberos aseguran que el precio que reciben no alcanza para cubrir los costosLos tamberos recibieron en diciembre del 2021 un precio promedio de 34,35 pesos por litro entregado a las industrias. Esto significó un incremento intermensual del 2% y que suma un ajuste interanual del 61%. Sin embargo, desde la producción aseguran que los precios y los ajustes dispuestos por las empresas lácteas no alcanzan a cubrir los incrementos en los costos, en medio de una fuerte sequía y cuestiones como el tipo de cambio o la inflación. Pese a la suba del precio en la tranquera y a contar con un valor de 32 centavos de dólar, los tambos afirman que no hay rentabilidad, y mucho menos aquellos que despachan hasta 3.000 litros diarios, que representan el 70% del total de establecimientos en el país. Asimismo, la producción de leche en la Argentina tocó los 11.000 millones de litros en el 2021, una cifra que se mantiene en esos niveles desde hace años. En los tambos se señala como principal dificultad..

Las lluvias dieron una tregua a la soja y el maíz, aunque en algunas zonas las pérdidas por la sequía no se revertirán

En muchas zonas productivas volvieron las lluvias y hubo una baja de temperatura. La intensa ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina la semana pasada comenzó a quedar atrás y la zona productiva finalmente recibió las tan necesarias precipitaciones. Desde la tarde del sábado comenzaron a surgir los primeros reportes de lluvias que se acentuaron durante la jornada del domingo y el lunes. De acuerdo a esos reportes, buena parte de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba y el centro oeste de Santa Fe fueron los mayores beneficiados por las lluvias. El ranking lo encabeza Santa Fe, ya que registró oficialmente 116 milímetros en El Trébol, y un poco menos en sus alrededores (Piamonte y el área rural de Carlos Pellegrini con 80 milímetros). La contracara de este alivio para los cultivos viene por el lado de los destrozos que la tormenta generó en zonas urbanas de la región. Buenos Aires no se queda atrás y también tuvo buenos registros, siendo la zona de Salto la más ben..