29.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 19, 2022

El «pico máximo» de casos de COVID se daría esta semana

Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno de Alberto Fernández, pronosticó que esta semana se daría "el pico máximo" de contagios de coronavirus. Asimismo, indicó que la cifra de casos irá descendiendo "durante febrero". “Estamos en la semana de pico máximo de casos en la Argentina y en los próximos días se va a empezar a quebrar la curva, aunque el movimiento de los turistas puede ser que lo complique y retrase un poco, pero esta semana debería ser el pico con unos 140.000 casos, descendiendo durante todo febrero”, afirmó. Leer también: El sistema de salud reforzará la atención Covid ante el aumento de contagios e internaciones En este sentido, consideró que el número de infectados puede disminuir de forma rápida o lenta. Sin embargo, se inclinó por esta segunda opción ya que “la conducta de la gente está a favor del virus, que es lo que me da temor”. En cuanto a las personas que tuvieron coronavirus y están a la espera de una nueva dosis, aconsejó que esperen "tres meses"..
elfortin

Últimas Noticias

Se lanzó el Censo 2022 que constará de dos etapas

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo. Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas. La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar. Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país. Si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia". "Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días..

Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 6.295.472 ya obtuvieron el alta médica, en tanto que 904.413 permanecen activos. En relación con los testeos del día, sumaron 165.124, mientras que los totales desde el inicio de la pandemia alcanzaron la cifra de 30.919.035, informó Télam. La entrada Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Gisela Dulko vuelve a la TV y se confiesa: el llamativo encuentro con Keanu Reeves, presente y futuro del tenis y su postura por el caso Djokovic

Gisela Dulko
La ex tenista será una de las analistas de ESPN en el Abierto de Australia

Ella está feliz. La sonrisa que se le dibuja en el rostro confirma su estado de ánimo, porque cada vez falta menos para el nuevo desafío laboral que afrontará durante el Abierto de Australia. Gisela Dulko será una de las analistas de ESPN durante las transmisiones de los partidos que se desarrollarán en el primer Grand Slam del año; y no ve la hora de comenzar a desglosar su experiencia en el circuito desde una faceta distinta a la que tenía durante sus días como tenista.

Su tormenta personal ya pasó. En la actualidad disfruta de sus hijos Mateo, Antonella y Daniele, mientras prepara sus conceptos para cuando se encienda la luz roja del aire. En su casa montó un estudio con el que estará conectada on line con la señal deportiva durante la madrugada de Argentina. “El horario está buenísimo, porque es cuando los chicos están durmiendo. Seguramente, por las tardes voy a necesitar algunas siestitas”, dice entre risas.

Su estado de humor es perceptible desde el momento en el que le advierte a Infobae la posibilidad de alguna incidencia durante la entrevista. “Perdón si interrumpo en algún momento, pero estoy con los chicos en casa. El más chiquito (Daniele de 3 años) está con el profe en la pileta, pero los otros dos que tienen seis (Anto) y ocho (Mateo) años andan dando vueltas por la casa. Igualmente, les dije que mamá estaba ocupada”. Sin dudas, los pequeños se portaron bien, porque no aparecieron en ningún momento.

—¿Cómo vivís este nuevo desafío laboral en la transmisión de los partidos del Abierto de Australia?

—Estoy muy contenta y entusiasmada. Hace dos años tuve la experiencia de transmitir varios partidos en Wimbledon, pero fue una participación muy cortita. Ahora, con el Australian Open me voy a involucrar de nuevo en el mundo del tenis desde afuera, sabiendo lo que pasa adentro.

—¿Hubo una preparación especial para afrontar este nuevo rol? ¿Hay nervios?

—No son tanto los nervios, sino la ansiedad por arrancar. Estuve viendo y analizando mucho la actualidad de las jugadoras del momento. Tanto de las extranjeras como de las argentinas. La realidad es que estuve alejada muchos años del deporte, y los protagonistas no son los mismos de los que eran antes. Tuve que estudiar a fondo para conocer de lleno a los que participarán en esta edición, aunque mi mirada estará enfocada en comentar lo que realmente siente el jugador durante los partidos.

—Tu debut se va a dar en un contexto en el que Novak Djokovic generó un revuelo internacional, ¿qué análisis podés hacer de la situación que se vivió en Australia?

—Creo que se podría haber evitado. Él sabía el riesgo que tomaba cuando decidió ir a un país en el que las reglas estaban muy claras con respecto a la pandemia. Las leyes son claras y para ingresar hay que estar vacunado. Durante todo este tiempo hemos vivido demasiados disgustos, y en este sentido coincido con lo que dijo Rafa Nadal, quien hizo hincapié en todo lo que vivimos durante todo este tiempo de pandemia. No hacía falta llegar a una situación así.

—¿Lo mejor hubiera sido que renunciara al torneo?

—Fue todo muy polémico. Desde mi punto de vista, tendría que haber actuado de otra manera, respetando las reglas. Es respetable si uno no se quiere vacunar, todavía hay gente que no se ha vacunado, pero yo soy pro vacuna. Yo me vacuné y mis hijos también, pero entiendo que haya personas que no quieran hacerlo. En el caso de Djokovic, si su decisión es esa; creo que lo mejor hubiera sido no viajar a Australia y no armar todo este escándalo internacional.

—¿Cómo ves al tenis argentino?

—Creo que Podoroska tiene muchísimo potencial y lo ha demostrado, pero tuvo un poco de mala suerte con el tema de las lesiones. Ojalá pueda volver para tener su tenis en el nivel más alto, porque tiene mucho para dar. También hay una generación de jóvenes con mucha proyección, que tendrán que trabajar muchísimo porque es un deporte muy sacrificado. Tenemos muchísimo talento, con una fuerza y una garra que caracteriza a nuestros representantes. Confío en que las nuevas camadas puedan llegar a tener un ranking más alto y se puedan destacar en los mejores torneos del mundo.

—¿A quiénes ves con posibilidades en el Australian Open?

—Ojalá que tengamos algún batacazo de algún argentino. Pongo toda mi energía en eso. No me gusta depositar mi confianza en un jugador como Thiem, que tiene muchas condiciones, pero es de afuera. Esperemos que nuestros representantes puedan llegar a la segunda semana o a las instancias decisivas.

Gisela Dulko
Gisela Dulko durante sus días en Wimbledon

—Justamente, en Australia fue donde conseguiste el título en dobles con Flavia Pennetta, ¿es un lugar especial para vos?

—Es uno de los recuerdos más lindos que tengo de mi carrera. Es un país que amo, porque siempre me han tratado muy bien y me he sentido muy cómoda. Es lejos, pero muy lindo. Transmitir los partidos de ahí será especial, porque es un desafío personal muy importante. Me genera un poco de nostalgia.

—¿Cómo era aquella relación con Flavia Pennetta? ¿En qué idioma hablaban?

—Era una mezcla muy extraña (risas). Era un popurrí de idiomas, porque yo le hablaba en italiano y ella me contestaba en castellano. Al final me decía cosas en términos argentinos, como “¡qué se yo boluda!” y era muy gracioso. Cuando no sabía bien cómo decirme algo, se le mezclaban todos los idiomas. Era algo raro que solamente entendíamos nosotras. Hasta el día de hoy continuamos con una amistad muy grande. Estamos en contacto permanente y la llamé hace poco porque tuvo a su tercer hijo. Generamos un vínculo súper fuerte. Más allá de haber conectado dentro de la cancha, también lo hicimos afuera. Recuerdo que un día ella estaba atravesando un momento muy malo y me acerqué bastante hasta que nos hicimos íntimas amigas. Si bien por separado nos iba muy bien en dobles, hubo un año que quisimos probar una temporada juntas y nos fue espectacular, con títulos y buena posición en el ranking. Eso también fortaleció mucho la relación.

—Durante más de 10 años recorriste el mundo en los distintos torneos del circuito internacional, ¿qué fue lo más llamativo que te pasó?

—Es raro: estuve en muchas ciudades de todo el mundo, pero sólo conozco los clubes, los hoteles y los aeropuertos porque iba a jugar. Nunca tenía tiempo para hacer los tradicionales circuitos turísticos. Si me iba bien, tenía que estar enfocada en el torneo; y si perdía, ya viajaba hacia el próximo campeonato para prepararme. Podré tener el pasaporte con los sellos de los países de todo el mundo, pero no conozco en profundidad a ninguno. Una vez me crucé con Keanu Reeves y yo era muy fanática de Matrix. Me acuerdo que me acerqué para pedirle una foto y él fue muy amable. Nos quedamos hablando un montón de tiempo hasta que llegó personal de seguridad del aeropuerto y me arruinaron el momento. Un guardia me sacó el teléfono y me eliminó todas las fotos que me había sacado con él. Todavía lamento no tener en imagen ese recuerdo de la charla que tuvimos.

—¿Cuánta influencia tuvo tu hermano Alejandro en tu carrera?

—Muchísima. Si no hubiera sido mi entrenador, seguramente hubiera abandonado. Tuve varios momentos en los que he titubeado mucho. A los 19 ó 20 años me planteaba si debía seguir jugando. Por suerte, en ese momento empecé a trabajar con él y me ayudó muchísimo. Fue un crecimiento mutuo y constante, porque él tampoco era entrenador de tenistas profesionales y yo recién estaba ingresando al circuito. Fue algo hermoso. Siempre tuvimos una relación muy unida. Por suerte sabíamos separar la relación familiar de la profesional. Si se enojaba y tenía que ponerme los puntos por algo que estaba pasando en la cancha, lo hacía sin problemas. Y siempre fuera de las pistas estábamos bien, porque logramos separar lo que era el trabajo y lo que era la familia. Durante ocho años estuve viajando con él, y creo que fue fundamental en esa etapa de mi vida.

—¿Cuánto había de sacrificio y cuánto podías disfrutar del tenis durante tu carrera?

—Lo que pasa es que el tenis es un deporte muy solitario. En mi caso fue un desarraigo muy grande, porque me fui a vivir al exterior a los 15 años. Una empezó a vivir experiencias desde muy chica, muy lejos de mi familia. Cuando viajaba sentía que mis rivales me robaban. Había pelotas que eran buenas y me las daban como malas; y como no sabía hablar inglés tampoco sabía cómo defenderme. Son cosas que a un adolescente no le pasan generalmente. Cuando llegaba a un hotel me costaba hasta pedir comida. Aprendí a hablar en inglés por supervivencia, sin estudiar en ningún lado. Son situaciones difíciles, con muchas horas de entrenamiento, porque pasaba seis horas por día en la cancha. Son cosas que agotan, aunque nunca odié al tenis. Me retiré muy joven por una decisión personal. No fue por una lesión o porque mi cuerpo no daba más, sino que quería estar en un mismo lugar sin tener que hacer todo ese sacrificio diario que exige un deporte de alto rendimiento. Yo tuve la suerte de estar acompañada de mi hermano, pero por momentos me sentía sola. Y hoy cuando me preguntan si extraño mi vida en el tenis, les digo que no, porque nunca más volví a jugar.

—¿Ese retiro prematuro también se dio porque había un deseo personal en formar una familia?

—Sí, obvio. En ese momento quería ser mamá y fue lo que me impulsó a dejar la carrera siendo muy joven.

—¿Molestó que se haya mediatizado tanto tu separación con Fernando Gago?

—No estuvo bueno. Es un tema que prefiero no tocar, porque en cada nota que me hacen me preguntan sobre lo que pasó y a todos les digo lo mismo: es una etapa que ya está cerrada.

—Se nota que estás bien anímicamente…

—Estoy muy bien, con muchos proyectos por delante. Uno de ellos es en ESPN y me genera mucho entusiasmo. Disfruto de mis hijos, porque son lo más importante que tengo. Estoy muy contenta siendo madre al 100%. Piano a piano se arriva lontano. Hoy mi prioridad número uno es ser mamá, porque tengo otras opciones laborales, pero las voy a ir eligiendo en su debido tiempo.

SEGUIR LEYENDO:

Mariano Zabaleta, sin filtro: del inolvidable beso a Catherine Zeta Jones al día que Gaudio le declaró su amor a su tía Teté Coustarot

Nalbandian lo aconseja, se inspira en Nadal y hoy le ganó al N°1 del mundo: Facundo Díaz Acosta, la esperanza argentina en tenis

El fútbol se perdió a un gran jugador, pero el tenis ganó a una leyenda: Toni Nadal reveló detalles desconocidos de la infancia de Rafa

Latest Posts

Se lanzó el Censo 2022 que constará de dos etapas

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo. Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas. La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar. Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país. Si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia". "Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días..

Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 6.295.472 ya obtuvieron el alta médica, en tanto que 904.413 permanecen activos. En relación con los testeos del día, sumaron 165.124, mientras que los totales desde el inicio de la pandemia alcanzaron la cifra de 30.919.035, informó Télam. La entrada Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

La desopilante reacción de Papu Gómez por la pronunciación en inglés de Dibu Martínez

Emiliano Martínez cuenta con poco más de tres millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. Aunque la gran mayoría son argentinos, Dibu suele compartir historias y posteos en inglés. Esto se debe a que el arquero del Aston Villa de la Premier League emigró de muy joven a Inglaterra. Tras hacer todas las inferiores en Independiente, con 16 años, Martínez fue transferido al Arsenal de Inglaterra, que se lo llevó sin que Emiliano debutara en primera gracias a su gran participación en Sudamericano Sub 17 de 2009 con la selección argentina. Tras dos años en los Gunners, con poco lugar en el equipo, fue cedido a préstamo a varios conjuntos ingleses. Oxford United (2011-12), Sheffield Wednesday (2013-14), Rotterdam United (2014-15), Wolverhampton Wanderes (2015-16) y Reading (2018-19) hasta su venta venta definitiva al Aston Villa en 2020. También jugó en el Getafe en la temporada 2017-18. Por ello, no sorprende que maneje tan bien el idioma. En uno de sus últimos posteos, Dibu Ma..

Con Alan Velasco como figura, Independiente le ganó 3-1 a Talleres por el Torneo de Verano

En lo que pudo ser su último partido en Independiente, el juvenil Alan Velasco se lució en la victoria de su equipo 3-1 ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Grupo B del torneo internacional de verano que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata. El chico de 19 años marcó dos goles, brindó una asistencia e hizo expulsar a un rival. De a poco se empezó a ver la nueva cara del Independiente que dirige Eduardo Domínguez, que impuso su forma de juego con presión alta y posición en el campo rival le permitió la recuperación y concreción de sus goles en la victoria ante los cordobeses que este año son dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos. En el primer tiempo ambos tuvieron sus chances hasta que en el epílogo llegaron los goles producto de la presión en campo contrario y errores en las salidas. Los cordobeses fueron los que golpearon primero cuando a los 42 minutos Lucas González la perdió ante Matías Esquivel, que se metió en el área y con la cara interna del pie iz..

Te puede interesar

Wanda contó por qué lo perdonó a Mauro Icardi y le tiró con todo a la China Suárez

Aun continúan los ecos del escándalo entre Wanda Nara y la China Suárez a raíz de una serie de mensajes que la actriz intercambió con Mauro Icardi. Sin embargo, todavía hay gente que no entiende por qué Wanda regresó junto a Mauro y aprovecha cualquier oportunidad para preguntárselo en las redes. “¿Por qué le perdonaste esa infidelidad a Mauro, más que no pasó, tuvo la intención?”, fue la pregunta de un seguidor de Nara en una ronda que organizó en Instagram. “Porque si no pasa no es. Y si te lo cuentan es arrepentimiento”, le contestó Wanda. Leer también: Tiembla Wanda Nara: ¿nuevo encuentro entre "La China" e Icardi? “Además, creo en la palabra, en el perdón y en el arrepentimiento. Odio la soberbia, la mentira y la envidia”, agregó Wanda, poniendo énfasis en algunos de los defectos con los que se la asoció a la China Suárez tras su entrevista con Alejandro Fantino. “Porque una familia por estas cosas no se debe romper. El amor de una familia es más grande que algunas cosas”, co..

Matías Lestani, de trabajar para la Mesa de Enlace a funcionario del Gobierno: “Fue una decisión personal”

Matías Lestani, el pasado sábado en un lote de maíz de Santa Fe afectado por la sequía. Matías Lestani aguarda por estas horas el nombramiento en su cargo de Secretario de Agricultura y que el mismo se publique en el Boletín Oficial. En su recorrida del fin de semana por las zonas afectadas por la sequía, contó cómo le ofrecieron el cargo en la cartera agropecuaria que provocó su salida como técnico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y del desafío que significa tener ahora “birome” para poder concretar los cambios que reclaman desde hace tiempo los productores. En un breve contacto con la prensa de Santa Fe, Lestani habló que “fue una decisión puramente personal”, pasar del ámbito privado a la función pública. Una situación que provocó enorme malestar no solamente en CRA, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace, sino también en otros sectores del campo, donde algunos de ellos hablaron de “traición” por parte del ex técnico. El pasado sábado, Matías Lestani acompañó..

Por la sequía, productores agropecuarios reclaman la eliminación de las retenciones a las exportaciones

Lote de maíz afectado por la sequía en la provincia de Córdoba.La sequía sigue golpeando al campo y desde diversos sectores reclaman al Estado una asistencia inmediata a los productores afectados por la problemática, y beneficios fiscales e impositivos, ante una situación económica que se agravará como consecuencia de la situación climática adversa. Al respecto, un grupo de productores autoconvocados pidió la eliminación de las retenciones, mientras que un diputado de la oposición exigió que se declare la emergencia en la provincia de Buenos aires. Los integrantes de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) mediante un comunicado pidieron la inmediata eliminación de las retenciones, ya que consideraron que al conocerse las primeras proyecciones de perdidas de producción y económicas como consecuencia de la sequía, la misma no se resuelve solamente con la ampliación del Fondo de Emergencia Agropecuaria. El sábado pasado en su recorrida por la provincia de Santa Fe, ..

Crisis sin fin para los tambos: el sector asegura que el precio que cobran no alcanza para cubrir los costos

Los tamberos aseguran que el precio que reciben no alcanza para cubrir los costosLos tamberos recibieron en diciembre del 2021 un precio promedio de 34,35 pesos por litro entregado a las industrias. Esto significó un incremento intermensual del 2% y que suma un ajuste interanual del 61%. Sin embargo, desde la producción aseguran que los precios y los ajustes dispuestos por las empresas lácteas no alcanzan a cubrir los incrementos en los costos, en medio de una fuerte sequía y cuestiones como el tipo de cambio o la inflación. Pese a la suba del precio en la tranquera y a contar con un valor de 32 centavos de dólar, los tambos afirman que no hay rentabilidad, y mucho menos aquellos que despachan hasta 3.000 litros diarios, que representan el 70% del total de establecimientos en el país. Asimismo, la producción de leche en la Argentina tocó los 11.000 millones de litros en el 2021, una cifra que se mantiene en esos niveles desde hace años. En los tambos se señala como principal dificultad..

Las lluvias dieron una tregua a la soja y el maíz, aunque en algunas zonas las pérdidas por la sequía no se revertirán

En muchas zonas productivas volvieron las lluvias y hubo una baja de temperatura. La intensa ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina la semana pasada comenzó a quedar atrás y la zona productiva finalmente recibió las tan necesarias precipitaciones. Desde la tarde del sábado comenzaron a surgir los primeros reportes de lluvias que se acentuaron durante la jornada del domingo y el lunes. De acuerdo a esos reportes, buena parte de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba y el centro oeste de Santa Fe fueron los mayores beneficiados por las lluvias. El ranking lo encabeza Santa Fe, ya que registró oficialmente 116 milímetros en El Trébol, y un poco menos en sus alrededores (Piamonte y el área rural de Carlos Pellegrini con 80 milímetros). La contracara de este alivio para los cultivos viene por el lado de los destrozos que la tormenta generó en zonas urbanas de la región. Buenos Aires no se queda atrás y también tuvo buenos registros, siendo la zona de Salto la más ben..