29.6 C
Las Varillas
miércoles, enero 19, 2022

El «pico máximo» de casos de COVID se daría esta semana

Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno de Alberto Fernández, pronosticó que esta semana se daría "el pico máximo" de contagios de coronavirus. Asimismo, indicó que la cifra de casos irá descendiendo "durante febrero". “Estamos en la semana de pico máximo de casos en la Argentina y en los próximos días se va a empezar a quebrar la curva, aunque el movimiento de los turistas puede ser que lo complique y retrase un poco, pero esta semana debería ser el pico con unos 140.000 casos, descendiendo durante todo febrero”, afirmó. Leer también: El sistema de salud reforzará la atención Covid ante el aumento de contagios e internaciones En este sentido, consideró que el número de infectados puede disminuir de forma rápida o lenta. Sin embargo, se inclinó por esta segunda opción ya que “la conducta de la gente está a favor del virus, que es lo que me da temor”. En cuanto a las personas que tuvieron coronavirus y están a la espera de una nueva dosis, aconsejó que esperen "tres meses"..
elfortin

Últimas Noticias

Se lanzó el Censo 2022 que constará de dos etapas

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo. Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas. La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar. Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país. Si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia". "Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días..

Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 6.295.472 ya obtuvieron el alta médica, en tanto que 904.413 permanecen activos. En relación con los testeos del día, sumaron 165.124, mientras que los totales desde el inicio de la pandemia alcanzaron la cifra de 30.919.035, informó Télam. La entrada Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Los hinchas de River Plate celebraron un nuevo aniversario de la final de la Libertadores ganada ante Boca con una gran fiesta en el Mnumental

river festejo copa libertadores
El Monumental vivió su fiesta (Foto: Télam)

La Ciudad de Buenos Aires se puso la Banda roja. Es que desde el 2018, el 9 de diciembre pasó a ser una fecha especial y que nunca se borrará de la rica historia de River Plate. Ese día, en el mítico Santiago Bernabeú, la casa del Real Madrid, los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors, su clásico rival. Y los hinchas vivieron su fiesta en el tercer aniversario de aquella gesta. Primero en la caravana, luego, en la gran celebración que la institución organizó en el Monumental, de la que disfrutaron cerca de 60.000 fanáticos y que mostró a un Muñeco más eufórico que nunca.

Desde temprano, los fanáticos invadieron las calles porteñas para participar de la “Caravana Eterna” que llevó a los fieles amantes del Millonario hacia las puertas del Monumental. Mediante una idea consensuada entre la dirigencia del club y el entrenador, los simpatizantes rememoraron la definición del certamen continental en Núñez.

La multitudinaria marcha tuvo su primer punto de celebración en la 9 de Julio y se extendió hasta Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba la vieja cancha. Y la peregrinación llegó a su destino en el mítico estadio que albergó la Copa del Mundo de 1978.

*La Caravana Eterna comenzó desde las 17 en el Obelisco

Qué es lo que quiere la Chola, lo que quiere es ver a River, fue uno de los primeros temas que comenzó a sonar desde las gradas, seguido por las cargadas hacia el Xeneize con el tradicional minuto de silencio, porque el que no salta, murió en Madrid…

El gol del Pity Martínez que se revivió en las pantallas del estadio se gritaron una y otra vez, como si se tratara de un déjà vu constante cargado de emoción y sentimiento. “Esos últimos minutos de confusión que hubo en aquel partido es lo primero que se me viene a la cabeza. Debo confesar que sufrí mucho, porque estaba en el palco oficial y había que mantener ciertos protocolos. Creo que aquella corrida del Pity va a quedar en la memoria de todos”, dijo Enzo Francescoli en los micrófonos de ESPN, mientras el calor de la multitud iba aumentando a cada instante.

*El recuerdo de Enzo Francescoli de la final en el Santiago Bernabéu

El Monumental estuvo lleno de sorpresas en la celebración de un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol. Al evento asistieron más de 50.000 personas que disfrutaron de una jornada que comenzó con el repertorio musical de Los Pibes Chorros, el DJ Tomy Muñoz, Stuart, Agapornis y La Mosca.

La voz de Matías Martin silenció por unos instantes a la multitud cuando abrió el telón con un cortometraje protagonizado por socios de todo el país que recordaron en dónde se encontraban aquel 9 de diciembre del 2018. El término Creer que impuso en su momento Marcelo Gallardo fue otro de los puntos que cargó de nostalgia, porque la palabra del DT fue el comienzo del sueño.

Encabezados por Leo Ponzio, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Javier Pinola, los héroes de Madrid ingresaron al terreno de juego para recibir el agradecimiento de los fanáticos. Y el estallido masivo se hizo sentir con la ovación que fue dirigida a Napoleón. “Fue una noche soñada que disfrutamos mucho. Fue como ese viaje de egresados que tuvieron los jóvenes en su primera vez, porque estuvimos acompañados de nuestras familias”, dijo.

*La palabra de Leo Ponzio en la velada millonaria

“Uno se ilusionó con hacer ese gol, porque además no lo había visto al Pity en el otro sector de la cancha. Por suerte la pelota fue para él, porque era la mejor opción”, reveló Pinola sobre la conquista que selló el 3 a 1 en la capital española.

Un tape que repasó todos los sucesos que llevaron la definición al Viejo Continente rememoró también la palabra de Rodolfo D’Onofrio, quien había dicho en su momento “vamos a jugar a la luna”, en tono irónico por los reclamos de sus rivales. “Sabíamos que íbamos a traer la Copa, sin importar dónde la íbamos a disputar”, confesó el ex presidente de la entidad. “Vivimos situaciones muy difíciles, con muchas complicaciones. Por eso lo disfrutamos tanto”, lo siguió el actual titular de la institución, Jorge Brito. “Fue un partido que marcó un antes y un después en la historia de ambos clubes. Y el resultado fue el que queríamos”, completó el directivo que asumirá en sus funciones el próximo lunes.

Los que están lejos también estuvieron cerca. Rafael Santos Borré, el Pity Martínez, Nacho Scocco, Nacho Fernández, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, el Oso Pratto y Juanfer Quintero contaron los detalles más íntimos del momento de la euforia en Europa.

*El mensaje de los que están lejos

“Nunca me di cuenta de lo que estaba viviendo. Fue mi quinto partido en Primera y fue el más importante en la historia del club. Soy un privilegiado por haber tenido esa oportunidad. Cuando me llamó Mati Biscay y me dijo que iba a entrar no lo podía creer”, reveló Julián Álvarez sobre sus inicios en el ciclo glorioso de La Banda.

Tras volver a gritar los goles de Pratto, Quintero y el Pity, el que tomó la palabra fue el líder de la hazaña, quien agradeció el constante amor que recibe a diario. Con los ojos vidriosos y la voz quebrada, Marcelo Gallardo se sumó al himno popular que expresa el mayor sentimiento colectivo de lo que significó ganarle a Boca en el certamen internacional. “Es un placer festejar esa victoria, porque fue única. La sensación de ese partido fue que la vida nos puso a prueba. Por 30 segundos cierren los ojos e imaginen lo que hubiera pasado si hubiésemos perdido ese partido. Piensen en el dolor que nos había dejado. Ahora abran los ojos, vean lo que nos pasa alrededor y disfruten de lo que nos dejó ese 9 de diciembre. El corazón nos hará latir con fuerza cada vez que llegue esa fecha. Esto es único y eterno”, fue el discurso de Napoleón.

Los festejos por la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid también cuentan con la frutilla del postre: la continuidad de Gallardo como entrenador (REUTERS/Agustin Marcarian)
Los festejos por la Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid también cuentan con la frutilla del postre: la continuidad de Gallardo como entrenador (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

SEGUIR LEYENDO:

Leo Ponzio fue distinguido por la Legislatura Porteña: “No puedo pedirle más nada a este deporte”

Rodolfo D’Onofrio presentó el balance de su ciclo en River Plate: los 11 objetivos que cumplió

Los videos del festejo íntimo del River campeón: los “pasos prohibidos” de Lux y Rojas y los cánticos a Boca

Latest Posts

Se lanzó el Censo 2022 que constará de dos etapas

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (Indec) dio a conocer de que manera se llevará a cabo el censo numero 11 que se realiza en el país. Este tiene fecha para el miércoles 18 de mayo. Según informaron en su cuenta oficial de twitter el mismo tendrá una duración de dos meses y contará con dos etapas. La primera durará dos meses y se trata de un cuestionario que las personas podrán responder mediante la página web http://censo.gob.ar. Por otro lado, la segunda etapa será el día que se realice el censo cuando los censistas visiten todas las viviendas del país. Si bien los datos definitivos se publicarán aproximadamente trece meses después de la realización del censo, "casi de forma inmediata" se conocerán "datos provisorios y estimativos como la cantidad de personas, por sexo, edad y lugar de residencia". "Más allá de que el mismo día del censo vamos a tener alguna información, estamos previendo un primer informe de avance a los 30 días..

Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina

Otras 189 personas murieron y 120.982 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 2.330 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 44,5% en el país Leer también: Provincia sumó 48 camas en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe Del total de contagiados desde el inicio de la pandemia, 6.295.472 ya obtuvieron el alta médica, en tanto que 904.413 permanecen activos. En relación con los testeos del día, sumaron 165.124, mientras que los totales desde el inicio de la pandemia alcanzaron la cifra de 30.919.035, informó Télam. La entrada Casi 121 mil contagios de coronavirus en toda la Argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

La desopilante reacción de Papu Gómez por la pronunciación en inglés de Dibu Martínez

Emiliano Martínez cuenta con poco más de tres millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. Aunque la gran mayoría son argentinos, Dibu suele compartir historias y posteos en inglés. Esto se debe a que el arquero del Aston Villa de la Premier League emigró de muy joven a Inglaterra. Tras hacer todas las inferiores en Independiente, con 16 años, Martínez fue transferido al Arsenal de Inglaterra, que se lo llevó sin que Emiliano debutara en primera gracias a su gran participación en Sudamericano Sub 17 de 2009 con la selección argentina. Tras dos años en los Gunners, con poco lugar en el equipo, fue cedido a préstamo a varios conjuntos ingleses. Oxford United (2011-12), Sheffield Wednesday (2013-14), Rotterdam United (2014-15), Wolverhampton Wanderes (2015-16) y Reading (2018-19) hasta su venta venta definitiva al Aston Villa en 2020. También jugó en el Getafe en la temporada 2017-18. Por ello, no sorprende que maneje tan bien el idioma. En uno de sus últimos posteos, Dibu Ma..

Con Alan Velasco como figura, Independiente le ganó 3-1 a Talleres por el Torneo de Verano

En lo que pudo ser su último partido en Independiente, el juvenil Alan Velasco se lució en la victoria de su equipo 3-1 ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha del Grupo B del torneo internacional de verano que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata. El chico de 19 años marcó dos goles, brindó una asistencia e hizo expulsar a un rival. De a poco se empezó a ver la nueva cara del Independiente que dirige Eduardo Domínguez, que impuso su forma de juego con presión alta y posición en el campo rival le permitió la recuperación y concreción de sus goles en la victoria ante los cordobeses que este año son dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos. En el primer tiempo ambos tuvieron sus chances hasta que en el epílogo llegaron los goles producto de la presión en campo contrario y errores en las salidas. Los cordobeses fueron los que golpearon primero cuando a los 42 minutos Lucas González la perdió ante Matías Esquivel, que se metió en el área y con la cara interna del pie iz..

Te puede interesar

Wanda contó por qué lo perdonó a Mauro Icardi y le tiró con todo a la China Suárez

Aun continúan los ecos del escándalo entre Wanda Nara y la China Suárez a raíz de una serie de mensajes que la actriz intercambió con Mauro Icardi. Sin embargo, todavía hay gente que no entiende por qué Wanda regresó junto a Mauro y aprovecha cualquier oportunidad para preguntárselo en las redes. “¿Por qué le perdonaste esa infidelidad a Mauro, más que no pasó, tuvo la intención?”, fue la pregunta de un seguidor de Nara en una ronda que organizó en Instagram. “Porque si no pasa no es. Y si te lo cuentan es arrepentimiento”, le contestó Wanda. Leer también: Tiembla Wanda Nara: ¿nuevo encuentro entre "La China" e Icardi? “Además, creo en la palabra, en el perdón y en el arrepentimiento. Odio la soberbia, la mentira y la envidia”, agregó Wanda, poniendo énfasis en algunos de los defectos con los que se la asoció a la China Suárez tras su entrevista con Alejandro Fantino. “Porque una familia por estas cosas no se debe romper. El amor de una familia es más grande que algunas cosas”, co..

Matías Lestani, de trabajar para la Mesa de Enlace a funcionario del Gobierno: “Fue una decisión personal”

Matías Lestani, el pasado sábado en un lote de maíz de Santa Fe afectado por la sequía. Matías Lestani aguarda por estas horas el nombramiento en su cargo de Secretario de Agricultura y que el mismo se publique en el Boletín Oficial. En su recorrida del fin de semana por las zonas afectadas por la sequía, contó cómo le ofrecieron el cargo en la cartera agropecuaria que provocó su salida como técnico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y del desafío que significa tener ahora “birome” para poder concretar los cambios que reclaman desde hace tiempo los productores. En un breve contacto con la prensa de Santa Fe, Lestani habló que “fue una decisión puramente personal”, pasar del ámbito privado a la función pública. Una situación que provocó enorme malestar no solamente en CRA, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace, sino también en otros sectores del campo, donde algunos de ellos hablaron de “traición” por parte del ex técnico. El pasado sábado, Matías Lestani acompañó..

Por la sequía, productores agropecuarios reclaman la eliminación de las retenciones a las exportaciones

Lote de maíz afectado por la sequía en la provincia de Córdoba.La sequía sigue golpeando al campo y desde diversos sectores reclaman al Estado una asistencia inmediata a los productores afectados por la problemática, y beneficios fiscales e impositivos, ante una situación económica que se agravará como consecuencia de la situación climática adversa. Al respecto, un grupo de productores autoconvocados pidió la eliminación de las retenciones, mientras que un diputado de la oposición exigió que se declare la emergencia en la provincia de Buenos aires. Los integrantes de la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) mediante un comunicado pidieron la inmediata eliminación de las retenciones, ya que consideraron que al conocerse las primeras proyecciones de perdidas de producción y económicas como consecuencia de la sequía, la misma no se resuelve solamente con la ampliación del Fondo de Emergencia Agropecuaria. El sábado pasado en su recorrida por la provincia de Santa Fe, ..

Crisis sin fin para los tambos: el sector asegura que el precio que cobran no alcanza para cubrir los costos

Los tamberos aseguran que el precio que reciben no alcanza para cubrir los costosLos tamberos recibieron en diciembre del 2021 un precio promedio de 34,35 pesos por litro entregado a las industrias. Esto significó un incremento intermensual del 2% y que suma un ajuste interanual del 61%. Sin embargo, desde la producción aseguran que los precios y los ajustes dispuestos por las empresas lácteas no alcanzan a cubrir los incrementos en los costos, en medio de una fuerte sequía y cuestiones como el tipo de cambio o la inflación. Pese a la suba del precio en la tranquera y a contar con un valor de 32 centavos de dólar, los tambos afirman que no hay rentabilidad, y mucho menos aquellos que despachan hasta 3.000 litros diarios, que representan el 70% del total de establecimientos en el país. Asimismo, la producción de leche en la Argentina tocó los 11.000 millones de litros en el 2021, una cifra que se mantiene en esos niveles desde hace años. En los tambos se señala como principal dificultad..

Las lluvias dieron una tregua a la soja y el maíz, aunque en algunas zonas las pérdidas por la sequía no se revertirán

En muchas zonas productivas volvieron las lluvias y hubo una baja de temperatura. La intensa ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina la semana pasada comenzó a quedar atrás y la zona productiva finalmente recibió las tan necesarias precipitaciones. Desde la tarde del sábado comenzaron a surgir los primeros reportes de lluvias que se acentuaron durante la jornada del domingo y el lunes. De acuerdo a esos reportes, buena parte de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba y el centro oeste de Santa Fe fueron los mayores beneficiados por las lluvias. El ranking lo encabeza Santa Fe, ya que registró oficialmente 116 milímetros en El Trébol, y un poco menos en sus alrededores (Piamonte y el área rural de Carlos Pellegrini con 80 milímetros). La contracara de este alivio para los cultivos viene por el lado de los destrozos que la tormenta generó en zonas urbanas de la región. Buenos Aires no se queda atrás y también tuvo buenos registros, siendo la zona de Salto la más ben..