24.6 C
Las Varillas
martes, enero 25, 2022

San Lorenzo venció a Talleres de Córdoba y jugará la final del Torneo de Verano ante Boca Juniors

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; El Torneo de Verano que se disputa en La Plata llegó al final de su etapa inicial y ya tiene a sus dos finalistas definidos: Boca Juniors y San Lorenzo pelearán por el título del certamen amistoso. En el último juego del Grupo B, el Ciclón superó 1-0 a Talleres de Córdoba para quedar como líder. Los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron una muy clara en el segundo tiempo cuando Uvita Fernández cabeceó en absoluta soledad en el punto penal del área rival y estampó la pelota contra el palo. Cuando ya restaban tres minutos para el final del tiempo formal, Fernández tuvo su revancha: quedó sólo abajo del arco tras un desvío de Federico Gattoni y esta vez no perdonó para señalar el único grito de la noche. ¿El detalle? El delantero estaba ..
elfortin

Últimas Noticias

LAS VARILLAS INICIA LA SEMANA CON 470 CASOS ACTIVOS Y NUEVO CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

Esta semana se reanuda la campaña de vacunación anti covid, con la colocación de primeras y segundas para todas las edades y terceras dosis...

ACCIDENTE ENTRE UN AUTO Y UNA MOTO: UN HOMBRE SUFRIÓ LESIONES LEVES

El sábado a la noche ocurrió un accidente la esquina de las calles Alem y L. Morelli. Allí, una motocicleta Kymco, conducida por un hombre...

El Gobierno anunciará el nuevo esquema de exportación de carne: siguen las trabas, pero serán más flexibles

Julián Domínguez

El ministro de Agricultura Julián Domínguez encabezará hoy desde las 18hs, en la sede de la cartera agropecuaria, un nuevo encuentro con la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Allí se definirá el nuevo esquema de exportación de carne vacuna para el año próximo.

Está asegurado que la intervención oficial continuará, con una suerte de flexibilización en los envíos, lo que da por tierra el anhelo del campo de que se produzca una liberación total.

En representación de los productores agropecuarios asistirán a la reunión de hoy, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y el Vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, quien seguirá relacionado con la Mesa de enlace y sus reuniones con el Gobierno, más allá de que Carlos Iannizzotto regresó a la presidencia de la entidad luego de participar en las últimas elecciones legislativas como candidato a diputado nacional.

El Gobierno anunciará que el año próximo liberará el sistema de cuotificación de exportaciones para aquellos cortes vacunos que no están relacionados con el mercado interno

Tras las negociaciones con los técnicos de las entidades durante el último martes, según comentaron diferentes fuentes del sector privado a este medio, el Gobierno anunciará que el año próximo liberará el sistema de cuotificación de exportaciones para aquellos cortes vacunos que no están relacionados con el mercado interno, mantendrá la prohibición de exportar los 7 cortes populares, entre ellos el asado, al matambre y el vacío, y seguirán sus restricciones las cuotas arancelarias.

En relación a las liberaciones, las mismas contemplarían a la categoría D y E de la vaca con destino a China, y otros cortes de la vaca como el garrón y el brazuelo. También se liberaría la exportación de carne kosher a Israel, que actualmente se encuentra cuotificada. En la reunión de hoy se definirá el caso de la vaca gorda, que contiene cortes parrilleros, y el novillo Hilton. Por otro lado, se avanzaría con la creación de un Registro de Operadores de Exportación y de un Consejo Consultivo, encabezado por el ministro Domínguez, para realizar un seguimiento del funcionamiento de la cadena de ganados y carnes.

mesa de enlace
Los integrantes de la Mesa de Enlace.

En ese sentido, en marzo del año próximo se realizará una revisión del esquema de exportación cuando se puedan determinar los números finales de stock vacuno. Más allá que en la reunión de técnicos de Agricultura y de la Mesa de Enlace “convalidaron la metodología establecida mediante Resolución 105 con fecha octubre del 2019 para el registro pecuario, que reafirma que al día de la fecha el stock de ganado bovino es de 53,5 millones cabezas”, hay diferencias desde el sector privado con estas estadísticas, que se ubicarían en 53,9 millones de cabezas.

Si bien las medidas que finalmente anuncie esta tarde el ministro Julián Domínguez serán diferentes a lo planteado por la dirigencia del campo, que viene reclamando la reapertura total de las exportaciones, para muchos el escenario es muy diferente al de semanas atrás cuando el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, habló de la posibilidad de aumentar las retenciones y desacoplar los precios internacionales de los valores de los alimentos en el mercado interno.

En la reunión de hoy se definirá el caso de la vaca gorda, que contiene cortes parrilleros, y el novillo Hilton

Ayer por la mañana, en el seno de Confederaciones Rurales Argentinas, una de las entidades de la Comisión de Enlace, los integrantes de su Mesa directiva plantearon al presidente Chemes que la postura que hay que llevar a la reunión es de insistir con el reclamo de eliminar todo tipo de restricciones a la exportación de carne, como así también frenar la intervención en los mercados de maíz y trigo, donde ambos cultivos aportarán en la presente campaña agrícola una cosecha histórica.

Pronunciamiento

En este contexto, los integrantes de la Mesa de Enlace de Córdoba rechazaron ayer de plano la continuidad de la intervención en el mercado cárnico y pidió la liberación total de las exportaciones. En un comunicado, señalaron que “desde la producción leemos con preocupación los lineamientos que, sin consulta previa, se pretenden establecer para un supuesto plan ganadero. Sin embargo, todo plan ganadero necesita que las ventas externas estén abiertas y sin cuotas de ningún tipo. Asimismo, no será posible alcanzar mayor producción de carne cuando se limita la demanda cerrando o cuotificando las exportaciones”.

Presentaron una propuesta para lograr una coexistencia entre la exportación y el mercado interno de la carne. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Presentaron una propuesta para lograr una coexistencia entre la exportación y el mercado interno de la carne. (REUTERS/Agustin Marcarian) (Agustin Marcarian/)

Los titulares de la Mesa de Enlace provincial entienden que los argumentos del Gobierno para cuidar la mesa de los argentinos “son insostenibles”, al asegurar que la exportación no es la responsable de la suba de precios al consumidor, sino que eso es producto “del desmanejo económico y la inflación” de la cual el Poder Ejecutivo es responsable, es especial, de la erosión de los ingresos de la población, destacó el escrito. A lo que hay que agregar, que en todo este tiempo el campo cuestionó la alta carga impositiva que impacta en el precio final de los alimentos, que en el caso de la carne llega a casi el 30 por ciento.

“Son insostenibles los argumentos del Gobierno al asegurar que la exportación no es la responsable de la suba de precios al consumidor”. (Mesa de Enlace de Córdoba)

“Hay que dejar de hablar con eufemismos como ‘administrar la demanda’. En vez, el gobierno tendría que empezar a ocuparse de controlar la inflación, sin buscar chivos expiatorios. Por eso, reclamamos desarmar todas estas intervenciones nocivas que ocasionan importantes daños a la producción y a los consumidores. Solo así defenderemos la mesa de los argentinos, el trabajo digno y la producción”, agregó la dirigencia.

Párrafo aparte tuvo el caso de la intervención indirecta o informal denunciada por los ruralistas de los mercados de trigo y maíz, por lo que también reclamaron el cese definitivo de la misma. “Los mercados deben funcionar sin trabas, en el que los compradores compitan libremente por los granos, sin acuerdos espurios ni órdenes por debajo de la mesa, sin cartelizaciones”, concluyó el escrito.

Propuesta

Por su parte, en las últimas horas un sector de la comercialización alcanzó al Gobierno una propuesta para lograr una coexistencia entre la exportación y el mercado interno de la carne. Es por eso que la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) presentó a Domínguez un “Programa de Armonización del Consumo y Exportación de Carnes” por los próximos cuatro años.

El plan diseñado por la cámara empresaria contempla el diseño de “sistemas de exportación” ligados a parámetros de abastecimiento interno. Esto quiere decir que, a modo de ejemplo, por cada un kilo de carne que se envíe al exterior, 3 kilos deberán ser volcadas al mercado interno, “ya que exportar un 25% de la faena global es un parámetro histórico de equilibrio, aunque la definición de la proporción definitiva surgirá de los correspondientes estudios técnicos”.

Asimismo, plantean la creación de Certificados de Crédito Exportador (CCE) para aquellas matrículas habilitadas para realizar envíos al exterior, los cuales pueden ser transferibles desde plantas de consumo que abastezcan al mercado interno a exportadores. Estos certificados tendrán validez durante seis meses, mientras que una vez vencidos se redistribuirán proporcionalmente entre las matriculas habilitadas que hayan exportado al efecto de no limitar las exportaciones globales.

Entre los resultados buscados por la iniciativa, Camya destacó que la misma “preserva el abastecimiento interno manteniendo un equilibrio natural entre la exportación y el consumo con pautas predecibles y estables manteniendo el libre juego de la oferta y la demanda en el marco de estas regulaciones” y que al mantenerse anualmente la proporción consumo- exportación “se establecen reglas estables para un mejor funcionamiento comercial”.

SEGUIR LEYENDO:

Volvieron los lofts: cuáles son los 4 departamentos porteños más caros del estilo neoyorquino que fue un boom en los ‘90

Mercados: las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street muestran mayoría de bajas durante el feriado local

Latest Posts

LAS VARILLAS INICIA LA SEMANA CON 470 CASOS ACTIVOS Y NUEVO CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

Esta semana se reanuda la campaña de vacunación anti covid, con la colocación de primeras y segundas para todas las edades y terceras dosis...

ACCIDENTE ENTRE UN AUTO Y UNA MOTO: UN HOMBRE SUFRIÓ LESIONES LEVES

El sábado a la noche ocurrió un accidente la esquina de las calles Alem y L. Morelli. Allí, una motocicleta Kymco, conducida por un hombre...

LA LUZ VUELVE A AUMENTAR EN FEBRERO

La boleta de la luz que llegue en febrero, tendrá un nuevo impacto al bolsillo: Vendrá con un 12,36% de aumento. Así lo informaron...

Récord histórico en la exportación de vinos argentinos

Gracias al trabajo conjunto de la Cancillería argentina -a través de su red de embajadas y consulados en todo el mundo- y de las corporaciones y cámaras del sector vitivinícola, las exportaciones de vinos nacionales fraccionados tuvieron durante el 2021 un desempeño histórico inédito, al mostrar cifras récord de ventas externas. Según datos difundidos por el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, la República Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados en el 2021, con US$ 817 millones, y superó el récord anterior logrado en el año 2012 de US$ 786 millones. Además, volvió a superar la barrera de los US$ 1.000 millones si se suman las exportaciones de fraccionados, granel y mostos concentrados, lo que no ocurría desde el año 2013. Leer también: El sur provincial azotado por las intensas lluvias En un contexto global alentador de recuperación del sector, Argentina fue uno de los países que más creció en exportac..

Te puede interesar

Boca venció a Universidad de Chile en La Plata y sacó boleto a la final del Torneo de Verano

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Boca Juniors dio una muestra de carácter y sumó un nuevo triunfo en el arranque del 2022. El equipo de Sebastián Battaglia estuvo dos veces abajo en el marcador pero se repuso y se quedó con el triunfo por 3-2 ante Universidad de Chile en el estadio UNO de La Plata. Así logró el pase a la final del Torneo Internacional de Verano, que será el próximo martes ante el equipo ganador del Grupo B. La primera oportunidad del partido llegó de los pies de Aaron Molinas, que tras recibir un centro atrás elevó su remate por arriba del travesaño. Luego fue Exequiel Zeballos el que trató de reeditar su gran conquista de tiro libre ante Colo Colo, pero esta vez se topó con una buena respuesta de parte del arquero Hernán Galíndez. El Xeneize acumu..

Los secretos de la relación entre Gallardo y Quintero: anécdotas e historias entre dos de los más amados por los hinchas de River Plate

Gallardo y Quintero, se admiran, se quieren, se respetan, se sienten agradecidos el uno del otroEntre ellos hay un cariño mutuo, una conexión especial, un afecto que ni siquiera la distancia fue capaz de disolver. Una empatía que fluye, difícil de encontrar entre un entrenador y uno de sus dirigidos. Quienes los conocen en profundidad afirman que los pilares en los que se basa la entrañable relación entre Marcelo Gallardo y Juan Fernando Quintero son dos: por un lado, la misma sensibilidad futbolística; y, por el otro, el hecho de que ambos tienen personalidades con un magnetismo particular y que se atrajeron desde un primer momento. Se admiran, se quieren, se respetan, se sienten agradecidos el uno del otro: Gallardo, por el juego exquisito de Juanfer y por ese gol ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 que para muchos de los hinchas “millonarios” es el más importante de la historia del club; y Quintero, porque con el “Muñeco” de entrenador dice haber vivido los mejores mo..

Murió Ferrito, el dueño de la pelota más valiosa del planeta, viajero del mundo, amigo de Fangio y doble de Mick Jagger

Jesús Ferro Rodríguez, periodista argentino que recorrió más de 140 países entre viajes y coberturas de todo tipo y dueño de la pelota más cara del mundoEl pasado domingo se apagó la vida de Jesús Ferro Rodríguez, periodista argentino que recorrió más de 140 países entre viajes y coberturas de todo tipo, dueño de la pelota más valiosa del mundo, con la firma de los más importantes jugadores de la historia del fútbol, protagonista de recordados shows en la televisión española como imitador del cantante Mick Jagger, y que fue columnista de los principales medios de Madrid durante los años noventa. Ferro se definía, en sus largas tertulias nocturnas con amigos en los bares de Madrid o Buenos Aires como “viajero” ante todo, y solía distinguirlo del turista. “Yo no tengo pasaje de regreso ni tiempos que me condicionen. Voy a la aventura, a conocer, me lleve el tiempo que me lleve”, siguiendo la idea sobre el tema del escritor Paul Bowles, y es así que pudo cumplir con dar la vuelta al mundo..

Pasó por Gimnasia, quedó libre y hoy estudia kinesiología: la historia del ex futbolista que ganó un millón de pesos en Los 8 Escalones

La vida a veces tiene sus giros inesperados y golpea la puerta con situaciones que uno nunca imagina. El caso de Alejo Daher, estudiante de Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Católica de La Plata, es que nunca proyectó ganar un millón de pesos a sus 20 años. En una nueva edición del programa Los 8 Escalones conducido por Guido Kaczka, el joven demostró toda su sabiduría y cultura general para superar a los otros siete competidores y llevarse el jugoso premio para su casa en Berisso. Un detalle lo hizo destacarse del resto de los triunfadores del juego: su pasado como futbolista en Gimnasia de La Plata. La pregunta final tuvo como temática cultura argentina: “¿Quién escribió la letra del tango Mi Buenos Aires Querido?”. Con pocas dudas al respecto, Daher miró su tablet y seleccionó una de las opciones. Al mostrar su respuesta, se dio cuenta que su rival había elegido una diferente a la de él y en ese momento se sintió más cerca del millón de pesos que nunca. “Hay una correcta. L..

River Plate venderá a Julián Álvarez al Manchester City por más de 27 millones de dólares

Julián Álvarez será dirigido por Pep Guardiola en el Manchester City (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)River Plate fue uno de los primeros en moverse dentro del mercado de pases al lograr los arribos del mediocampista Tomás Pochettino y las vueltas de los defensores centrales Leandro González Pírez y Emmanuel Mammana, quienes se hicieron presente desde el primer día de la pretemporada. Además, en las últimas horas se cerró el fichaje de Juan Fernando Quintero, uno de los héroes de la final en Madrid ante Boca Juniors. Sin embargo, una noticia sacudió por completo la calma que reinaba en el Monumental. Manchester City hizo una jugosa oferta para quedarse con el pase de Julián Álvarez. Según lo que pudo averiguar Infobae, el Millonario está próximo a aceptar los términos propuestos por el club inglés y una impactante cifra ingresaría a sus arcas. La oferta ronda los 27 millones y medio de dólares brutos, que tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacci..