
A Boca le quedan cuatro finales en lo que queda de 2021. En realidad, una por Copa Argentina y tres compromisos muy importantes ante tres de los cinco peores equipos de la temporada. La primera cita será este domingo, a partir de las 21:30, contra Newell’s en la Bombonera. Y luego de haber hecho rotación ante Independiente con nada menos que 7 cambios, Sebastián Battaglia redoble la puesta y ensayó con 9 modificaciones pensando en la Lepra.
El entrenador xeneize decidió darles descanso a varios de los habituales titulares en lo que terminó siendo derrota contra el Rojo en Avellaneda. Ese resultado adverso achicó la brecha con sus perseguidores en la Tabla Anual, que clasificará a los tres equipos con mejor puntaje (excluyendo a Colón, campeón de la última Copa de Liga, y River, flamante campeón de la Liga Profesional) a la Libertadores 2022.
Hoy Boca (58 puntos) estaría adentro, pero le respiran en la nuca Estudiantes de La Plata (57), Lanús (55) e Independiente (54). La otra vía para sellar la clasificación a la Libertadores del año próximo es alzando el trofeo de Copa Argentina, certamen que definió su día, horario y sede: el rival se definirá el próximo miércoles cuando disputen la semi restante Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Respecto a la última formación inicial que paró ante Independiente habría 9 sustituciones. Repetirían solamente Agustín Rossi y Agustín Almendra. La línea de fondo será completamente nueva con Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra por Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (el único que no estará disponible por haber sido expulsado) y Agustín Sandez. En el mediocampo Jorman Campuzano y Juan Ramírez retomarán la titularidad por Alan Varela y Cristian Medina. Y en la faz ofensiva irán Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez por Eduardo Salvio, Cristian Pavón y Norberto Briasco.
En definitiva, los once de corrido por los que apostaría Battaglia contra el Rojinegro este domingo son: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Esta alineación dista en dos nombres de la que empleó en el último triunfo con Sarmiento de Junín: Mancuso y Zambrano por Advíncula e Izquierdoz.
LOS LESIONADOS
Marcelo Weigandt, operado de su hombro derecho, no tendrá actividad hasta 2022. Lo mismo sucedería con Agustín Obando, quien fue intervenido quirúrgicamente en el tendón del dedo gordo del pie derecho. El correntino de 21 años lleva adelante su rehabilitación pero tiene claro que no verá acción oficial hasta el año próximo. En cuanto a Nicolás Orsini, quien se resintió de un desgarro en su isquiotibial derecho, se somete a dobles turnos para intentar sumar minutos antes del cierre del año. El panorama luce más que complicado, pero mantiene la esperanza de estar disponible para la final de Copa Argentina.
SEGUIR LEYENDO:
Todos los detalles de la reunión de Boca con Paolo Guerrero: la pista que dio el goleador
Con River Plate campeón, así está la tabla de la Liga Profesional y el ingreso a las Copas
Salió de Boca, le hizo un gol al Real Madrid en la Bombonera, jugó al tenis con Maradona y se vistió de “traductor” para ayudar a Caniggia