
var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
El Barcelona se presenta en el Camp Nou para enfrentarse al Benfica por el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League en un duelo que los culés toman como una final ya que, en el caso de perder, tendrán muy difícil la clasificación a octavos de la máxima competencia continental.
El conjunto local intentó imponer su sello de juego desde el arranque y por eso apostó por la presión alta y, cuando pudo, por transiciones rápidas para buscar un ataque más vertical que horizontal. Pero esto no le trajo demasiadas situaciones y, más por fallos propios que por mérito del adversario, estuvo lejos de lastimar a Vlachodimos.
Las más claras para el Benfica llegaron de pelota parada. Primero fue Yaremchuk el que cabeceó un tiro de esquina que encontró bien parado a Ter Stegen, quien reaccionó a tiempo y rechazó el balón. Poco después fue Rafa el que apareció solo en el segundo palo tras un córner pasado y éste le bajó la pelota a Nicolás Otamendi. El argentino desenfundó un zurdazo de primera espectacular que se clavó en el ángulo, pero el juez de línea marcó que en la ejecución de ese tiro de esquina, el esférico había salido.
Sobre el final, el Barcelona tuvo la más clara después de una gran jugada colectiva que inició con Busquets y terminó con un disparo a colocar desde la derecha de Yusuf Demir. El tiro al segundo palo del juvenil dio justo en el ángulo y provocó el lamento de la afición y de sus compañeros.

Éste es el segundo partido bajo las órdenes de Xavi, quien debutó en el banco de suplentes con una victoria ante el Espanyol, pese a que los visitantes contaron con varias oportunidades para revertir el marcador.
Hay mucho en juego en la ciudad condal, ya que una derrota los dejaría prácticamente eliminados del torneo. Con el boleto en su poder, el Bayern Múnich venció al Dynamo Kiev y se aseguró el liderazgo del Grupo E, relegando a españoles y portugueses a luchar por el segundo puesto.
“El escenario es fácil; ganar uno de los dos partidos”, apuntaló Xavi en la previa. El catalán quiere que este primer match ball sea el bueno, para llegar con la tranquilidad de haber accedido a octavos, cuando en la última fecha se enfrente al Bayern, quien al igual que el Benfica, lo vencieron por 3-0 en el duelo de ida.
El Barcelona debe mejorar con respecto al duelo frente al Espanyol si quiere hacerse con los tres puntos. Sin embargo, hubo poco tiempo para hacer cambios y las importantes bajas por lesión no ayudan. En lo deportivo, se espera un Barça que salga a morder, a apretar arriba tras pérdida, a abrir el campo y a defenderse con el balón, según adelantó Xavi en la rueda de prensa.
Enfrente, el Benfica de Jorge Jesus quiere hacer historia en el Camp Nou. Si bien el empate puede ser un resultado provechoso, sabe que el triunfo lo dejaría con un pie y medio en los octavos de final, mientras que una derrota lo mandaría a la Europa League.
Es una final y, como tal, se debe ganar. Xavi, que reconoció que vivirá uno de los partidos clave de lo que le queda de temporada, es optimista: “Por ahora déjame soñar y pensar en ganar. Soy positivo y tenemos una oportunidad”. El pase está en juego.
FORMACIONES
Barcelona: Ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Nico, Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Gavi, Memphis y Yusuf Demir.
Benfica: Vlachodimos; Alejandro Grimaldo, Jan Vertonghen, Nicolás Otamendi, André Almeida, Gilberto; Everton, João Mário, Julian Wigle, Rafa; Roman Yaremchuk.
TV: ESPN
ESTADIO: Camp Nou
DYNAMO KIEV 1-2 BAYERN MUNICH
ESTADIO: Estadio Olímpico de Kiev
SEGUIR LEYENDO
14 fotos impactantes de la tormenta de nieve en el partido del Bayern Múnich
La decisión que tomó el Bayern Múnich con los jugadores que no se vacunen contra el coronavirus
Robaron la casa de Ansu Fati mientras presenciaba el triunfo del Barcelona en el Camp Nou: el botín que se llevaron los ladrones
El reencuentro al borde de las lágrimas entre Ronaldinho y Eto’o que dio la vuelta al mundo: “Estás viejo, eh”