2.8 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Escandalosa asamblea en Independiente: insultos de Moyano y dificultades para leer un comunicado

“Nosotros estamos acostumbrados eh, a nosotros no nos asustan. Ni los que hablan por los medios ni los chantas esos que andan prometiendo cosas y todas las estupideces que dicen, no nos asustan”.

El clima electoral en Independiente ya puede sentirse en el aire. Después de dos triunfos en las urnas casi sin sobresaltos, los comicios que se desarrollarán a fines de este año en Avellaneda parecen repartir un escenario bien distinto ante un club que ya no ostenta el buen momento futbolístico de temporadas anteriores y convive un clima político y económico de tensión. El ejemplo de esto pudo verse en la Asamblea Especial que comandó Hugo Moyano en las instalaciones del Estadio Libertadores de América.

Independientemente del video que se viralizó por las complicaciones en la lectura tanto de Moyano como de su mano derecha Héctor Maldonado (secretario general) para iniciar el cónclave, el momento de incomodidad pudo verse en el cierre de la Asamblea con el discurso del líder de Camioneros, quien identificó como “marmotas”, “chantas”, “estúpidos” e “imbéciles” a los hinchas que lo insultaron en la previa de la reunión.

“Hay que tener agallas para conducir una institución como un club deportivo, hay que tener agallas. Porque sin agallas no se puede conducir. Por eso que estos imbéciles que putean y rajan a la mierda, porque si tuvieran agallas vendrían aquí y lo plantearían… Parece que están surgiendo todos esos marmotas que no sirve ni para espiar, porque los mandás a seguir a uno y lo pasan de largo. Estos estúpidos que empezaron a aparecer ahora”, advirtió Moyano en su discurso de cierre.

“Y les puedo asegurar que la inmensa mayoría de los afiliados recibí la cantidad (de mensajes) del día del amigo de hinchas de Independiente fue impresionante, yo mismo me sorprendí. No le tenemos temor a nada. Y mucho menos a seguir adelante con una institución como la que representamos. Damos por terminado compañeros”, concluyó el actual mandatario del Rojo.

Para entonces ya había logrado sobrepasar la reunión en la que se aprobó por mayoría el presupuesto del club hasta 30 de junio del 2022 y la designación de miembros para la Comisión Electoral de cara a la votación que será en diciembre de este año.

Uno de los momentos más álgidos se dio cuando se eligió como representante de la oposición para la Comisión Electoral a Alejandro Vilariño, a quien la “Lista Roja” señaló como parte de los “tristes traidores” a través de un comunicado que emitieron en sus redes sociales. “Dejaron hoy al club sin posibilidad de contar con una Comisión Electoral representada por oficialismo y oposición porque estas personas son integrantes del “nuevo oficialismo” sin lugar a dudas”, firmaron en las redes. La agrupación “Independiente Presente”, que tiene como una de las caras visibles al conductor televisivo Juan Marconi, también reparó en Twitter sobre el mismo tema: “En un acting bochornoso, el oficialismo, además de tener a sus 5 integrantes de la comisión electoral, designó por su cuenta al sexto integrante: un miembro de Lista Roja, pese a que el titular del bloque, Daniel Ferro, nominó a otro asambleísta que no estaba”.

Esta organización que empezó a tomar fuerza de cara a los comicios que se avecina advirtió que el oficialismo tiene “unanimidad para confeccionar el padrón provisorio” y para tomar cualquier otro tipo de decisión electoral. La oposición propuso a Francisco Viqueira, pero Vilariño se auto propuso en la Asamblea: “En este caso hay que elegir uno y la Asamblea elige”, dijo Maldonado. “Mi bloque propuso a uno, el representante no está presente por eso me propongo”, argumentó Vilariño. Finalmente, él fue el designado ante las quejas del jefe del bloque opositor.

El comienzo de la Asamblea tuvo el traspié de la máxima autoridad para leer el documento, tal vez traicionado por la pequeña letra del texto. Maldonado tomó la palabra, pero también se encontró con un dilema ante la palabra epidemiológico. Después de ellos, vino la extensa presentación del directivo Daniel González con los números del balance.

“Recibimos el presupuesto y analizamos los últimos tres presupuestos. En el 2017-18 hubo un 100% de desvío entre lo presupuestado y lo ejecutado. En 2018-19 hubo 220% entre lo presupuestado y lo ejecutado. En 2019-2020 más del 1500% entre lo presupuestado y lo ejecutado. Por lo cual nos surgen algunas dudas en este presupuesto y viendo los tres anteriores nos gustaría algún tipo de respuesta”, planteó uno de los directivos de la Asamblea. “En el del año pasado semejante diferencia tiene que ver netamente está relacionado con la pandemia que no esperábamos”, respondió González. “Entran solo tres meses de pandemia”, le retrucó.

Cabe destacar que Independiente aún no pudo utilizar a su único refuerzo en la incipiente temporada, Joaquín Laso, por la inhibición que pesa sobre el club ante la deuda económica por la ficha de Gastón Silva, más allá de que hay otras complicaciones financieras por las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, entre otros.

Más allá del clima político que empieza a levantar temperatura con los comicios en la mira, también hubo algunos detalles que despertaron la atención entre los hinchas del Rojo. Desde la ausencia de Pablo Moyano, vicepresidente 1°, hasta la presencia en las sillas de Comisión Directiva de Jerónimo Moyano, hijo de Hugo que en el último tiempo se incorporó al día a día de la entidad pero no tiene ningún cargo formal en la CD. Otra situación que no pasó de largo en las redes fue que el presidente llamó a los socios del club como “afiliados” algo que genera incomodidad entre los simpatizantes del Rojo por el vínculo estrecho entre Independiente y el Sindicato de Camioneros desde que desembarcó Moyano.

El discurso de apertura de la Asamblea de Independiente
Jerónimo Moyano (de barbijo negro y campera oscura) ocupó una silla de Comisión Directiva

“Ha anunciado que tenemos un protocolo, estamos en una situación especial donde todos corremos riesgo, ¿y empezamos a filosofar porque estamos a seis meses de la elección? Porque no somos un poco serios y responsables. Si no nos ponemos a filosofar todos y empezamos a decirle desde la primera hasta la última butaca que pusimos y no terminamos más”, interrumpió el propio Hugo Moyano a uno de los directivos de la oposición que insistía con preguntar por el tema económico mientras un representante del oficialismo buscaba detener las preguntas alegando que había un tiempo breve para la Asamblea por los protocolos sanitarios.

Moyano llegó al máximo cargo del Rojo a mediados del 2014 con el 69% de los votos en un club golpeado políticamente tras la escandalosa salida de Javier Cantero. En diciembre del 2017 revalidó su puesto con una elección récord del 89% de los votos en medio de un momento positivo en lo deportivo del club tras la obtención de la Copa Sudamericana. Los próximos comicios se desarrollarían entre el 12 o el 19 de diciembre de este año y todavía no se conoce quiénes serán los candidatos al puesto principal.

La asamblea tuvo 58 representantes del oficialismo, 4 de la Lista Roja y 4 de Puro Sentimiento Rojo. En el balance, el oficialismo prevé una suba del 20% de ingreso de TV y también otros ingresos millonarios por concepto de publicidad y venta de jugadores que le darían un saldo positivo a la entidad.

SEGUIR LEYENDO:

Oficial: el plantel de Boca deberá cumplir un aislamiento de 7 días luego de los incidentes en Brasil por la Copa Libertadores

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..