9.1 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Por qué los científicos buscan la cura del COVID-19 en medicamentos que se usan para otras patologías

Los investigadores israelíes estudiaron unas 2.800 drogas entre las que solo 18 dieron un resultado esperanzador en análisis de laboratorio
Los investigadores israelíes estudiaron unas 2.800 drogas entre las que solo 18 dieron un resultado esperanzador en análisis de laboratorio (US/)

Un equipo científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén encontró que unos 18 medicamentos aprobados para el uso en distintas patologías pueden ser eficaces para combatir el COVID-19. Los investigadores estudiaron unas 2.800 drogas entre las que el número mencionado dio un resultado esperanzador en análisis de laboratorio.

Los estudio de distintos grupos de investigadores del mundo en torno de medicamentos autorizados podrían acelerar el hallazgo de una cura para el COVID-19, porque no tendrían que pasar por los pasos regulatorios que miden, entre otras cosas, la posible toxicidad y efectos secundarios de los fármacos antes de su aprobación.

La israelí, se trata de una más de las muchas investigaciones en ese sentido que se están llevando a cabo en distintos centros de investigación del mundo, en busca de una rápida cura para el COVID-19. Ayer había salido a la luz otro análisis dirigido por el profesor Savas Tay y el doctor Nir Drayman de la Escuela Pritzker de Ingeniería Molecular, Universidad de Chicago, EE. UU, que examinó una biblioteca de 1.900 fármacos clínicamente seguros e identificó al masitinib como el inhibidor más potente del principal objetivo responsable de la reproducción del virus. El anuncio lo dio la compañía farmacéutica AB Science SA.

Ese grupo científico identificó al masitinib como un agente antiviral amplio capaz de tratar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, incluida la demostración de actividad en ratones, con la eficacia mantenida, in vitro, contra el SARS y las variantes de CoV-2 preocupantes. La información parte de la publicación en la revista científica Science de un artículo revisado por pares titulado “Masitinib es un amplio inhibidor del coronavirus 3CL que bloquea eficazmente la replicación del SARS-CoV-2″.

Ya a comienzos de julio se había conocido otro estudio similar encabezado por Tony Kouzarides y Namshik Han, del Milner Therapeutics Institute, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Este equipo detectó fármacos que parecen tener viabilidad para el combate del COVID-19. Se trata del proguanil, utilizado contra la malaria, y la sulfasalazina, que se aplica en casos de artritis reumatoide.

La última investigación conocida es la que lleva adelante la Universidad Hebrea de Jerusalén que identificó 18 medicamentos que podrían “ayudar” o “curar” a las personas que contraigan COVID-19 (EFE/Raúl Martínez/Archivo)
La última investigación conocida es la que lleva adelante la Universidad Hebrea de Jerusalén que identificó 18 medicamentos que podrían “ayudar” o “curar” a las personas que contraigan COVID-19 (EFE/Raúl Martínez/Archivo) (EFEI0023/)

La última investigación conocida es la que lleva adelante la Universidad Hebrea de Jerusalén que identificó 18 medicamentos que podrían “ayudar” o “curar” a las personas que contraigan COVID-19.

El profesor Shy Arkin, bioquímico del Instituto de Ciencias de la Vida Alexander Silberman, informó que en pruebas de laboratorio se utilizaron células infectadas con SARS-CoV-2 que se colocaron junto con los medicamentos analizados y en el lapso de dos días “casi el 100% de las las células vivieron a pesar de estar infectadas con el virus“. Contrariamente, el ensayo que se hizo sin esos medicamentos dio como resultado que, alrededor del 50% de las células murieron después de entrar en contacto con el virus.

El equipo israelí utilizó más de 2.800 fármacos aprobados para su uso en diferentes enfermedades, pero sólo 18 de esos dieron resultados positivos, informó Arkin a Jerusalem Post. El trabajo aún no fue publicado para el análisis de pares.

Varios de los compuestos analizados “exhibieron una potencia notable contra todo el virus en experimentos in vitro”. Dos de los más exitosos fueron el darapladib, que se usa para el tratamiento de la aterosclerosis, y flumatinib, que se usa para el tratamiento de ciertos cánceres en la sangre. El siguiente paso será someter los estudios a ensayos clínicos en pacientes.

Arkin explicó que los medicamentos estudiados funcionaron inhibiendo la proteína E (envoltura) y la proteína 3a del vuris. La proteína E es la más conservada de todas las proteínas víricas. Por ejemplo, mientras que las proteínas de pico de SARS-CoV-2 y SARS-CoV-1 (el virus de 2003) son solo aproximadamente un 75% idénticas, sus proteínas E son aproximadamente un 95% similares. Es decir, precisó, que posiblemente estos medicamentos podrían ser efectivos incluso ante diferentes mutaciones actuales o futuras.

El científico recordó que en estudios anteriores, se demostró que las proteínas E y 3a son esenciales para la infectividad viral. El equipo de Arkin fue uno de los primeros en estudiar la proteína E del primer coronavirus del SARS en 2004.

El mismo equipo israelí viene realizando trabajos entorno de los coronavirus y en ese período identificó que la proteína E es un canal iónico, un tipo de familia de proteínas expresada por prácticamente todas las células vivas que por su estructura ha “servido como excelente y frecuente objetivos para intervenciones farmacéuticas puntuales“, que incluyen fibrosis quística, epilepsia, arritmias, enfermedades neurodegenerativas, hipertensión, angina y más, manifestó.

Laboratorio de Kernel (cortesía de Kernel)
El estudio de la Universidad de Chicago conocido ayer detectó que los fármacos que se dirigen a la proteasa viral similar a 3C son una opción terapéutica atractiva para COVID-19

El estudio de la Universidad de Chicago conocido ayer detectó que los fármacos que se dirigen a la proteasa viral similar a 3C son una opción terapéutica atractiva para COVID-19, en parte porque se consideran menos vulnerables al desarrollo de resistencia al fármaco SARS-CoV-2. Sin embargo, todavía no se ha registrado ningún fármaco que se dirija a la proteasa similar a 3C para su uso en el tratamiento de COVID-19. Este mecanismo de acción antiviral de acción directa distingue a masitinib de muchos otros fármacos COVID-19, incluidos los inhibidores de la polimerasa o los anticuerpos monoclonales.

“Masitinib es un amplio inhibidor de 3CL del coronavirus que bloquea la replicación del SARS-CoV-2 Medicamentos orales que podrían cambiar las reglas del juego”, explicó sobre la investigación estadounidense el científico argentino Oscar Cingolani.

La investigación de la Universidad de Chicago, que se encuentra más avanzada que la israelí, mostró que Masitinib fue eficaz in vitro contra todas las variantes del SARS-CoV-2 calificadas de interés, incluidas las variantes Alfa, Beta y Gamma de rápida propagación. También informó datos sobre la eficacia de masitinib como fármaco anti-SARS-CoV-2 en animales. Los ratones infectados con SARS-CoV-2 y luego tratados con masitinib mostraron una reducción menor en 200 veces en los títulos virales en los pulmones y la nariz, así como una mejor patología pulmonar general y niveles significativamente reducidos de citocinas proinflamatorias clave. En general, los resultados mostraron que masitinib redujo rápida y eficazmente la carga viral del SARS-CoV-2 en ratones (reduciendo> 99% de la carga viral el día 6), redujo las firmas inflamatorias y mostró beneficios potenciales para la supervivencia y las puntuaciones clínicas.

Es importante que exista “un gran arsenal” de medicamentos para combatir el SARS-CoV-2, dijo Arkin. “Nunca deberíamos estar en una situación en la que en nuestro arsenal solo tengamos un arma de fuego”, ejemplificó. “Si solo tenemos uno y confiamos únicamente en él, y llega un momento en que falla, estaremos en una situación muy precaria”.

Arkin cree que su equipo está preparado para estudios in vitro e in vivo, y está buscando un socio farmacéutico que le ayude a llevar a cabo estos ensayos. Ante esto se mostró optimista de que al menos algunos de estos compuestos podrían aprobarse para su uso contra COVID “muy rápidamente con el socio adecuado”. En ese sentido, se refirió al éxito de la farmacéutica Gilead al obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) para Remdesivir en un tiempo récord al comienzo de la pandemia.

SEGUIR LEYENDO

Un estudio científico encuentra que el fármaco Masitinib podría combatir al COVID-19

En busca del medicamento indicado: detectaron dos en uso que podrían combatir el SARS-CoV-2

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..