19.4 C
Las Varillas
jueves, noviembre 30, 2023
elfortin

Últimas Noticias

INSTALARON UN EQUIPO DE VIDEOLAPAROSCOPÍA EN EL HOSPITAL DR. DIEGO MONTOYA

El Hospital Municipal Dr. Diego Montoya cuenta con un equipo de videolaparoscopía que ya estará en funcionamiento en los próximos días. El equipo ya fue instalado en el quirófano del nosocomio y será utilizado para realizar cirugías de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades.

Esta nueva aparatología mejora la técnica de cirugía permitiendo la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica, evitando la cirugía abierta, realizando pequeñas incisiones, que producen menor dolor para el paciente, menos riesgos de complicaciones y mejor aspecto estético.

Según explicaron desde el municipio, este sistema acortará los tiempos de diagnóstico y mejorará la calidad de atención de los pacientes que llegan a nuestro nosocomio.

El equipo de videolaparoscopía significó para la Municipalidad una inversión de más de un millón trescientos mil pesos.

Latest Posts

Te puede interesar