9.1 C
Las Varillas
domingo, agosto 1, 2021

14 historias mínimas de Los Pumas que ganaron la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos: a qué se dedican, más allá de...

El momento de la celebración de la medalla de bronce (REUTERS/Siphiwe Sibeko) (SIPHIWE SIBEKO/)El equipo argentino de seven ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un grupo con muchos jóvenes amateurs que trabajaron muy duro para obtener la medalla de bronce. En la zona salieron segundos tras ganarle 29-19 a Australia, por goleada a Corea del Sur (56-0) y tras perder con Nueva Zelanda (35-14). Los neozelandeses terminaron en segundo lugar (medalla de plata) al perder la final con Fiji (medalla de oro). Pero el partido bisagra para el seleccionado argentino fue en cuartos de final contra Sudáfrica. Los albicelestes derrotaron a uno de los candidatos al oro por 19-14 con un jugador menos casi todo el partido, porque expulsaron a Gastón Revol, el jugador con más experiencia del equipo, por un golpe involuntario en la cabeza a un jugador sudafricano. Ya con seis hombres en cancha, el equipo argentino, de la mano de Marcos Moneta e Ignacio M..

Últimas Noticias

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Tras su reunión con el Presidente, hubo enojo entre los dirigentes del campo por las nuevas restricciones a la exportación de carne

mesa de enlace
Los dirigentes de la Mesa de Enlace al ingresar a la reunión en Casa de Gobierno. (Mesa de Enlace)

Luego de participar esta tarde en Casa Gobierno de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en donde se presentaron los lineamientos de los anuncios de la reapertura parcial de las exportaciones de carne vacuna, los dirigentes de la Mesa de Enlace precisaron que las nuevas medidas “no los dejaron conformes” y volvieron a reclamar al Gobierno que de manera urgente libere en su totalidad la comercialización al mercado externo. Al respecto, se llevaron la promesa del Presidente que si en los próximos 10 a 15 días los precios al consumidor se estabilizan y no suben, se haría lugar a su pedido y se eliminarían las restricciones para exportar.

Al salir de la Rosada, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, señaló: “Fue una reunión que hubiésemos haber tenido antes, ya que durante los 30 días del cierre de exportaciones no pudimos dialogar con el Gobierno, pero siempre es oportuno poder hablar y formar parte de una reunión de toda la cadena. Obviamente que a nosotros los anuncios no nos dejan conformes, porque esperábamos que se abriera en su totalidad la exportación de carne vacuna y que hubiera una fluidez mucho mayor. Los anuncios no fueron consensuados con nosotros, solamente en la reunión nos transmitieron lo que habían elaborado”.

En ese sentido, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo a este medio que los dirigentes se llevaron el compromiso del presidente Alberto Fernández que si en los próximos 10 a 15 días hay una estabilización de los precios de la carne al consumidor y no hay una suba de los mismos, como sucedió en mayo pasado que superó el 6%, el Gobierno está dispuesto a habilitar el 100% de las exportaciones, es decir, lo más urgente posible.

Alberto Fernández - Exportación de carne
El Presidente Alberto Fernández saluda al titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino

“En la Mesa de Enlace hay un consenso general para que se restablezcan las exportaciones lo más rápido posible. Este ordenamiento que hicieron los funcionarios o la Secretaría de Comercio eliminando ese sector informal de la demanda, que existía en la cadena de exportación, esperemos que permita ordenar definitivamente los precios que está buscando el Gobierno. No hay un plan ganadero, nosotros no escuchamos ningún plan ganadero. Si el plan ganadero significa incentivar la producción, que haya más kilos por animal faenado, bienvenido sea, y que haya desgravación impositiva ante los kilos que aumente cada animal. Esas serían señales que pueden generar un crecimiento de la ganadería”, agregó el dirigente.

Además, Carlos Achetoni comentó sobre los anuncios oficiales: “Las restricciones que sigue teniendo la exportación, en definitiva provocan una limitación para el desarrollo y la planificación de los productores y de otros actores de la cadena”. Y sobre cómo afectarán los mismos al sector primario y a los precios de la hacienda y de la carne al consumidor, el dirigente federado manifestó: “Cuando hay una limitación de exportación lo más previsible que suceda es que decae la necesidad de compra y obviamente que cae el precio de la hacienda. Los precios en góndola sufren los efectos de la inflación y hay que trabajar en un ordenamiento de la cadena y compromiso de la misma para que los precios lleguen a precios accesibles”.

Repercusiones I

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, tras la reunión en Casa Rosada, manifestó: “Siempre es bueno que nos convoquen a dialogar, pero creo que este encuentro debería haber sido antes. Estamos en desacuerdo con que continúen las restricciones a las exportaciones, puesto que es una mala señal. Tenemos que optar por una mayor producción y no por limitarla. Se nos invitó a una Mesa para participar del Plan Ganadero y aceptamos, sin embargo restringir no es el camino porque le bajará el precio al productor y no al consumidor. Veremos qué respuestas exigen nuestras bases”.

En la reunión de hoy en Casa Rosada se analizó la situación laboral, en relación al impacto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna. (EFE/Cézaro De Luca/Archivo)
En la reunión de hoy en Casa Rosada se analizó la situación laboral, en relación al impacto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna. (EFE/Cézaro De Luca/Archivo) (USR_PMU/)

Otro de los dirigentes que participó de la reunión en Casa Rosada fue Alberto “Beto” Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, quien transmitió su preocupación por el impacto que tendrá en el empleo de los frigoríficos que no haya una reapertura total de las exportaciones.

Al respecto, Fantini sostuvo: “Uno como peronista está de acuerdo en que la población tiene que pagar la carne más barata, pero que eso no sea a costa de los trabajadores. Lo que queremos es que no haya un solo despido y que no volvamos a lo que sucedió en 2006. Tuve la posibilidad de decir al presidente y a los funcionarios que están en riesgo muchas fuentes de trabajo”.

Repercusiones II

Sectores de la oposición también se pronunciaron en contra de las decisiones oficiales sobre la exportación de carne vacuna. La diputada nacional del Pro por Entre Ríos, Alicia Fregonese, sostuvo que “el Gobierno nacional se empecina en el error. Restringir la exportación de carnes de forma parcial o total traerá las mismas consecuencias: pérdida de empleo, de divisas y de desarrollo. Dicen que anuncian un plan y en realidad anuncian restricciones. No se aumenta la producción de ningún producto limitando su comercialización. Los productores ganaderos no van a aumentar la producción para que un funcionario decida qué, cómo y cuándo pueden venderlo”.

El senador nacional por Entre Ríos por Juntos por el Cambio, Alfredo de Angeli, también se refirió a las nuevas medidas. Desde su cuenta de Twitter señaló: “Una pena. Este cepo a la carne solo traerá despidos en frigoríficos y no solucionará el problema de fondo. A esta altura ninguna medida que este gobierno pueda anunciar podrá recuperar la confianza del productor ganadero. El que se quema con zapallo sopla hasta la sandía”.

Por último, Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional por Consenso Federal, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “CONFIRMADO. El Gobierno ratificó el cierre de #exportaciones de #carne anunciando que las reabre”.

SEGUIR LEYENDO

Ni roja, ni blanca: pese a la baja del precio respecto de la carne vacuna, sigue cayendo la producción y se estancó el consumo de pollo

Latest Posts

Más del 75 por ciento de los mayores de 18 años, fueron vacunados

El 75,2 por ciento de la población a partir de los 18 años ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, según los últimos datos oficiales sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 difundidos este jueves. Según las cifras oficiales cuentan con una dosis el 90,1% de quienes tienen 60 años o más, y el 88,8% de las personas con 50 o más años. Los datos muestran que comenzaron su esquema de inoculación el 88,1% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 85,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 81,8% de los que tienen entre 45 y 49, y el 83,4% del siguiente grupo, entre 40 y 44 años. Leer también: Llegan más de 70 mil vacunas de Moderna a Santa Fe para menores de edad También recibieron la primera dosis el 77% de las personas entre 35 a 39 años; el 70,5% de quienes tienen entre 30 y 34; el 60,6 % de la franja etaria entre 25 y 29, al igual que el 46,8 % del grupo de 18 a 24 años. En cuanto al esquema completo de vacunaci..

Confirmaron 14.115 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 291 muertes y 14.115 contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.905.925 y los fallecimientos son 105.113. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.149 testeos, con una positividad del 14,38%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.242.415 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.908 casos positivos activos en todo el país y 4.542.904 recuperados. Leer también: Acelerar la vacunación: la estrategia contra el crudo invierno y la variante delta De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 4.090 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 54,0%. De los 14.115 nuevos contagios, 3.618 son de la provincia de Buenos Aires, 660..

Los requisitos para que las mujeres accedan a la jubilación por tareas de crianza

La ANSES dispuso una serie de normas complementarias y aclaratorias del decreto que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos que sean madres y hayan trabajado en el hogar. Se trata del Decreto Nº 475/21, que establece que al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida. Ese Decreto estableció también que la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada. También, se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada siendo menor de edad. Leer también: Monotributistas cobrarán hasta 13 mil pesos de ANSES: cómo solicitarlo Con la Resolución 154/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANSES aclaró que con el objeto de computar los años de ..

Fuerte reducción del incumplimiento de la cuarentena de quienes regresan del exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el porcentaje de viajeros que incumplen la cuarentena obligatoria al regresar al país bajó del 40 al 10 por ciento. Además confirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria de la variante Delta en Argentina y destacó, en ese sentido, que la restricción para el ingreso diario de personas desde el exterior sirvió "para ganar tiempo" y avanzar en la vacunación. "La sociedad lo entendió. Cuando empezamos a controlar, el incumplimiento (de la cuarentena) era del 40 por ciento y ahora estamos en 10 por ciento o menos", remarcó Carignano. "En una pandemia hay que ser rigurosos", insistió la funcionaria sobre el aumento en los controles que implementó el gobierno Nacional para evitar la expansión de la variante Delta en el país, que incluyen llamados y visitas a los domicilios declarados en Migraciones para chequear que el viajero esté respetando el aislamiento obligatorio. En ese marco, Carignano también señal..

Te puede interesar

INFORMARON 14 NUEVOS CASOS DE COVID

Este viernes informaron 14 nuevos casos de covid y 17 personas que se recuperaron. Con estas cifras, los casos activos descendieron muy levemente y...

COVID-19:ESTE VIERNES VACUNAN SIN TURNO A MAYORES DE 30 AÑOS

A partir de este viernes 30 de julio, de 16:00 a 17:00 hs se va a inocular, únicamente, a personas que hayan sido notificadas...

EN AGOSTO, COMIENZAN CAPACITACIONES DEL DECOL Y TALLERES RECREATIVOS

Se abrieron las inscripciones para capacitaciones que brindará el De.C.O.L y para talleres recreativos que impulsa la Dirección de Deportes Municipal. En cuanto a...

Según Trotta, “en Santa Fe se desvincularon 36 mil estudiantes”

En este sentido, consideró que "es fundamental articular Conectar Igualdad y tomamos la acción de reinstitucionalizar esa iniciativa a partir del Plan Federal Juana Manso, que incluye nuevamente la fabricación (el ensamble) de computadoras en Argentina”. Las empresas que están produciendo las nuevas netbooks son nueve, una de las cuales se encuentra en Rosario, gracias a la inversión del Ministerio de Educación de 20.000 millones de pesos y la creación de 2.000 puestos de trabajo. Por otra parte, Trotta aseguró que en "La Bota" fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. Leer también: Perotti y la paritaria docente: "Vamos a cumplir el acuerdo asumido" “Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica a mitad del año pasado, a fin de poder desplegar políticas a partir del impacto de la pandemia”, exp..

Confirmaron 15.883 nuevos contagios en el país

El ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822. Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 98.390 testeos, con una positividad del 16,14%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 19.144.266 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 257.729 casos positivos activos en todo el país y 4.529.259 recuperados. Leer también: Persiste la idea de combinar vacunas ante la faltante de segundas dosis Sputnik V De los 15.883 nuevos contagios, 4.117 son de la provincia de Buenos Aires, 798 de la ciudad de Buenos Aires, 248 de Catamarca, 469 de Chaco, 334 de Chubut, 525 de Corrientes, 2.432 de Córdoba, 524 de Entre Ríos, 229 de Formosa, 185 de Jujuy 328 de La Pampa, 280 de La Rioja, 540 de Mendoza, 221 de Misiones, 263 de Neuquén, 5..