11.9 C
Las Varillas
lunes, junio 14, 2021

La tensión con el campo: los cuatro efectos negativos del cierre de las exportaciones de carne vacuna

La industria frigorífica es uno de los sectores más afectados por el cierre de las exportaciones de carne vacuna. (AFP) (AFP/)En un mundo cada vez más demandante de alimentos y que mira a la Argentina como un productor en abundancia y calidad, otra vez el campo y el Gobierno están inmersos en un conflicto por el cierre a las exportaciones de carne vacuna. Por estas horas crece la incertidumbre porque en la cadena de ganados y carnes no hay precisiones si la medida, originalmente anunciada para regir 30 días, se extenderá en el tiempo, teniendo en cuenta que hasta el momento no se registraron avances en las negociaciones para superar la problemática. Mientras, las consecuencias del cepo a la comercialización externa de carne vacuna ya se sienten y se expresan de diferentes maneras y en toda la cadena, donde los productores, trabajadores y consumidores son los principales afectados de una medida que según manifestaron funcionarios del gabinete y hasta el propio Alberto Fernández, se impl..

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVO DETECTAR EN EL CENTRO CÍVICO

Este martes 15 de Junio, desde las 10:30 hs, el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizará el operativo “DETECTAR” en el Centro Cívico. El puesto...

FIN DE SEMANA: SE LABRARON ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y REUNIONES SOCIALES

Durante este fin de semana, Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, efectuó controles, paradas preventivas y distintos procedimientos en la vía pública. Se...

25 bajas: la profunda limpieza de Riquelme en el plantel de Boca para terminar con cualquier rastro de la era Angelici

Riquelme y un plan (¿inconsciente?) de barrer con todo lo que quedó de la Era Angelici
Riquelme y un plan (¿inconsciente?) de barrer con todo lo que quedó de la Era Angelici

Desde que Jorge Amor Ameal le ganó las elecciones como presidente de Boca al candidato de Daniel Angelici, Christian Gribaudo, se avizoraron cambios en el club. Sobre todo en el plano futbolístico. Y esto se confirmó con el tiempo a través de un Consejo de Fútbol que modificó las políticas de contratación y desarrollo de cada mercado. Antes el Xeneize realizaba grandes erogaciones e incorporaba en cantidad (y no siempre en calidad), a la vez que también transfería por millonarias sumas. Ahora, con una economía global golpeada desde que se desató la pandemia del coronavirus, todo es más chato, mitad por contexto y mitad por directiva de Juan Román Riquelme.

Consciente o inconscientemente, el vicepresidente segundo inició una limpieza profunda en el fútbol profesional una vez que asumió su mandato. De movida, no le renovó el vínculo al entrenador Gustavo Alfaro, algo que ya había dejado entrever durante la campaña, y contrató a Miguel Ángel Russo como sustituto. Los primeros futbolistas en decir adiós fueron Daniele De Rossi (tenía seis meses más de contrato pero optó por el retiro), Paolo Goltz (rescindió), Kevin Mac Allister (fin de préstamo) y Alexis Mac Allister (desacuerdo por su permanencia y venta a Inglaterra). Este fue solamente el inicio.

Más tarde atravesarían la puerta de salida por diferentes circunstancias Marcos Díaz (fin de préstamo), Junior Alonso (prefirió irse a Atlético Mineiro pese a que Boca quiso hacer uso de su opción de compra), Emanuel Bebelo Reynoso (vendido a la MLS), Iván Marcone (vendido al Elche) y Lucas Olaza (préstamos al Celta y Valladolid, que lo compró). Además Nahuel Molina fue separado por no firmar la renovación y se marchó libre a Udinese de Italia, mientras que otros jugadores como Marcelo Weigandt (Gimnasia La Plata), Julián Chicco (préstamo a Patronato y próximo a quedar libre), Jan Hurtado (Bragantino de Brasil), Gastón Ávila (Rosario Central), Walter Bou (Defensa y Justicia), Mateo Retegui (Talleres de Córdoba) y Sebastián Pérez (Boavista de Portugal) fueron cedidos, al igual que muchos otros juveniles que se fueron a otros equipos en busca de minutos.

riquelme plantel boca collage
Más de 25 futbolistas se fueron de Boca en el año y medio de Riquelme como dirigente (JAVIER GONZALEZ TOLEDO/)

Pero eso no fue todo, ya que transcurrida la última temporada y con muchos vínculos por expirar, la sangría continuó: Manuel Roffo (rescindió y firmó en Tigre), Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Leonardo Jara (quedarán libes el 30/6), Wanchope Ábila (cedido a la MLS con opción de compra), Mauro Zárate (ya rescidió), Franco Soldano (no harán uso de su opción de compra) y el caso más emblemático de Carlos Tevez, quien anunció el viernes pasado que se retiró de Boca y el fútbol argentino y cortará la actividad por tiempo indeterminado. Puede agregarse a esta nómina a Guillermo Pol Fernández, quien arribó como refuerzo y se despidió antes del año de contrato por no acordar su continuidad.

Además de Pol, los otros que llegaron a Boca bajo el mando de Riquelme fueron Javier García, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Edwin Cardona y el Pulpo González. Ahora volvió Weigandt de su préstamo en el Lobo y están al caer Esteban Rolón y Nicolás Orsini, a los que se les podría sumar Norberto Briasco. En el mercado que acaba de abrirse hay tres con buenas posibilidades de transferencia: Esteban Andrada (en tratativas con Rayados de Monterrey), Cristian Pavón y Gonzalo Maroni.

EL PLAN PARA DESTERRAR AL “CLAN MADRID”

Muchos hinchas tuvieron entre ceja y ceja a los jugadores que perdieron la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu contra River. Y el Consejo de Fútbol compartió parcialmente esa sensación con algunas salvedades. Antes de la asunción de Ameal y Riquelme se habían ido Lisandro Magallán, Lucas Olaza (quien siguió ligado al club pero no volvió), Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Fernando Gago y Darío Benedetto.

Los únicos sobrevivientes de aquel plantel que besó la lona son Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Cristian Pavón (titulares en ambas finales), Agustín Rossi (inicial en la ida disputada en la Bombonera), Frank Fabra (se recuperaba en aquel momento de una lesión de ligamentos cruzados de rodilla izquierda) y Esteban Andrada (sólo por ahora). A este quinteto se añaden como incorporaciones que se gestaron durante el mandato de Angelici Lisandro López, Jorman Campuzano y Eduardo Salvio. Los únicos indiscutidos -entre los mencionados- para la dirigencia son Cali Izquierdoz (referente y nuevo capitán tras el retiro de Tevez) y Fabra, a quien le extendieron el contrato hasta 2023. Los demás gozan de buena consideración, pero pueden llegar a ser transferidos ante una oferta potable.

Pasando en limpio, Román pegó un escobazo en 18 meses. Bajo su tutela Boca efectuó nada menos que 25 bajas entre rescisiones, finalizaciones de contratos, préstamos y transferencias (a razón de más de 8 salidas por mercado en promedio), sin contabilizar la venta de Olaza por haber estado fuera del club desde enero de 2019 y el inminente adiós de Nicolás Capaldo (casi listo su traspaso al Salzburgo austríaco). Y apenas sumó 6 caras nuevas hasta acá, aunque muy probablemente incorpore al menos 5 hombres en esta ventana de pases.

De la final en Madrid solo quedan 6 apellidos y el número podría reducirse a la brevedad. A la par, varias promesas juveniles empezaron a tener rodaje y asoman como alternativas potables, algo difícil de llevar a cabo cuando Angelici era presidente por su política de fichajes.

SEGUIR LEYENDO:

El saludo de Macri a Tevez tras su salida de Boca: “Gracias por todas las alegrías Carlitos”

¿Gary Medel vuelve a Boca? La declaración que lo acerca al fútbol argentino

Lucas Castromán, del sueño frustrado de jugar un Mundial a retirarse joven por estar harto del fútbol: “Pasé 4 años sin mirar un partido”

Latest Posts

REALIZARÁN OPERATIVO DETECTAR EN EL CENTRO CÍVICO

Este martes 15 de Junio, desde las 10:30 hs, el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizará el operativo “DETECTAR” en el Centro Cívico. El puesto...

FIN DE SEMANA: SE LABRARON ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y REUNIONES SOCIALES

Durante este fin de semana, Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, efectuó controles, paradas preventivas y distintos procedimientos en la vía pública. Se...

ESTE LUNES, INFORMARON 3 NUEVOS CASOS DE COVID

En el primer día hábil de la semana, se reportaron 3 nuevos casos de covid y 18 personas que fueron dadas de alta. De...

Jorge Rial podría irse de América para sumarse a C5N

Jorge Rial podría irse de América TV, su histórico hogar televisivo, para sumarse a la pantalla de C5N. En las últimas horas el conductor, que renunció a TV Nostra y también dio de baja el programa, recibió una tentadora propuesta del Grupo Indalo para incorporarse a la emisora. "Hoy Jorge Rial estuvo reunido en el Grupo Indalo. ¿Vuelve a la radio?", puso Ángel de Brito en su cuenta de Twitter el viernes. Este domingo, agregando información de la reunión que tuvo el ex Intrusos, el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) lanzó un bombazo: "No le ofrecieron radio sino volver a la tele. A la tarde en C5N". Leer también: Susana Giménez está “estable” y sigue internada por covid en Uruguay Si bien la relación entre Jorge Rial y sus ahora expanelistas de TV Nostra, Marina Calabró, Diego Ramos y Angela Lerena, quedó tirante tras el abrupto final del programa ya que se enteraron el mismo día en el que finalizó, con Liliana Parodi, gerenta de programa de América TV y A24, las cosas..

Te puede interesar

Qué cuidados hay que tener en cuenta para evitar un cáncer de piel

El melanoma es un tumor maligno poco frecuente que ocurre por una proliferación atípica de los melanocitos que son las células que nos dan la pigmentación de la piel (Peter Dazeley/)Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de tumores cutáneos. Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y que más fácilmente pueden evitarse tomando unas precauciones básicas. Debido a que sus signos pueden verse muy precozmente, se puede detectar en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol. Según recomienda el Ministerio de Salud, son fundamentales las siguientes medidas preventivas: -Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs -Durante el verano: cubrirse con ropa, sombrero y anteojos de sol. Evitar el uso de ropa de colores oscuros -Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar) -Proteger especialmen..

Inestabilidad laboral de los padres y dificultades para sostener la educación: cómo impacta la pandemia en los niños argentinos

Según la encuesta, la situación sanitaria "profundizó brechas de género, ya que las mujeres son las que más temprano se caen del mercado de trabajo y a las que más les cuesta volver" (Unicef) La inestabilidad laboral de los jefas y jefes de hogar, la falta de recursos para comprar alimentos, la contribución de los programas de transferencias sociales a la economía familiar, las estrategias de cuidado y las dificultades para sostener la educación son algunos de los temas centrales que abordó la cuarta encuesta de Unicef sobre el impacto que la segunda ola de la pandemia COVID-19 tiene en hogares donde viven chicas y chicos a la que accedió Infobae. Realizado entre el 24 abril y 12 mayo de este año, el estudio indaga sobre temas vinculados a la infancia y la adolescencia en relación con su alimentación, educación, conciliación vida familiar y laboral de quienes los cuidan y acceso a transferencias sociales, entre otros. El relevamiento contiene información comparable con las rondas anter..

Francia y Gran Bretaña en alerta por contagios de la variante Delta

Frente al crecimiento de infecciones alrededor del mundo, producto de la nueva variante del COVID-19 "Delta", las autoridades sanitarias de Francia y Reino Unido mostraron su preocupación ante el gran nivel de contagiosidad. Leer también: Italia intenta dejar atrás la segunda ola de coronavirus Mientras Reino Unido levantaba las restricciones ante el coronavirus el miércoles y Francia avanzaba con plan de vacunación, la cepa de origen indio y británico alertó una nueva ola de contagios. Francia Por su parte, en Francia hay cuatro casos positivos de "Delta" que están "ya identificados". Están la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior. Hay 43 casos de contacto estrecho que están "bajo investigación", según anunció la Agencia Regional de Salud del Gran Este en un comunicado. Tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, la segunda etapa de desescalada en el país implicó el retraso del inicio del toque ..

Conmoción en Europa: se desvaneció un jugador en pleno partido y debieron reanimarlo

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación. El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que finalmente suspendieron por "emergencia médica", según publicó la entidad rectora del fútbol europeo. Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos. Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando lo retiraban en camilla hacia el hospital con el aplauso del público presente en el estadio. Leer también: Sin Lucas Alario, l..

FALLECIÓ UNA MUJER DE 55 AÑOS POR COVID

El viernes por la noche, falleció una mujer de 55 años con antecedentes de patologías previas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés. Es...