24.6 C
Las Varillas
lunes, diciembre 6, 2021

El actor Alec Baldwin escribió un mensaje a su familia un mes después de la tragedia

Alec Baldwin hizo un breve descargo en las redes sociales luego de la entrevista que brindó en televisión un mes después de matar accidentalmente a su compañera, la directora de fotografía Halyna Hutchins. En la foto, el actor está abrazando a uno de sus seis hijos. Y la protagonista del relato es su compañera de vida. "No importa lo que me pase. No importa lo que sufra. Si gano o pierdo, lo que sea. Cualquier cosa. Nadie puede quitarme la alegría y el amor que me has dado", dice Alec sobre su esposa Hilaria. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) Sigue: "Estos son tiempos difíciles. El mundo está ahogado por los vapores del odio. Pero me has dado una razón para vivir", continúa. Cerró con: "Nuestra vida con nuestra familia es todo lo que me importa. Nada más. Te lo debo a ti". Días atrás fue ella quien dejó un mensaje en redes: "Te amo y estoy aquí", escribió la instructora de yoga con la que el actor contrajo matrimonio ..

Últimas Noticias

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

La historia de película del Pulga Rodríguez, la estrella más terrenal del fútbol argentino, que hoy busca su primer título en la élite

Pulga Rodriguez Colon
El Pulga se frota las manos. Hoy puede conseguir su primer título en Primera.

Entre tanto brillo ficticio, él reluce precisamente por su humildad. En ese mundo de ostentación e ídolos repentinos, el Pulga es la estrella más terrenal del fútbol nacional. Luis Miguel Rodríguez es desprejuiciado, con una gambeta única y con la marca registrada de que todos tus tantos son golazos (incluso los de penal, como el último frente a Independiente en la victoria 2-0). Se divierte y contagia a quien lo ve en un campo de juego. La gloria lo espera a la vuelta de la esquina y esta tarde jugará con Colón la final de la Copa de la Liga frente a Racing.

Hoy disfruta de un presente notable que lo tiene como uno de los mejores jugadores de Primera División, aunque el camino no fue fácil para llegar hasta acá. Nació el primer día de 1985 en la localidad tucumana de Simoca, de diez mil habitantes, a 50 kilómetros de la capital provincial. Fue en el marco de una familia humilde y muy trabajadora, con nueve hermanos.

Desde muy chico inició su romance con la redonda y Pocholo, su papá, a pesar de sus limitaciones económicas, pudo regalarle un par de botines comprados por 30 pesos en una feria para que no siguiera jugando descalzo. Sus condiciones futbolísticas fueron notorias y en su adolescencia tuvo algunos golpes por malos manejos de un representante.

Su padre siempre quiso que jugara al fútbol, pero al Pulga no se le cayó ningún anillo cuando quiso darle una mano a su familia. Llegó a trabajar de albañil con su cuñado y lo recordó en una entrevista con Infobae: “Es un trabajo normal. Pero no se gana como en el fútbol. Te tenés que levantar a las 7.30 o en verano antes para trabajar y ganarle un poco al calor. Si bien no estás de bermudita linda, estás con ropa de laburo y es un laburo digno, que sirve y a mí me sirvió muchísimo para valorar las cosas que consigo hoy por hoy. Las valoro el doble”.

El Pulga Rodríguez se convirtió en ídolo de Colón (EFE/Javier Escobar/Archivo).
El Pulga Rodríguez se convirtió en ídolo de Colón (EFE/Javier Escobar/Archivo). (EFEI0499/)

A los 14 años ya jugaba en un certamen regional en su Tucumán y pudo probarse en el Real Madrid. Luego a través de contactos entre el Inter y su filial tucumana, pudo recalar en el club italiano junto a otros tres chicos de su provincia. Se alojaron en una pensión en Milán y llegaron a jugar un torneo de inferiores contra el Udinese, Parma y Peruggia. Desde entonces siempre sintió que le había quedado una cuenta pendiente, la de formar parte de un club europeo.

Sin embargo, lo peor llegó en 2001 otra vez en Europa y fue cuando lo abandonaron en una estación de tren en Rumania. “Yo no tenía conocimiento, era muy ignorante. Tenía 16 años. Dijeron que nos iban a pagar una plata que nunca nos pagaron. Cumplimos el mes, nos cargaron en un tren, dijeron ‘éste es el pasaje, vayan en el tren éste que van a ir a la capital y de ahí van a ir a Italia’. Cuando llegamos a la capital no había nadie. Estábamos ahí con cuatro compañeros y no teníamos plata. Nos sentamos en un McDonald’s y pensamos ‘de última alguien se comunicará'. En ese momento yo pensé que nos quedábamos en Rumania. Hay que laburar y conseguir para volvernos”, recordó, aunque lograron comunicarse con el padre de uno de los chicos y pudieron volver.

Entre 2003 y 2004 jugó en Racing Córdoba que en ese momento estaba en el Torneo Argentino A donde no tuvo muchas oportunidades y aseguró que le pagaban “200 pesos y la pensión. ¡200 pesos era como que estaba cobrando 20 mil dólares para mí! Nunca había recibido un peso”, contó.

Si bien el conjunto cordobés logró el ascenso, extrañó mucho Tucumán y volvió a sus pagos donde jugó en Unión de Transportes Argentinos, en el torneo regional por 400 pesos mensuales. “Yo les dije que no me interesaba mucho lo que me pagaran porque quería jugar y llegué a marcar como cincuenta goles”, recordó. De hecho, en un solo partido llegó a marcar doce.

caño del Pulga Rodríguez que no fue
Un clásico del Pulga: el caño a los árbitros ante de los partidos. Una manera de descontracturar.

Su rendimiento, más allá de que era una liga menor, lo promovió a Atlético Tucumán en 2005. Allí fue campeón del Torneo Argentino A en 2008 y del Nacional B en 2009, por lo que en dos años estaba jugando en la Primera División, un hecho histórico para el club.

Fue en 2009 cuando recibió la convocatoria a la Selección que al principio ni él la creyó. Fue dirigido nada menos que por Diego Armando Maradona, que en su cargo armó equipos con jugadores del ámbito local. Fueron días mágicos y nadie le quitó el sueño del Mundial de Sudáfrica al año siguiente. No se dio, pero tuvo la posibilidad de pasar a Newell’s en 2010/2011, aunque tampoco logró adaptarse. Regresó a Atlético donde su nivel fue sobresaliente y se convirtió en ídolo.

En el Decano permaneció hasta 2018 y fue campeón del Nacional B en 2015 y finalista de la Copa Argentina en 2017. Llegó a jugar 323 partidos y marcó 130 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de la historia del club, detrás de Santiago Coya Michal (209).

En la temporada 2018 llegó a Colón de Santa Fe y en su segundo año vivió el éxtasis en aquella Copa Sudamericana. La alegría llegó hasta la final en La Olla (el estadio de Cerro Porteño), plagada de hinchas sabaleros. Aunque en Asunción cayeron 3-1 frente Independiente del Valle, y con un puñal para el Pulga que erró un penal.

Luis-Pulga-Rodriguez-Seleccion-Argentina-Maradona
Días mágicos: en su convocatoria a la Selección y bajo la dirección de Diego Maradona (Foto Baires).

Pero Rodríguez no bajó los brazos y supo mantener el idilio con los seguidores del Negro. Fue a fuerza de goles donde sus pinceladas siempre están presentes. Parece que el Pulga tiene el chip de que si no es un golazo, no vale. Gambetas, toques desde afuera del área, tiros libres inalcanzables para los arqueros o cualquier otro gesto técnico indescifrable para sus oponentes que suelen ira a buscar la pelota adentro cada que vez que el delantero de Colón pisa el área o merodea el campo rival.

Sus tantos no fueron solo para una nota de color sino que también son acompañados por su nivel constante. Según la cuenta de Twitter Sudanalytics, desde 2017 hasta hoy, ningún jugador en la Argentina hizo más goles (33) ni más asistencias (16) que el Pulga. El dato incluye Copas de Primera División.

Su sinceridad lo llevó a reconocer que muchas veces no se cuidó lo suficiente, al punto de comer asados o un lechón antes de los partidos y que el apego a su familia en Simoca lo privó, acaso, de una carrera aún mayor a la que tiene.

Atrás quedaron aquellos años duros. Los sacrificios de su familia para acompañarlo. Los malos manejos de quienes los usaron. A sus 36 años, el Pulga mantiene esa pureza de buen pibe. Es un crack del fútbol argentino, pero no se muestra como una celebridad ni tampoco presume alguna ostentación. Lleva el potrero en alma y por eso es muy querido.

El Pulga tiene un espíritu amateur que en cada presentación logra robarle una sonrisa a propios y extraños. Desde sus caños a los árbitros luego del sorteo inicial hasta sus jugadas magistrales que muchas veces abren un partido chato o suele definirlos. Es ese compañero ideal en el “fulbito con amigos”, pero con la responsabilidad de un jugador profesional.

El tiempo les dio la revancha a Luis Miguel Rodríguez y a Colón. Hoy en San Juan tienen la gran chance con otra final. El equipo santafesino y busca su primer título en Primera. Lo propio el Pulga que con una de sus mágicas apariciones puede cambiar la historia.

SEGUIR LEYENDO

Pulga Rodríguez, retrato de un goleador humilde: sus días como albañil, el abandono en Rumania y su asombro cuando lo citaron a la Selección

El Pulga Rodríguez: de jugar descalzo a convertirse en ídolo de Atlético Tucumán y Colón

Latest Posts

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

Planean convertir al PreViaje en ley

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina retornó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en su acto inaugural concentró a las máximas autoridades de los ámbitos privado y gubernamental del sector e invitados de los casi 40 países que participarán de esta edición que dará impulso a la reactivación turística en toda la región. El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo. Leer también: PreViaje PAMI: más de 28 mil personas disfrutaron del beneficio el fin de semana largo En los discursos hubo coincidencias sobre la importancia que tendrá el turismo en la reactivación de la economía argentina y en la región, particularmente en el..

Tres muertos y 1.294 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Otras tres personas murieron y 1.294 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.340.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 656 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 40,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Se registraron 60 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 69.780.773, de los cuales 36.971.042 recibieron una dosis, 30.354.606 las dos, 1.664.474 una adicional y 790.651 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 86.911.725. De los 5.340.676 contagiados, el 97,40% (5.201.840) recibió el..

Te puede interesar

Finlandia: Policía frustró atentado terrorista de ultraderecha

Cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la policía de Finlandia. Fueron acusados de "planear un acto terrorista" de "ultraderecha", informaron las autoridades. Los sujetos, todos masculinos, adhieren a un movimiento supremacista blanco. Está vinculado a tiroteos en Estados Unidos y fueron encontrados con distintas armas de fuego y bombas. Leer también: Advierten en Italia una pérdida de más del 20 por ciento de su población Según un funcionario del servicio de seguridad interna finlandés (Supo), los detenidos tienen "unos 25 años". Poseen creencias "aceleracionistas", un movimiento supremacista blanco vinculado a los tiroteos en Estados Unidos. El caso despertó alertas en la sociedad. Esto debido a que se trató de las primeras detenciones por un atentado planeado por la extrema derecha en Finlandia, remarcaron las autoridades. Los sospechosos viven en Kankaanpää, una pequeña ciudad de 13.000 habitantes en el suroeste del país. Ya comparecieron ante el juez y quedaro..

Argentina avanza en la instalación de una estación terrena en la Antártida

Dos antenas parabólicas de seis metros de diámetro serán montadas sobre estructuras metálicas de dos metros de altura en la base antártica Belgrano II, la más austral de los emplazamientos argentinos en el continente, desde donde duplicarán la capacidad de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para operar los satélites argentinos de observación de la tierra y acceder a los datos que estos producen. La futura estación terrena de Belgrano II será una de las instalaciones Seguimiento, Telemetría y Telecomandos (TT&C, por su sigla en inglés) y de descarga de datos de ciencia de misiones satelitales más cercanas a los polos terrestres, lo que además de multiplicar la capacidad de acceso a los satélites argentinos también creará nuevas oportunidades de cooperación con otras agencias espaciales. Leer también: El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida La Base Belgrano II está ubicada el Nunatak Bertrab, en bahía de Vahsel sobre la costa Confín en la Tierr..

Aunque se mantienen bajos, los casos de coronavirus aumentaron en Argentina

A pesar de que el promedio de casos diarios en la Argentina se mantiene bajo, en los últimos dos meses se registró un incremento de 52%, un porcentaje que no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados. De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de casos diarios de coronavirus pasó de 1150 a 1750 en los últimos dos meses. Leer también: La variante Ómicron del coronavirus será la predominante en Europa "A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma", indicó a Télam el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga. Quiroga detalló que, "si se toma la medi..

ANSES evalúa un bono de fin de año para jubilados

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados". "En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa. Leer también: El Gobierno oficializó el aumento para jubilados y asignaciones familiares de diciembre "Como lo venimos haciendo desde que asumimos como Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", agregó. Asimismo, la directora ejecutiva expresó su "alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites". La entrada ANSES evalúa un bono de ..

Fernández celebró la inauguración de una línea de producción de Loma Negra 

“Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, afirmó el jefe de Estado sobre la iniciativa que demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, implicará una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, y generará 160 nuevos puestos de trabajo. “Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, añadió el mandatario y afirmó: “La idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” fomenta a su vez la distribución de “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”. Durante el evento, que se realiza en el marco del 95° aniversario de la compañía, el Presidente saludó a todas las personas que se desempeñan en las distintas áreas de Loma Negra, “una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina qu..