24.6 C
Las Varillas
lunes, diciembre 6, 2021

El actor Alec Baldwin escribió un mensaje a su familia un mes después de la tragedia

Alec Baldwin hizo un breve descargo en las redes sociales luego de la entrevista que brindó en televisión un mes después de matar accidentalmente a su compañera, la directora de fotografía Halyna Hutchins. En la foto, el actor está abrazando a uno de sus seis hijos. Y la protagonista del relato es su compañera de vida. "No importa lo que me pase. No importa lo que sufra. Si gano o pierdo, lo que sea. Cualquier cosa. Nadie puede quitarme la alegría y el amor que me has dado", dice Alec sobre su esposa Hilaria. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) Sigue: "Estos son tiempos difíciles. El mundo está ahogado por los vapores del odio. Pero me has dado una razón para vivir", continúa. Cerró con: "Nuestra vida con nuestra familia es todo lo que me importa. Nada más. Te lo debo a ti". Días atrás fue ella quien dejó un mensaje en redes: "Te amo y estoy aquí", escribió la instructora de yoga con la que el actor contrajo matrimonio ..

Últimas Noticias

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

De exigir la renuncia del DT al pedido de perdón: la metamorfosis del Racing de Pizzi en su camino a la final de la Copa de la Liga

Juan Antonio Pizzi en el partido frente al San Pablo por la Copa Libertadores. Foto: REUTERS/Fernando Bizerra
Juan Antonio Pizzi en el partido frente al San Pablo por la Copa Libertadores. Foto: REUTERS/Fernando Bizerra (FERNANDO BIZERRA/)

Juan Antonio Pizzi comenzó con el pie izquierdo su ciclo en Racing. La vara elevada que había dejado el Chacho Coudet, acompañada de las hazañas de Sebastián Beccacece en el clásico con 9 y la inolvidable clasificación en el Maracaná frente al Flamengo, impusieron una presión inconsciente y colectiva que recayó sobre el nuevo entrenador.

Su primera presentación fue un espanto. Y se dio en la final de la Supercopa ante River en Santiago del Estero. La humillante goleada adversa ante el conjunto de Gallardo representó el puntapié inicial de un camino minado cargado de broncas, reclamos y chicanas. El doloroso golpe no justificó la sorpresiva reacción de algunos dirigentes, quienes liderados por el Oso Fernánez (uno de los responsables del Fútbol Amateur e Infantil) intentaron ingresar al vestuario con una actitud agresiva. El DT sólo había estado al frente en un partido y ya tenía a algunos miembros de la Comisión Directiva en su contra. La razón fue simple: la elección del estratega estuvo 100% a cargo del Mago Capria, reemplazante de Diego Milito en la Secretaría Técnica.

En todas las catástrofes hay víctimas. Y en la de Santiago del Estero, la principal fue Nicolás Reniero, quien había sido titular y de inmediato pasó a la lista de los marginados (en los últimos partidos ni siquiera integró el banco de suplentes).

El clima caldeado no mermó. Su debut en la Copa de la Liga también fue con derrota (2 a 0 frente a Banfield), en un choque que continuó cobrándose a los soldados de la vieja guardia. En el Florencio Sola las bajas tuvieron los nombres de Alexis Soto y Maximiliano Cuadra.

Los días pasaban y el malestar se instalaba con mayor intensidad. Los empates frente a Aldosivi (2 a 2) y Estudiantes (0-0) llevaron a que Juan Antonio Pizzi afrontara “su último partido” contra Rosario Central. Fue la primera vez que se habló de la posible salida del técnico si el equipo no conseguía un resultado favorable. Y los jugadores respondieron desde el resultado, pero no desde el funcionamiento. El gol de Enzo Copetti le dio una vida más al Macanudo.

Una seguidilla de victorias sirvió para que Pizzi recuperara un poco de oxígeno. Del mismo modo que contra el Canalla, la Academia le ganó a Platense y Sportivo Belgrano (por Copa Argentina) con mucho sufrimiento y sin merecerlo. Recién con Argentinos, en la sexta fecha, logró superar a un rival desde el juego.

Con su planteo inteligente ante River en el Monumental, el técnico consiguió algo más de crédito. De a poco comenzaba a darle forma a su proyecto. Sin embargo, en el siguiente encuentro frente a Godoy Cruz volvieron a aparecer los fantasmas que pedían su dimisión.

Así lo demostró Daniel García (vocal y presidente de las actividades amateurs del club) con su recordado grito de “¡Copetti de 9!” en el entretiempo con el Tomba, que provocó la bronca de los protagonistas que se encontraban en el campo de juego. “Cierren el culo”, había sido la respuesta de Gabriel Arias mientras se dirigía al túnel, acompañado de Darío Cvitanich, quien exigía silencio y tranquilidad al sector donde se encontraban los directivos .

La división entre algunos miembros de la CD y el plantel era perceptible. Una situación nada recomendable en los días previos a disputar un clásico. Sin embargo, el grupo siempre se mantuvo unido y sacó adelante otro importante triunfo contra Independiente. Una victoria que se opacó por la pésima actuación de Mauro Vigliano, dado que los medios masivos de comunicación pusieron el foco principal en el penal que inventó el Chino Maggi y no en la producción de un equipo que se mostró claramente superior a su rival (sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo).

El veranito duró poco. El punto con San Martín de San Juan por Copa Argentina (2-2), la derrota con Arsenal (2-1) y el decepcionante debut en la Copa Libertadores frente a Rentistas (1-1) volvieron a poner a Pizzi en el ojo de la tormenta. “Si no gana hoy, posiblemente deje el cargo”, fue la frase que se repitió en el Cilindro en la previa del partido con Colón por la undécima fecha del campeonato…

Otra vez los jugadores respondieron y vencieron al Sabalero con jerarquía (2-1); pero cuando llegó el choque con Sporting Cristal reaparecieron las interrogantes. A los peruanos le ganaron jugando mal (2-1) y cuando todo parecía indicar que la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga se iba a dar ante Central Córdoba, Santiago del Estero volvió a convertirse en el peor escenario para Racing: derrota, decepción y bronca.

Como si se tratara de una película repetida, Juan Antonio Pizzi volvió “a dirigir su último partido” contra el San Pablo. La producción de la Academia (0-0) le dio continuidad a su proyecto que se confirmó definitivamente cuando superó a San Lorenzo en un duelo bisagra en la estadía del DT en Avellaneda.

Los goles de Chancalay confirmaron que el Macanudo por fin había encontrado el equipo. Confeccionar solidez en la defensa a base del sacrificio, darle mayor protagonismo a Piatti y ubicar a Cvitanich como acompañante de Copetti fueron algunas de las claves en el camino hacia la final. Para esas alturas Melgarejo ya no jugaba de lateral por izquierda, Rojas había perdido la titularidad, Juan Cáceres se había afianzado como cuatro y Mauricio Martínez se había ganado un lugar como volante central después de probar a Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno y Julián López.

Cuando tuvo que poner suplentes (como contra Sporting Cristal y San Pablo por la Copa Libertadores) el equipo respondió a la perfección para sumar dos victorias que le permitieron tomar el liderazgo de la zona.

Tanto con Vélez, en los cuartos de final, como con Boca, en las semifinales, Juan Antonio Pizzi dejó en claro su propósito: mantener el cero. Con esa fórmula acumuló un invicto de 7 partidos sin recibir goles en contra, una marca que Racing logró por primera vez en todo el profesionalismo. Si a ello se le agrega que la última vez que la Academia había eliminado al Xeneize de una competición nacional había sido en 1947, la hazaña del Macanudo cobrará mayor valor si finaliza festejando en el duelo decisivo ante Colón.

A la distancia, todo tiene más sentido. El propio entrenador había manifestado que le hubiera gustado tener más apoyo por parte de la dirigencia. También se había referido a “una campaña irrespetuosa y descarada” hacia su trabajo. Él sólo pedía tiempo. Y el tiempo le dio la razón. Ahora será el tiempo para que los hinchas, dirigentes y periodistas aporten su trozo de tela para comenzar a bordar la bandera que debiera verse en el Bicentenario de San Juan. La que diga “Perdón Pizzi, sos Macanudo”.

SEGUIR LEYENDO:

Una promesa sobre ruedas: la increíble historia del fanático de Racing que tuneó su auto con la imagen de Lisandro López

Fue líder de la barra de Racing, perdió todo por el alcohol y terminó viviendo dentro del club: “Mi vida no tuvo límites”

Del tablón a Las Vegas: la increíble historia del ex barra de Racing que se transformó en estrella de póker internacional

Sobrevivió al terremoto de Haití, fue adoptado en Argentina, se hizo hincha de Racing y cumplió su sueño en el Cilindro

Latest Posts

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

Planean convertir al PreViaje en ley

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina retornó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en su acto inaugural concentró a las máximas autoridades de los ámbitos privado y gubernamental del sector e invitados de los casi 40 países que participarán de esta edición que dará impulso a la reactivación turística en toda la región. El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo. Leer también: PreViaje PAMI: más de 28 mil personas disfrutaron del beneficio el fin de semana largo En los discursos hubo coincidencias sobre la importancia que tendrá el turismo en la reactivación de la economía argentina y en la región, particularmente en el..

Tres muertos y 1.294 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Otras tres personas murieron y 1.294 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.340.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 656 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 40,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Se registraron 60 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 69.780.773, de los cuales 36.971.042 recibieron una dosis, 30.354.606 las dos, 1.664.474 una adicional y 790.651 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 86.911.725. De los 5.340.676 contagiados, el 97,40% (5.201.840) recibió el..

Te puede interesar

Finlandia: Policía frustró atentado terrorista de ultraderecha

Cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la policía de Finlandia. Fueron acusados de "planear un acto terrorista" de "ultraderecha", informaron las autoridades. Los sujetos, todos masculinos, adhieren a un movimiento supremacista blanco. Está vinculado a tiroteos en Estados Unidos y fueron encontrados con distintas armas de fuego y bombas. Leer también: Advierten en Italia una pérdida de más del 20 por ciento de su población Según un funcionario del servicio de seguridad interna finlandés (Supo), los detenidos tienen "unos 25 años". Poseen creencias "aceleracionistas", un movimiento supremacista blanco vinculado a los tiroteos en Estados Unidos. El caso despertó alertas en la sociedad. Esto debido a que se trató de las primeras detenciones por un atentado planeado por la extrema derecha en Finlandia, remarcaron las autoridades. Los sospechosos viven en Kankaanpää, una pequeña ciudad de 13.000 habitantes en el suroeste del país. Ya comparecieron ante el juez y quedaro..

Argentina avanza en la instalación de una estación terrena en la Antártida

Dos antenas parabólicas de seis metros de diámetro serán montadas sobre estructuras metálicas de dos metros de altura en la base antártica Belgrano II, la más austral de los emplazamientos argentinos en el continente, desde donde duplicarán la capacidad de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para operar los satélites argentinos de observación de la tierra y acceder a los datos que estos producen. La futura estación terrena de Belgrano II será una de las instalaciones Seguimiento, Telemetría y Telecomandos (TT&C, por su sigla en inglés) y de descarga de datos de ciencia de misiones satelitales más cercanas a los polos terrestres, lo que además de multiplicar la capacidad de acceso a los satélites argentinos también creará nuevas oportunidades de cooperación con otras agencias espaciales. Leer también: El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida La Base Belgrano II está ubicada el Nunatak Bertrab, en bahía de Vahsel sobre la costa Confín en la Tierr..

Aunque se mantienen bajos, los casos de coronavirus aumentaron en Argentina

A pesar de que el promedio de casos diarios en la Argentina se mantiene bajo, en los últimos dos meses se registró un incremento de 52%, un porcentaje que no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados. De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de casos diarios de coronavirus pasó de 1150 a 1750 en los últimos dos meses. Leer también: La variante Ómicron del coronavirus será la predominante en Europa "A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma", indicó a Télam el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga. Quiroga detalló que, "si se toma la medi..

ANSES evalúa un bono de fin de año para jubilados

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados". "En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa. Leer también: El Gobierno oficializó el aumento para jubilados y asignaciones familiares de diciembre "Como lo venimos haciendo desde que asumimos como Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", agregó. Asimismo, la directora ejecutiva expresó su "alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites". La entrada ANSES evalúa un bono de ..

Fernández celebró la inauguración de una línea de producción de Loma Negra 

“Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, afirmó el jefe de Estado sobre la iniciativa que demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, implicará una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, y generará 160 nuevos puestos de trabajo. “Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, añadió el mandatario y afirmó: “La idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” fomenta a su vez la distribución de “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”. Durante el evento, que se realiza en el marco del 95° aniversario de la compañía, el Presidente saludó a todas las personas que se desempeñan en las distintas áreas de Loma Negra, “una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina qu..