24.6 C
Las Varillas
lunes, diciembre 6, 2021

El actor Alec Baldwin escribió un mensaje a su familia un mes después de la tragedia

Alec Baldwin hizo un breve descargo en las redes sociales luego de la entrevista que brindó en televisión un mes después de matar accidentalmente a su compañera, la directora de fotografía Halyna Hutchins. En la foto, el actor está abrazando a uno de sus seis hijos. Y la protagonista del relato es su compañera de vida. "No importa lo que me pase. No importa lo que sufra. Si gano o pierdo, lo que sea. Cualquier cosa. Nadie puede quitarme la alegría y el amor que me has dado", dice Alec sobre su esposa Hilaria. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) Sigue: "Estos son tiempos difíciles. El mundo está ahogado por los vapores del odio. Pero me has dado una razón para vivir", continúa. Cerró con: "Nuestra vida con nuestra familia es todo lo que me importa. Nada más. Te lo debo a ti". Días atrás fue ella quien dejó un mensaje en redes: "Te amo y estoy aquí", escribió la instructora de yoga con la que el actor contrajo matrimonio ..

Últimas Noticias

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

Robinho, el crack al que Pelé designó como heredero, opacó a Messi en la Copa América 2007, pero se malogró en Europa y fue condenado por violación

La fama que alcanzó en la Copa América fue decisiva para su próxima etapa, pero luego todo terminó mal.
La fama que alcanzó en la Copa América fue decisiva para su próxima etapa, pero luego todo terminó mal. (Getty Images/)

Tras el golpe que significó la salida de Diego Maradona del Mundial 1994, cuando la selección argentina aparecía con ilusiones de llevarse el título, el entrenador Alfio “Coco” Basile parecía tener su revancha en la Copa América de Venezuela 2007 con un gran plantel que era señalado como el más serio candidato, pero cayó inesperadamente en la final del torneo ante Brasil por un contundente 3-0 y Robinho se apoderó de los premios y el protagonismo que en un principio se estimaba que quedarían en manos de Lionel Messi.

Al no contar Brasil con sus principales figuras (Ronaldinho, Kaká, Lucio, Ze Roberto, Ronaldo o Dida), debido a que venía ganando títulos importantes y prefería apuntar sus objetivos hacia el Mundial 2010 porque había conseguido ganar la Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005, este torneo de Venezuela fue promocionado por el duelo entre Messi y Robinho, aprovechando que el argentino jugaba en el Barcelona y el brasileño, en el Real Madrid.

Messi y Robinho llegaban en momentos cruzados. En lo individual, el rosarino se encontraba en un gran momento, con rendimientos deslumbrantes en el Barcelona, mientras que Robinho no contaba mucho para su entrenador en el Real Madrid, Fabio Capello, aunque los blancos se quedaron con el título de Liga y los catalanes comenzaban una crisis con la evidente baja de Ronaldinho, que acabaría yéndose al terminar la temporada 2007/08 (con el Real Madrid, otra vez campeón).

Todo indicaba que la selección argentina era amplia favorita para ganar la Copa América 2007. Las bajas en Brasil, sumado a que se consideraba que la generación de grandes estrellas comenzaba a terminarse (Bebeto, Romario, Rivaldo, Ronaldo), el hecho de que el entrenador Dunga convocara a un equipo B, cuyas figuras más destacadas eran Robinho, “La Bestia” Julio Baptista o Wagner Love, realzaban las posibilidades de los de Basile, que había conseguido reunir a jugadores como Riquelme, Messi, Verón, Tevez, Crespo y Mascherano, y de hecho, resultó el equipo con mejor rendimiento en el torneo hasta llegar a la final de Maracaibo.

En cambio, Brasil había comenzado mal, con una derrota por 2-0 ante México y los presagios eran de los peores, aunque enseguida vino la recuperación en el grupo con un 3-0 a Chile, y con un triplete de Robinho, que volvió a aparecer ante Ecuador con su gol de penal para la victoria final por 1-0 pero que sirvió parea pasar a los cuartos de final.

En la Copa América 2007 de Venezuela le robó a Messi el protagonismo y ganó el premio al mejor jugador del torneo.
En la Copa América 2007 de Venezuela le robó a Messi el protagonismo y ganó el premio al mejor jugador del torneo. (EFEI0499/)

Allí Brasil volvió a enfrentar a Chile, pero esta vez el marcador fue mucho más abultado, 6-1 (Robinho marcó otro gol) y eso despertó la ilusión de sus seguidores, aunque la semifinal ante Uruguay fue mucho más sufrida y tras el 2-2 en tiempo reglamentario, tuvieron que definir por penales. Los “Celestes” tuvieron una gran oportunidad cuando Pablo García tuvo un penal decisivo, pero lo falló y el equipo de Dunga llegó a la final.

Era la gran ocasión para la selección argentina, que venía de varias derrotas seguidas ante Brasil, como la muy dolorosa por penales en la Copa América de Perú 2004, cuando Adriano empató sobre la hora, o el 4-1 de la final de la Copa Confederaciones de Alemania 2005, o el 3-0 del amistoso de Londres en 2006, el día del regreso de Basile como DT.

El equipo argentino llegaba mucho mejor a esa final tanto en individualidades como en rendimiento, pero en una tarde muy ventosa, Brasil se puso en ventaja demasiado pronto, a los 4 minutos, por Baptista, y luego aumentó la ventaja con un gol en contra de Roberto Ayala y otro de Daniel Alves. El 3-0 había sido lapidario y volvía a establecer una gran diferencia entre los dos en el marcador.

Este resultado cambió por completo la percepción de lo que había ocurrido, y Robinho, autor de seis tantos (dos de ellos, de penal) recibió el premio al máximo goleador y fue elegido mejor jugador del campeonato.

Tras los festejos, Dunga describió a su selección como “un equipo de trabajadores” y recordó que con su asistente, el ex lateral Jorginho, “estuvimos encerrados por horas en la habitación del hotel planificando en detalle el partido, utilizando el sistema del entrenador italiano Marcello Lippi”, para recordar que en las finales “gana el que se levanta mejor”.

Robinho festejando un gol en el Real Madrid, club donde no pudo demostrar toda su calidad y tuvo un paso mas corto de lo esperado.
Robinho festejando un gol en el Real Madrid, club donde no pudo demostrar toda su calidad y tuvo un paso mas corto de lo esperado.

Robinho (Robson De Souza) nació en Sao Vicente el 25 de enero de 1984 y es conocido como “El Rey de la Bicicleta” porque es una jugada típica suya. Sus comienzos fueron jugando al fútbol sala en el desaparecido club Beira Mar, que ahora dio lugar a un complejo deportivo que lleva su nombre. Allí fue descubierto en 1994 por el entonces DT del Santos, Betinho, quien lo llevó a la Asociación Atlética de los Portugueses, aunque rápidamente lo sacó de allí y lo trasladó a las divisiones inferiores del club en el que trabajaba.

En 2001, después de ganar el Brasileirao sub-17 con el Santos, fue ascendido al plantel de primera división y fue cuando Pelé, leyenda del Santos, lo señaló como su heredero, Y ya en 2002, en su primera temporada, marcó diez goles en 30 partidos y el club pudo ganar el Brasileirao tras veinte años de sequía. Robinho parecía estar llamado para cosas muy grandes en el fútbol, y más aún cuando llevó a su equipo junto con otra estrella emergente, Diego, a la final de la Copa Libertadores 2003, aunque allí fue vencido con claridad por el Boca de Carlos Bianchi y con Carlos Tevez (nacido diez días después que él) como gran figura.

Robinho siguió siendo una estrella en los torneos brasileños siguientes. En 2004 marcó 21 goles en 27 partidos, a los que hay que sumarles 7 en el Paulista y 4 en la Copa Libertadores, y Santos volvió a ganar el Brasileirao y él recibió a fin de año el Balón de Oro de su país como mejor jugador del año, y en 2005 convirtió 24 goles en 28 partidos y ya llegó el Real Madrid decidido a contratarlo luego de complejas negociaciones, cuando ya parecía que se lo llevaba el Benfica. Los blancos pagaron 30 millones de dólares por su pase.

Al llegar a Madrid, nadie esperaba que jugara tan poco. Tuvo una primera temporada irregular, a lo que se sumaron las críticas de la prensa por sus continuas salidas nocturnas. Su entrenador Capello no lo tuvo en cuenta y casi no jugó en la primera parte de la temporada 2006/07. Recién en la segunda tuvo algunas posibilidades como volante o por el lateral izquierdo, aunque el equipo fue campeón de Liga y volvió a repetir en 2008. Al comenzar la temporada 2008/09 alcanzó a ganar también la Supercopa de España antes de ser transferido al Manchester City, donde tampoco tuvo regularidad.

En 2010, tras un paso que no fue el que la mayoría imaginaba por Europa, Robinho regresó por seis meses al Santos con la idea de mostrase para ser convocado para jugar el Mundial de Sudáfrica, y ayudó a su equipo a ganar la Copa de Brasil, pero ya en septiembre estaba regresando al Viejo Continente para vestir la camiseta del Milan, con el que ganó la Serie A de esa temporada , y la Supercopa de Italia hasta que en 2015 pasó al Guang Zhou Evergrande con el que ganó la Superliga china, otra vez volvió a Brasil para jugar unos meses en Atlético Mineiro, para terminar en 2017 en el Sivasspor y en 2020 en el Estambul Basaksehir, ambos de Turquía. En éste último ganó la Superliga, antes de finalizar su carrera otra vez en el Santos, que le rescindió el contrato al quedarse sin uno de los auspiciantes más importantes.

"El rey de la bicicleta" después de jugar en el Manchester City tuvo un corto paso por el Milán.
"El rey de la bicicleta" después de jugar en el Manchester City tuvo un corto paso por el Milán.

En total, Robinho marcó 249 goles en 770 partidos en clubes. y 35 en 112 con la selección, contando su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con la selección brasileña pudo ganar dos Copas Confederaciones, en Alemania 2005 y en Sudáfrica 2009, pero no logró repetir en los años siguientes en los Mundiales de esos mismos países, y también participó de las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015.

En marzo pasado, el Tribunal de Apelaciones de Milán ratificó el fallo por el que fue condenado a nueve años de prisión por una violación en grupo a una mujer de 22 años en una discoteca en 2013, y su defensa presentó una apelación al Tribunal de Casación.

SEGUIR LEYENDO:

Fue dos veces botín de oro y le enseñó a cabecear a Cristiano Ronaldo, pero su carrera se derrumbó por las drogas y los excesos: “Hoy costaría 200 millones de euros”

La increíble vida de Garrincha: el gambeteador endiablado, la máquina sexual y un final ahogado en alcohol

Latest Posts

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

Planean convertir al PreViaje en ley

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina retornó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en su acto inaugural concentró a las máximas autoridades de los ámbitos privado y gubernamental del sector e invitados de los casi 40 países que participarán de esta edición que dará impulso a la reactivación turística en toda la región. El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo. Leer también: PreViaje PAMI: más de 28 mil personas disfrutaron del beneficio el fin de semana largo En los discursos hubo coincidencias sobre la importancia que tendrá el turismo en la reactivación de la economía argentina y en la región, particularmente en el..

Tres muertos y 1.294 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Otras tres personas murieron y 1.294 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.340.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 656 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 40,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Se registraron 60 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 69.780.773, de los cuales 36.971.042 recibieron una dosis, 30.354.606 las dos, 1.664.474 una adicional y 790.651 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 86.911.725. De los 5.340.676 contagiados, el 97,40% (5.201.840) recibió el..

Te puede interesar

Finlandia: Policía frustró atentado terrorista de ultraderecha

Cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la policía de Finlandia. Fueron acusados de "planear un acto terrorista" de "ultraderecha", informaron las autoridades. Los sujetos, todos masculinos, adhieren a un movimiento supremacista blanco. Está vinculado a tiroteos en Estados Unidos y fueron encontrados con distintas armas de fuego y bombas. Leer también: Advierten en Italia una pérdida de más del 20 por ciento de su población Según un funcionario del servicio de seguridad interna finlandés (Supo), los detenidos tienen "unos 25 años". Poseen creencias "aceleracionistas", un movimiento supremacista blanco vinculado a los tiroteos en Estados Unidos. El caso despertó alertas en la sociedad. Esto debido a que se trató de las primeras detenciones por un atentado planeado por la extrema derecha en Finlandia, remarcaron las autoridades. Los sospechosos viven en Kankaanpää, una pequeña ciudad de 13.000 habitantes en el suroeste del país. Ya comparecieron ante el juez y quedaro..

Argentina avanza en la instalación de una estación terrena en la Antártida

Dos antenas parabólicas de seis metros de diámetro serán montadas sobre estructuras metálicas de dos metros de altura en la base antártica Belgrano II, la más austral de los emplazamientos argentinos en el continente, desde donde duplicarán la capacidad de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para operar los satélites argentinos de observación de la tierra y acceder a los datos que estos producen. La futura estación terrena de Belgrano II será una de las instalaciones Seguimiento, Telemetría y Telecomandos (TT&C, por su sigla en inglés) y de descarga de datos de ciencia de misiones satelitales más cercanas a los polos terrestres, lo que además de multiplicar la capacidad de acceso a los satélites argentinos también creará nuevas oportunidades de cooperación con otras agencias espaciales. Leer también: El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida La Base Belgrano II está ubicada el Nunatak Bertrab, en bahía de Vahsel sobre la costa Confín en la Tierr..

Aunque se mantienen bajos, los casos de coronavirus aumentaron en Argentina

A pesar de que el promedio de casos diarios en la Argentina se mantiene bajo, en los últimos dos meses se registró un incremento de 52%, un porcentaje que no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados. De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de casos diarios de coronavirus pasó de 1150 a 1750 en los últimos dos meses. Leer también: La variante Ómicron del coronavirus será la predominante en Europa "A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma", indicó a Télam el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga. Quiroga detalló que, "si se toma la medi..

ANSES evalúa un bono de fin de año para jubilados

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados". "En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa. Leer también: El Gobierno oficializó el aumento para jubilados y asignaciones familiares de diciembre "Como lo venimos haciendo desde que asumimos como Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", agregó. Asimismo, la directora ejecutiva expresó su "alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites". La entrada ANSES evalúa un bono de ..

Fernández celebró la inauguración de una línea de producción de Loma Negra 

“Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, afirmó el jefe de Estado sobre la iniciativa que demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, implicará una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, y generará 160 nuevos puestos de trabajo. “Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, añadió el mandatario y afirmó: “La idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” fomenta a su vez la distribución de “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”. Durante el evento, que se realiza en el marco del 95° aniversario de la compañía, el Presidente saludó a todas las personas que se desempeñan en las distintas áreas de Loma Negra, “una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina qu..