29.1 C
Las Varillas
miércoles, diciembre 8, 2021

Antonio Laje lloró en cámara tras las denuncias

Finalmente, tras un rotundo silencio, Antonio Laje habló de las denuncias de maltrato laboral y acoso sexual que han recaído en su contra de distintas personas que compartieron espacio con él. "No creo en los maltratos. Creo en exigencias", aseguró​. Luego de que María Belén Ludueña anunció desconsolada su salida de "BDA" y posteriormente fuese tan breve al referirse a Antonio Laje en la mesa de Juana Viale, han sido varias las periodistas que denunciaron haber sufrido maltrato laboral por parte del conductor. Antonio Laje decidió romper el silencio después de que trascendieran audios tomados por integrantes de Buenos Días América (América) que evidencian hostilidad de su parte durante cortes publicitarios y reuniones de producción. "Es dificilísimo hablar de este tema porque, la verdad, no me imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan hace muchísimos años al aire, cosa que se los agradezco muchísimo porque me..

Últimas Noticias

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Cómo se manifiesta la Esclerosis Múltiple, la enfermedad que afecta a alrededor de 17 mil argentinos

esclerosis multiple unam
Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica y es la causa de discapacidad más frecuente en adultos jóvenes luego de los accidentes de tránsito. Es crónica y degenerativa y suele presentarse en forma repentina entre los 20 y los 40 años de edad, mayoritariamente en mujeres -en la Argentina representan el 70% de las pacientes- muchas de ellas en una etapa de plena actividad laboral y con niños pequeños o definiendo la formación de una familia. Se estima que en la Argentina afecta a unas 17 mil personas.

Generalmente, se manifiesta por etapas de brotes y remisiones. Entre los principales síntomas de un brote, si bien son muy variados, pueden enumerarse fatiga, visión borrosa o doble, entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas, trastornos motrices o de coordinación (como por ejemplo pérdida del equilibrio), dolor muscular y sensibilidad al calor, entre otros. Sin embargo, desde la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) afirman que los síntomas dependen de las áreas lesionadas, varían no sólo entre diferentes personas sino en la misma persona según el momento y que también pueden presentar distintos niveles de gravedad y duración.

Según Medline Plus, la esclerosis multiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central).

La EM es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central
La EM es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central

La EM es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando la cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

El daño al nervio es causado por la inflamación. La inflamación ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso. Esto puede ocurrir a lo largo de cualquier zona del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.

No se sabe exactamente qué causa la EM. La creencia más frecuente es que es causada por virus, un defecto genético o ambos. Los factores ambientales también pueden influir.

Una persona es ligeramente más propensa a presentar esta enfermedad si tiene antecedentes familiares de EM o si vive en una parte del mundo donde esta enfermedad es más común.

Esclerosis Lateral
La EM es causada por el daño a la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando la cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen

Liliana Patrucco, médica neuróloga y jefa de la sección de enfermedades desmielinizantes del Hospital Italiano de Buenos Aires, explico: “Por un lado, es fundamental la rehabilitación física del paciente, que se logra a través de los ejercicios que se pueden hacer coordinados por un fisiatra, y por otro, la rehabilitación cognitiva contribuye a que la persona pueda volver a adaptarse a las actividades de la vida diaria”.

Por ejemplo, en forma virtual, utilizando la tecnología, el paciente desde su casa con una PC o una tablet puede realizar ejercicios monitoreados por un especialista contribuyendo a su rehabilitación.

Según coinciden los especialistas, la prevalencia de esta patología, que suele presentar los primeros síntomas entre los 18 y 40 años, es de 30 por 100 mil habitantes, con lo cual se estima que en Argentina hay entre 14 mil y 18 mil pacientes, aproximadamente 17 mil argentinos con EM.

La doctora Patrucco precisó que las últimas estadísticas de Argentina han elevado el porcentaje a 32 enfermos por cada 100 mil habitantes.

Infografía de una enfermedad que afecta a 2,5 millones de personas en el mundo (EME)
Infografía de una enfermedad que afecta a 2,5 millones de personas en el mundo (EME)

COVID-19, Esclerosis Múltiple y vacunas

Según datos de la National Multiple Sclerosis Society, la enfermedad en sí misma no incrementa el riesgo de contagio de COVID-19 pero hay ciertos factores asociados a la enfermedad que pueden incrementar el riesgo de complicaciones. Estos factores son las afecciones crónicas asociadas en el corazón o pulmones, diabetes, tener más de 60 años o una capacidad de movimiento limitada (estar en cama o la mayor parte del día sentado).

Con respecto a las vacunas contra COVID-19 en pacientes con EM, la National Multiple Sclerosis Society recomienda la vacunación a pesar de no haber aún datos disponibles sobre la experiencia específica en pacientes con EM. Al momento, las recomendaciones se basan en los resultados de seguridad y eficacia en la población general, con aquellas vacunas que fueron aprobadas en Estados Unidos: Pfizer BioNTech, Moderna, y Janssen/Johnson & Johnson. En esta línea, también indican que es baja la probabilidad de que la vacuna afecte a la progresión de la enfermedad a largo plazo. El riesgo de contraer COVID-19 o de presentar complicaciones por COVID-19 es mayor que cualquier riesgo de recaída de la enfermedad debido a la vacuna.

En relación a la vacunación contra COVID-19 y los tratamientos, se recomienda no suspender los tratamientos para la EM hasta tanto la persona consulte a su médico tratante. La interrupción de algunos tratamientos puede incrementar el riesgo reactivación de la enfermedad.

Los expertos recomiendan la vacunación a pesar de no haber aún datos disponibles sobre la experiencia específica en pacientes con EM (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)
Los expertos recomiendan la vacunación a pesar de no haber aún datos disponibles sobre la experiencia específica en pacientes con EM (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo) (DADO RUVIC/)

Por su parte, el doctor Jorge Correale, jefe del Servicio de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes de Fleni, sostuvo que “la gran recomendación es que todo paciente debe vacunarse, excepto que exista una contraindicación extremadamente fuerte. Incluso deben vacunarse los pacientes que ya tuvieron COVID-19”. A su vez, el especialista brindó información con respecto a las 3 vacunas disponibles en la Argentina:

Vacuna con virus inactivado: esta primera vacuna es la más simple y la más conocida porque utiliza una forma sencilla (como la vacuna que se usa para la gripe). Este tipo de vacuna toma el germen que produce la infección y lo inactiva totalmente a través de distintos procesos (químicos o físicos como calor o presión). Esa vacuna se inyecta al paciente y éste desarrolla una respuesta inmunológica contra el virus. Este tipo de vacuna es válida para ser utilizada en cualquier tipo de paciente con Esclerosis Múltiple, independientemente si recibe o no tratamiento para la EM. En nuestro país, este tipo de vacuna para COVID-19 es la de Sinopharm.

Lo que no pueden recibir los pacientes con EM que están bajo tratamiento por su EM son las vacunas con virus atenuados (por ejemplo, la vacuna contra varicela o sarampión), esto quiere decir que son vacunas que no inactivaron el virus totalmente, sino que se redujo su actividad. Esas vacunas no son apropiadas para los pacientes que están recibiendo mendicación para la EM, porque pueden tener las defensas bajas y en lugar de protegerlos, el virus se disemina por el organismo.

Vacuna con adenovirus: el segundo grupo son las vacunas que transportan información a través de vectores virales. Estas vacunas transportan la información genética para generar la proteína, contra la cual se va a defender el organismo. Esto lo hace a través de vectores o transportadores virales, son como pedazos de otros virus, de adenovirus (como el virus que produce el resfrío) que están inactivados y son pedacitos del virus. No es el virus en su totalidad entonces no se replica en el organismo. Este virus transmite la información para generar la proteína S y, a su vez, el organismo al reconocer esa proteína S genera la respuesta inmune. En la Argentina tenemos dos de esas vacunas: la de AstraZeneca (que utiliza un adenovirus de chimpancé) y la vacuna Sputnik V (que utiliza dos vectores virales diferentes en cada una de las dos dosis).

Vacuna con ARNm: el tercer grupo de vacunas tiene un tipo de tecnología más complejo, todavía no está disponible en nuestro país, pero esperamos tenerlas (Pfizer, Moderna). En estos casos se coloca directamente el material genético, ya no se usa un vector viral. Ese material genético está envuelto en una capa de grasa que se llama liposoma, eso hace que no se pueda incorporar al material genético del individuo. A partir de ahí, esa información que se transmite permite sintetizar la proteína que queremos neutralizar y generar una respuesta, así el virus no tiene “la llave” para ingresar a las células del organismo.

Lo que no pueden recibir los pacientes con EM que están bajo tratamiento por su EM son las vacunas con virus atenuados, por ejemplo, la vacuna contra varicela o sarampión (Europa Press)
Lo que no pueden recibir los pacientes con EM que están bajo tratamiento por su EM son las vacunas con virus atenuados, por ejemplo, la vacuna contra varicela o sarampión (Europa Press) (NIAID/)

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra todos los años el 30 de mayo para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por esta enfermedad.

Monumentos iluminados

Este domingo 30 de mayo, en el marco del Día Mundial y por iniciativa de ALCEM, se iluminarán de naranja -color con el que se identifica esta enfermedad- monumentos emblemáticos de Buenos Aires como el Puente de la Mujer de Puerto Madero, la Torre Monumental de Retiro y la Floralis de Recoleta. Será hoy desde las 18 hasta las 0 horas.

A la iniciativa se suman también grupos de pacientes referentes de sus propias comunidades de todo el país y se ha confirmado la iluminación de naranja de “El Molino Fábrica Cultural” y Puente Colgante Marcial Candioti en Santa Fe, El Hito del Bicentenario de San Luis, el Cartel de la Ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y la Legislatura de la Provincia en Santiago del Estero, y una gran adhesión de municipios de la Provincia de Entre Ríos, entre otros. También adhirieron a la propuesta grupos de personas con esclerosis múltiple de Río Negro, Formosa, Jujuy, Salta, y Misiones.

“Desde ALCEM, nos sumamos a la campaña global con el hashtag #conexionesEM, que promueve crear lazos con la comunidad, con uno mismo y con la atención e investigación de calidad. Paralelamente, participamos de la movida regional #iluminEMoslatinoamérica, iluminando de naranja la mayor cantidad de monumentos posible de América Latina para mostrarnos, crear conciencia y defender el derecho de los pacientes a acceder a un diagnóstico temprano y al mejor tratamiento disponible”, subrayó Susana Giachello, fundadora y presidente de ALCEM.

Monumentos iluminados naranja Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Por iniciativa de ALCEM, se iluminarán de naranja -color con el que se identifica a la esclerosis múltiple- monumentos emblemáticos de Buenos Aires como el Puente de la Mujer de Puerto Madero, la Torre Monumental de Retiro y la Floralis de Recoleta

Además, ALCEM apoya un proyecto de ley que promueve que todas las personas con esclerosis múltiple puedan acceder a los tratamientos con el solo diagnóstico. La iniciativa fue presentada en marzo de este año por la diputada nacional Leonor Martínez (Juntos por el Cambio – Coalición Cívica ARI/Córdoba) inspirada en la iniciativa de la paciente de EM Florencia ‘Chichi’ Bechir y está siendo evaluada por las distintas comisiones legislativas involucradas en la temática.

“Queremos, principalmente, que todas las personas con EM puedan acceder a los tratamientos con el solo diagnóstico de enfermedad. Es de vital importancia que la EM se haga más visible y que se sospeche tempranamente para poder realizar el diagnóstico a tiempo”, subrayó Giachello. “Además, solicitamos la aplicación de un programa que promueva más investigación, ya que es una enfermedad que no tiene cura y afecta a adultos jóvenes que deben continuar con el desarrollo de sus proyectos personales”, agregó.

“Todos aquellos que quieran acompañarnos en la conmemoración de este Día Mundial, pueden hacerlo desde sus redes sociales con comentarios, opiniones, voces de aliento y, en lo posible, siempre con los hashtags #iluminEMoslatinoamerica, #conexionesEM y #porunaleydeesclerosismultipleargentina”, concluyó la presidente de ALCEM.

Los monumentos

CABA:

-Floralis

-El Puente de la Mujer

-La Torre Monumental

Provincia de Buenos Aires:

-Merlo: Edificio Municipal y el Mástil

-El Hospital Posadas

-Ezeiza: El Honorable Concejo Deliberante

-Salliqueló en la Iluminación del Palacio Municipal

Santa Fe:

-”El Molino – Fábrica Cultural” en Santa Fe

-Puente Colgante Marcial Candioti en Santa Fe

-Secretaria de Salud de Villa Gobernador Galvez

-Plaza principal de la Ciudad de Venado Tuerto

Entre Ríos:

-Se ha logrado la adhesión de la mayoría de los municipios de la provincia

San Luis:

-El Hito del Bicentenario

Santiago del Estero:

-La Legislatura de la ciudad

Misiones:

-El monumento Andresito Guacurary en la Costanera de Posadas

-El edificio de la Legislatura

-El edificio de la Municipalidad de Oberá

Tierra del Fuego:

-Cartel de la ciudad de Ushuaia y Legislatura de la ciudad

Formosa:

-Se iluminarán los edificios gubernamentales de la ciudad de Formosa

Río Negro:

-Ciudad de Viedma: Calle San Martin y Concejo Deliberante

Salta:

-Concejo deliberante de la Provincia

Jujuy:

-Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá

SEGUIR LEYENDO:

Las mujeres jóvenes, las más afectadas por la esclerosis múltiple

Los últimos avances y tratamientos contra la esclerosis múltiple, la enfermedad de “las mil caras”

Esclerosis Múltiple: muchos pacientes interrumpen tratamientos y anulan consultas por miedo al COVID-19

Latest Posts

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Con goles de Ángel Correa y De Paul, el Atlético Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de final de la Champions...

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Zona B de la Champions League no dio lugar a respiro. En la última fecha de la fase de grupos tres equipos se dirimieron la clasificación hacia los octavos de final del certamen más codiciado de Europa para conocer al escolta que acompañaría al Liverpool en la instancia de los 16 mejores. El Atlético Madrid y el Porto animaron un duelo cargado de tensión en el Estádio do Dragão sin perder de vista lo que sucedía en Italia entre el conjunto de Jürgen Klopp y el Milan. La prematura lesión de Luis Suárez a los doce minutos del primer tiempo generó un manto de preocupación en el Colchonero. En menos de un cuarto de hora, el equipo español perdía a una de sus cartas más valiosas por una molestia muscular y su lugar debió ser ocupado po..

Los 10 clasificados a los octavos de la Champions League: las llaves de alto impacto que puede deparar el sorteo y ¿Messi versus Cristiano?

Uno de los duelos que podría darse en el sorteo es el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)El próximo lunes se paralizará el planeta futbolístico. Es que en el Viejo Continente se llevará a cabo el sorteo que defina los cruces de los octavos de final de la Champions League y la expectativa aumenta día a día. Hasta el momento hay 10 equipos clasificados y mañana se conocerán a los otros seis que participarán en la instancia del mata mata del torneo más codiciado de Europa. En el Bombo 1 (los que se consolidaron en la cima de sus grupos) estarán Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Manchester United y los que surjan del Grupo G (Lille, Salzburgo o Sevilla) y del Grupo H (Chelsea o Juventus). Y sus rivales saldrán del Bombo 2, que hasta el momento integrarán PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa y el Inter de Milán. Naturalmente, restan definir las zonas E (Barcelona o Benfica), F (Villarreal o Atalanta), G (Lille, Salzbu..

Te puede interesar

El Viagra® podría servir para reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer

El fármaco sildenafil se usa para disfunción eréctil e hipertensión pulmonar. (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)La droga sildenafil se había empezado a desarrollar para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho hace más de dos décadas. Pero durante los ensayos clínicos, los investigadores descubrieron que era más eficaz para inducir la erección en los varones que para tratar la angina de pecho, y así el destino del fármaco cambió y se convirtió en uno de los más usados para la disfunción eréctil (con la marca Viagra®) a partir de 1998. Ahora, científicos de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos están sugiriendo otra posibilidad: el sildenafil podría llegar a indicarse para la enfermedad de Alzheimer. Hoy, los científicos de esa prestigiosa clínica estadounidense publicaron los resultados de un estudio en la revista especializada Nature Aging. Consultado por Infobae, el líder del equipo de investigación, el doctor Feixiong Cheng, del Instituto de Medicina Genómica de l..

Será obligatorio un test negativo para viajar a Reino Unido por la variante Ómicron

Con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron, las personas que viajen a Reino Unido deberán presentar un test negativo antes de partir, anunció el Gobierno británico, una medida que comenzará a regir desde el martes y que provocó el descontento del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde el martes a las 4 de la madrugada, hora local, "cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR)" efectuado máximo 48 horas antes de partir, para "frenar la importación de la nueva variante", precisó anoche el Ejecutivo en un comunicado. Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Reino Unido tenían que hacerse un PCR a más tardar dos días después de su arribo, y aislarse hasta tener los resultados. Esta nueva obligación fue muy mal acogida por la industria del turismo, que apenas empezaba a recuperarse tras el impacto de la pandemia. La entrada Será obligatorio un test negativo pa..

Alemania cierra esta semana el capítulo Merkel y abre la era Scholz

Alemania pondrá punto final a 16 años de Angela Merkel en el poder, un capítulo importante de su historia contemporánea, cuando este miércoles el Parlamento alemán elija al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller a la cabeza de una coalición inédita que integran también los ecologistas Verdes y los liberales. Después de su victoria en las legislativas de finales de septiembre, Scholz será elegido por el Bundestag para dirigir la coalición de tres partidos, formada mucho antes de lo previsto, por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el Partido verde y el Partido Liberal Democrático (FDP) . La coalición llamada "semáforo", por el rojo de los socialdemócratas, el verde de los ecologistas Verdes y amarillo de los liberales, tendrá en sus carteras claves a una mujer al frente de la diplomacia, un escritor ecologista en el "súper" ministerio del Clima y un liberal al manejo de las Finanzas. Inmediatamente después de la elección de Scholz por el parlamento, tendrá lugar el tras..

Reino Unido: preocupación por la cantidad de contagios de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este lunes 90 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus, por lo que el total se eleva ya a 336, a horas de entrar en vigor restricciones de vuelo para intentar contener la propagación de la cepa. La Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) dijo por Twitter que 64 de los nuevos casos se detectaron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres casos adicionales en Gales. No hubo hasta ahora casos confirmados de esta variante en Irlanda del Norte, el territorio británico ubicado en el norte de la vecina isla de Irlanda. #OmicronVariant latest information 90 additional confirmed cases of the #Omicron variant of COVID-19 have been reported across the UK. The total number of confirmed COVID-19 cases in the UK is 336. pic.twitter.com/EIoG9pE8ug — UK Health Security Agency (@UKHSA) December 6, 2021 En castellano, "#OmicronVariant información más recient. Se han informado 90 casos adicionales confirmados de la variante #Omicron de COVID-19 en ..

DURÓ POCO: UN CAMIÓN DERRIBÓ EL CARTEL DELIMITADOR DE ALTURA QUE COLOCARON DÍAS ATRÁS

En la tarde de este lunes, un camión derribó el cartel delimitador de altura que había sido colocado días atrás en la rotonda de...