24.6 C
Las Varillas
lunes, diciembre 6, 2021

El actor Alec Baldwin escribió un mensaje a su familia un mes después de la tragedia

Alec Baldwin hizo un breve descargo en las redes sociales luego de la entrevista que brindó en televisión un mes después de matar accidentalmente a su compañera, la directora de fotografía Halyna Hutchins. En la foto, el actor está abrazando a uno de sus seis hijos. Y la protagonista del relato es su compañera de vida. "No importa lo que me pase. No importa lo que sufra. Si gano o pierdo, lo que sea. Cualquier cosa. Nadie puede quitarme la alegría y el amor que me has dado", dice Alec sobre su esposa Hilaria. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) Sigue: "Estos son tiempos difíciles. El mundo está ahogado por los vapores del odio. Pero me has dado una razón para vivir", continúa. Cerró con: "Nuestra vida con nuestra familia es todo lo que me importa. Nada más. Te lo debo a ti". Días atrás fue ella quien dejó un mensaje en redes: "Te amo y estoy aquí", escribió la instructora de yoga con la que el actor contrajo matrimonio ..

Últimas Noticias

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

Por qué no hay solución en el conflicto entre el Gobierno y el campo por el cierre de exportaciones de carne

Se extiende el conflicto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.
Se extiende el conflicto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días.

Si bien desde un principio el sector agropecuario entendió que la relación con la gestión de Alberto Fernández transitaría momentos de tensión, sobre todo con el ala kirchnerista de la coalición de Gobierno, sí se esperaba una diálogo más fluido que los que tuvo con las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, en base a la promesa del Presidente de que cualquier decisión que tome el Ejecutivo que podría afectar al campo sería consultada con anterioridad con los dirigentes que representan a los productores agropecuarios.

Esto, a todas luces, nunca ocurrió. Pero más allá de eso, lo que no esperaba el agro argentino fue la cantidad de conflictos abiertos entre el Gobierno y el sector, el desgaste y la corrosión rápida y temprana que tuvo la relación y la decisión por parte del oficialismo de casi no tener diálogo con las entidades tradicionales del campo y suplantarlas por otras, como por ejemplo el Consejo Agroindustrial Argentino.

Así, con la suspensión de 30 días de la exportación de carne vacuna, Fernández decidió emprender su cuarto conflicto con el sector en solo un año y medio de gestión, tras la suba de retenciones de la soja, la malograda expropiación e intervención de la cerealera en default Vicentin y la intervención en el mercado de maíz.

De todas maneras, a diferencia de los dos anteriores desencuentros, esta vez todavía el Gobierno no dio marcha atrás con su decisión, lo que motivó que la protesta rural continúe y que, a la vez, se abra una incógnita de cuáles serán los próximos pasos a seguir por parte del Ejecutivo. Hay un fuerte malestar en el interior productivo, donde esta semana un relevamiento realizado por AmplificAGRO reflejó que el 95,9% de los productores encuestados, de un total de 657 casos, señaló que la medida es “total o bastante inapropiada”.

El presidente argentino, Alberto Fernández, enfrenta un nuevo conflicto con el campo. EFE/Ballesteros/Archivo
El presidente argentino, Alberto Fernández, enfrenta un nuevo conflicto con el campo. EFE/Ballesteros/Archivo (Ballesteros/)

Es por eso que se hace imprescindible hacer un repaso de las principales claves que explican este nuevo enfrentamiento entre ambos, el cual, a priori parece de difícil resolución, sobre todo, en un año electoral.

– El cierre de exportaciones

Como toda medida que toma el Gobierno nacional respecto al sector agropecuario, el anuncio del cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días fue sorpresivo e inconsulto, por lo menos, con el sector ganadero. Así, el 17 de mayo, el ministerio de Desarrollo Productivo informó la iniciativa, dando a entender que la fuerte suba de los precios internos de la carne vacuna, que en abril mostró un incremento interanual del 65%, casi 20 puntos por encima de la inflación, respondía a una puja por mercadería del sector exportador y la presión que este ejercía sobre los precios.

Un día antes, Alberto Fernández sostuvo en declaraciones a C5N que el aumento en el precio del producto era “inexplicable”, sobre todo en los dos últimos meses. Tras su gira por Europa, el presidente dijo: “Vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”.

“Celebro que la Argentina exporte carne”, agregó el mandatario, “pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000”, sentenció, lo que hizo prever al sector lo que se podía venir. De hecho, fue el mismo Fernández el que comunicó la decisión al consorcio de exportadores ABC, al día siguiente de sus declaraciones.

– Paro de la Mesa de Enlace

Por supuesto, la reacción de la Mesa de Enlace no se hizo esperar y con un amplio apoyo de casi todos los eslabones de la cadena cárnica, emprendió un cese de comercialización de hacienda de 9 días que comenzaría el jueves 20 y que se extendería hasta las 24hs de ayer. De esta manera, las entidades rurales ponían en marcha su tercer paro al Gobierno de Alberto Fernández.

A diferencia de las anteriores protestas, esta vez Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro sintieron un fuerte respaldo ante el rechazo unánime de toda la cadena, pero también de las demás actividades del sector y del empresariado argentino en general.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace decidieron ayer extender la medida de fuerza.
Los dirigentes de la Mesa de Enlace decidieron ayer extender la medida de fuerza.

Es que todavía estaba fresco en la memoria del productor agropecuario las consecuencias adversas que trajeron la intervención del mercado de las carnes entre 2006 2015, con la contracción del rodeo bovino en más de 10 millones de cabezas y la reducción del 65% de las exportaciones. Para la Mesa de Enlace la medida de fuerza, hasta el momento, tuvo un alto acatamiento por parte de los productores, cuya mejor demostración se encuentra en las fotos de los corrales vacíos en el mercado de Liniers, como así también la ausencia total de remates de animales para faena a nivel nacional.

– Negociaciones

Pese al escenario conflictivo, el Gobierno no cerró las puertas a las negociaciones, el cual buscaba alguna solución superadora por parte de los privados para poder destrabar el conflicto y reabrir las exportaciones. El interlocutor, nuevamente, no fue la Mesa de Enlace, sino el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en especial, mediante la Mesa de las Carnes.

Por otro lado, los frigoríficos exportadores también construyeron una mesa de diálogo con el Gobierno, pero hasta el momento se se encontró una salida, ya que los funcionarios no aceptaron la propuesta que el sector privado elevó de aumentar el volumen de carne en el mercado interno a precios accesibles. La idea era llevar el acuerdo ya existente de 11 cortes de carne que significa un envío al mercado interno de 8.000 toneladas mensuales a 13.000 toneladas.

– Sin diálogo con la Mesa de Enlace

Más allá de estas negociaciones con las entidades antes mencionadas, el Gobierno decidió, como en ocasiones anteriores, dejar de lado a la Mesa de Enlace. Esto refuerza la posición del oficialismo, que evidentemente viene eligiendo a otros interlocutores, generalmente integrantes del CAA, para la resolución de los conflictos iniciados por el propio Poder Ejecutivo. Lo llamativo es que tres de las cuatro entidades componen esa agrupación.

Kulfas Mesa de las Carnes
En medo del conflicto, funcionarios nacionales se reunieron con representantes de la Mesa de las Carnes.

Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, expresó en las últimas horas que el Gobierno no se sienta a negociar y a dialogar con los titulares de las cuatro entidades por una cuestión de “incomodidad ideológica” y que existe una visión de tener al campo como “enemigo” dentro de las filas oficialistas.

En este sentido, el titular de CRA, indicó que “el Gobierno elige a otras entidades y no a la Mesa de Enlace porque les cuesta hablar con nosotros. Tiene cuestiones ideológicas y preconceptos que lo hacen sentir incómodo. La realidad es que no quiere tener trato, porque nos tienen como enemigos”.

No obstante, de llegar el Gobierno a dar un paso atrás con la suspensión de exportaciones, las entidades rurales agrupadas en la Mesa levantarán la medida de fuerza: “Si se recomponen las exportaciones a como estaban anteriormente al día lunes en el que se tomó esta medida, nosotros levantamos automáticamente el cese de comercialización. Lo dijimos desde el primer momento: se restablecen las exportaciones en la mismas condiciones en la que estaban y nosotros levantamos la medida”.

– Prolongación del paro

Frente al Gobierno que decidió no dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones, el estancamiento de las negociaciones y la presión de las bases, la Mesa de Enlace decidió extender el paro hasta las 24 hs del miércoles 2 de junio y así alcanzar un cese de comercialización de 14 días, el más extenso que hasta el momento enfrentara el presidente Alberto Fernández.

Con un posible desabastecimiento en puerta por la extensión de la medida de fuerza, las entidades expresaron en un comunicado que a partir del jueves que viene se levantará momentáneamente el cese para dar lugar a una ventana de comercialización, pero también de posibles negociaciones para destrabar el conflicto.

No obstante, advirtieron: “Continuaremos en sesión permanente para seguir evaluando el estado de situación y expresando el reclamo y el enojo de productores no solo de carne vacuna, sino de otros numerosos productos de las economías regionales y de producciones extensivas e intensivas, a los cuales también afectan profundamente las señales emitidas con tan errónea medida”.

SEGUIR LEYENDO

La AFIP notificó a más de 190.000 contribuyentes para regularizar a trabajadoras de casas particulares

La actividad económica se desaceleró en abril por las mermas en la industria, el comercio y el agro

Control de precios: el Gobierno y las empresas lácteas acordaron que haya más productos con un valor regulado

Latest Posts

NO SE REGISTRARON CASOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana no se registraron casos positivos de covid en nuestra ciudad. Asimismo, fueron pocos los test AG y PCR en los...

Un hombre de 58 años murió mientras corría una maratón

Un hombre de 58 años murió hoy mientras participaba de la maratón "Recorré Córdoba" en la capital de esa provincia, informaron fuentes oficiales. El hombre tuvo "una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil", indicó la secretaría de Salud de ese municipio en un comunicado. El participante fue "inmediatamente asistido por personal médico del 107, que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales". El equipo médico le realizó reanimación cardio pulmonar (RCP) y le colocó un desfribilador automático, trabajo que, según las fuentes oficiales, fue "reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realiza RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, sin lograr revertir el cuadro". El fallecimiento fue confirmado en declaraciones periodísticas por Roxana Pedernera, médica del servicio de emergencias 107, que atendió al maratonista e indicó que sufrió "una muerte súbita pr..

Planean convertir al PreViaje en ley

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina retornó este sábado a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en su acto inaugural concentró a las máximas autoridades de los ámbitos privado y gubernamental del sector e invitados de los casi 40 países que participarán de esta edición que dará impulso a la reactivación turística en toda la región. El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edición-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonzalo Robredo. Leer también: PreViaje PAMI: más de 28 mil personas disfrutaron del beneficio el fin de semana largo En los discursos hubo coincidencias sobre la importancia que tendrá el turismo en la reactivación de la economía argentina y en la región, particularmente en el..

Tres muertos y 1.294 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Otras tres personas murieron y 1.294 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.646 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.340.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 656 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 40,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Se registraron 60 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 69.780.773, de los cuales 36.971.042 recibieron una dosis, 30.354.606 las dos, 1.664.474 una adicional y 790.651 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 86.911.725. De los 5.340.676 contagiados, el 97,40% (5.201.840) recibió el..

Te puede interesar

Finlandia: Policía frustró atentado terrorista de ultraderecha

Cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la policía de Finlandia. Fueron acusados de "planear un acto terrorista" de "ultraderecha", informaron las autoridades. Los sujetos, todos masculinos, adhieren a un movimiento supremacista blanco. Está vinculado a tiroteos en Estados Unidos y fueron encontrados con distintas armas de fuego y bombas. Leer también: Advierten en Italia una pérdida de más del 20 por ciento de su población Según un funcionario del servicio de seguridad interna finlandés (Supo), los detenidos tienen "unos 25 años". Poseen creencias "aceleracionistas", un movimiento supremacista blanco vinculado a los tiroteos en Estados Unidos. El caso despertó alertas en la sociedad. Esto debido a que se trató de las primeras detenciones por un atentado planeado por la extrema derecha en Finlandia, remarcaron las autoridades. Los sospechosos viven en Kankaanpää, una pequeña ciudad de 13.000 habitantes en el suroeste del país. Ya comparecieron ante el juez y quedaro..

Argentina avanza en la instalación de una estación terrena en la Antártida

Dos antenas parabólicas de seis metros de diámetro serán montadas sobre estructuras metálicas de dos metros de altura en la base antártica Belgrano II, la más austral de los emplazamientos argentinos en el continente, desde donde duplicarán la capacidad de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para operar los satélites argentinos de observación de la tierra y acceder a los datos que estos producen. La futura estación terrena de Belgrano II será una de las instalaciones Seguimiento, Telemetría y Telecomandos (TT&C, por su sigla en inglés) y de descarga de datos de ciencia de misiones satelitales más cercanas a los polos terrestres, lo que además de multiplicar la capacidad de acceso a los satélites argentinos también creará nuevas oportunidades de cooperación con otras agencias espaciales. Leer también: El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida La Base Belgrano II está ubicada el Nunatak Bertrab, en bahía de Vahsel sobre la costa Confín en la Tierr..

Aunque se mantienen bajos, los casos de coronavirus aumentaron en Argentina

A pesar de que el promedio de casos diarios en la Argentina se mantiene bajo, en los últimos dos meses se registró un incremento de 52%, un porcentaje que no se refleja aún ni en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ni en los fallecidos pero que para los especialistas se explica a partir de la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de cuidados. De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de casos diarios de coronavirus pasó de 1150 a 1750 en los últimos dos meses. Leer también: La variante Ómicron del coronavirus será la predominante en Europa "A nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones. Hay que tener en cuenta que se parte de un piso muy bajo por lo cual si bien los porcentajes de crecimiento son altos, no estamos en una situación de alarma", indicó a Télam el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga. Quiroga detalló que, "si se toma la medi..

ANSES evalúa un bono de fin de año para jubilados

En el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó a la prensa que "se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados". "En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo", señaló Raverta en rueda de prensa. Leer también: El Gobierno oficializó el aumento para jubilados y asignaciones familiares de diciembre "Como lo venimos haciendo desde que asumimos como Gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año", agregó. Asimismo, la directora ejecutiva expresó su "alegría de estar hoy en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites". La entrada ANSES evalúa un bono de ..

Fernández celebró la inauguración de una línea de producción de Loma Negra 

“Argentina solo podrá ser un país con más igualdad si el empleo genuino se formaliza, y para eso necesitamos capitales privados que confíen en el país y que inviertan”, afirmó el jefe de Estado sobre la iniciativa que demandó una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, implicará una ampliación del 40 por ciento de la capacidad total de la empresa, y generará 160 nuevos puestos de trabajo. “Tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en esta segunda línea de L’Amalí”, añadió el mandatario y afirmó: “La idea de empresarios que generan inversión, empleo y aumentan la producción” fomenta a su vez la distribución de “mayor consumo en la Argentina y de las exportaciones que nos permitirán el ingreso de divisas que tanto necesitamos”. Durante el evento, que se realiza en el marco del 95° aniversario de la compañía, el Presidente saludó a todas las personas que se desempeñan en las distintas áreas de Loma Negra, “una empresa y una marca prestigiosa y muy querida en Argentina qu..