29.1 C
Las Varillas
miércoles, diciembre 8, 2021

Antonio Laje lloró en cámara tras las denuncias

Finalmente, tras un rotundo silencio, Antonio Laje habló de las denuncias de maltrato laboral y acoso sexual que han recaído en su contra de distintas personas que compartieron espacio con él. "No creo en los maltratos. Creo en exigencias", aseguró​. Luego de que María Belén Ludueña anunció desconsolada su salida de "BDA" y posteriormente fuese tan breve al referirse a Antonio Laje en la mesa de Juana Viale, han sido varias las periodistas que denunciaron haber sufrido maltrato laboral por parte del conductor. Antonio Laje decidió romper el silencio después de que trascendieran audios tomados por integrantes de Buenos Días América (América) que evidencian hostilidad de su parte durante cortes publicitarios y reuniones de producción. "Es dificilísimo hablar de este tema porque, la verdad, no me imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan hace muchísimos años al aire, cosa que se los agradezco muchísimo porque me..

Últimas Noticias

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Cerca de un acuerdo: frigoríficos ofrecieron al Gobierno más carne a precios populares a cambio de terminar con el cierre a las exportaciones

A pesar de que la Mesa de Enlace encabeza un paro contra el cierre de las exportaciones, el Gobierno no negocia con ellos sino con los frigoríficos exportadores
A pesar de que la Mesa de Enlace encabeza un paro contra el cierre de las exportaciones, el Gobierno no negocia con ellos sino con los frigoríficos exportadores

El Gobierno evalúa en estas horas una propuesta que elevó el Consorcio de Exportadores de Carnes con el objetivo de aumentar la oferta de carne que se destina al mercado interno, en el marco del acuerdo de comercializar 11 cortes a precios accesibles. Actualmente se están destinando unas 8.000 toneladas mensuales y trascendió que se pretende llevar ese volumen a 13.000 toneladas. A cambio de esto, se pide la liberación de las exportaciones, cerrada por 30 días.

Aunque el acuerdo no está cerrado, entre una parte de los actores del sector hay expectativa por la posibilidad del fin del conflicto por negociaciones que ya llevan varios días, tal como las había informado Infobae. El Gobierno, en las mismas, está representado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Hay que recordar, que en el marco de las negociaciones que se llevan adelante, la semana pasada los matarifes ofrecieron al ministro de Desarrollo Productivo, cumplir con la logística y distribución de la carne a los barrios donde hoy no llega a valores más baratos, especialmente para el consumidor más vulnerable que reside en el segundo y tercer cordón de Buenos Aires, y también en el Gran Santa Fe, Gran Rosario y en Mar del Plata.

Las negociaciones, que también incluyó a representantes de la Mesa de las Carnes, tienen lugar mientras la Mesa de Enlace conduce un cese de comercialización que termina mañana viernes. Pero son a espaldas de ese grupo de organizaciones del campo. Los frigoríficos que negocian manejan en torno al 90% de las exportaciones de carne y con ellos, menos combativos, prefirió sentarse el Gobierno.

El paro del campo está fijado hasta las 24hs de mañana y sigue el reclamo de que se liberen las exportaciones de manera inmediata. La Mesa de Enlace debe evaluar en el día de hoy cómo sigue la protesta, en medio de la presión de las bases que pretenden sumar a la misma otras producciones, como granos. Sobre esto último, no hay un consenso generalizado entre las cuatro entidades para responder positivamente al planteo de los productores. Pero si los frigoríficos logran un acuerdo que libere otra vez las exportaciones la medida de fuerza orientada a levantar esa prohibición va a tener que ser reconsiderada.

En los últimos días los dirigentes de la Mesa de Enlace remarcaron que hasta el momento no fueron convocados por el Gobierno para sumarse a una mesa de negociaciones. Y reiteraron que no avalarán ningún acuerdo que represente una pérdida para los productores.

Mesa de Enlace. (Gustavo Gavotti)
Mesa de Enlace. (Gustavo Gavotti)

Fuentes cercanas a la Mesa de Enlace reiteraron su preocupación porque avizoran que el Gobierno avanzará con “más restricciones y más estatismo”, lo que tendría un efecto opuesto al que busca en la negociación con los interlocutores que eligió. Esto, dicen, afectará la inversión, derivará en una menor oferta de hacienda, con lo que los precios al consumidor seguirían subiendo. Además, señalan que quienes están negociando con el gobierno “no son interlocutores que cuenten con mandato de los productores para negociar en nombre de ellos”, afirmaron.

Además, el Gobierno sigue de cerca el tema del abastecimiento de carne, a partir de la advertencia que realizaron los matarifes, quienes señalaron que hasta el fin de semana hay stock para trasladar a las carnicerías, pero podría faltar carne a partir del lunes o martes de la semana que viene en caso que siga el paro de la Mesa de Enlace. Debido a la grave situación pidieron a los funcionarios y al sector ganadero “diálogo y reflexión”.

Industria frigorífica

En la industria frigorífica, con mayor incidencia en aquellas plantas dedicadas principalmente a la exportación de carne vacuna, reina la “incertidumbre” y también “preocupación” por el impacto que tendrá la decisión de la Casa Rosada de paralizar el 90% de las ventas externas de carne para rever la política interna de precios que ofrece la carne, que no tendría incidencia directa sobre la inflación de los alimentos.

Según Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentina (FIFRA), la decisión adoptada por el gobierno de Alberto Fernández de paralizar la exportación cárnica por un mes ya tiene su impacto sobre los precios de los contratos internacionales y la necesidad de los compradores de buscar un proveedor alternativo. En el frente interno, el parate en las plantas, obligó ya a las empresas a readecuar el nivel de empleo y avanzar con la reprogramación de contratos comerciales y también rever el pago de deudas financieras y bancarias en un marco de actividad cero durante un mes.

“La situación es de mucha incertidumbre. Hay preocupación en la cadena de ganados y carnes, y en todo el ambiente productivo local. Todos los sectores, también gobiernos provinciales expresaron su desacuerdo. Desde los países destinatarios, se expresó su disconformidad por la decisión del gobierno nacional de suspender por 30 días el 90% de las exportaciones de carne vacuna”, explicó Urcía.

daniel urcía
Daniel Urcía.

Urcía consideró que “hoy hay un daño irreversible hecho, y estamos tratando de minimizarlo ese daño. En el orden internacional, los compradores de la carne argentina, tienen presente en la memoria que el país dejó de cumplir con sus compromisos hace quince años, y esto que sucedió es un volver a repetir la historia: y lo hacen sentir en el precio y también compartiendo proveedores”.

También consideró que la medida de bloquear los envíos cárnicos al exterior como mecanismo para encarar una baja en el valor doméstico de la carne, presenta en el orden interno “una decisión de las inversiones de poner todo en ‘stand by’, algo que puede durar un par de años”.

Asimismo, el directivo de FIFRA comentó que el perjuicio que causó en los frigoríficos dedicados a la exportación puede medirse en la decisión empresaria de “reprogramar” sus esquemas de empleo, allí por lo pronto en la totalidad de las empresas se suspendió de “precios” y pagos extra por “productividad”. Las plantas dedicadas a la exportación cárnica ya avanzan con la adopción de esquemas de “garantía horaria” para sus empleados.

Acuerdo por la leche

Mientras se busca destrabar el conflicto con la cadena de ganados y carnes, a partir del cierre de las exportaciones de carne vacuna, el Gobierno anunciará hoy un acuerdo con las empresas lácteas que están agrupadas en el Centro de la Industria Láctea, la Asociación de Pymes Lácteas y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.

lacteos leche yogur gondola inflación precios
El Gobierno anunciará un acuerdo con las empresas lácteas. FOTO: DYN/L. THIEBERGER/ARCHIVO. (FOTO: DYN/L. THIEBERGER/ARCHIVO/)

El objetivo es establecer pautas de distribución de lácteos a precios regulados, donde se destinarían unos 27.500.000 de litros por mes, que es un volumen superior al que representa el programa de “Precios Cuidados”. En principio, las grandes empresas se encargarán de abastecer a los grandes centros urbanos, y las pymes y cooperativas trasladarán sus productores a diferentes regiones, que se definirán con la Secretaría de Comercio Interior.

A cambio de esto, las empresas lácteas reclamaron al Gobierno que se asegure un plazo de cobro más corto por los productos comercializados y que no haya intervención en la exportación, algo que no se cumplió con el sector de la carne. Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en los primeros cuatro meses del presente año las exportaciones de productos lácteos alcanzaron las 121.700 toneladas (+14%) y generaron ingresos por 380 millones de dólares (+12%).

SEGUIR LEYENDO:

El impacto de la anterior intervención K en la carne: las exportaciones cayeron 65% y se perdieron 10 millones de cabezas de ganado

El debate por la carne: ¿el precio de los cortes es usado como excusa para justificar la disparada de precios y tapar otros rubros?

Latest Posts

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Con goles de Ángel Correa y De Paul, el Atlético Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de final de la Champions...

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Zona B de la Champions League no dio lugar a respiro. En la última fecha de la fase de grupos tres equipos se dirimieron la clasificación hacia los octavos de final del certamen más codiciado de Europa para conocer al escolta que acompañaría al Liverpool en la instancia de los 16 mejores. El Atlético Madrid y el Porto animaron un duelo cargado de tensión en el Estádio do Dragão sin perder de vista lo que sucedía en Italia entre el conjunto de Jürgen Klopp y el Milan. La prematura lesión de Luis Suárez a los doce minutos del primer tiempo generó un manto de preocupación en el Colchonero. En menos de un cuarto de hora, el equipo español perdía a una de sus cartas más valiosas por una molestia muscular y su lugar debió ser ocupado po..

Los 10 clasificados a los octavos de la Champions League: las llaves de alto impacto que puede deparar el sorteo y ¿Messi versus Cristiano?

Uno de los duelos que podría darse en el sorteo es el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)El próximo lunes se paralizará el planeta futbolístico. Es que en el Viejo Continente se llevará a cabo el sorteo que defina los cruces de los octavos de final de la Champions League y la expectativa aumenta día a día. Hasta el momento hay 10 equipos clasificados y mañana se conocerán a los otros seis que participarán en la instancia del mata mata del torneo más codiciado de Europa. En el Bombo 1 (los que se consolidaron en la cima de sus grupos) estarán Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Manchester United y los que surjan del Grupo G (Lille, Salzburgo o Sevilla) y del Grupo H (Chelsea o Juventus). Y sus rivales saldrán del Bombo 2, que hasta el momento integrarán PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa y el Inter de Milán. Naturalmente, restan definir las zonas E (Barcelona o Benfica), F (Villarreal o Atalanta), G (Lille, Salzbu..

Te puede interesar

El Viagra® podría servir para reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer

El fármaco sildenafil se usa para disfunción eréctil e hipertensión pulmonar. (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)La droga sildenafil se había empezado a desarrollar para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho hace más de dos décadas. Pero durante los ensayos clínicos, los investigadores descubrieron que era más eficaz para inducir la erección en los varones que para tratar la angina de pecho, y así el destino del fármaco cambió y se convirtió en uno de los más usados para la disfunción eréctil (con la marca Viagra®) a partir de 1998. Ahora, científicos de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos están sugiriendo otra posibilidad: el sildenafil podría llegar a indicarse para la enfermedad de Alzheimer. Hoy, los científicos de esa prestigiosa clínica estadounidense publicaron los resultados de un estudio en la revista especializada Nature Aging. Consultado por Infobae, el líder del equipo de investigación, el doctor Feixiong Cheng, del Instituto de Medicina Genómica de l..

Será obligatorio un test negativo para viajar a Reino Unido por la variante Ómicron

Con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron, las personas que viajen a Reino Unido deberán presentar un test negativo antes de partir, anunció el Gobierno británico, una medida que comenzará a regir desde el martes y que provocó el descontento del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde el martes a las 4 de la madrugada, hora local, "cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR)" efectuado máximo 48 horas antes de partir, para "frenar la importación de la nueva variante", precisó anoche el Ejecutivo en un comunicado. Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Reino Unido tenían que hacerse un PCR a más tardar dos días después de su arribo, y aislarse hasta tener los resultados. Esta nueva obligación fue muy mal acogida por la industria del turismo, que apenas empezaba a recuperarse tras el impacto de la pandemia. La entrada Será obligatorio un test negativo pa..

Alemania cierra esta semana el capítulo Merkel y abre la era Scholz

Alemania pondrá punto final a 16 años de Angela Merkel en el poder, un capítulo importante de su historia contemporánea, cuando este miércoles el Parlamento alemán elija al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller a la cabeza de una coalición inédita que integran también los ecologistas Verdes y los liberales. Después de su victoria en las legislativas de finales de septiembre, Scholz será elegido por el Bundestag para dirigir la coalición de tres partidos, formada mucho antes de lo previsto, por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el Partido verde y el Partido Liberal Democrático (FDP) . La coalición llamada "semáforo", por el rojo de los socialdemócratas, el verde de los ecologistas Verdes y amarillo de los liberales, tendrá en sus carteras claves a una mujer al frente de la diplomacia, un escritor ecologista en el "súper" ministerio del Clima y un liberal al manejo de las Finanzas. Inmediatamente después de la elección de Scholz por el parlamento, tendrá lugar el tras..

Reino Unido: preocupación por la cantidad de contagios de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este lunes 90 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus, por lo que el total se eleva ya a 336, a horas de entrar en vigor restricciones de vuelo para intentar contener la propagación de la cepa. La Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) dijo por Twitter que 64 de los nuevos casos se detectaron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres casos adicionales en Gales. No hubo hasta ahora casos confirmados de esta variante en Irlanda del Norte, el territorio británico ubicado en el norte de la vecina isla de Irlanda. #OmicronVariant latest information 90 additional confirmed cases of the #Omicron variant of COVID-19 have been reported across the UK. The total number of confirmed COVID-19 cases in the UK is 336. pic.twitter.com/EIoG9pE8ug — UK Health Security Agency (@UKHSA) December 6, 2021 En castellano, "#OmicronVariant información más recient. Se han informado 90 casos adicionales confirmados de la variante #Omicron de COVID-19 en ..

DURÓ POCO: UN CAMIÓN DERRIBÓ EL CARTEL DELIMITADOR DE ALTURA QUE COLOCARON DÍAS ATRÁS

En la tarde de este lunes, un camión derribó el cartel delimitador de altura que había sido colocado días atrás en la rotonda de...