29.1 C
Las Varillas
miércoles, diciembre 8, 2021

Antonio Laje lloró en cámara tras las denuncias

Finalmente, tras un rotundo silencio, Antonio Laje habló de las denuncias de maltrato laboral y acoso sexual que han recaído en su contra de distintas personas que compartieron espacio con él. "No creo en los maltratos. Creo en exigencias", aseguró​. Luego de que María Belén Ludueña anunció desconsolada su salida de "BDA" y posteriormente fuese tan breve al referirse a Antonio Laje en la mesa de Juana Viale, han sido varias las periodistas que denunciaron haber sufrido maltrato laboral por parte del conductor. Antonio Laje decidió romper el silencio después de que trascendieran audios tomados por integrantes de Buenos Días América (América) que evidencian hostilidad de su parte durante cortes publicitarios y reuniones de producción. "Es dificilísimo hablar de este tema porque, la verdad, no me imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan hace muchísimos años al aire, cosa que se los agradezco muchísimo porque me..

Últimas Noticias

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Tributo a la épica de River Plate que nos regaló una noche inolvidable

El épico triunfo de River en Copa Libertadores (Foto: Reuters)
El épico triunfo de River en Copa Libertadores (Foto: Reuters) (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

El maratonista elástico y huesudo ha dejado atrás la Vía Appia Antica y pasa bajo el Arco de Constantino. Es etíope y corre descalzo. Sus rivales son los mejores del mundo: el soviético Popov y el marroquí Rhadi. Ellos puntean la Maratón por las calles de Roma y uno de ambos será el campeón olímpico de 1960. Pero faltando 10 kilómetros el corredor descalzo, un aldeano, sargento del ejército del Emperador Halle Selassie comienza a acelerar el inalcanzable paso que le facilitan sus largas piernas delgadas impulsadas por sus pies desnudos. Al cabo de los 42 kilómetros y medio en 2 horas y 15 minutos. Abebe Bikila dejó atrás a sus ilustres rivales y ganó la maratón. Nunca nadie había corrido descalzo, ni había marcado ese tiempo. Su nombre y su hazaña salieron en todos los medios del Mundo. Su triunfo había sido épico, ha quedado eternizado.

Una niña de 14 años nacida en Rumania compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 76. Su actuación fue tan perfecta que los jueces la calificaron con un 10 en cada una de las pruebas gimnásticas en las que compitió contra las mejores del Mundo. Su nombre y su hazaña salieron en todos los medios del Mundo. Su triunfo había sido épico, ha quedado etenizado.

Antes del gol de Diego a los ingleses, esa obra de arte jamás igualada, la historia de nuestro fútbol ha dado ejemplos de épicas. El hito inicial fue la final del Mundial del 50′ en el Maracaná cuando ante 200.000 personas Brasil se puso en ventaja por medio de Franca y el capitán uruguayo Obdulio Varela, el “Negro Jefe”, tomó el balón en el fondo de su arco, lo puso debajo de su brazo izquierdo, caminó con él hasta la mitad del campo y en medio de las locas celebraciones les reiteró a sus compañeros: “Los de afuera son de palo; vamos a jugar y a ganar este partido”. Y lo ganaron 2-1 con el inolvidable gol de Alcides Ghiggia para ganar la Copa Jules Rimet. El hecho y la hazaña salieron en todos los medios del Mundo. El Maracanazo había sido épico, ha quedado eternizado.

Enzo Pérez en el arco de River atajando un remate recto, echándose al piso para sacarla al córner o saltando en el segundo palo para empujarla hacia afuera, fue el símbolo de un hecho que trasciende a la hazaña. Haberle ganado a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1 con un volante en la valla y solo diez jugadores en el campo para iniciar y terminar el encuentro fue una hazaña que reflejaron todos los medios del Mundo. Fue épico, ha quedado eternizado.

Por cierto que podríamos agregar más ejemplos y abrigar con ilusión los muchos que aún vendrán; el deporte siempre se detiene en un punto y en un espacio inesperados desde el cual agregará una página de oro a su historia.

No lo será solo por el registro de triunfos significativos; ello se corresponde con el talento y la evolución de los atletas que van escribiendo la historia cotidiana y la imbatibilidad hace al mérito y a la estadística, no a épica.

Enzo Pérez, lesionado y dolorido en el arco de River fue el emocionante Odiseo, personaje excluyente de Homero superando epopeyas en su Odisea. Sus otros 10 compañeros fueron los Aquiles de la Ilíada en la Guerra de Troya.

En todos los casos la épica es imposible sin un gran líder que conduzca. Y Gallardo volvió a demostrar las razones por las cuales es el mejor director técnico de la Argentina.
En todos los casos la épica es imposible sin un gran líder que conduzca. Y Gallardo volvió a demostrar las razones por las cuales es el mejor director técnico de la Argentina. (JUAN IGNACIO RONCORONI/)

No hay que ser de River para emocionarse, sólo se trata de permitir que aflore la cuota de reconocimiento que nos permita entender y sorprendernos con el acontecimiento que nos tocó vivir, pues la épica lograda será siempre parte de nuestra emoción objetiva.

Así nos ocurrió después de vivir acontecimientos similares en épocas pasadas como el de Independiente del 78, dirigido por el entrañable Pato Pastoriza que con 8 jugadores (expulsados Galvan, Trossero y Larrosa) frente a Talleres en Cordoba (2-2 con los goles de Outes y Bochini) que definieron en su favor el Torneo Apertura de la AFA. Luego el Estudiantes de La Plata a cargo de Eduardo Lujan Manera en el 83′ jugando la semifinal de la Libertadores con 8 jugadores (expulsados Trobbiani, Ponce y Camino) al empatar 3-3 revirtiendo un 1-3 (goles de Gurrieri, Camino y Miguel Ángel Russo).

En todos los casos la épica es imposible sin un gran líder que conduzca. Y Gallardo volvió a demostrar las razones por las cuales es el mejor director técnico de la Argentina. Primero, no le faltaron razones para desistir de los 18 lugares que reglamentariamente podía disponer para armar su lista. En la misma figuraban 4 arqueros entre los 32 integrantes del plantel que consideró conveniente anotar. Esto fue cuando el Covid 19 nos mostraba su peligrosidad, pero no su desarrollo devastador, ni su proyección aún ignorada. Sobre todo después de viajes en avión y “burbujas” en el exterior. El pedido a la Conmebol para agregar un arquero al tener a sus 4 guardavallas infectados fue lógico; la respuesta, en cambio, fue ilógica, rigurosamente reglamentaria en épocas de prueba y error. La Pandemia ha obligado a comportamientos eclécticos que mostraron la inteligencia y la grandeza de quienes supieron adecuarse a los movimientos ululantes de un flagelo aún indescifrable. No fue el caso de la Conmebol.

Ver a Enzo Pérez vestido de arquero con su indumentaria verde flú y unos guantes negros de espuma de látex no fue lo único emocionante de una inolvidable noche; acaso lo conmovedor haya sido el espíritu altruista de sus compañeros, quienes desplegaron un tejido humano de protección para que siempre se sintiera respaldado. Eso es un equipo y Gallardo, su mentor, ha dado una nueva muestra de sus convicciones pues como se vio River, aún en inferioridad de capacidades, fue a atacar sosteniendo su irrenunciable filosofía de jugar ofensivamente.

La industrialización del futbol está degradando a sus actores. Hay que jugar, siempre hay que jugar… No importa si hay tanques en la calle, gases lacrimógenos o jugadores infectados por COVID. Tampoco importa si hay que quedarse a dormir en el piso descuidado de un remoto aeropuerto o alojarse en un hotel invadido por fanáticos que rompen la “burbuja”. La consigna es jugar a como dé lugar para cumplir con el calendario pues así está pactado y “hay que cumplir…”.

De vez en cuando aparece un River que le gana a la desconsideración dirigencial y sublimiza el espíritu deportivo que aún late en el futbol. Menos mal…

Eso también es épica.

SEGUIR LEYENDO:

El mayor error del Barcelona: nunca hay que menospreciar a un goleador como Luis Suárez

El nuevo soldado que Putin prepara para recuperar el liderazgo mundial en ajedrez

Latest Posts

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Con goles de Ángel Correa y De Paul, el Atlético Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de final de la Champions...

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Zona B de la Champions League no dio lugar a respiro. En la última fecha de la fase de grupos tres equipos se dirimieron la clasificación hacia los octavos de final del certamen más codiciado de Europa para conocer al escolta que acompañaría al Liverpool en la instancia de los 16 mejores. El Atlético Madrid y el Porto animaron un duelo cargado de tensión en el Estádio do Dragão sin perder de vista lo que sucedía en Italia entre el conjunto de Jürgen Klopp y el Milan. La prematura lesión de Luis Suárez a los doce minutos del primer tiempo generó un manto de preocupación en el Colchonero. En menos de un cuarto de hora, el equipo español perdía a una de sus cartas más valiosas por una molestia muscular y su lugar debió ser ocupado po..

Los 10 clasificados a los octavos de la Champions League: las llaves de alto impacto que puede deparar el sorteo y ¿Messi versus Cristiano?

Uno de los duelos que podría darse en el sorteo es el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)El próximo lunes se paralizará el planeta futbolístico. Es que en el Viejo Continente se llevará a cabo el sorteo que defina los cruces de los octavos de final de la Champions League y la expectativa aumenta día a día. Hasta el momento hay 10 equipos clasificados y mañana se conocerán a los otros seis que participarán en la instancia del mata mata del torneo más codiciado de Europa. En el Bombo 1 (los que se consolidaron en la cima de sus grupos) estarán Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Manchester United y los que surjan del Grupo G (Lille, Salzburgo o Sevilla) y del Grupo H (Chelsea o Juventus). Y sus rivales saldrán del Bombo 2, que hasta el momento integrarán PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa y el Inter de Milán. Naturalmente, restan definir las zonas E (Barcelona o Benfica), F (Villarreal o Atalanta), G (Lille, Salzbu..

Te puede interesar

El Viagra® podría servir para reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer

El fármaco sildenafil se usa para disfunción eréctil e hipertensión pulmonar. (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)La droga sildenafil se había empezado a desarrollar para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho hace más de dos décadas. Pero durante los ensayos clínicos, los investigadores descubrieron que era más eficaz para inducir la erección en los varones que para tratar la angina de pecho, y así el destino del fármaco cambió y se convirtió en uno de los más usados para la disfunción eréctil (con la marca Viagra®) a partir de 1998. Ahora, científicos de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos están sugiriendo otra posibilidad: el sildenafil podría llegar a indicarse para la enfermedad de Alzheimer. Hoy, los científicos de esa prestigiosa clínica estadounidense publicaron los resultados de un estudio en la revista especializada Nature Aging. Consultado por Infobae, el líder del equipo de investigación, el doctor Feixiong Cheng, del Instituto de Medicina Genómica de l..

Será obligatorio un test negativo para viajar a Reino Unido por la variante Ómicron

Con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron, las personas que viajen a Reino Unido deberán presentar un test negativo antes de partir, anunció el Gobierno británico, una medida que comenzará a regir desde el martes y que provocó el descontento del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde el martes a las 4 de la madrugada, hora local, "cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR)" efectuado máximo 48 horas antes de partir, para "frenar la importación de la nueva variante", precisó anoche el Ejecutivo en un comunicado. Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Reino Unido tenían que hacerse un PCR a más tardar dos días después de su arribo, y aislarse hasta tener los resultados. Esta nueva obligación fue muy mal acogida por la industria del turismo, que apenas empezaba a recuperarse tras el impacto de la pandemia. La entrada Será obligatorio un test negativo pa..

Alemania cierra esta semana el capítulo Merkel y abre la era Scholz

Alemania pondrá punto final a 16 años de Angela Merkel en el poder, un capítulo importante de su historia contemporánea, cuando este miércoles el Parlamento alemán elija al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller a la cabeza de una coalición inédita que integran también los ecologistas Verdes y los liberales. Después de su victoria en las legislativas de finales de septiembre, Scholz será elegido por el Bundestag para dirigir la coalición de tres partidos, formada mucho antes de lo previsto, por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el Partido verde y el Partido Liberal Democrático (FDP) . La coalición llamada "semáforo", por el rojo de los socialdemócratas, el verde de los ecologistas Verdes y amarillo de los liberales, tendrá en sus carteras claves a una mujer al frente de la diplomacia, un escritor ecologista en el "súper" ministerio del Clima y un liberal al manejo de las Finanzas. Inmediatamente después de la elección de Scholz por el parlamento, tendrá lugar el tras..

Reino Unido: preocupación por la cantidad de contagios de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este lunes 90 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus, por lo que el total se eleva ya a 336, a horas de entrar en vigor restricciones de vuelo para intentar contener la propagación de la cepa. La Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) dijo por Twitter que 64 de los nuevos casos se detectaron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres casos adicionales en Gales. No hubo hasta ahora casos confirmados de esta variante en Irlanda del Norte, el territorio británico ubicado en el norte de la vecina isla de Irlanda. #OmicronVariant latest information 90 additional confirmed cases of the #Omicron variant of COVID-19 have been reported across the UK. The total number of confirmed COVID-19 cases in the UK is 336. pic.twitter.com/EIoG9pE8ug — UK Health Security Agency (@UKHSA) December 6, 2021 En castellano, "#OmicronVariant información más recient. Se han informado 90 casos adicionales confirmados de la variante #Omicron de COVID-19 en ..

DURÓ POCO: UN CAMIÓN DERRIBÓ EL CARTEL DELIMITADOR DE ALTURA QUE COLOCARON DÍAS ATRÁS

En la tarde de este lunes, un camión derribó el cartel delimitador de altura que había sido colocado días atrás en la rotonda de...