29.1 C
Las Varillas
miércoles, diciembre 8, 2021

Antonio Laje lloró en cámara tras las denuncias

Finalmente, tras un rotundo silencio, Antonio Laje habló de las denuncias de maltrato laboral y acoso sexual que han recaído en su contra de distintas personas que compartieron espacio con él. "No creo en los maltratos. Creo en exigencias", aseguró​. Luego de que María Belén Ludueña anunció desconsolada su salida de "BDA" y posteriormente fuese tan breve al referirse a Antonio Laje en la mesa de Juana Viale, han sido varias las periodistas que denunciaron haber sufrido maltrato laboral por parte del conductor. Antonio Laje decidió romper el silencio después de que trascendieran audios tomados por integrantes de Buenos Días América (América) que evidencian hostilidad de su parte durante cortes publicitarios y reuniones de producción. "Es dificilísimo hablar de este tema porque, la verdad, no me imaginé que iba a estar en una situación así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan hace muchísimos años al aire, cosa que se los agradezco muchísimo porque me..

Últimas Noticias

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

La relación del Gobierno con el campo, en su peor momento: sin diálogo, con la confianza “minada” y en conflicto por el cepo a las exportaciones de carne vacuna

Alberto Fernandez con la mesa de Enlace
El cierre de las exportaciones de carne vacuna volvió a complicar la relación entre Alberto Fernández y el sector agropecuario. (Foto: Archivo)

En el campo se mide la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna de dos maneras diferentes: el daño económico a toda la cadena cárnica, desde los productores hasta los trabajadores de los frigoríficos y la potencial pérdida de mercados por los incumplimientos en los despachos. A lo que se agrega el temor a que esta política se extienda y se repitan los resultados desastrosos para la producción que originó el kirchnerismo la década pasada.

La otra manera en que se miden los daños de la iniciativa oficial es menos cuantitativa, pero tiene más peso específico: todo el agro cree que si existía un mínimo de confianza, ésta ya fue destruida. La relación, ya maltrecha, ingresó en un estadío de desintegración tal vez irreparable.

Hoy el Gobierno está en el cuarto enfrentamiento con el campo en solo un año y medio de gestión. El flamante desencuentro promete escalar rápidamente y, a diferencia de otras veces, podría ser de complicada resolución. Más allá de la falta de diálogo, los dirigentes del campo dicen que son demasiados los golpes al sector, se sienten ninguneados y maltratados. Si a esto se le suma la nula confianza, el escenario se complejiza sobremanera.

Sin embargo, desde la dirigencia rural también se entiende que es necesario una relación constructiva con el Ejecutivo, sobre todo porque este último es el que decide e implementa las reglas del juego, por más inconsistentes y variables que éstas sean y porque también se sabe que el conflicto permanente no le sirve a nadie. Pero esta vez, para que el campo se preste a una negociación, las señales deberán ser concretas y los hechos contundentes.

Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

En diálogo con Infobae, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, consideró que hoy la relación con el Gobierno está muy “desgastada”, la confianza está “minada” y una reconstrucción en la relación ya no dependerá de simples gestos, sino que lo que se requiere son “una serie consistente de medidas y señales positivas”.

“Hoy la relación queda muy desgastada. Ya hay demasiados antecedentes negativos. El Presidente en persona se comprometió a anticiparnos cualquier medida de alto impacto sobre el sector y hasta ahora no ha cumplido. Al contrario, las medidas que efectivamente se toman, perjudican al campo. Esto ha minado la confianza y mella la construcción de un diálogo constructivo”, indicó Pelegrina, uno de los dirigentes más críticos de la Mesa de Enlace en cuanto a las políticas que aplica la presidencia de Alberto Fernández hacia el campo.

En cuanto a una reconstrucción de esa relación, Pelegrina consideró que “nada es imposible, pero es muy difícil. El Gobierno debería cambiar muchas cosas. Lo primero que habría que hacer es actuar para reconstruir la confianza. Y para ello debería dejar de enviar señales negativas a los mercados. Pero, como venimos de un año y medio de medidas y políticas erradas, no alcanza ya solo con gestos”.

Para el dirigente rural, “debería haber una serie consistente de medidas y señales positivas que se sostengan en el tiempo, lo cual en el contexto de puja interna que vive el Gobierno parece improbable. Creo que estamos ante un caso parecido al de la fábula del escorpión y la rana. Por más que hay sectores más moderados dentro del Gobierno que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo de acercamiento, la mirada ideológica de los componentes más radicalizados pesa más y termina definiendo su esencia”.

Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro.
Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, que en los últimos días se mostró muy crítico con la gestión de Fernández, aseguró que el Gobierno toma decisiones aisladas y que, en todos los casos, carece totalmente de consenso y de diálogo previo con el sector.

“En el tema de los precios internos, la principal variable es el Gobierno, la falta de acuerdo y consenso. El Gobierno saca medidas aisladas. El presidente viene de Europa, desembarca y saca una resolución que tarda tres días en oficializarla”, indicó el dirigente de la Mesa de Enlace a Infobae.

Para el titular de la entidad rural, la medida adoptada por el oficialismo “no tiene ningún tipo de consenso. Ahora llama a algunas instituciones que no sé qué tipo de legitimidad tienen (en alusión a la reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino), pero todo improvisado. Juegan al diálogo y al consenso, pero no lo toman en serio. Es todo una parodia”.

Diálogo

El sentido común dicta que para la resolución de un conflicto entre dos partes es menester entablar un diálogo resolutivo, sobre todo si se viene de una serie de desencuentros entre ambos. Pero hoy, con un cese de comercialización al que le queda una semana por delante y que podrían sumarse otras actividades del sector, como los granos, no existe, o por lo menos no con las entidades que llamaron al paro.

Gabriel de Raedemaeker
Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

En declaraciones a este medio, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaker, afirmó que “en este momento no hay diálogo y el que se mantuvo hasta la actualidad es un diálogo que no llevó a soluciones en absoluto, es casi una puesta en escena”.

Para el dirigente rural “el Gobierno siempre salió con resoluciones inconsultas, arbitrarias, intervencionistas o con incrementos de la presión impositiva, y nunca consensuadas. Será muy difícil tener un diálogo constructivo si no se atacan las verdaderas causas de los precios de los alimentos que son el componente impositivo , el deterioro de la inflación en el poder adquisitivo, una emisión descontrolada y el déficit fiscal”.

En la misma línea se expresó Pelegrina: “Nadie ha llamado y en la práctica hoy no hay diálogo entre el campo y el Gobierno. Hay algunos dirigentes que en los últimos días se han sentado a alguna mesa pero, a pesar de su buena voluntad, no tienen el consenso de los productores para hablar en nombre de ellos. Para empezar a andar nuevamente el camino de la reconstrucción del diálogo lo primero que debería ocurrir es que el Gobierno muestre una voluntad sincera de reconsiderar la medida”.

Para Pelegrina, la decisión que se tomó respecto al cierre de exportaciones “no es un error” y que retrotrae al sector a lo que sucedió con Vicentin y la intervención en el mercado de maíz. “El Gobierno parece tomar decisiones desde la perspectiva electoral o con la mirada de un sector de su coalición por intereses particulares que operan y hacen lobby a su favor en detrimento del sector y del país, y fuerzan al Gobierno a tomar decisiones equivocadas. El gobierno busca también por momentos hablar con los representantes de algunos sectores que le resultan funcionales pero que no representan a los productores, en vez de reunirse con la Comisión de Enlace”.

Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Carlos Achetoni, Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, remarcó la necesidad de construir una relación y confianza mutua, pero que “nunca existió algo verdadero, siempre fue por reacción de medidas inconsultas tomadas por el Gobierno hacia nuestro sector y nunca de trabajo y consenso. Debe crearse una instancia de diálogo sincero y responsable que siempre propusimos y nunca escucharon. Hoy hay diálogo estéril o improductivo y espero se revierta por el bien de todos”.

Intervención

El campo se encuentra en una especie de deja vu, en las cuales ve como la administración Fernández revive medidas adoptadas por los gobiernos kirchneristas y también ve cómo se empieza a emprender un camino donde las intervenciones al sector, tanto en el comercio interno como externo, aplicando viejas recetas de resultados ya conocidos.

“En virtud de los antecedentes, este Gobierno tiene una impronta fuertemente intervencionista y no es de descartar cualquier incremento de precios relativos, con un diagnóstico tan equivocado de cuál es la real incidencia de las materias primas en el precio de los alimentos en góndolas, que puede pensar en aplicar otros tipos de intervenciones, pensando en trigo y en leche. Lamentablemente, es la vocación que este Gobierno le imprimió a su gestión”, indicó De Raedemaker.

Por último, Pelegrina opinó al respecto: “El Gobierno pareciera estar transitando un proceso de radicalización bastante profunda hacia políticas cada vez más estatistas e intervencionistas. En ese contexto, es de imaginar que habrá más intervenciones. Esperamos que el Gobierno entienda antes, que la fuerza la realidad a la larga lo llevará a chocarse por ese camino hacia un escenario de mayor crisis económica y social”.

SEGUIR LEYENDO

El debate por la carne: ¿el precio de los cortes es usado como excusa para justificar la disparada de precios y tapar otros rubros?

El impacto de la anterior intervención K en la carne: las exportaciones cayeron 65% y se perdieron 10 millones de cabezas de ganado

Dos días de paro del campo: alto acatamiento, “mucha bronca” y la posibilidad de que se sumen más sectores al reclamo

Latest Posts

Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil

Otras 23 personas murieron y 3.089 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.703 los fallecidos registrados oficialmente y 5.346.242 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera sanitaria indicó que son 687 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Leer también: Los 4 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.100 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 26.501.999 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La provincia de Santa Fe informó 93 nuevos casos en las últimas 24 horas. La entrada Repunte de casos en Argentina: otra vez por encima de 3 mil se publicó primero en Sin Mordaza.

Fernández relanzó el programa «Más Cultura» y defendió el pase sanitario

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es "salvar vidas". Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. El programa "Más Cultura" busca "reactivar las industrias del sector con la creación de miles de puestos de trabajo". informó el Gobierno, en un comunicado. Leer también: Unos 90 trabajadores del Ministerio de Cultura lograron el pase a planta A través de esta iniciativa, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, evento..

Con goles de Ángel Correa y De Paul, el Atlético Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de final de la Champions...

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Zona B de la Champions League no dio lugar a respiro. En la última fecha de la fase de grupos tres equipos se dirimieron la clasificación hacia los octavos de final del certamen más codiciado de Europa para conocer al escolta que acompañaría al Liverpool en la instancia de los 16 mejores. El Atlético Madrid y el Porto animaron un duelo cargado de tensión en el Estádio do Dragão sin perder de vista lo que sucedía en Italia entre el conjunto de Jürgen Klopp y el Milan. La prematura lesión de Luis Suárez a los doce minutos del primer tiempo generó un manto de preocupación en el Colchonero. En menos de un cuarto de hora, el equipo español perdía a una de sus cartas más valiosas por una molestia muscular y su lugar debió ser ocupado po..

Los 10 clasificados a los octavos de la Champions League: las llaves de alto impacto que puede deparar el sorteo y ¿Messi versus Cristiano?

Uno de los duelos que podría darse en el sorteo es el PSG de Lionel Messi y el Manchester United de Cristiano Ronaldo (Foto: Getty)El próximo lunes se paralizará el planeta futbolístico. Es que en el Viejo Continente se llevará a cabo el sorteo que defina los cruces de los octavos de final de la Champions League y la expectativa aumenta día a día. Hasta el momento hay 10 equipos clasificados y mañana se conocerán a los otros seis que participarán en la instancia del mata mata del torneo más codiciado de Europa. En el Bombo 1 (los que se consolidaron en la cima de sus grupos) estarán Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, Manchester United y los que surjan del Grupo G (Lille, Salzburgo o Sevilla) y del Grupo H (Chelsea o Juventus). Y sus rivales saldrán del Bombo 2, que hasta el momento integrarán PSG, Atlético Madrid, Sporting de Lisboa y el Inter de Milán. Naturalmente, restan definir las zonas E (Barcelona o Benfica), F (Villarreal o Atalanta), G (Lille, Salzbu..

Te puede interesar

El Viagra® podría servir para reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer

El fármaco sildenafil se usa para disfunción eréctil e hipertensión pulmonar. (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)La droga sildenafil se había empezado a desarrollar para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho hace más de dos décadas. Pero durante los ensayos clínicos, los investigadores descubrieron que era más eficaz para inducir la erección en los varones que para tratar la angina de pecho, y así el destino del fármaco cambió y se convirtió en uno de los más usados para la disfunción eréctil (con la marca Viagra®) a partir de 1998. Ahora, científicos de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos están sugiriendo otra posibilidad: el sildenafil podría llegar a indicarse para la enfermedad de Alzheimer. Hoy, los científicos de esa prestigiosa clínica estadounidense publicaron los resultados de un estudio en la revista especializada Nature Aging. Consultado por Infobae, el líder del equipo de investigación, el doctor Feixiong Cheng, del Instituto de Medicina Genómica de l..

Será obligatorio un test negativo para viajar a Reino Unido por la variante Ómicron

Con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron, las personas que viajen a Reino Unido deberán presentar un test negativo antes de partir, anunció el Gobierno británico, una medida que comenzará a regir desde el martes y que provocó el descontento del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. Desde el martes a las 4 de la madrugada, hora local, "cualquier persona de más de 12 años que quiera viajar al Reino Unido deberá presentar un test negativo (antígeno o PCR)" efectuado máximo 48 horas antes de partir, para "frenar la importación de la nueva variante", precisó anoche el Ejecutivo en un comunicado. Hasta ahora, los viajeros que llegaban a Reino Unido tenían que hacerse un PCR a más tardar dos días después de su arribo, y aislarse hasta tener los resultados. Esta nueva obligación fue muy mal acogida por la industria del turismo, que apenas empezaba a recuperarse tras el impacto de la pandemia. La entrada Será obligatorio un test negativo pa..

Alemania cierra esta semana el capítulo Merkel y abre la era Scholz

Alemania pondrá punto final a 16 años de Angela Merkel en el poder, un capítulo importante de su historia contemporánea, cuando este miércoles el Parlamento alemán elija al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller a la cabeza de una coalición inédita que integran también los ecologistas Verdes y los liberales. Después de su victoria en las legislativas de finales de septiembre, Scholz será elegido por el Bundestag para dirigir la coalición de tres partidos, formada mucho antes de lo previsto, por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el Partido verde y el Partido Liberal Democrático (FDP) . La coalición llamada "semáforo", por el rojo de los socialdemócratas, el verde de los ecologistas Verdes y amarillo de los liberales, tendrá en sus carteras claves a una mujer al frente de la diplomacia, un escritor ecologista en el "súper" ministerio del Clima y un liberal al manejo de las Finanzas. Inmediatamente después de la elección de Scholz por el parlamento, tendrá lugar el tras..

Reino Unido: preocupación por la cantidad de contagios de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este lunes 90 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus, por lo que el total se eleva ya a 336, a horas de entrar en vigor restricciones de vuelo para intentar contener la propagación de la cepa. La Agencia de Seguridad Sanitaria (Ukhsa) dijo por Twitter que 64 de los nuevos casos se detectaron en Inglaterra, 23 en Escocia y tres casos adicionales en Gales. No hubo hasta ahora casos confirmados de esta variante en Irlanda del Norte, el territorio británico ubicado en el norte de la vecina isla de Irlanda. #OmicronVariant latest information 90 additional confirmed cases of the #Omicron variant of COVID-19 have been reported across the UK. The total number of confirmed COVID-19 cases in the UK is 336. pic.twitter.com/EIoG9pE8ug — UK Health Security Agency (@UKHSA) December 6, 2021 En castellano, "#OmicronVariant información más recient. Se han informado 90 casos adicionales confirmados de la variante #Omicron de COVID-19 en ..

DURÓ POCO: UN CAMIÓN DERRIBÓ EL CARTEL DELIMITADOR DE ALTURA QUE COLOCARON DÍAS ATRÁS

En la tarde de este lunes, un camión derribó el cartel delimitador de altura que había sido colocado días atrás en la rotonda de...