12.4 C
Las Varillas
lunes, agosto 15, 2022

La Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa: entre la cautela y la espera de “hechos concretos”

Sergio Massa se reunió el último viernes con la Mesa de Enlace. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Durante más de dos horas, el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó los reclamos y propuestas de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Si bien las partes acordaron mantener encuentros de técnicos la próxima semana y retomar el diálogo en diez días, los representantes de los productores quieren ver hechos concretos en respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Tras la reunión las entidades destacaron la apertura dal diálogo de Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pero mantienen la cautela de cara a lo que se viene. Recuerdan que en lo que va de la gestión de Alberto Fernández hubo varios desencuentros debido a una política sostienen ldirigentes y productores- no genera confianza e impide una mayor inversión para potenciar los niveles productivos. “Todas las reuniones terminan siendo productivas porque definitivamente el..
elfortin

Últimas Noticias

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

Las visitas de un Beatle y Maradona, el affaire de un argentino con Brigitte Bardot y las carreras más locas: 12 historias de la Fórmula 1 en Mónaco

La última edición disputada en Mónaco en 2019 (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo).
La última edición disputada en Mónaco en 2019 (REUTERS/Benoit Tessier/File Photo). (Benoit Tessier/)

Este fin de semana la Fórmula 1 corre su carrera más emblemática, el Gran Premio de Mónaco, que encierra un encanto especial por su glamour y por correrse en las calles de Montecarlo, una tradición que se inició en 1929 antes del nacimiento de la Máxima. Es un evento que supera lo deportivo y que en 2021 volvió al calendario luego de la ausencia obligada del año pasado en los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

El Principado de Mónaco es el estado más chico del mundo –exceptuando al del Vaticano- que no supera unos pocos kilómetros en largo y ancho. Sin embargo, tanto su nombre como el de la familia Grimaldi, príncipes reinantes de este trozo de acantilado, son conocidos en todo el planeta. Se trata de uno de los sitios más exclusivos de Europa. Allí viven unas 38.000 personas, sólo gente muy rica, entre ellos varios corredores actuales y retirados de la Máxima.

Esta carrera es el evento más importante de Montecarlo y se suele afirmar que quien gana en este circuito se recibe de piloto de F1, por lo difícil que son las superaciones en un trazado corto y tortuoso, donde conseguir la pole positions (el que larga primero) brinda un alto porcentaje de la victoria. Pero también vencer allí trasciende mucho más que un triunfo en cualquier otro escenario del calendario.

El tradicional circuito de 3.337 metros está emplazado entre la Riviera Francesa (Mar Mediterráneo) y los Alpes Marítimos. El túnel, la piscina, los yates y el público en los edificios son postales de esta carrera que rodea un encanto especial donde también se respetan las tradiciones, como por caso que no haya actividad los viernes por una fiesta religiosa denominada Ascensión, que respetan las autoridades monegascas. Y a pesar de que no siempre coincide con el Gran Premio, los autos salen a girar el jueves y vuelven a hacerlo el sábado.

Esta será la 67ª edición a partir del nacimiento del Campeonato Mundial de Conductores en 1950 y la 78ª desde la primera carrera. Por eso arrastra tantas historias y éstas son doce de ellas, en las que se destacan hechos deportivos, pero también presencias ilustres, porque nadie se quiere perder esta carrera.

historia gran premio de monaco F1
Una de las primeras ediciones del Gran Premio de Mónaco (Archivo CORSA).

Casi centenaria.

En 1907 nació el Automóvil Club Monegasco (“Sport Automobile et Vélocipédique Mónegasque”, su nombre original), fundado por ciclistas que hacían una carrera que pasó por algunos sectores donde hoy transita la F1. En 1911 se realizó el primer Rally de Montecarlo, que hasta hoy se disputa y es uno de los más tradicionales del Mundial de la especialidad. Fue el 14 de abril de 1929 cuando Pierre Grimaldi inauguró el circuito para el primer Gran Premio de Mónaco, en el que donde por primera vez la largada se ordenó por los tiempos de la clasificación, en lugar de al azar. Ganó el inglés William Grover-Williams con un Bugatti.

Debut de Ferrari y primer triunfo de Fangio.

“La fábrica Ferrari considera que sus autos necesitan algunos reajustes para enfrentar con éxito a los Alfa Romeo”, esgrimió el comunicado emitido en Maranello, donde se explicó por qué Ferrari se ausentó en la primera carrera de la F1, el 13 de mayo de 1950, en Silverstone.

La Scuderia se sumó en la segunda competencia que fue el 21 de mayo; si bien sus tres autos abandonaron, luego La Rossa se convirtió en el único equipo que estuvo durante los 71 años de la categoría. En esa competencia, Juan Manuel Fangio obtuvo su debut triunfal en la Máxima y lideró el 1-2 de Alfa Romeo. El Chueco repitió en 1957 y en 1980 fue el turno de Carlos Alberto Reutemann, carrera en la que en la largada hubo un espectacular accidente donde voló el Tyrrell del irlandés Derek Daly, sin consecuencias para él y otros pilotos involucrados.

Fangio Mónaco F1
Juan Manuel Fangio recibiendo el saludo del Príncipe Rainiero (Archivo CORSA).

Affaire con un argentino.

En 1956, Brigitte Bardot tenía 22 años y era una figura en ascenso. El de 12 de mayo el entorno de la actriz se le acercó a Fangio para invitarlo a una cena con ella, pero rápido también abajo del auto la vio venir y se dio cuenta de que el objetivo era venderle un falso romance a la prensa. El Chueco declinó esa chance, aunque otro piloto argentino no la dejó pasar y prefirió pasar el día con ella en la Costa Azul antes que asistir a la clasificación con Maserati. Fue Carlos Menditeguy, quien aseguró que “no era una oportunidad para desperdiciar…”

Visita de un Beatle.

Una década más tarde un invitado ilustre fue el Beatle fierrero, George Harrison, que visitó a los pilotos británicos, entre ellos Jim Clark. En ese momento el “Escocés Volador” era el mejor de todos. En esa edición se produjeron imágenes para la película Grand Prix, dedicada a la F1 y que ganó tres premios Oscar.

George Harrison Jim Clark
George Harrison, su mujer Patricia Anne Pattie y Jim Clark en el GP de 1966. (Getty Images). (United Archives/)

La tragedia de Bandini.

En los 60, Lorenzo Bandini llegó a ser uno de los mejores pilotos italianos e ídolo en su país. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 1963 con una Ferrari. Estuvo muy ligado a la Scuderia y muchos los consideraron un futuro campeón. Pero en el GP de Mónaco de 1967 chocó de forma brutal y su auto se prendió fuego y no pudo escapar de las llamas. Falleció con 31 años. Fue la única vida que se cobró el circuito del Principado en F1 a pesar de que su trazado no es ancho, tampoco tiene vías de escape y esté rodeado de guardarraíls.

historia gran premio de monaco F1
4) El trágico accidente de Lorenzo Bandini en 1967 mientras pasa Graham Hill (Archivo CORSA).

Una lotería.

La edición de 1982 fue no apta para cardíacos y ni un guionista de cine se hubiese animado a tanto. Lideró René Arnoux (Renault) y quedó afuera por un despiste. Alain Prost (Renault) capturó la punta, pero tuvo un choque.

El italiano Ricardo Patrese (Brabham) se encontró adelante y se retrasó por un trompo. En la última vuelta el líder era Didier Pironi (Ferrari), aunque el francés se quedó sin nafta en el túnel al igual que el italiano Andrea de Cesaris (Alfa Romeo) y el propio Daly, que reemplazó a un ya retirado Reutemann en Williams.

Entonces Patrese recuperó el mando en los últimos metros y alcanzó la primera de sus tres victorias. Las otras fueron en San Marino 1990 y en México 1991.

Pero el dato que graficó la locura de esa carrera fue que Patrese fue el único que cumplió las 76 vueltas y que de los 20 que largaron hubo 15 abandonos por accidentes o fallas mecánicas.

Lluvia de talento.

En 1984 Ayrton Senna debutó en la F1. El trampolín a la fama llegó en su sexta competencia, en la que bajo una lluvia torrencial se lució. Con un humilde Toleman partió 13º y empezó a avanzar en el clasificador en una pista muy difícil. Bajo un diluvio superó once autos y a mitad de carrera quedó segundo y empezó a recortarle diferencias a Alain Prost (McLaren) y el sobrepaso fue inminente.

Hasta que el director de la carrera, Jacky Ickx, que por entonces también era piloto, dio por concluida la carrera en la vuelta 31 de 76 y venció el Profesor Prost. Solo ocho autos cruzaron la meta que entregó la mitad del puntaje porque no se cumplieron el 70 por ciento de los giros. En aquella temporada el galo perdió el título con su entonces compañero de equipo, Niki Lauda, por solo medio punto.

La “humillación”.

Cuatro años más tarde Senna y Prost volvieron a ser los principales protagonistas. El brasileño venía ganando por más de 50 segundos sobre el francés, pero terminó contra el guardarrail. “Quería humillarme. Quería mostrarle a la gente que él era mucho más fuerte. Mucho mejor”, dijo Prost, que heredó el triunfo. Fueron los primeros chispazos del duelo más fuerte que tuvo la categoría.

Más allá de aquel abandono, Ayrton logró seis victorias y es el más ganador en el Principado a pesar de su partida en 1994. Sus seis éxitos fueron entre 1987 y 1993, solo perdió en la mencionada edición de 1988. Le siguen con cinco triunfos los ingleses Graham Hill y Lewis Hamilton, pero éste con muchas más carreras allí.

La presencia del Diez.

Diego Armando Maradona muchas veces fue impredecible dentro y fuera de la cancha. El 28 de mayo de 1995 conmocionó al Principado cuando apareció con su primera mujer, Claudia Villafañe. Fue entrevistado por medios brasileños quienes le consultaron sobre las negociaciones para sumarse al Santos y dijo que “estamos a un 80 por ciento…” El astro, que en ese momento cumplió la sanción de un año que le dio la FIFA por su doping en el Mundial de los Estados Unidos, volvió a Boca en 1995.

Luego de aceptar los pedidos de fotos y autógrafos, Diego fue al box de Ferrari y saludó a otro crack, pero del volante: Lauda. El austriaco ya estaba retirado y en esa época era asesor de la Scuderia, el equipo con el que obtuvo sus dos primeras coronas, en 1975 y 1977.

historia gran premio de monaco F1
Diego Maradona y Niki Lauda en 1995 (Archivo CORSA).

El caótico 1996

Ese año Michael Schumacher llegó a Ferrari y largó desde la pole positions. El Káiser venía de ganar las últimas dos ediciones en Montecarlo. En la carrera anterior logró su primer triunfo con la Scuderia, bajo la lluvia, una de sus especialidades. El agua cayó también en el Principado y pareció un doblete para el alemán, pero el inglés Damon Hill (Williams) tomó el liderazgo.

Schumi le quiso dar alcance y tuvo un despiste. A Hill se le rompió el motor. El francés Jean Alesi (Benetton), se ilusionó con conseguir su segunda victoria luego de la que obtuvo en Canadá el año anterior, aunque tuvo fallas con la suspensión…

Quedaban 15 vueltas y el irlandés Eddie Irvine, con la otra Ferrari, fue por su primer triunfo, pero al igual que Schumi se accidentó, la misma suerte que corrió el canadiense Jacques Villeneuve (Williams).

¿Quién estuvo en el momento y lugar indicados? El francés Olivier Panis que luego de largar 14º le dio la última victoria a Ligier, el histórico equipo francés que no ganaba desde 1981, con otro galo, Jacques Laffite. El podio lo completaron David Coulthard (McLaren) y tercero fue el Johnny Herbert (Sauber). Junto con el ganador fueron los únicos que terminaron la carrera.

Batió a los Schumacher.

Otro que logró su única victoria en F1 en Mónaco es Jarno Trulli. En 2004 el italiano logró la pole positions donde prevaleció por 360/1000 en la clasificación sobre Ralf Schumacher (Williams), el hermano menor de Schumi, quien en carrera abandonó por un choque con su Ferrari.

Jarno venció con autoridad sobre un Renault y fue escoltado por inglés Jenson Button (Honda) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari). Luego de ese solitario triunfo, Trulli apenas consiguió cuatro terceros puestos con Toyota, aunque nadie le quita lo bailado: puede contar que conquistó el Principado.

Falla garrafal.

En 2016 el australiano Daniel Ricciardo dio el golpe en la clasificación con su Red Bull cuando ya los Mercedes eran la referencia de la categoría. Largó adelante bajo un diluvio, que paró a mitad de la carrera y los pilotos comenzaron a hacer sus detenciones para cambiar las gomas para piso seco.

Sin embargo, cuando lo llamaron a Ricciardo a los boxes, el equipo austriaco no tuvo preparadas las gomas lisas por lo que la parada fue un parto para el australiano que perdió la carrera.

El triunfo lo pescó Hamilton que ese año perdió su único título en Mercedes y fue con su compañero Nico Rosberg. En el podio monegasco el piloto inglés fue acompañado por Justin Bieber y fue su última victoria en ese circuito. Este fin de semana buscará otro festejo y poder igualar el récord de su ídolo, Ayrton Senna, por ahora, el único rey de Mónaco.

SEGUIR LEYENDO

A 40 años del último triunfo de un argentino en la Fórmula 1: la victoria que Carlos Reutemann no celebró por una tragedia

Latest Posts

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo transita sus horas más difíciles en el Manchester United. A la dura derrota del debut por la Premier League ante el Brighton And Hove en el mítico Old Trafford, le sumó una goleada 4-0 en contra frente al Brentford. Esto acrecentó las versiones de una inminente salida del portugués de los Diablos Rojos. En este contexto, Atlético de Madrid volvió a entrar en escena como posible destino del portugués. Sobre ello fue consultado su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la conferencia previa al duelo del Colchonero ante Getafe como visitante, este lunes por la primera jornada de La Liga española. “Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el argentino. “¿En algún momento, de manera formal o informal, el club te di..

Toda la verdad detrás de la guerra de “likes” entre Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Paris St Germain's Kylian Mbappe talks to Neymar at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (KIM KYUNG-HOON/)La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia). Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”. “Me da que esta temporada las relaciones internas del vestua..

Te puede interesar

Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche murió a sus 53 años una semana después de haber sufrido un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. La familia confirmó la triste noticia a The Guardian y Nancy Davis, una gran amiga de Anne, despidió a la actriz en sus redes sociales. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió Davis. Heche había sufrido un accidente el viernes 5 de agosto al mediodía, cuando primero chocó su auto contra la pared de un estacionamiento de un complejo de departamentos de Los Ángeles y luego impactó su automóvil contra una casa. Tan solo horas antes de que se confirmara la dolorosa noticia de la muerte de Anne Heche, su familia había emitido un comunicado, en el que se informaba que esperaba que sobreviviera. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. ..

Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo

Agustina Cherri, mamá de Muna y Milo con Gastón Pauls, y de Alba con su novio, Tomás Vera, anunció que está embarazada por cuarta vez. Luego de haberse mostrado súper feliz por su segundo bebé en camino con su pareja, explicó por qué tardó en dar públicamente la noticia. A la actriz le preguntaron tantas veces por qué decidió esperar casi al cuarto mes para hablar públicamente de su bebé en camino, que se filmó contando el motivo. Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche "Es mi cuarto bebé y tengo 39 años, entonces estaba un poco asustada... Tenía un montón de inquietudes y quise ser precavida, esperar el tiempo adecuado, hacerme los estudios para saber que estaba todo bien, todo encaminado y que la salud del bebé venía bien". "Paula Chaves me escuchó, me tranquilizó y me asesoró. Me recomendó un estudio, que se hace en la semana 10 de embarazo, que no es para nada invasivo porque te sacan sangre y a partir de ahí, chequean que todo esté bien". "Con los em..

¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa?

Ilusionada y agradecida por su primer embarazo con Fernando Burlando, Barby Franco recordó con ternura su niñez. Leer también: Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo La modelo, que nació y creció en la Villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, contó que desea que su beba en camino tenga un recuerdo de su vida humilde cuando era chica. Por eso, planea que parte del techo de su habitación sea de chapa. Así, cuando llueva, escuchará el mismo ruido que caracterizó parte de su infancia. En diálogo con Caras, Barby contó: "La habitación se la estamos decorando con colores super cálidos...". "Y tendrá un detalle: quiero ponerle un pedacito de techo de chapa para que cada vez que llueva escuche ese ruidito...". "Que me hizo tan feliz en mi infancia", contó, subrayando que cree que su hija será "inquieta e imponente". Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa? se publicó prim..

¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández?

Cuando Nicolás Cabré desembarcó en Instagram, su expareja, Laurita Fernández, celebró la noticia dejando en evidencia que, a pesar de estar separados, tienen buena onda. En este contexto, la cuenta de Instagram Chismesdeker aseguró que el actor también la habría ido a ver al teatro. ¿Solo? No, con Rufina, su nena con China Suárez. Vale destacar que Laurita tenía un estrecho vínculo con la hija del actor. Por eso, él la habría llevado a visitar a su expareja a Paseo La Plaza. Leer también: Nazarena Vélez comparó a Laurita Fernández con la China Suárez "Me contó un pajarito que lo habrían visto a Cabré en el teatro de Laurita, con Rufi, ellas (Laurita y Rufina) se llevaban re bien". "Fueron a verla, a ver un ensayo...", contaron desede Chismesdeker, que da información sobre los famosos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández? se publicó primero en Sin Mordaza.

Ewan McGregor conoció el guiso en La Rioja y se volvió viral

Ewan McGregor fue noticia en las últimas horas después de que se viralizaran imágenes de cuando visitó la provincia argentina de La Rioja con su moto y almorzó con una familia de la ciudad de Chilecito que, en un principio, no lo reconoció. A través de Twitter y TikTok, varios usuarios recordaron el video que forma parte de una docuserie que el intérprete filmó en 2019 llamada Long Way Up. En el fragmento se ve como el actor el interprete de "Obi-Wan Kenobi", se dirige hacia una tienda de electrónica y audio para recargar la batería de su moto Harley-Davidson con la que se dispuso recorrer el continente americano, acompañado de su amigo, el presentador británico Charley Boorman. En el fragmento, McGregor y Boorman conocen a una familia riojana que no comprende inglés. "Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí, pensamos que sería como una tienda de estéreos, como esos lugares donde instalan estéreos en autos, y pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que..