14.6 C
Las Varillas
lunes, agosto 15, 2022

La Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa: entre la cautela y la espera de “hechos concretos”

Sergio Massa se reunió el último viernes con la Mesa de Enlace. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Durante más de dos horas, el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó los reclamos y propuestas de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Si bien las partes acordaron mantener encuentros de técnicos la próxima semana y retomar el diálogo en diez días, los representantes de los productores quieren ver hechos concretos en respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Tras la reunión las entidades destacaron la apertura dal diálogo de Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pero mantienen la cautela de cara a lo que se viene. Recuerdan que en lo que va de la gestión de Alberto Fernández hubo varios desencuentros debido a una política sostienen ldirigentes y productores- no genera confianza e impide una mayor inversión para potenciar los niveles productivos. “Todas las reuniones terminan siendo productivas porque definitivamente el..
elfortin

Últimas Noticias

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

¿El progreso de la ciencia en peligro? Cuál es el riesgo de que los científicos no puedan viajar por la pandemia de COVID-19

Las restricciones de viajes por el COVID-19 afectan día a día a los científicos e investigadores de todo el mundo (Foto: REUTERS/Toby Melville)
Las restricciones de viajes por el COVID-19 afectan día a día a los científicos e investigadores de todo el mundo (Foto: REUTERS/Toby Melville) (TOBY MELVILLE/)

Un documento publicado en la reconocida revista científica Nature se refirió a las consecuencias de la pandemia por COVID-19 en los viajes de los científicos e investigadores alrededor del globo.

El periodista especializado de Billings, Montana, Chris Woolston, advirtió: “La pandemia de COVID-19 ha interrumpido gravemente la movilidad de los científicos, como lo demuestra el reciente anuncio de empleo de McCulloch, publicado en abril en Twitter”. Según aclara, por lo general, McCulloch necesita buscar personas capaces y dispuestas a ayudarlo con su controvertido trabajo en la Universidad de Plymouth, Reino Unido. Su objetivo es aprovechar la relatividad para impulsar cohetes a través del espacio sin la necesidad de un empuje hacia atrás, un enfoque con una buena cantidad de detractores. Pero las restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia significaron que tenía que limitar su búsqueda al Reino Unido. Esas restricciones ahora se han aliviado un poco, pero McCulloch no está seguro de lo que eso significa para su búsqueda. “Es muy importante para mí tener una amplia gama de países desde los que reclutar”, afirma.

Su última búsqueda de un postdoctorado dio con un solo investigador calificado y disponible, que era de España. “Trataré de cubrir el puesto de una forma u otra”, se lamenta. Se espera que el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea complique la movilidad de la investigación, particularmente si los científicos jóvenes en Europa prevén enredos burocráticos asociados con tener que mudarse, pero McCulloch cree que las restricciones relacionadas con la pandemia serán un problema mayor.

Según advierte el paper científico, más de un año después de los primeros bloqueos y cierres de fronteras, los científicos de todo el mundo todavía están lidiando con los impactos de la pandemia en la movilidad. Los investigadores están navegando por un mundo donde las reglas y los desafíos parecen estar en constante cambio. Ya sea que estén atrapados lejos de casa, separados de los miembros del equipo o forzados a repensar su enfoque para el reclutamiento, están tratando de mantener su ciencia avanzando.

Más de un año después de los primeros bloqueos y cierres de fronteras, los científicos de todo el mundo todavía están lidiando con los impactos de la pandemia en la movilidad (Foto: REUTERS/Agustín Marcarian)
Más de un año después de los primeros bloqueos y cierres de fronteras, los científicos de todo el mundo todavía están lidiando con los impactos de la pandemia en la movilidad (Foto: REUTERS/Agustín Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Futuro incierto

La mayoría de los científicos lograron mantenerse productivos en el primer año de la pandemia, pero la relativa falta de movilidad de la empresa científica mundial tendrá impactos duraderos que podrían transformar la investigación y la colaboración, advierte Giorgio Marinoni, gerente de educación superior e internacionalización en la Asociación Internacional de Universidades (IAU), una organización no gubernamental con sede en París que promueve la cooperación global en la educación superior.

Al experto le preocupa que las interrupciones en los viajes puedan sofocar las carreras de los científicos jóvenes. “Para un investigador joven, la movilidad es parte de la carrera”, dice. “Podríamos estar dirigiéndonos hacia un futuro en el que no exista una comunidad de investigación tan global”.

“La pandemia amenaza con deshacer gran parte del progreso hacia la globalización científica”, coincide el secretario general de la IAU, Hilligje van’t Land. Los investigadores de países económicamente desfavorecidos serán los más afectados, añade. “No tienen forma de viajar, y es posible que no tengan una vacuna por un tiempo dependiendo de dónde sean”. Y eso no sólo limitará sus propias oportunidades, sino que también privará al sistema de sus contribuciones y conocimientos. “Podríamos estar viendo el comienzo de una gran tragedia. Si no pueden venir hoy, es posible que nunca puedan hacerlo. Eso es algo muy dañino para el futuro de la investigación“, cree van’t Land.

La pandemia amenaza con deshacer gran parte del progreso hacia la globalización científica (Foto: REUTERS/Lucas Jackson)
La pandemia amenaza con deshacer gran parte del progreso hacia la globalización científica (Foto: REUTERS/Lucas Jackson) (LUCAS JACKSON/)

La movilidad es difícil de cuantificar y es poco probable que se conozcan los impactos completos durante años, opina Marinoni. La IAU está llevando a cabo una encuesta que intentará capturar algunas de las consecuencias de los cierres de fronteras, los cierres de fronteras y las restricciones de viaje. Espera publicar los resultados en octubre, se detalla en Nature. Pero los números, ya sea que sigan los movimientos de los investigadores, las publicaciones o los factores de impacto, no contarán toda la historia, dice Marinoni. “Si se está enfocando solo en esos indicadores, se está perdiendo gran parte de la imagen de la colaboración internacional”, dice.

Los números, por ejemplo, no captarían el dilema al que se enfrentó Anila Ajayan, una ecologista en Wuhan, China, la ciudad ampliamente considerada como el punto de partida de la pandemia. Ajayan, que es de India, había estado en Wuhan solo un par de meses para su posdoctorado en el Instituto de Hidrobiología cuando la ciudad se cerró en enero de 2020. Otros países todavía aceptaban viajeros de China y muchos de los colegas internacionales de Ajayan. Decidieron regresar a casa mientras pudieran. Ajayan optó por quedarse. Le preocupaba poder llevar consigo el virus sin saberlo, y también temía no poder regresar a China si se marchaba.

Esa preocupación resultó estar justificada: China continúa prohibiendo a casi todos los viajeros extranjeros, incluidos los miles de estudiantes de doctorado y posdoctorados que se fueron durante la pandemia y ahora no pueden regresar. “La mayoría de mis amigos decidieron irse y no pudieron regresar”, lamentó Ajayan. Se sentía sola y lejos de casa, pero en junio de 2020, cuando se aliviaron las restricciones de viaje dentro de China, pudo reanudar su investigación, que requiere un asistente para recolectar muestras de agua de los tramos superiores del río Yangtze.

Ajayan planea regresar a la India una vez que termine su posdoctorado en julio, pero reconoce que podría tener que esperar hasta que el aumento de infecciones en su país de origen finalmente disminuya. “Soy optimista de que la situación podría estar más bajo control a medida que más personas se vacunen”, soslaya. Si las tasas de casos siguen siendo altas, está dispuesta a pasar unos meses más viviendo y trabajando en Wuhan.

China continúa prohibiendo a casi todos los viajeros extranjeros, incluidos los miles de estudiantes de doctorado y posdoctorados que se fueron durante la pandemia y ahora no pueden regresar (Foto: EFE/Rodrigo Sura/Archivo)
China continúa prohibiendo a casi todos los viajeros extranjeros, incluidos los miles de estudiantes de doctorado y posdoctorados que se fueron durante la pandemia y ahora no pueden regresar (Foto: EFE/Rodrigo Sura/Archivo) (EFEI0023/)

Mientras que Ajayan podía permanecer en su lugar, algunos investigadores se vieron obligados a cruzar fronteras, en ocasiones con un gran riesgo personal. Sergio Ramos, un ecologista vegetal mexicano de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, se fue a Suiza en marzo de 2020 para lo que pensó que sería una visita de trabajo de 10 días. Mientras estuvo allí, Estados Unidos prohibió la entrada a Europa a todos los viajeros que no fueran estadounidenses, lo que lo dejó varado de su puesto postdoctoral. Se decidió a regresar a los Estados Unidos. “Estaba sintiendo la presión. Estaba seguro de que perdería mi trabajo si no regresaba”.

Después de tres meses de incertidumbre, confusión y consultas con las autoridades, Ramos encontró una solución. México aceptaba viajeros de Europa y Estados Unidos aceptaba viajeros de México. Voló a la Ciudad de México, con la intención de permanecer en cuarentena allí durante dos semanas antes de volar a Pittsburgh. Al no encontrar un lugar para quedarse en la Ciudad de México, viajó casi 900 kilómetros para quedarse con sus padres en la localidad de San Cristóbal de las Casas, donde rápidamente contrajo COVID-19. “El virus me estaba esperando”, alerta.

Le tomó un mes recuperarse por completo, pero Ramos finalmente regresó a Pittsburgh a mediados de julio, retrasado pero decidido a volver al trabajo. Tuvo que cancelar un proyecto a gran escala, pero pudo completar algunos experimentos y enviar un artículo para su publicación. Ahora ha solicitado varios puestos postdoctorales en Europa y espera partir a Suiza a principios de junio, si se le permite, idealmente con un puesto ya asegurado. El 19 de mayo, la UE dijo que para el 24 de mayo comenzaría a aceptar incondicionalmente a todos los viajeros que estén completamente vacunados con productos aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos; estos incluyen los fabricados por Pfizer – BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Los viajeros deberán participar en el programa europeo de certificados ecológicos digitales.

Panorama incierto

Aunque algunos investigadores están comenzando a recuperar el equilibrio, otros permanecen en el limbo. En 2019, Elisabeth Schober, antropóloga de la Universidad de Oslo, obtuvo una prestigiosa ‘subvención inicial’ de cinco años del Consejo Europeo de Investigación para estudiar las culturas de varias ciudades portuarias de todo el mundo. Ella eligió a su equipo, pero cuatro de sus cinco colaboradores quedaron excluidos del país cuando Noruega cerró sus fronteras en enero de 2021. En lugar de reunirse en persona para planificar viajes de campo a Busan en Corea del Sur o Rotterdam en los Países Bajos, el equipo se reúne ocasionalmente en Zoom para que el proyecto siga funcionando. El gobierno noruego ahora permite la entrada de investigadores extranjeros caso por caso, y Schober ha comenzado a investigar el proceso de solicitud. “El grupo todavía está disperso en varios lugares.

EFE/André Coelho/Archivo
EFE/André Coelho/Archivo (Andre Coelho/)

En teoría, según Schober, podría tomar un vuelo a Busan cualquier día. (Corea del Sur admite actualmente a viajeros que dan negativo en la prueba de COVID-19). Pero la pandemia tiene una forma de arruinar los planes. Si se iba pronto, tendría que estar en cuarentena durante dos semanas cuando llegara, una perspectiva desagradable dado que viajaría con sus dos hijos pequeños. Además, lo mismo que se supone que debe estudiar, la vida social en las comunidades que rodean el puerto, esencialmente se ha desvanecido. “El tiempo del contrato avanza”, manifestó. “Parece que todos estamos volando a ciegas aquí en términos de tomar decisiones”.

En Australia, de acuerdo a Nathan Kilah, químico de la Universidad de Tasmania en Hobart, la pandemia ha creado una dinámica inusual. Algunas instituciones están en crisis financiera y han recortado las becas; otros tienen puestos vacantes que no pueden cubrir, gracias a cierres fronterizos y encierros. Al igual que McCulloch, Kilah está tratando de cubrir un puesto, en su caso, un puesto para un estudiante de doctorado, en un momento en que la gente del extranjero no puede ingresar al país. “He anunciado puestos similares en el pasado y tuve hasta 50 o más candidatos de todo el mundo”, dice. “En este caso, puse el especificador ‘debe estar en Australia’”. Los fondos y el puesto desaparecerán si no puede encontrar a la persona adecuada para fin de año.

La pandemia está a punto de aplastar los sueños de al menos un joven científico esperanzado. Hace más de dos años, Kilah ofreció una beca a un posible estudiante de doctorado de Pakistán. Después de muchos meses de espera, la estudiante finalmente obtuvo la visa de viaje necesaria, pero no ha podido ingresar al país debido al cierre de la frontera. La oferta de beca expirará el 1 de junio.

Australia es conocida por su sólida empresa científica internacional. Con un 27% de sus estudiantes del extranjero, tiene la proporción más alta de estudiantes internacionales y casi la mitad (45%) de los académicos nacieron en otro lugar. Pero Kilah dice que los estrictos controles fronterizos que Australia ha impuesto para evitar el virus están dañando la reputación del país como un destino principal para los investigadores. “Limitar nuestro talento investigador debilita nuestra capacidad y amplitud de investigación, el alcance de la colaboración futura y el alcance de nuestra ciencia”.

La empresa científica mundial sufrirá si los investigadores internacionales continúan estancados en sus propios países, advierte van’t Land. “Nadie sabrá lo que podría haber aportado una persona si hubiera llegado a ese puesto”, agregó. “Afecta a todo el mundo”.

SEGUIR LEYENDO:

Choque de pandemias: científicos descubrieron que el COVID-19 estimula la diabetes

¿Se acerca el final de la pandemia? Un científico irlandés revela a Infobae qué esperar en los próximos meses

En una carta abierta, científicos de todo el mundo rechazaron el informe de la OMS sobre el origen del COVID-19 y exigieron una nueva investigación

Latest Posts

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo transita sus horas más difíciles en el Manchester United. A la dura derrota del debut por la Premier League ante el Brighton And Hove en el mítico Old Trafford, le sumó una goleada 4-0 en contra frente al Brentford. Esto acrecentó las versiones de una inminente salida del portugués de los Diablos Rojos. En este contexto, Atlético de Madrid volvió a entrar en escena como posible destino del portugués. Sobre ello fue consultado su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la conferencia previa al duelo del Colchonero ante Getafe como visitante, este lunes por la primera jornada de La Liga española. “Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el argentino. “¿En algún momento, de manera formal o informal, el club te di..

Toda la verdad detrás de la guerra de “likes” entre Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Paris St Germain's Kylian Mbappe talks to Neymar at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (KIM KYUNG-HOON/)La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia). Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”. “Me da que esta temporada las relaciones internas del vestua..

Te puede interesar

Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche murió a sus 53 años una semana después de haber sufrido un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. La familia confirmó la triste noticia a The Guardian y Nancy Davis, una gran amiga de Anne, despidió a la actriz en sus redes sociales. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió Davis. Heche había sufrido un accidente el viernes 5 de agosto al mediodía, cuando primero chocó su auto contra la pared de un estacionamiento de un complejo de departamentos de Los Ángeles y luego impactó su automóvil contra una casa. Tan solo horas antes de que se confirmara la dolorosa noticia de la muerte de Anne Heche, su familia había emitido un comunicado, en el que se informaba que esperaba que sobreviviera. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. ..

Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo

Agustina Cherri, mamá de Muna y Milo con Gastón Pauls, y de Alba con su novio, Tomás Vera, anunció que está embarazada por cuarta vez. Luego de haberse mostrado súper feliz por su segundo bebé en camino con su pareja, explicó por qué tardó en dar públicamente la noticia. A la actriz le preguntaron tantas veces por qué decidió esperar casi al cuarto mes para hablar públicamente de su bebé en camino, que se filmó contando el motivo. Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche "Es mi cuarto bebé y tengo 39 años, entonces estaba un poco asustada... Tenía un montón de inquietudes y quise ser precavida, esperar el tiempo adecuado, hacerme los estudios para saber que estaba todo bien, todo encaminado y que la salud del bebé venía bien". "Paula Chaves me escuchó, me tranquilizó y me asesoró. Me recomendó un estudio, que se hace en la semana 10 de embarazo, que no es para nada invasivo porque te sacan sangre y a partir de ahí, chequean que todo esté bien". "Con los em..

¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa?

Ilusionada y agradecida por su primer embarazo con Fernando Burlando, Barby Franco recordó con ternura su niñez. Leer también: Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo La modelo, que nació y creció en la Villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, contó que desea que su beba en camino tenga un recuerdo de su vida humilde cuando era chica. Por eso, planea que parte del techo de su habitación sea de chapa. Así, cuando llueva, escuchará el mismo ruido que caracterizó parte de su infancia. En diálogo con Caras, Barby contó: "La habitación se la estamos decorando con colores super cálidos...". "Y tendrá un detalle: quiero ponerle un pedacito de techo de chapa para que cada vez que llueva escuche ese ruidito...". "Que me hizo tan feliz en mi infancia", contó, subrayando que cree que su hija será "inquieta e imponente". Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa? se publicó prim..

¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández?

Cuando Nicolás Cabré desembarcó en Instagram, su expareja, Laurita Fernández, celebró la noticia dejando en evidencia que, a pesar de estar separados, tienen buena onda. En este contexto, la cuenta de Instagram Chismesdeker aseguró que el actor también la habría ido a ver al teatro. ¿Solo? No, con Rufina, su nena con China Suárez. Vale destacar que Laurita tenía un estrecho vínculo con la hija del actor. Por eso, él la habría llevado a visitar a su expareja a Paseo La Plaza. Leer también: Nazarena Vélez comparó a Laurita Fernández con la China Suárez "Me contó un pajarito que lo habrían visto a Cabré en el teatro de Laurita, con Rufi, ellas (Laurita y Rufina) se llevaban re bien". "Fueron a verla, a ver un ensayo...", contaron desede Chismesdeker, que da información sobre los famosos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández? se publicó primero en Sin Mordaza.

Ewan McGregor conoció el guiso en La Rioja y se volvió viral

Ewan McGregor fue noticia en las últimas horas después de que se viralizaran imágenes de cuando visitó la provincia argentina de La Rioja con su moto y almorzó con una familia de la ciudad de Chilecito que, en un principio, no lo reconoció. A través de Twitter y TikTok, varios usuarios recordaron el video que forma parte de una docuserie que el intérprete filmó en 2019 llamada Long Way Up. En el fragmento se ve como el actor el interprete de "Obi-Wan Kenobi", se dirige hacia una tienda de electrónica y audio para recargar la batería de su moto Harley-Davidson con la que se dispuso recorrer el continente americano, acompañado de su amigo, el presentador británico Charley Boorman. En el fragmento, McGregor y Boorman conocen a una familia riojana que no comprende inglés. "Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí, pensamos que sería como una tienda de estéreos, como esos lugares donde instalan estéreos en autos, y pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que..