15.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 11, 2022

27 frases de Mike Tyson: las consecuencias que sufrió tras su primera orgía, su vida en la cárcel y cómo despilfarró 400 millones de...

Mike Tyson habló de sus grandes temores y cómo sus locuras en la juventus (USA Today Sports) (Joe Camporeale/)Cada vez que hace declaraciones, la palabra de Mike Tyson no pasa inadvertida. El ex campeón de los pesados, de 56 años, tiene su propio podcast, Hotboxin’, en el que, en medio de las entrevistas o diálogos con sus invitados, va ofreciendo confesiones de su agitada vida y carrera en el mundo del boxeo. Sin embargo, fue en The Pivot Podcast donde a lo largo de más de una hora de nota se animó a las más crudas revelaciones. Acompañado de los anfitriones Channing Crowder, Fred Taylor y Ryan Clark, cuya fama se cimentó en el fútbol americano, se soltó y habló de los temas más polémicos. Desde su primera orgía a sus días en la cárcel, pasando por cómo despilfarró su fortuna. LAS MEJORES FRASES DE IRON MIKE Su introducción al boxeo “La primera pelea en mi vida fue a los 11 años, habían matado a mi paloma. Pero no sabía pelear, ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. Después de eso ..
elfortin

Últimas Noticias

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Estiman que las primeras 4 millones de vacunas compradas a AstraZeneca llegarán al país la semana que viene

Con el visto bueno de las autoridades sanitarias, está prevista la llegada a Argentina este lunes de los 4 millones de dosis. El componente activo se fabricó en la Argentina (mAbxience) y fueron envasadas por única vez en una planta alternativa de Albuquerque, Estados Unidos, pero igual vendrán desde México. Luego vendrán terminadas desde Liomont que ya regularizó el fill&finish; de la producción hacia toda la región (EFE)
Con el visto bueno de las autoridades sanitarias, está prevista la llegada a Argentina este lunes de los 4 millones de dosis. El componente activo se fabricó en la Argentina (mAbxience) y fueron envasadas por única vez en una planta alternativa de Albuquerque, Estados Unidos, pero igual vendrán desde México. Luego vendrán terminadas desde Liomont que ya regularizó el fill&finish de la producción hacia toda la región (EFE) (REHAN KHAN/)

En medio de un plan de vacunación lento y profundamente determinado por la escasez y el acceso a cuentagotas de las inoculaciones contra el COVID-19, el Ministerio de Salud argentino aguarda con ansias el arribo de las primeras 4.000.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca correspondientes al contrato de adquisición celebrado el año pasado entre el Gobierno Nacional y la empresa farmacéutica anglosueca con sede en Cambrigde, por 22.429.842 millones de dosis totales de vacunas. A éstas se sumarán otras 861.000 dosis de AZ que llegarían antes -muy probablemente este finde semana -a través del mecanismo COVAX de las Naciones Unidas.

Los arribos de éstas vacunas ocurrirán en el marco de un país golpeado por una segunda ola récord en contagios masivos y muertes; por la proliferación de nuevas variantes, y un sistema sanitario al borde del colapso; y confinado a flamantes restricciones de circulación. Éstas de alguna manera oficiarán como una especie de visagra o antesala, que al decir de las propias autoridades sanitarias las definieron como una nueva etapa o hito en el control de la pandemia. Una especie de refundación de la estrategia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus.

El único horizonte certero para enfrentar la pandemia por el virus SARS-CoV-2 son las vacunas. Existe consenso entre los expertos en estadística acerca de que el país integra el triste podio con más muertes por millón de habitantes: Argentina encabeza los decesos por día, que contabilizan 16,4 muertes por COVID-19 por millón; superando a Brasil que registra 11,8 por millón. Los vacunados con dos dosis alcanzan menos del 5% de la población. Y aún 1,5 millón de adultos mayores de 60 años están sin vacunar. Es decir que, la configuración que hasta ahora exhibió el sistema nacional de vacunación es imperfecto y frágil .

Este árido territorio en la gestión local de la pandemia enmarca una serie de especulaciones alrededor de las vacunas de AstraZeneca que se entrelazan y espiralizan. Así, el organismo regulador ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) disparó la primera piedra con la primer noticia: la vía libre de las 4 millones de vacunas de AZ que esperaban la autorización para llegar al país desde México. Pero la noticia no fue completamente buena porque al parecer recibió una objeción.

En un control de rutina habrían encontrado “sedimentos” en las ampollas días antes del arribo a Buenos Aires de las 4 millones de dosis. “Se trata de una sustancia que habría sido vista en el fondo del líquido dentro del vial de vidrio y que uno se imagina que no debería estar allí, por eso sería un motivo de alarma o de evaluación”, sostuvo en diálogo con este medio el doctor Edgardo Bottaro, médico infectólogo y coordinador médico de Helios Salud.

En un comunicado al que tuvo acceso exclusivo Infobae, el laboratorio anglosueco no tardó en responder sobre los supuestos residuos en las ampollas, “tenemos una absoluta confianza en la seguridad y eficacia de nuestra vacuna contra el COVID-19. Durante todo el proceso de fabricación se requieren pruebas de calidad exhaustivas para garantizar la seguridad y eficacia de nuestra vacuna. Y habiendo cumplido con los requisitos regulatorios correspondientes, se inició el proceso de envío de las vacunas hacia la Argentina para encaminar las entregas, que se espera ocurran la semana próxima”.

La aparición de “residuos” en las muestras enviadas a la ANMAT, no son excepcionales aunque siempre se espera de que la confirmación acerca de su inocuidad provenga de las autoridades sanitarias y regulatorias.

Eslabones de producción para Latam

Ante diversos problemas en el proceso de fill &finish (formulación final, rellenado y envasado) que le correpondía realizar al laboratorio mexicano Liomont; por esta única vez y para no retrasar más los envíos hacia Argentina y la región, AstraZeneca encontró otro laboratorio disponible en Albuquerque, Estados Unidos, para resolver el traspié y acelerar los ansiados envíos al país.

Hay que recordar que el principio activo de todas las dosis de Oxford-AstraZeneca que se distribuirán en todo el continente latinoamericano se desarrollaron y fabricaron en la Argentina -en la biotecnológica mAbxience (parte del Grupo científico Insud) – para que una vez finalizado este eslabón en la cadena de producción de los inoculantes, viajen al laboratorio Liomont y allí se terminen. Por esta única vez, viajaron a Albuquerque, Estados Unidos, y llegarían al país el próximo lunes, vía México.

Razonabilidad del proyecto

De alguna manera el proyecto de adquisición de las 22,4 millones de vacunas por parte del Gobierno Nacional al binomio científico Oxford-AstraZeneca quedó atrapado en su propia racionalidad. Esa que siempre tuvo el proyecto científico y que es importante analizar con el paso del tiemo en el contexto socio-histórico en el que fue concebido: asegurarse de que América Latina acceda -ya que la región no estaba contemplada en los planes de los principales productores de vacunas – desde finales del 2020 a un gran volumen de inoculaciones contra el COVID-19; con un hallazgo científico accesible, disponible y elaborado en escala por Oxford-AstraZeneca. Y con una particularidad novedosa: la producción del principio activo de la vacuna con ciencia argentina – a través del hub biotecnológico mAbxience- como punta de lanza para perforar la pandemia.

Las vacunas del mecanismo COVAX están previstas para este finde semana del 22 y 23 de mayo. Y los 4 millones de dosis del contrato entre el Gobierno y AZ llegarán la semana próxima. Hay que inmunizar a todos los que recibieron la primera dosis para completar el proceso y abrir nuevos grupos etarios y con comorbilidades (REUTERS)
Las vacunas del mecanismo COVAX están previstas para este finde semana del 22 y 23 de mayo. Y los 4 millones de dosis del contrato entre el Gobierno y AZ llegarán la semana próxima. Hay que inmunizar a todos los que recibieron la primera dosis para completar el proceso y abrir nuevos grupos etarios y con comorbilidades (REUTERS) (LEON KUEGELER/)

Infobae consultó a especialistas en virología y enfermedades infectocontagiosas sobre los supuestos “residuos” hallados y si estos podían representar o no algún riesgo para la salud humana. “Es imposible saber o especular si estos hallazgos representan o no algún riesgo para la salud humana sin una fuente oficial. Algunos fármacos aclaran en su prospecto que ‘la presencia de sedimento es normal’. En este caso, si fuera cierto que hay sedimentos -cosa que todavía no se ha demostrado- hasta que no esté terminado el análisis es imposible saberlo”, aseveró Bottaro.

Para el virólogo del CONICET experto en vacunas Mario Lozano, “la voz que sirve acá es la de la agencia reguladora ANMAT”. “Que existan residuos puede no tener importancia o tener mucha, depende de dónde provengan y eso es lo que la ANMAT revisará”, indicó el especialista.

En la misma línea y en diálogo con este medio, el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, subrayó: “Es necesario que todo aquel que tenga algo para decir lo haga abierta y frontalmente. Ya sea la ANMAT, el Ministerio de Salud o el propio laboratorio. No tienen que quedar más dudas. Estamos cansados”.

AstraZeneca 4 millones
La detección de esos “sedimentos” se conoce días después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les informó a sus pares provinciales que llegarían casi cuatro millones de dosis de la vacuna a la Argentina la próxima semana.

La ministra de Salud de la Nación indicó que si se cumple el cronograma presentado por el laboratorio AZ, esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina; y además reivindicó el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica.

Según pudo saber Infobae, el acuerdo firmado con AstraZeneca establece que las vacunas debían llegar en el primer semestre de 2021, y que de ahí en más se completaría con envíos constantes hasta finalizar los 22,4 millones de dosis acordadas. Esa “zona gris” que quedó entre el Gobierno y el laboratorio AZ se convirtió en una libre interpretación: en el primer semestre, ¿debía completarse el envío? o era el período establecido para enviar la primera partida y de ahí en más completar el resto de las inoculaciones.

La tecnología que posee esta vacuna (adenovirus de chimpancé) y su lógica de producción de origen y aplicación de las dosis la convierte en un desarrollo accesible bajo el concepto non profit – la vacuna se fijó con un costo de USD 4 dólares por cada dosis-. Desde el comienzo de la pandemia, los investigadores de Oxford plantearon un concepto tipo ecosistema científico: alrededor del hallazgo científico y de la escala de producción a través de las distintas asociaciones con hubs biotecnológicos, como el argentino mAbxcience (Grupo Insud), y desde México, el laboratorio Liomont y el Grupo Slim como financiador del proyecto regional .

A medical worker fills a syringe with a vaccine at a COVID-19 vaccination center offering the AstraZeneca vaccine, as the number of the coronavirus disease infections decreases in Munich, Germany, May 13, 2021. REUTERS/Andreas Gebert
A medical worker fills a syringe with a vaccine at a COVID-19 vaccination center offering the AstraZeneca vaccine, as the number of the coronavirus disease infections decreases in Munich, Germany, May 13, 2021. REUTERS/Andreas Gebert (ANDREAS GEBERT/)

La vacuna contra el COVID-19 fabricada por Oxford-AZ fue llamada primero ChAdOx1 nCov-19; luego fue conocida como AZD1222, y finalmente, cambió su nombre final a AstraZeneca COVID-19 .

“La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta ni potencia el riesgo de coágulos sanguíneos o trombos”, un estigma social sobre el perfil de seguridad que le cuesta sacarse de encima. Y que aún no le valió – además de la injerencia de la geopolítica- que reciba la aprobación bajo uso de emergencia de la FDA (Food and Drugs Administration).

La vacuna también fue efectiva en un 80% para los mayores de 65 años, según los datos científicos publicados. Varios países habían suspendido la administración del fármaco a personas mayores debido a la falta de datos entre los participantes de edad avanzada en ensayos anteriores y el peligro de trombosis registradas.

Eficaz contra cualquier variante

La noticia surge en un momento en que los fabricantes de vacunas advierten que el mundo necesitará inyecciones de refuerzo anuales, o bien nuevas vacunas, para hacer frente a las variantes del virus (REUTERS)
La noticia surge en un momento en que los fabricantes de vacunas advierten que el mundo necesitará inyecciones de refuerzo anuales, o bien nuevas vacunas, para hacer frente a las variantes del virus (REUTERS) (MANUEL CLAURE/)

Con una tercera dosis de refuerzo, la vacuna de AstraZeneca sería eficaz contra cualquier variante del COVID-19. Así lo sugiere un reciente estudio aún no publicado, cuyas conclusiones se conocieron el pasado miércoles. Según la investigación, la reacción de los anticuerpos a la dosis extra fue lo suficientemente fuerte contra cualquier mutación del SARS-CoV-2. La noticia surge en un momento en que los fabricantes de vacunas advierten que el mundo necesitará inyecciones de refuerzo anuales, o bien de nuevas vacunas, para hacer frente a las variantes del virus, aunque algunos científicos se preguntan si dichas inyecciones son necesarias.

Sin embargo, los informes hasta ahora fueron contradictorios acerca de aplicar o no una tercera dosis. Y ofrecieron diferentes sugerencias sobre cuándo se darán los refuerzos, a quién se les dará y qué es exactamente lo que recibirán las personas. Pero aunque es imposible decir con certeza qué sucederá en el futuro, basándose en lo que se sabe sobre el COVID-19 y la pandemia, es posible predecir en términos generales cómo podría funcionar un programa de refuerzo.

Laboratorio Liomont, en México. Aquí se realiza el último proceso de fill&finish;  de la vacuna AstraZeneca que se distribuirá en América Latina. Las cajas que llegarán con las inoculaciones contra el COVID-19  a la Argentina (REUTERS/Carlos Jasso)
Laboratorio Liomont, en México. Aquí se realiza el último proceso de fill&finish de la vacuna AstraZeneca que se distribuirá en América Latina. Las cajas que llegarán con las inoculaciones contra el COVID-19 a la Argentina (REUTERS/Carlos Jasso) (CARLOS JASSO/)

Por la operación de compra de las 22.429.842 millones de dosis totales, Argentina pagó anticipadamente 92 millones de dólares; y éstos primeros 4 millones de dosis vienen de alguna manera a respaldar este contrato firmado en octubre 2020; antes incluso de que se sancionara la Ley N° 27573 (“Ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19) . La demanda de producción que contempla el proyecto de Oxford- AstraZeneca para la región de América Latina es entre 150 a 250 millones de dosis de los inoculantes.

SEGUIR LEYENDO:

Combinar vacunas contra el COVID-19 provoca una potente respuesta inmunitaria

España vacunará con Pfizer a los menores de 60 que recibieron una dosis de AstraZeneca

Qué dice el contrato entre el Gobierno y el laboratorio AstraZeneca que investiga la justicia

Cuál es el plan de Salud para acelerar el ritmo de vacunación y llegar al invierno con la “población objetivo” inmunizada

Latest Posts

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Lanzaron el plan integral de cuidado y tratamiento oncológico de PAMI

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron hoy en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, junto a sociedades científicas, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, un programa que garantiza una atención preferencial para las personas afiliadas en tratamiento oncológico. Este plan garantiza a las afiliadas y los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; un acompañamiento psico-oncológico durante todo el tratamiento y una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado. "Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló la titular de la obra social luego de presentar la medida junto al jefe de Gabinete; el coordinador de prestaciones médicas de PAMI, Pablo Pesce y el decano de l..

La increíble situación desperdiciada por Agropecuario ante Boca Juniors que provocó el insulto de Javier García a sus compañeros

Con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras su brutal patada al Changuito Zeballos desde el minuto 5, Agropecuario de Carlos Casares se abroqueló en defensa sabiendo que en algún momento le iba a quedar una situación para lastimar a un Boca Juniors que estuvo muy lejos de su mejor nivel, pese a la victoria en los octavos de final de Copa Argentina. Y al Sojero se le presentó esa situación sobre la hora, en tiempo de descuento. Un tiro de esquina cayó en el punto de penal y la pelota fue conectada por Gerónimo Núñez, quien había ingresado a los 67′ por Matías Fritzler. El balón no estuvo del todo bien direccionado con su cabezazo, pero Mateo Maccari (otro de los que entraron en el complemento) llegó en posición franca, casi sobre la línea de gol. De forma increíble, el esférico le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo de la red. Este tanto hubiera significado que la serie vaya a los penales, ya que restaban escasos segundos para el pitazo final. Para sint..

Te puede interesar

Una breve caminata después de comer ayuda a combatir la diabetes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre (Getty Images)Salir a caminar después de comer puede reducir el nivel de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes de tipo 2, sugiere un estudio. Según los expertos, lo óptimo es hacerlo entre 60 y 90 minutos después de comer, ya que es cuando los niveles de azúcar en sangre suelen alcanzar su punto máximo y permite a los músculos absorber el combustible de la comida. El objetivo debe ser un paseo de 15 minutos, pero incluso los “mini paseos” de dos a cinco minutos ofrecen algún beneficio. Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre. Descubrieron que caminar ligera..

“Amame como soy”: una campaña sobre la atrofia muscular espinal para ver más allá de las diferencias

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad poco frecuente de carácter genético que se detecta principalmente en la primera infancia y provoca la pérdida progresiva de la fuerza muscular y la atrofia de los músculos afectados. Las personas con atrofia muscular espinal tienen dificultades para realizar las funciones básicas de la vida, como respirar y tragar. Sin embargo, la AME no afecta la capacidad de una persona para pensar, aprender y establecer relaciones con los demás. La patología es causada por una mutación en el gen 1 de la neurona motora de supervivencia (SMN1). En una persona sana, este gen produce una proteína que es fundamental para el funcionamiento de los nervios que controlan nuestros músculos. Sin él, esas células nerviosas no pueden funcionar correctamente. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 nacimientos y se estima que 1 de cada 40 argentinos es un portador genético aunque no tengan la enfermedad. Conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann, la atrofia..

Qué es la vasculitis, la enfermedad por la que Ashton Kutcher casi pierde la visión y el oído

Hay alrededor de 20 tipos distintos de vasculitis, que se diferencian según el tamaño y la ubicación de los vasos afectados (Europa Press) (BLUEBERRY DIAGNOSTICS/)El actor estadounidense Ashton Kutcher reveló que hace más de un año batalla contra una forma rara de vasculitis, un trastorno autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio. La confesión fue parte de un adelanto exclusivo de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, un programa de National Geographic, y si bien Kutcher afirmó que se siente “afortunado de estar vivo”, reconoció: “Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices, ‘no sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si podré volver a escuchar. No sé si podré volver a caminar’”. “Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis”, reveló el actor a Bear Grylls, el conductor del programa. Y confió que le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo. La vascul..

Cuando la dieta y el ejercicio no alcanzan: siete errores de quienes buscan bajar de peso

Cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro (Getty) (Flashpop/)Bien sabido es que cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro. Además, a esta altura es casi una obviedad aclarar que las dietas milagrosas no existen y que un cambio de hábitos sostenible en el tiempo es lo que conducirá a buen puerto, si de adelgazar y cuidar la silueta se trata. A continuación, expertos en fitness y nutrición detallaron algunos de los errores más comunes en el ejercicio y la dieta. 1- Comer demasiado después del ejercicio Para la doctora Keri Denay, miembro del American College of Sports Medicine (ACSM) y médica del equipo de patinaje artístico de los EEUU, uno de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso es suponer que pueden comer más porque están haciendo más ejercicio. Suele decirse que la pérdida de peso será el resultado de una ingesta de calorí..

La historia del primer caso de viruela del mono en la Argentina: un síntoma poco frecuente y 4 consultas hasta su diagnóstico

En la actualidad, hay 37 casos de viruela del mono reportados en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación / (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El dolor de garganta lo llevó a hacer la primera consulta médica. Hizo otras dos más. También tuvo fiebre, dolor de cabeza y dolor el cuello. Pero no encontraba una explicación. Hasta que 7 días después del inicio de los síntomas hizo una cuarta consulta en una clínica y fue internado: tenía viruela del mono. Así empezó el primer caso de un paciente con viruela símica en la Argentina sin antecedente de viaje al exterior reportado en la revista especializada Medicina (Buenos Aires). Hasta el momento, en el país ya se han notificado 37 casos. El paciente, cuya identidad no fue revelada, tiene 36 años. Había asistido a un encuentro donde había tenido contactos con parejas ocasionales diez días antes de que empezaran los síntomas, en mayo pasado. En la clínica donde hizo la cuarta consulta, en la ciudad de Buenos Aires, un equipo de p..