18.5 C
Las Varillas
lunes, agosto 15, 2022

La Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa: entre la cautela y la espera de “hechos concretos”

Sergio Massa se reunió el último viernes con la Mesa de Enlace. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Durante más de dos horas, el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó los reclamos y propuestas de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Si bien las partes acordaron mantener encuentros de técnicos la próxima semana y retomar el diálogo en diez días, los representantes de los productores quieren ver hechos concretos en respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Tras la reunión las entidades destacaron la apertura dal diálogo de Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pero mantienen la cautela de cara a lo que se viene. Recuerdan que en lo que va de la gestión de Alberto Fernández hubo varios desencuentros debido a una política sostienen ldirigentes y productores- no genera confianza e impide una mayor inversión para potenciar los niveles productivos. “Todas las reuniones terminan siendo productivas porque definitivamente el..
elfortin

Últimas Noticias

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La increíble historia de Santiago Vizcarra, el fanático del automovilismo no vidente que recorrió el país con el Turismo Carretera y llegó a girar en el auto de su ídolo

Santiago Vizcarra
Paso un Dodge de TC y Santiago Vizcarra está en la zona de la Horquilla e ingreso a la recta principal del Autódromo de Buenos Aires (Gentileza Fabio Vignoles / IG: fabiovignolles).

Santiago Vizcarra tiene 42 años y es no vidente de nacimiento. Desde muy chico le gustó el automovilismo y fue gracias a su tío que lo llevó un viernes al Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, porque ese día arrancó su actividad el Turismo Carretera. El flechazo fue inmediato al escuchar la sinfonía de los motores de seis cilindros y ya en su adolescencia empezó a ir a los circuitos para vivir de cerca su gran pasión. Por la pandemia de COVID-19 tuvo que empezar a seguir las carreras desde su casa, pero se convirtió en un personaje muy querido y un ejemplo de superación. Infobae habló con él y tiene una rica historia.

“Nací prematuro (de seis meses) y en esa época el oxígeno no se medía y las incubadoras no eran como las de ahora. La falta o exceso de oxigeno en sangre me generó una enfermedad que se llama retinopatía. Eso me quemó las células nerviosas que transmiten las retinas al cerebro. Es incurable así que me acostumbré a vivir así”, cuenta Santiago, que vive en Lanús.

“De chico nunca me atrajo el fútbol, pero siempre me gustó el automovilismo. Mi tío Fernando hacía un corretaje cerca de la zona del Autódromo y me gustaba acompañarlo. Cuando tenía ocho años, un viernes el TC entrenaba y él me llevó. Ese día no tenía clases. Cuando escuché pasar el primer auto me volví loco. Fue algo que me estremeció. Lo que me llamó la atención fue cómo sonaban los motores. Mi tío iba a las carreras y me insistió para que lo siguiera y mis viejos me dejaron ir al autódromo. Luego él me empezó a llevar a los autódromos y ya siendo adolescente, cuando podía, iba solo”, recuerda.

“A los 14 años mis padres me dejaron ir solo al Autódromo de Buenos Aires porque el automovilismo no es como el fútbol, es muy tranquilo y familiar. Pero cuando empecé a trabajar fui a otros circuitos como Olavarría, Nueve de Julio, Balcarce, La Pampa, Termas de Río Hondo y La Plata. Nunca tuve problemas porque siempre me supe mover muy bien. Y a medida que empecé a ir la gente me fue conociendo y me gané su confianza”, agrega.

Santiago Vizcarra
Santiago, casi pegado del alambrado en una de las plateas del Autódromo de Buenos Aires (Prensa ACTC).

“Aparte una carrera relatada en el autódromo se puede seguir por los altoparlantes del circuito o por radio. De chico escuchaba el relato de “Cacho” González Rouco (Carburando). Me hice hincha de Ford porque mi tío tenía un Falcon. También porque en esa época Oscar “Pincho” Castellano y Jhonny DeBenedictis corrían con la marca (fue a partir de 1989)”, cuenta.

Agrega que “después fui adolescente y empecé a ser más fanático, pero de varios pilotos y más allá de las marcas como Luis “Patita” Minervino (Chevrolet), Rafael “Tabo” Verna (Ford), el “Pato” Juan Manuel Silva (Ford), o en la actualidad me gustan Agustín Canapino (Chevrolet), que nos hizo disfrutar a todos en la definición del título en 2017, donde hasta la última vuelta hizo una carrera increíble y fue campeón. Ese campeonato se definió por un cuarto de punto. También Mariano Werner (Ford) y Facundo Ardusso (corrió con Dodge, Torino y Chevrolet)”.

“Cuando salió campeón Eduardo “Lalo” Ramos en 1994, en la carrera que ganó el “Flaco” Traverso, mis viejos no me dejaron ir porque me había llevado muchas materias. Era para pasar de segundo a tercer año de la secundaria. Por no estudiar me perdí una de las mejores carreras. La seguí por la tele y luego me puse a estudiar. Me llevé siete materias a marzo. Pasé de año y estuve todo el verano estudiando. Pero aprendí la lección y también sufrí por no haber podido ir al autódromo. Ahí me di cuenta de cuánto amaba el automovilismo”, confiesa.

Se convirtió en un personaje muy conocido, especial y querido por todo el público. Fueron otros fierreros los que le dieron una mano en una situación complicada en un autódromo: “Una vez en La Pampa me tuve que volver porque tuve un principio de hipotermia. Me dieron algo caliente y me llevaron a Santa Rosa a tomarme el micro. Me tuve que volver el domingo en el primer micro que regresaba a Buenos Aires. Fue una situación que pude sortear gracias a la gente”.

Santiago Vizcarra
Lola, Santiago y Facundo Ardusso con el Ford campeón del Pincho Castellano en 1989 (Santiago Vizcarra).

En los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires de 2017, la carrera con la que el TC festejó sus 80 años, cuenta que “llegué a las 5:30 de la mañana y ya no había lugar. Fueron 75.000 personas”. En esa carrera Facundo Ardusso vio una foto de Santiago y empezó una movida en las redes para cumplirle el sueño. La acción del piloto y la ayuda de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le permitieron girar sobre el Ford con el que Castellano fue campeón en 1989 y que forma parte del museo de la categoría que está en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata.

“Vi la foto de él, esa famosa (la principal de esta nota), y puse en mis redes ‘hay que cumplirle el sueño de dar una vuelta en un TC. ¡Ayúdenme a encontrarlo!’. Un montón de gente se conectó conmigo y los que lo conocían me dieron su contacto. Hablamos con Santiago y nos pusimos de acuerdo para hacerlo un día de la semana. La ACTC nos dio la posibilidad de que se subiera a cualquier auto del museo y eligió el Ford del ‘Pincho’ Castellano”, le dijo el piloto santafesino a este medio.

“Ese día salí temprano desde Las Parejas e hice los 470 kilómetros desde mi ciudad hasta el Autódromo de La Plata. A él lo llevaron. Nos encontramos y giramos unas vueltas. Fue divino ver cómo él sentía el auto y que estaba cumpliendo su sueño que fue estar arriba de un TC y encima el de su ídolo. Fue un lindo día. Él lo disfrutó mucho y yo también”, señaló el Flaco, subcampeón de TC en 2017 y bicampeón de Súper TC 2000 en 2017 y 2018.

Sobre aquel momento único Santiago indica que “fue algo inexplicable. No hay palabras. Lo que siempre escuché por la tele y pegado al alambrado. La salida de abajo (primeras marchas), el ruido del motor, la velocidad, fue todo muy sensorial”.

Santiago Vizcarra
Santiago arriba del Ford de Oscar Castellano (Santiago Vizcarra).

Ante la pregunta de qué daría por poder ver un auto de TC respondió de forma tajante: “No daría nada, ya lo toqué, estuve adentro de uno y encima el del “Pincho” Castellano. Eso para mí lo es todo. Lo que siente no hace falta verlo”.

“No me imagino cómo es un auto de TC. Pero lo bueno es que puedo reconocerlo. Los conozco por sus medidas. Por ejemplo, cuando toco un auto de TC sé que el más largo es un Dodge o si tiene curvas atrás es un Chevrolet o si es más cuadrado puede ser un Ford o un Torino”, describe.

Subraya que “me atrae el mundo del TC porque se comparte. Es la categoría madre. No hay nada que pueda igualarla. Cuando cambiaron por los multiválvulas (2015) el sonido siguió siendo igual”.

“La última carrera que fui fue en la definición del título en 2018 en San Nicolás. Luego en 2019 hubo muchas carreras lejos y no pude viajar. En 2020 llegó la pandemia y se prohibió la presencia del público”, explica. Cuando se le permitió a la gente ir en marzo de este año a Buenos Aires (2.700 personas habilitadas) no fue porque “me cuido mucho del COVID-19. Ahora la sigo por la tele como a todas las categorías. Cuando se pueda y estén dadas las condiciones, volveré. Pensé que por no poder ir a los autódromos me iba a dejar de gustar el automovilismo. Todo lo contrario, hasta me pone nervioso esperar en la semana una carrera. Y cuando llega el fin de semana lo disfruto”, sostiene.

Superación

En la charla un desprejuiciado Santiago aclara que “prefiero que me digan ciego. Decir ‘no vidente’ es como decir ciego, pero de forma elegante. No puedo ver. Punto. Ya está”. Su actitud de ir para adelante lo llevó a tener una hija. “Lola (nueve años) es hermosa y es mi vida. Si bien no gusta el automovilismo es mi mejor compañera y estuvo conmigo el día que pude girar en La Plata”, indica.

También se formó en lo profesional y afirma que “no me iba a quedar en mi casa a dar lástima. Tuve que hacer un curso de informática y eso fue un trampolín a la libertad de hoy. Eso me permitió trabajar en el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) donde atiendo las consultas por correo electrónico. La computadora con la que trabajo tiene un lector de pantalla que lee todas las funciones de Windows. Algo parecido tienen todos los celulares y obvio que también uso el Código Braille”.

Santiago Vizcarra
Santiago y su ídolo, Oscar Castellano (Santiago Vizcarra).

También hace unos años arrancó la licenciatura de Historia en la Universidad de Buenos Aires y hasta 2019 dio clases en la Facultad de Filosofía y Letras. “Lo hice hasta 2019 que fueron clases presenciales. Me gustó mucho porque la historia también me apasiona. Ahora con las clases virtuales se cortó. Tengo una vida feliz y en ella el TC es parte de ella”.

Muchas veces las personas con capacidades diferentes son un ejemplo para el resto. Demuestran una actitud. En el caso de Santiago el automovilismo fue el motor de su vida. Tiene una fuerte personalidad para abordar su circunstancia y ganarle a su reto al destino. En aquella tarde de viernes cuando con solo ocho años se enamoró para siempre de los motores del TC, puso primera para vivir a fondo su gran pasión ya que como se afirma lo esencial es invisible a los ojos.

SEGUIR LEYENDO

Roces, choques, talento y lealtad en el TC de los ochenta: así fue el duelo más fuerte de los últimos 50 años

La historia de Roberto Mouras, el ídolo solidario que ganó hasta el día de su muerte

Latest Posts

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo transita sus horas más difíciles en el Manchester United. A la dura derrota del debut por la Premier League ante el Brighton And Hove en el mítico Old Trafford, le sumó una goleada 4-0 en contra frente al Brentford. Esto acrecentó las versiones de una inminente salida del portugués de los Diablos Rojos. En este contexto, Atlético de Madrid volvió a entrar en escena como posible destino del portugués. Sobre ello fue consultado su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la conferencia previa al duelo del Colchonero ante Getafe como visitante, este lunes por la primera jornada de La Liga española. “Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el argentino. “¿En algún momento, de manera formal o informal, el club te di..

Toda la verdad detrás de la guerra de “likes” entre Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Paris St Germain's Kylian Mbappe talks to Neymar at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (KIM KYUNG-HOON/)La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia). Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”. “Me da que esta temporada las relaciones internas del vestua..

Te puede interesar

Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche murió a sus 53 años una semana después de haber sufrido un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. La familia confirmó la triste noticia a The Guardian y Nancy Davis, una gran amiga de Anne, despidió a la actriz en sus redes sociales. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió Davis. Heche había sufrido un accidente el viernes 5 de agosto al mediodía, cuando primero chocó su auto contra la pared de un estacionamiento de un complejo de departamentos de Los Ángeles y luego impactó su automóvil contra una casa. Tan solo horas antes de que se confirmara la dolorosa noticia de la muerte de Anne Heche, su familia había emitido un comunicado, en el que se informaba que esperaba que sobreviviera. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. ..

Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo

Agustina Cherri, mamá de Muna y Milo con Gastón Pauls, y de Alba con su novio, Tomás Vera, anunció que está embarazada por cuarta vez. Luego de haberse mostrado súper feliz por su segundo bebé en camino con su pareja, explicó por qué tardó en dar públicamente la noticia. A la actriz le preguntaron tantas veces por qué decidió esperar casi al cuarto mes para hablar públicamente de su bebé en camino, que se filmó contando el motivo. Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche "Es mi cuarto bebé y tengo 39 años, entonces estaba un poco asustada... Tenía un montón de inquietudes y quise ser precavida, esperar el tiempo adecuado, hacerme los estudios para saber que estaba todo bien, todo encaminado y que la salud del bebé venía bien". "Paula Chaves me escuchó, me tranquilizó y me asesoró. Me recomendó un estudio, que se hace en la semana 10 de embarazo, que no es para nada invasivo porque te sacan sangre y a partir de ahí, chequean que todo esté bien". "Con los em..

¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa?

Ilusionada y agradecida por su primer embarazo con Fernando Burlando, Barby Franco recordó con ternura su niñez. Leer también: Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo La modelo, que nació y creció en la Villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, contó que desea que su beba en camino tenga un recuerdo de su vida humilde cuando era chica. Por eso, planea que parte del techo de su habitación sea de chapa. Así, cuando llueva, escuchará el mismo ruido que caracterizó parte de su infancia. En diálogo con Caras, Barby contó: "La habitación se la estamos decorando con colores super cálidos...". "Y tendrá un detalle: quiero ponerle un pedacito de techo de chapa para que cada vez que llueva escuche ese ruidito...". "Que me hizo tan feliz en mi infancia", contó, subrayando que cree que su hija será "inquieta e imponente". Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa? se publicó prim..

¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández?

Cuando Nicolás Cabré desembarcó en Instagram, su expareja, Laurita Fernández, celebró la noticia dejando en evidencia que, a pesar de estar separados, tienen buena onda. En este contexto, la cuenta de Instagram Chismesdeker aseguró que el actor también la habría ido a ver al teatro. ¿Solo? No, con Rufina, su nena con China Suárez. Vale destacar que Laurita tenía un estrecho vínculo con la hija del actor. Por eso, él la habría llevado a visitar a su expareja a Paseo La Plaza. Leer también: Nazarena Vélez comparó a Laurita Fernández con la China Suárez "Me contó un pajarito que lo habrían visto a Cabré en el teatro de Laurita, con Rufi, ellas (Laurita y Rufina) se llevaban re bien". "Fueron a verla, a ver un ensayo...", contaron desede Chismesdeker, que da información sobre los famosos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández? se publicó primero en Sin Mordaza.

Ewan McGregor conoció el guiso en La Rioja y se volvió viral

Ewan McGregor fue noticia en las últimas horas después de que se viralizaran imágenes de cuando visitó la provincia argentina de La Rioja con su moto y almorzó con una familia de la ciudad de Chilecito que, en un principio, no lo reconoció. A través de Twitter y TikTok, varios usuarios recordaron el video que forma parte de una docuserie que el intérprete filmó en 2019 llamada Long Way Up. En el fragmento se ve como el actor el interprete de "Obi-Wan Kenobi", se dirige hacia una tienda de electrónica y audio para recargar la batería de su moto Harley-Davidson con la que se dispuso recorrer el continente americano, acompañado de su amigo, el presentador británico Charley Boorman. En el fragmento, McGregor y Boorman conocen a una familia riojana que no comprende inglés. "Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí, pensamos que sería como una tienda de estéreos, como esos lugares donde instalan estéreos en autos, y pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que..