15.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 11, 2022

27 frases de Mike Tyson: las consecuencias que sufrió tras su primera orgía, su vida en la cárcel y cómo despilfarró 400 millones de...

Mike Tyson habló de sus grandes temores y cómo sus locuras en la juventus (USA Today Sports) (Joe Camporeale/)Cada vez que hace declaraciones, la palabra de Mike Tyson no pasa inadvertida. El ex campeón de los pesados, de 56 años, tiene su propio podcast, Hotboxin’, en el que, en medio de las entrevistas o diálogos con sus invitados, va ofreciendo confesiones de su agitada vida y carrera en el mundo del boxeo. Sin embargo, fue en The Pivot Podcast donde a lo largo de más de una hora de nota se animó a las más crudas revelaciones. Acompañado de los anfitriones Channing Crowder, Fred Taylor y Ryan Clark, cuya fama se cimentó en el fútbol americano, se soltó y habló de los temas más polémicos. Desde su primera orgía a sus días en la cárcel, pasando por cómo despilfarró su fortuna. LAS MEJORES FRASES DE IRON MIKE Su introducción al boxeo “La primera pelea en mi vida fue a los 11 años, habían matado a mi paloma. Pero no sabía pelear, ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. Después de eso ..
elfortin

Últimas Noticias

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

A 40 años del último triunfo de un argentino en la Fórmula 1: la victoria que Carlos Reutemann no celebró por una tragedia

Reutemann 1981
En el podio, sin ánimo de festejo junto a Nigel Mansell (a su derecha) y Jacques Laffitte (a su izquierda) (Prensa Williams).

Carlos Alberto Reutemann se recupera de un cuadro de hemorragia digestiva y sigue internado en el Sanatorio Parque de Rosario, donde ayer dejó la terapia intensiva y pasó a sala común. Un 17 de mayo de 1981, Lole, con un Williams, consiguió en Bélgica su última victoria en la Fórmula 1, aunque no celebró en el podio por el incidente que vivió con un mecánico del equipo Osella, que después murió. Luego ningún otro compatriota pudo vencer y ni siquiera sumar puntos en la Máxima.

El Gran Premio belga por esa época se disputó en el Autódromo de Zolder y fue la quinta fecha de la temporada. El santafesino quedó como único líder del campeonato en la tercera cita corrida en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, donde fue segundo detrás de Nelson Piquet (Brabham), que luego repitió en Imola, sede del GP de San Marino. Al siguiente evento Lole llegó con 25 puntos contra 22 del brasileño.

A esa altura de la temporada el rendimiento del Williams FW07C fue óptimo. Reutemann le sacó el jugo y cumplió con una gran performance, donde por un tema contractual debió cederle el triunfo a su compañero de equipo, Alan Jones, en el circuito callejero de Long Beach, una de las dos carreras que tuvo Estados Unidos en ese ejercicio. La siguiente fue en la definición del campeonato, en un trazado armado de forma improvisada en el estacionamiento del hotel Caesars Palace, donde se definió el título…

Sin embargo, en la siguiente carrera desobedeció la orden de su escudería y venció en Jacarepaguá, en Brasil, donde se desató la guerra interna en Williams. Lole no tuvo todo el apoyo que debió recibir de su equipo y desde ese momento peleó solo por la corona. En Zolder arrancó con el pie derecho donde consiguió en pista el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero heredó la pole positions porque el coche de Jones no cumplió con la altura reglamentaria (tres centímetros más bajo).

Pero Reutemann no pudo celebrar ya que vivió un episodio desafortunado: atropelló a un mecánico del equipo Osella, Giovanni Amadeo. “Me di cuenta que algo raro había pasado y enseguida me detuve y vi al muchacho tirado”, contó Lole. “Tuve un accidente muy desafortunado ya que saliendo de los boxes, uno de los mecánicos de Osella se bajó del cordón y entre la calle y donde marcan los tiempos todos los mecánicos, se ve que con poca experiencia en un circuito donde hay poco espacio, que no reúne las condiciones reglamentarias de la calle de boxes, una de las piernas de él tocó la rueda delantera y trasera mía, el mecánico cayó y golpeó la cabeza contra el cordón y no está en buenas condiciones. Fue un accidente increíble y la verdad que me tiene muy preocupado”, amplió en una nota para el noticiero de ATC (hoy TV Pública).

El impacto emocional fue tan fuerte que esa jornada no volvió a salir a pista. No obstante, nadie pudo mejorar su registro ya que el sábado llovió y con piso mojado no se dieron las condiciones para bajar los tiempos. El santafesino se encerró en su casa rodante y aguardó un milagro que salvara la vida de Amadeo, pero ello no pasó y falleció horas más tarde por las heridas sufridas en el golpe.

En la tanda libre del domingo por la mañana Carlos volvió a ser el más rápido, pero clima se enrareció con una protesta de mecánicos y de 14 pilotos por el tema de la seguridad cinco minutos antes de largar. Reutemann no participó, pero afirmó “entiendo y apoyo sus pedidos, pero no me parece oportuno el momento de expresarlos, porque antes de largar estamos todos muy tensionados”.

Al ser en la previa de la largada, la imagen de la protesta recorrió el mundo porque ya había empezado la televisación. Reinó el caos, pero lejos de apoyar el reclamo, Bernie Ecclestone, por entonces dueño de Brabham, le ordenó a Piquet que saliera a pista. Los intereses económicos de los organizadores locales fueron más fuertes. El magnate inglés ya empezó a manejar los hilos de la categoría que luego condujo de manera formal con Formula One Management (FOM), la empresa que empezó a dirigir los derechos comerciales y que Bernie estuvo a cargo hasta fines de 2016.

El contexto delicado continuó en el momento de la partida donde Riccardo Patrese se cansó de hacer señas porque su Arrows no arrancó y en lugar de detener la largada, los comisarios deportivos hicieron caso omiso a pesar de ver todo por TV. Un mecánico del equipo inglés, David Luckett, saltó a la pista y quiso asistir al coche del italiano, pero los corredores arrancaron igual y Siegfried Stohr, el otro competidor de Arrows, atropelló a Luckett, que sufrió fracturas en sus dos piernas.

La carrera se neutralizó y en la segunda largada el francés Didier Pironi sorprendió con su Ferrari turbo al saltar del tercer al primer lugar. Lole erró un cambio y quedó cuarto. Después Pironi perdió terreno y fue superado por Piquet y Jones, pero ambos se despistaron y le dejaron el triunfo servido a Reutemann, que ya había superado a Pironi.

Carlos tomó la punta de la carrera desde la 19ª vuelta y no la abandonó. Cruzó primero la meta y sumó nueve puntos y la diferencia con Piquet (que sumó) era de 12 unidades y 15 sobre Jones… Aunque lo que ocurrió con Amadeo lo golpeó tanto que no celebró en el podio y su rostro lo dijo todo.

“Hay demasiada confusión y problemas en esta F1 como para disfrutar de este triunfo”, aseguró el santafesino. Más allá del dolor Lole apuntó a la crisis política interna entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Constructores de la Fórmula 1 (FOCA por su sigla en inglés), liderada por el propio Ecclestone. Los equipos reclamaron una mejora en los ingresos por televisación y publicidades. El conflicto político siguió en 1982 y hasta tuvo la única huelga de pilotos en Sudáfrica, que fue la penúltima carrera de Lole donde fue segundo y fue la última vez que un argentino sumó puntos en la Máxima.

Reutemann 1981
En el inicio de la carrera en Zolder lideró Didier Pironi con la Ferrari (Archivo CORSA).

Por otro lado, en esa competencia Reutemann llegó a 15 carreras al hilo sumando puntos, y superó una marca de Juan Manuel Fangio. Si bien la racha se cortó en la siguiente fecha disputada en Mónaco, Lole marcó un récord que recién batió Michael Schumacher entre 2001 y 2003 con una cosecha al hilo en 24 competencias y con el mejor auto de esos años, la Ferrari.

En Zolder, Lole fue escoltado por Jacques Laffite (Ligier) y Nigel Mansell (Lotus), que logró su primer podio en la Máxima. Ambos después fueron claves en dos abandonos de Carlos cuyas maniobras fueron errores suyos, de los pocos que cometió en 1981.

En la siguiente fecha, en Mónaco, lo tocó a de atrás al inglés y dañó el alerón delantero. Tuvo que entrar a boxes a cambiar ese elemento, pero luego abandonó por fallas en la caja. “Me pareció que Mansell cuando rozó el guardarrail lo hizo con cierta violencia. Lo seguí, se le trabó algo en el auto y no pude evitar tocarlo. En la siguiente carrera hablé con Ken Tyrrell sobre lo que pasó en Montecarlo y me dijo ‘Jackie Stewart hubiera presentido que a Mansell se le iba a romper la suspensión y se hubiera mantenido a una distancia más prudente. O sea que allí quizá haya cometido un error”, reconoció Lole a fin de temporada.

En Holanda, ya en la recta final del campeonato (fecha 12 de 15), peleó una posición con Laffite y lo tocó en la primera curva. Dañó la suspensión delantera izquierda y también tuvo que desertar. Lo peor fue que en esa carrera venció Piquet y lo igualó en la punta del campeonato…

Reutemann 1981
Lole Reutemann recibiendo la bandera de cuadros (Archivo CORSA).

Lole, pensante como siempre y más allá del dolor por lo ocurrido con Amadeo, supo que el liderazgo del campeonato no era para descorchar ni mucho menos. “No tiene sentido hablar de campeonato, porque faltan muchas carreras y demasiadas cosas pueden pasar aún”, admitió. Pasaron cosas: en Francia fue el cambio de gomas en Williams que dejó las Michelin que tan bien le calzaron a sus autos por las Goodyear o cómo se agudizó la interna en el equipo inglés que lo perjudicó en el resto de la temporada, entre otras razones por las que perdió el título por un punto.

Aquel domingo en Bélgica fue el último de los 12 triunfos de Reutemann en la F1, donde consiguió 45 podios en 146 carreras (uno cada tres competencias), 6 poles positions y mismo número de récords de vuelta. Aunque Carlos no se imaginó que esa iba a ser la última victoria de un compatriota en la F1. Supuso que su comprovinciano, Oscar Rubén Larrauri, que ya estaba inserto en Europa, iba a llegar pronto a la Máxima y lo emularía. O que los jóvenes Oscar Mansilla o Víctor Rosso, por entonces en Inglaterra y rivales de un tal Ayrton da Silva (Senna), también tendrían su oportunidad. Solo Larrauri llegó de esa camada y recién en 1988 con un equipo del fondo como Eurobrun.

Tampoco lo consiguieron Norberto Fontana (1997), Esteban Tuero (1998) y Gastón Mazzacane (2000/2001). Fontana corrió solo cuatro carreras con Sauber y los otros dos pilotos hicieron lo que pudieron con el humilde Minardi y las cuatro competencias de Mazzacane con Prost en 2001. De hecho hace 20 años que no hay un argentino en la categoría y el panorama no invita a que cambie la perspectiva.

Por eso lo conseguido por Carlos Alberto Reutemann tomó más importancia con el correr de los años y lo sigue haciendo a cada minuto. Hace cuatro décadas Lole tuvo la mejor de sus diez temporadas en la F1 cuando acarició la gloria e hizo historia. Este aniversario es una buena manera de reconocer su mérito en horas en las que el santafesino remontó otra carrera importante en su vida.

Salud de Reutemann
Lole ayer en su habitación en el Sanatorio Parque de Rosario. Dejó terapia intensiva y está en sala común. La foto fue publicada por Mariana, su hija menor (@matreutemann).

SEGUIR LEYENDO

El día que Carlos Reutemann conquistó Mónaco acompañado por primera vez de su familia: dónde está hoy el auto de la proeza

La increíble historia del auto de Fórmula 1 argentino: de la patriada de Oreste Berta a ser despedazado en la Aduana y un orgulloso renacer

Latest Posts

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Lanzaron el plan integral de cuidado y tratamiento oncológico de PAMI

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron hoy en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, junto a sociedades científicas, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, un programa que garantiza una atención preferencial para las personas afiliadas en tratamiento oncológico. Este plan garantiza a las afiliadas y los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; un acompañamiento psico-oncológico durante todo el tratamiento y una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado. "Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló la titular de la obra social luego de presentar la medida junto al jefe de Gabinete; el coordinador de prestaciones médicas de PAMI, Pablo Pesce y el decano de l..

La increíble situación desperdiciada por Agropecuario ante Boca Juniors que provocó el insulto de Javier García a sus compañeros

Con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras su brutal patada al Changuito Zeballos desde el minuto 5, Agropecuario de Carlos Casares se abroqueló en defensa sabiendo que en algún momento le iba a quedar una situación para lastimar a un Boca Juniors que estuvo muy lejos de su mejor nivel, pese a la victoria en los octavos de final de Copa Argentina. Y al Sojero se le presentó esa situación sobre la hora, en tiempo de descuento. Un tiro de esquina cayó en el punto de penal y la pelota fue conectada por Gerónimo Núñez, quien había ingresado a los 67′ por Matías Fritzler. El balón no estuvo del todo bien direccionado con su cabezazo, pero Mateo Maccari (otro de los que entraron en el complemento) llegó en posición franca, casi sobre la línea de gol. De forma increíble, el esférico le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo de la red. Este tanto hubiera significado que la serie vaya a los penales, ya que restaban escasos segundos para el pitazo final. Para sint..

Te puede interesar

Una breve caminata después de comer ayuda a combatir la diabetes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre (Getty Images)Salir a caminar después de comer puede reducir el nivel de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes de tipo 2, sugiere un estudio. Según los expertos, lo óptimo es hacerlo entre 60 y 90 minutos después de comer, ya que es cuando los niveles de azúcar en sangre suelen alcanzar su punto máximo y permite a los músculos absorber el combustible de la comida. El objetivo debe ser un paseo de 15 minutos, pero incluso los “mini paseos” de dos a cinco minutos ofrecen algún beneficio. Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre. Descubrieron que caminar ligera..

“Amame como soy”: una campaña sobre la atrofia muscular espinal para ver más allá de las diferencias

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad poco frecuente de carácter genético que se detecta principalmente en la primera infancia y provoca la pérdida progresiva de la fuerza muscular y la atrofia de los músculos afectados. Las personas con atrofia muscular espinal tienen dificultades para realizar las funciones básicas de la vida, como respirar y tragar. Sin embargo, la AME no afecta la capacidad de una persona para pensar, aprender y establecer relaciones con los demás. La patología es causada por una mutación en el gen 1 de la neurona motora de supervivencia (SMN1). En una persona sana, este gen produce una proteína que es fundamental para el funcionamiento de los nervios que controlan nuestros músculos. Sin él, esas células nerviosas no pueden funcionar correctamente. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 nacimientos y se estima que 1 de cada 40 argentinos es un portador genético aunque no tengan la enfermedad. Conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann, la atrofia..

Qué es la vasculitis, la enfermedad por la que Ashton Kutcher casi pierde la visión y el oído

Hay alrededor de 20 tipos distintos de vasculitis, que se diferencian según el tamaño y la ubicación de los vasos afectados (Europa Press) (BLUEBERRY DIAGNOSTICS/)El actor estadounidense Ashton Kutcher reveló que hace más de un año batalla contra una forma rara de vasculitis, un trastorno autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio. La confesión fue parte de un adelanto exclusivo de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, un programa de National Geographic, y si bien Kutcher afirmó que se siente “afortunado de estar vivo”, reconoció: “Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices, ‘no sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si podré volver a escuchar. No sé si podré volver a caminar’”. “Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis”, reveló el actor a Bear Grylls, el conductor del programa. Y confió que le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo. La vascul..

Cuando la dieta y el ejercicio no alcanzan: siete errores de quienes buscan bajar de peso

Cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro (Getty) (Flashpop/)Bien sabido es que cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro. Además, a esta altura es casi una obviedad aclarar que las dietas milagrosas no existen y que un cambio de hábitos sostenible en el tiempo es lo que conducirá a buen puerto, si de adelgazar y cuidar la silueta se trata. A continuación, expertos en fitness y nutrición detallaron algunos de los errores más comunes en el ejercicio y la dieta. 1- Comer demasiado después del ejercicio Para la doctora Keri Denay, miembro del American College of Sports Medicine (ACSM) y médica del equipo de patinaje artístico de los EEUU, uno de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso es suponer que pueden comer más porque están haciendo más ejercicio. Suele decirse que la pérdida de peso será el resultado de una ingesta de calorí..

La historia del primer caso de viruela del mono en la Argentina: un síntoma poco frecuente y 4 consultas hasta su diagnóstico

En la actualidad, hay 37 casos de viruela del mono reportados en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación / (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El dolor de garganta lo llevó a hacer la primera consulta médica. Hizo otras dos más. También tuvo fiebre, dolor de cabeza y dolor el cuello. Pero no encontraba una explicación. Hasta que 7 días después del inicio de los síntomas hizo una cuarta consulta en una clínica y fue internado: tenía viruela del mono. Así empezó el primer caso de un paciente con viruela símica en la Argentina sin antecedente de viaje al exterior reportado en la revista especializada Medicina (Buenos Aires). Hasta el momento, en el país ya se han notificado 37 casos. El paciente, cuya identidad no fue revelada, tiene 36 años. Había asistido a un encuentro donde había tenido contactos con parejas ocasionales diez días antes de que empezaran los síntomas, en mayo pasado. En la clínica donde hizo la cuarta consulta, en la ciudad de Buenos Aires, un equipo de p..