11.9 C
Las Varillas
lunes, junio 14, 2021

La tensión con el campo: los cuatro efectos negativos del cierre de las exportaciones de carne vacuna

La industria frigorífica es uno de los sectores más afectados por el cierre de las exportaciones de carne vacuna. (AFP) (AFP/)En un mundo cada vez más demandante de alimentos y que mira a la Argentina como un productor en abundancia y calidad, otra vez el campo y el Gobierno están inmersos en un conflicto por el cierre a las exportaciones de carne vacuna. Por estas horas crece la incertidumbre porque en la cadena de ganados y carnes no hay precisiones si la medida, originalmente anunciada para regir 30 días, se extenderá en el tiempo, teniendo en cuenta que hasta el momento no se registraron avances en las negociaciones para superar la problemática. Mientras, las consecuencias del cepo a la comercialización externa de carne vacuna ya se sienten y se expresan de diferentes maneras y en toda la cadena, donde los productores, trabajadores y consumidores son los principales afectados de una medida que según manifestaron funcionarios del gabinete y hasta el propio Alberto Fernández, se impl..

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVO DETECTAR EN EL CENTRO CÍVICO

Este martes 15 de Junio, desde las 10:30 hs, el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizará el operativo “DETECTAR” en el Centro Cívico. El puesto...

FIN DE SEMANA: SE LABRARON ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y REUNIONES SOCIALES

Durante este fin de semana, Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, efectuó controles, paradas preventivas y distintos procedimientos en la vía pública. Se...

Cafiero y Perotti en Santa Fe: “Vinimos a reparar las deudas del macrismo”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, inauguró esta mañana junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, un Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT), realizado en cogestión entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

También pusieron en marcha un nuevo punto digital, "para seguir fortaleciendo la construcción colectiva entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales" en la disminución de la brecha digital, en un acto del que también formaron parte los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Transporte, Alexis Guerrera; el senador nacional, Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela. Luis Castellano y las secretarias de SEDRONAR, Gabriela Torres, e Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero enfatizó: "Vinimos a reparar las deudas del macrismo, una gestión que le dio la espalda al pueblo. Lo que pasó esos 4 años no solo pasó en esta ciudad, sino en todo el país" y amplió: "creemos que las acciones de gobierno son para y por la gente, tenemos la ferviente convicción que el presidente nos guía en esa dirección".

Leer también: Cafiero inaugura dispositivos de contención social en Santa Fe

Perotti puntualizó al respecto que "trabajar integradamente con nación, provincia y municipios es lo que nos hemos planteado y esto es la muestra de que lo estamos haciendo plenamente". Y agregó: "El Gobierno nacional se dedicó desde el inicio a recuperar esos 4 años perdidos, desde un lugar que les aporta capacitación a los jóvenes, además de tener un espacio cerca de casa donde hay aprendizaje e incorporación a la vida laboral".

"Es una alegría enorme ser parte de una gestión que se compromete de este modo. Nosotros no venimos a inventar nada, venimos a trabajar todos juntos" señaló, por su parte, Gabriela Torres.

Y añadió: “Desde SEDRONAR tenemos la convicción de acompañar la vida toda de quienes tienen problemas de consumo pero no va a haber un proyecto de prevención y cuidado de las adicciones exitoso por fuera de un país con inclusión y equidad”.

Leer también: Firma de convenios con instituciones para la prevención y atención de adicciones

En ese sentido el intendente, Luis Castellano, recordó que "en 4 años del gobierno de Macri recibimos cero pesos cuando a la obra del DIAT le faltaba solo el 5 por ciento para ser terminada. Uno no entiende porque se corta un proceso que es clave en la vida social y comunitaria del país".

El Dispositivo de Abordaje Territorial está ubicado en la calle Dean Funes 1100, de la ciudad de Rafaela y permitirá continuar ampliando la Red Federal del SEDRONAR, a fin de llegar a todos los puntos del país, con ayuda destinada a los jóvenes con consumos problemáticos. La SEDRONAR aporta al dispositivo 14 Fondos Estímulos que representan 4.200.000 pesos anuales, además del seguimiento técnico y la capacitación continua al equipo, y ya son 100 espacios nuevos de atención creados en todo el país durante la pandemia.

Allí mismo funcionará el Punto Digital de Rafaela, con el armado de 3 áreas de aprendizaje con computadoras, cine con proyector, home theatre, cámara digital y de entretenimiento, con una inversión de 3.600.000 pesos.

Posteriormente el ministro coordinador y el gobernador santafesino, realizaron una recorrida aérea de las obras de la ruta 34 e inauguraron el Taller Ferroviario de Pares Montados de San Cristóbal, que incorporaron tecnología y nueva infraestructura, y son unos de los más importantes de la traza del Belgrano.

Leer también: El proyecto de trenes metropolitanos para el Gran Rosario, cada vez más cerca

La misma pertenece al ramal cerealero, se ubica en la localidad homónima en Santa Fe y es exclusiva de la línea Belgrano Cargas. Por allí pasa aproximadamente el 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe. La totalidad de las tareas de optimización de los talleres fueron por un total de más de 2.445.000 dólares.

El jefe de Gabinete expresó que "poner en funcionamiento esto es muy gratificante para quienes hacemos política. Es como llegar a las metas, cumplirlas. Estas son las metas que uno quiere cumplir, lo palpable, que se genere trabajo, que el ramal vuelva a estar operativo, que las políticas públicas se realicen". Recordó además que "esto no se hace con atajos ni con golpes de efecto, sino con inversión y generando oportunidades". Y detalló en ese sentido: "Durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento".

"Volver al ferrocarril es volver a pensar en mejorar la conectividad. Muchos de nuestros pueblos surgieron a partir de sus estaciones de tren. Esto de hoy habla de una mirada, de un proyecto político diferente", recordó el gobernador santafesino, acotando que "lo que Santa Fe recibe, lo potencia y lo devuelve multiplicado y claramente es lo que estamos haciendo".

Leer también: Rossi: “Vamos por un armado electoral que represente a todo el peronismo de Santa Fe”

Por su lado, Agustín Rossi, ministro de Defensa, resaltó: "Todos vivimos lo que fue la caída del ferrocarril en la Argentina, lo que significó que muchas ciudades tuvieran complicaciones para su desarrollo. Por eso esto es muy importante para la ciudad, no sólo por los nuevos puestos de trabajo, sino por el horizonte y las perspectivas de desarrollo y de futuro. Estos hechos son los que nos generan esperanza. Porque nadie nos puede quitar los sueños de un país grande, una patria justa y un pueblo feliz".

Asimismo, el ministro Guerrera acotó: "Trenes argentinos cargas es una empresa del Estado y está demostrando que es eficiente y que puede competir y que puede seguir creciendo" y amplió "nosotros venimos a abrir ramales, a profundizar y abrir puertos, a definir una estrategia de modernización del transporte en Argentina para posicionarla con una mirada a los próximos 30 años, para que sea más competitiva ante el resto del mundo"

"Este es el recuerdo de los cristobalenses y lo vamos a recuperar, por un taller de San Cristóbal cada vez más grande", dijo el intendente local Horacio Pascual Rigo, destacando "la importancia de este transporte para la producción argentina".

Leer también: El norte provincial se prepara para una crecida de contagios

Asimismo Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria, señaló que "hoy inauguramos una nave con maquinaria de última tecnología, donde poco tiempo atrás había un depósito de basura. Me emociona mucho saber que el gobierno ha destinado más partidas presupuestarias para el desarrollo ferroviario".

En una primera etapa, se sumó a la infraestructura un galpón lindero al taller de vagones de 1.500 metros cuadrados que estaba cedido al Municipio de la Ciudad. Dicha infraestructura cuenta con tres naves contiguas de las cuales se asignó una de ellas para el proceso de mantenimiento de pares montados. En el proceso de puesta en funcionamiento se realizaron obras civiles para la instalación de las nuevas maquinarias lo que incluyó la construcción de fosas, pisos de hormigón, la reparación de techos, cerramientos y portones, entre otras.

Asimismo, en el marco del proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas, financiado con fondos del tesoro nacional y créditos internacionales se renovaron 1.200 kilómetros y están en ejecución o adjudicación actualmente otros 500 kilómetros, lo que proyecta una renovación de un total de 1.700 kilómetros de vías en los próximos 3 años.

También formó parte de las actividades la diputada nacional Vanesa Massetani y los ministros provinciales de Desarrollo Social Danilo Capitani; Gestión Pública, Marcos Corach; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

La entrada Cafiero y Perotti en Santa Fe: "Vinimos a reparar las deudas del macrismo" se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

REALIZARÁN OPERATIVO DETECTAR EN EL CENTRO CÍVICO

Este martes 15 de Junio, desde las 10:30 hs, el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizará el operativo “DETECTAR” en el Centro Cívico. El puesto...

FIN DE SEMANA: SE LABRARON ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y REUNIONES SOCIALES

Durante este fin de semana, Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, efectuó controles, paradas preventivas y distintos procedimientos en la vía pública. Se...

ESTE LUNES, INFORMARON 3 NUEVOS CASOS DE COVID

En el primer día hábil de la semana, se reportaron 3 nuevos casos de covid y 18 personas que fueron dadas de alta. De...

Jorge Rial podría irse de América para sumarse a C5N

Jorge Rial podría irse de América TV, su histórico hogar televisivo, para sumarse a la pantalla de C5N. En las últimas horas el conductor, que renunció a TV Nostra y también dio de baja el programa, recibió una tentadora propuesta del Grupo Indalo para incorporarse a la emisora. "Hoy Jorge Rial estuvo reunido en el Grupo Indalo. ¿Vuelve a la radio?", puso Ángel de Brito en su cuenta de Twitter el viernes. Este domingo, agregando información de la reunión que tuvo el ex Intrusos, el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) lanzó un bombazo: "No le ofrecieron radio sino volver a la tele. A la tarde en C5N". Leer también: Susana Giménez está “estable” y sigue internada por covid en Uruguay Si bien la relación entre Jorge Rial y sus ahora expanelistas de TV Nostra, Marina Calabró, Diego Ramos y Angela Lerena, quedó tirante tras el abrupto final del programa ya que se enteraron el mismo día en el que finalizó, con Liliana Parodi, gerenta de programa de América TV y A24, las cosas..

Te puede interesar

Qué cuidados hay que tener en cuenta para evitar un cáncer de piel

El melanoma es un tumor maligno poco frecuente que ocurre por una proliferación atípica de los melanocitos que son las células que nos dan la pigmentación de la piel (Peter Dazeley/)Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de tumores cutáneos. Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y que más fácilmente pueden evitarse tomando unas precauciones básicas. Debido a que sus signos pueden verse muy precozmente, se puede detectar en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol. Según recomienda el Ministerio de Salud, son fundamentales las siguientes medidas preventivas: -Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs -Durante el verano: cubrirse con ropa, sombrero y anteojos de sol. Evitar el uso de ropa de colores oscuros -Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar) -Proteger especialmen..

Inestabilidad laboral de los padres y dificultades para sostener la educación: cómo impacta la pandemia en los niños argentinos

Según la encuesta, la situación sanitaria "profundizó brechas de género, ya que las mujeres son las que más temprano se caen del mercado de trabajo y a las que más les cuesta volver" (Unicef) La inestabilidad laboral de los jefas y jefes de hogar, la falta de recursos para comprar alimentos, la contribución de los programas de transferencias sociales a la economía familiar, las estrategias de cuidado y las dificultades para sostener la educación son algunos de los temas centrales que abordó la cuarta encuesta de Unicef sobre el impacto que la segunda ola de la pandemia COVID-19 tiene en hogares donde viven chicas y chicos a la que accedió Infobae. Realizado entre el 24 abril y 12 mayo de este año, el estudio indaga sobre temas vinculados a la infancia y la adolescencia en relación con su alimentación, educación, conciliación vida familiar y laboral de quienes los cuidan y acceso a transferencias sociales, entre otros. El relevamiento contiene información comparable con las rondas anter..

Francia y Gran Bretaña en alerta por contagios de la variante Delta

Frente al crecimiento de infecciones alrededor del mundo, producto de la nueva variante del COVID-19 "Delta", las autoridades sanitarias de Francia y Reino Unido mostraron su preocupación ante el gran nivel de contagiosidad. Leer también: Italia intenta dejar atrás la segunda ola de coronavirus Mientras Reino Unido levantaba las restricciones ante el coronavirus el miércoles y Francia avanzaba con plan de vacunación, la cepa de origen indio y británico alertó una nueva ola de contagios. Francia Por su parte, en Francia hay cuatro casos positivos de "Delta" que están "ya identificados". Están la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior. Hay 43 casos de contacto estrecho que están "bajo investigación", según anunció la Agencia Regional de Salud del Gran Este en un comunicado. Tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, la segunda etapa de desescalada en el país implicó el retraso del inicio del toque ..

Conmoción en Europa: se desvaneció un jugador en pleno partido y debieron reanimarlo

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación. El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que finalmente suspendieron por "emergencia médica", según publicó la entidad rectora del fútbol europeo. Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos. Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando lo retiraban en camilla hacia el hospital con el aplauso del público presente en el estadio. Leer también: Sin Lucas Alario, l..

FALLECIÓ UNA MUJER DE 55 AÑOS POR COVID

El viernes por la noche, falleció una mujer de 55 años con antecedentes de patologías previas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés. Es...