10.7 C
Las Varillas
domingo, agosto 14, 2022

Continúan los incendios forestales en Francia en medio de una nueva ola de calor

Alrededor de 1.100 bomberos continuaban este viernes combatiendo incendios forestales en distintas localidades de Francia, reavivados por una nueva ola de calor, con la ayuda de 361 efectivos procedentes de países europeos vecinos, como Alemania, Polonia, Austria y Rumanía y varios aviones cisterna de la Unión Europea, se informó oficialmente. Varios focos de incendio se mantenían activos este viernes en las zonas prealpinas, al borde del mar en el suroeste y en el centro montañoso, según reportó la agencia AFP. En la Gironda (suroeste) las llamas quemaron desde el martes 7.400 hectáreas, y 10.000 personas fueron evacuadas, algunas por segunda vez en lo que va del verano. Ronan Léaustic, subprefecto de Arcachon, un turístico balneario a 50 kilómetros de Burdeos, indicó que el incendio fue contenido en gran medida, pero las condiciones meteorológicas empujan a "extremar la vigilancia". "El día de hoy puede ser complicado, ya que las temperaturas siguen subiendo", advirtió Léaustic. ..
elfortin

Últimas Noticias

COVID-19: seis razones para vacunar a los niños a partir de los seis meses

La FDA autorizó el 17 de junio el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños a partir de los seis meses (Getty) (South_agency/)Con el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños a partir de los seis meses hasta los tres años de edad realizado hace una semana por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina se convirtió en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra esta enfermedad. Se trata del último grupo etario que faltaba inmunizar, en el marco de la pandemia por COVID-19 y esto va a permitir, según explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que, aunque sigan ocurriendo brotes, la vacunación impacte positivamente y evite complicaciones cuando presentan la enfermedad, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Varios distritos ya empezaron a aplicar las vacunas contra el ..

La sorprendente relación entre la dieta y la aparición de la esclerosis múltiple

La composición de la microbiota (que incluye diferentes bacterias) influye en procesos de inflamación que pueden conducir al desarrollo de la esclerosis múltiple/Thom Leach, Amoeba Studios La esclerosis múltiple se produce cuando se lesiona el material que protege a las neuronas. Se trata de un trastorno del sistema nervioso y puede presentarse con el síntoma de una visión borrosa o doble visión, distorsión del color rojo-verde o incluso ceguera en un ojo. Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras” porque cada paciente puede tener síntomas muy diferentes. Pero cuáles son los factores que llevan a la lesión en las vainas que rodean a las neuronas es una de las preguntas que desafían a la investigación en neurociencias hoy. Una de las respuestas está en el intestino. Se considera que el sistema inmune de la persona produce una reacción errónea que termina alterando al cerebro y a la médula espinal. En ese proceso, hay un factor que está recibiendo más atención. Es la colección de..

Un sinfín de malas decisiones, una regla en su honor y tres años desastrosos para los Cavs: el propietario más incompetente de la historia de la NBA

Ted Stepien
Ted Stepien fue el propietario de los Cavs durante tres años (Getty) (Bettmann/)

Y recuerda… si algún día pasas por Cleveland (Ohio, Estados Unidos) nunca, pero nunca menciones el nombre de Ted Stepien con una sonrisa en el rostro si no quieres pasar un momento incómodo. Mucho menos pronuncies esas 10 letras dentro o en los alrededores del Quicken Loans Arena, y si lo haces, atente a las consecuencias.

Cuesta creer que la ciudad en la que nació LeBron James haya acogido a uno de los propietarios más nefastos de la historia de la NBA. Un hombre que destruyó a la franquicia en los tres años que estuvo en el poder y que estuvo a punto de hipotecar parte del futuro del equipo, producto de sus malas decisiones gerenciales.

Aquel empresario estadounidense dejó una marca imborrable en una de las entidades deportivas más importantes del país. En solo tres temporadas, consiguió que hicieran una regla en su honor (la regla Stepien) que aún continúa en vigencia, y que se creó en su momento para prevenir una catástrofe.

Con 55 años, Ted Stepien amasaba una fortuna gracias al trabajo hecho en el Nationwide Advertising Service (empresa de publicidad), y como la mayoría de los empresarios poderosos, posó sus ojos en la NBA como si fuera una mina de oro. Tal es así que en abril de 1980 pagó 2 millones de dólares para hacerse con el 38% de los Cleveland Cavaliers, ubicado en una de las ciudades más devotas del balón anaranjado. A finales de año se había convertido en el máximo accionista de la franquicia.

Fueron tres años espantosos a nivel deportivo, dirigencial y económico, en donde prevalecieron los escándalos mediáticos por sobre el resto, como la insólita creación del grupo de animadoras Teddi-Bears.

EN LO DEPORTIVO

Las estadísticas que dejaron los Cavaliers fueron nefastas. De 246 juegos perdieron 180. Incluso dentro de esa marca hay una peor, la cual se produjo en el segundo año de Stepien en el poder: la franquicia perdió los últimos 19 partidos de esa temporada y sumó otros 5 en la siguiente edición, protagonizando la racha negativa más grande de la historia de la competencia con 24 caídas consecutivas.

Durante esos tres años contrató a seis entrenadores diferentes, cuatro de ellos durante la edición 1981-82 (su peor campaña: 15-67): Don Delaney, Bob Kloppenburg, Bill Musselman (1980 y 1982), Tom Nissalke y Chuck Daly, quien estuvo al mando del equipo por tan solo 41 partidos y que un par de años más tarde iba a conquistar dos anillos de manera consecutiva con Detroit Pistons, además de convertirse en el primer entrenador en la historia del Dream Team.

En total también pasaron 44 jugadores por las filas de los Cavs durante la era Stepien. Números que representan la inestabilidad que sufría la plantilla de Ohio, la cual claramente no consiguió clasificarse a los playoffs en ninguna de esas campañas.

EN LO DIRIGENCIAL Y “LA REGLA STEPIEN”

“Es el peor dueño en la historia de los deportes profesionales. Esa no es una opinión subjetiva, es una objetiva”, aseguró tiempo atrás Kent Schneider, ex abogado y amigo cercano de Stepien, en diálogo con The Score.

Con el empresario estadounidense en lo más alto, la asistencia del público comenzó a decaer de manera drástica producto de los resultados del equipo. La franquicia acabó en el último lugar de la NBA en lo que respecta a ese tema durante las primeras dos temporadas y en penúltimo durante la tercera. Tan solo alcanzaban a promediar cerca de 3900 espectadores en un recinto que albergaba a más de 20 mil. Se estima que perdió alrededor de 15 millones de dólares en ingresos durante la pobre trilogía de Stepien en materia de espectadores.

Sin embargo, todavía quedaba lugar para que el mandatario tomara una de las peores decisiones de la historia a nivel dirigencial: canjear cuatro selecciones del draft de primera ronda entre 1981 y 1986 de manera consecutiva, hipotecando el futuro de la franquicia por un puñado de jugadores que no alcanzaron a marcar la diferencia.

Ante esa descabellada decisión, que podía destruir a los Cavs de una forma lenta y dolorosa, el entonces comisionado de la NBA, Larry O’Brien, se vio obligado a crear la Ted Stepien Rule, para combatir la ineptitud del empresario estadounidense, y que hoy continúa en vigencia.

La norma que se estableció era clara: los equipos no pueden intercambiar futuras selecciones del draft de la primera ronda en años consecutivos (sí pueden hacerlo de manera alterna). Esta medida impide a las franquicias realizar negociaciones que podrían dejarlos sin futuros talentos jóvenes a futuro.

La más recordada fue la primera selección general en el draft de la NBA de 1982. Sin saberlo, Stepien y los Cavaliers perdieron la posibilidad de incorporar al joven James Worthy, quien se unió a los Lakers donde permaneció durante 12 temporadas.

El alero se convirtió en un jugador clave en los tres títulos obtenidos por la franquicia durante su estancia. Además, al año siguiente de su debut, fue elegido como miembro del primer equipo de novatos de la NBA y en 1988 fue el MVP de la final ganada ante Detroit Pistons (4-3). Por su recorrido, en 2003 ingresó en el Salón de la Fama de la NBA y los Lakers retiraron su camiseta Nº 42 tras abandonar el deporte.

Prácticamente obligado a vender el equipo, producto de sus terribles decisiones, en 1983 George y Gordon Gund tomaron las riendas a cambio de 20 millones de dólares. A partir de allí, los dueños de la NBA les otorgaron una bonificación que les permitía volver a tener selecciones de primera ronda en los draft desde 1983 a 1986, para que no sufrieran las consecuencias de los insólitos negocios que llevó a cabo el dueño anterior.

James Worthy
James Worthy se convirtió en un referente de los Lakers (Getty) (Otto Greule Jr/)

UN INEPTO FUERA Y DENTRO DE LAS OFICINAS: El episodio de las bolas de softbol y la creación de las Teddi-Bears

Si todo lo que hizo detrás del escritorio resultó dramático, los episodios que protagonizó fuera de las oficinas fueron aún peores.

Hay que remontarse al 24 de junio de 1980, durante sus primeros pasos como propietario. Aquel día invitó a miles de fanáticos a un evento que tuvo lugar en los pies de la Terminal Tower, un rascacielos de 52 pisos y 235 metros de alto ubicado en el centro de la ciudad de Cleveland, y que cumplía el 50 aniversario de su creación.

Stepien, que también era dueño de un equipo de softbol profesional, no tuvo mejor idea que invitar a algunos jugadores de su plantel, para que atraparan los lanzamientos que él mismo ejecutaba desde una de las ventanas de la parte superior del edificio.

Los medios televisivos de aquel entonces se acercaron a la zona y fueron los principales testigos de lo que estaba ocurriendo. La idea fue pésima. Dos personas resultaron heridas, una mujer de 24 años con una muñeca rota, vehículos dañados y una muchedumbre corriendo para tratar de evitar que una de esas pelotas los golpeara.

“Fue una mala idea. no tuvimos la oportunidad de practicar lo que íbamos a hacer. En realidad la multitud estaba demasiado cerca. Desde allá arriba ni siquiera podía ver en donde estaban”, se lamentó el propio Ted Stepien en diálogo con el medio en cuestión.

Un mes después, a mediados de mayo de 1980, un reportero iba a presenciar uno de los proyectos más criticados e increíbles de Ted Stepien durante su estancia en Cleveland.

Sheldon Ocker era un periodista del Akron Beacon Journal y se propuso crear un perfil del nuevo propietario de los Cavs. Por tal motivo, lo contactó para hacerle una entrevista. “Vente el domingo a casa después de misa. Nos sentaremos en la piscina a ver porno”, le contestó.

Ocker, asombrado, se dirigió ese domingo a la residencia del nuevo dueño de la franquicia, pero para su desilusión el empresario no estaba en casa. El reportero preguntó por él y sus hijas lo enviaron a un club nocturno que estaba cerca del lugar.

Finalmente lo encontró en el Rare Cherry. Stepien estaba realizando una audición entre una docena de mujeres jóvenes con el fin de formar un grupo de animadoras denominadas las “Teddi Bears”, en el que su hija Nancy, de 19 años, ya tenía un lugar asegurado y su esposa las entrenaría.

Laker girls
Portada que utilizó The Atlethic para su nota con las nueve animadoras que integraron el "Teddi Bears"

Fueron 35 las que quedaron seleccionadas. Sin embargo, los malos resultados deportivos impactaron de lleno en las performance de las animadoras, que en medio de sus números eran abucheadas por los pocos fanáticos que asistían al Richfield Coliseum, antiguo pabellón en donde los Cavs hacían de local.

“Desafortunadamente, fuimos solo un pequeño bache en el tiempo. Eso es lo que diría yo. No se puede evitar el hecho de que fueron muy malos años de propiedad. La gente quería la cabeza de Ted en una bandeja. Pase lo que pase, éramos parte de un equipo perdedor. Y a Cleveland no le gustan los equipos perdedores”, recordaba Dian Savelli (68 años), una de las nueve bailarinas que hablaron con el medio The Athletic recientemente.

“Había 10 personas en las gradas y salíamos haciendo el mismo número, y ellos abucheaban”, aseguró otra de las animadoras al medio estadounidense: “Teníamos abonados de temporada que entraban y veían el mismo baile en todos los partidos. Y eso es lo que fue. Solo tuvimos tal vez seis bailes. Así que salíamos, hacíamos lo mismo, volvíamos… y así sucesivamente”, agregó.

El 16 de abril de 1982, durante el final del segundo año de Stepien a cargo de los Cavaliers, el periódico The Cleveland Press informó que seis bailarinas lo habían acusado por “falta de profesionalismo, promesas incumplidas, rutinas de baile anticuadas, reglas que no se cumplieron y falta de respeto”.

El empresario estadounidense, por su parte, aseguró que esas declaraciones eran falsas e impuso una demanda por 2 millones de dólares por daños a su imagen que finalmente terminó desestimando tres meses más tarde.

Ted Stepien dejó el cargo después de tres años de una pésima gestión. Su nombre quedó plasmado en los libros de la NBA por ser uno de los dueños más incompetentes de la historia del máximo deporte de Estados Unidos.

“No siento que haya fallado. Rescaté una organización en quiebra”, consideró un tiempo después de abandonar Cleveland y fundar los Tornados de Toronto (creado en 1983 y desaparecido en 1985) en la Continental Basketball Association (extinta desde el 2009).

El extrovertido empresario estadounidense falleció el lunes 17 de septiembre del 2007 a los 82 años en su casa de Willoughby Hills, producto de un paro cardíaco.

SEGUIR LEYENDO

Una leyenda de la NBA tuvo una crítica despiadada contra LeBron James de cara a los playoffs

Los secretos jamás revelados de Gabriel Deck: de trabajar en el campo recolectando alfalfa a la NBA

El “pase de bowling” que asombró a la NBA y el triple que remató el partido: las perlas de Campazzo en la victoria de Denver ante los Hornets

Latest Posts

COVID-19: seis razones para vacunar a los niños a partir de los seis meses

La FDA autorizó el 17 de junio el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños a partir de los seis meses (Getty) (South_agency/)Con el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños a partir de los seis meses hasta los tres años de edad realizado hace una semana por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina se convirtió en uno de los primeros países del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra esta enfermedad. Se trata del último grupo etario que faltaba inmunizar, en el marco de la pandemia por COVID-19 y esto va a permitir, según explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que, aunque sigan ocurriendo brotes, la vacunación impacte positivamente y evite complicaciones cuando presentan la enfermedad, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Varios distritos ya empezaron a aplicar las vacunas contra el ..

La sorprendente relación entre la dieta y la aparición de la esclerosis múltiple

La composición de la microbiota (que incluye diferentes bacterias) influye en procesos de inflamación que pueden conducir al desarrollo de la esclerosis múltiple/Thom Leach, Amoeba Studios La esclerosis múltiple se produce cuando se lesiona el material que protege a las neuronas. Se trata de un trastorno del sistema nervioso y puede presentarse con el síntoma de una visión borrosa o doble visión, distorsión del color rojo-verde o incluso ceguera en un ojo. Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras” porque cada paciente puede tener síntomas muy diferentes. Pero cuáles son los factores que llevan a la lesión en las vainas que rodean a las neuronas es una de las preguntas que desafían a la investigación en neurociencias hoy. Una de las respuestas está en el intestino. Se considera que el sistema inmune de la persona produce una reacción errónea que termina alterando al cerebro y a la médula espinal. En ese proceso, hay un factor que está recibiendo más atención. Es la colección de..

Qué hace que algunas personas con sobrepeso desarrollen diabetes tipo 2 y otras no

Tener sobrepeso o ser obeso es un factor de riesgo para diabetes tipo 2./Archivo (Bo Zaunders/)La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que aparece cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. Tener sobrepeso o ser obeso es un factor de riesgo para diabetes tipo 2. Pero no todas las personas con sobrepeso u obesidad llegan a desarrollar la enfermedad. Un estudio científico en los Estados Unidos encontró pistas para alcanzar una respuesta. Son investigadores de la Universidad Estatal de Oregón. Desarrollaron una nueva técnica analítica que permite comprender el misterio de la diabetes de tipo 2: ¿Por qué algunos individuos obesos padecen la enfermedad y otros no? Uno de cada diez estadounidenses padece diabetes de tipo 2. Se trata de una afección que afecta a la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa, un azúcar que es la principal fuente de energía. En el pasado, esta enfermedad se conocía com..

Viruela del mono: 5 claves sobre la transmisión que aportan los estudios científicos realizados en los pacientes

El brote de viruela símica en 2022 se presenta con un patrón y síntomas diferentes a los casos registrados en África desde 1970/Archivo (Crispin la valiente/)Más de 34.000 personas han sido ya diagnosticadas con la viruela del mono o viruela símica. en más de 90 países en el mundo desde mayo pasado. Ya hay cuatro científicos publicados sobre el brote que demuestran que los síntomas y el patrón de propagación del virus que causa la enfermedad no se parecen a lo que se había observado desde 1970 en adelante en África Occidental y Central. En esa región del mundo el virus de la viruela del mono ha causado brotes aislados y persistentes durante décadas. Las primeras predicciones de que el virus de la viruela símica se transmite principalmente a través del contacto repetido piel con piel entre las personas se han confirmado en gran medida, según una serie de nuevos estudios. “Cuando se juntan todos estos estudios, vemos que la presentación clínica es similar en todas partes, pero también so..

Te puede interesar

El precio internacional de la soja subió más de un 7% en lo que va de agosto

La sequía en Estados Unidos impulsó los precios de la soja en el mercado de Chicago. REUTERS/Enrique Marcarian/ (Enrique Marcarian/)La volatilidad en los precios de los granos volvió al centro de la escena en el mercado de Chicago, tras algunas semanas de relativa tranquilidad que dejaron atrás el cimbronazo que significó el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania. Lo cierto es que hoy las miradas de los operadores se posan sobre la nueva campaña agrícola de Estados Unidos, donde el clima seco y caluroso está afectando los cultivos, poniendo en duda la oferta de las commodities. Sin dudas, el complejo sojero es el más beneficiado por estas subas. Por ejemplo, la posición de agosto de la soja pasó de USD 585,80 el primer día de agosto a USD 628,15 la tonelada al cierre de hoy en el mercado de referencia de Estados Unidos, lo que significó un incremento en su precio del 7,23%, o sea, sumó USD 42,35 por tonelada a su cotización, mientras que el contrato de septiembre (el más negociad..

9 recetas fáciles para freezar, descongelar y cenar platos deliciosos en pocos minutos

Una vez que se descongelan los alimentos no deben volver a congelarse (Getty Images)El freezer y el congelador son grandes aliados de la cocina hogareña. Brindan la posibilidad de preparar platos elaborados y luego separar porciones para utilizar en las semanas o días posteriores. Pocas cosas son tan placenteras como llegar cansados del trabajo o tener poco tiempo libre por los niños pequeños, y volver a disfrutar de platos ricos y caseros en minutos. Para lograrlo, es clave seguir algunos consejos de congelamiento y elegir recetas aptas para freezer. A temperaturas inferiores a 1,5°C los microorganismos no pueden reproducirse. Por eso, la temperatura de los freezer hogareños es en promedio -12°C/-20°C, lo que impide el creecimiento microbiano en los alimentos. Esto significa que congelar platos es similar a poner en pausa su fecha de vencimiento, un plato que en la heladera puede conservarse por tres o cuatro días, podrá mantenerse en el congelador por meses. La recomendación es con..

Instituto Ángel H. Roffo: el centro de vanguardia en investigación y tratamiento del cáncer cumple 100 años

En este mes de agosto se celebran los 100 años de la gran obra del matrimonio Roffo-LarroqueHasta poco no se la nombraba públicamente. Las personas morían de una “larga y penosa” enfermedad. La palabra es cáncer y, ahora, cada vez se la elude menos. Pero hace 100 años, no sólo era tabú, sino que causaba muchas más muerte que actualmente, incluso muchas personas pensaban que era contagiosa. Todo conspiraba contra los esfuerzos de prevención y tratamiento rápido. En ese contexto trabajaron el doctor Ángel H. Roffo y su esposa, Helena Larroque, quien no llegó a recibirse de médica porque se enfermó un año antes de finalizar la carrera. Mientras su marido fue una eminencia de la oncología, ella tuvo hitos como haber sido la fundadora de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y haber trabajado como ayudante de la científica Marie Curie, en París. “Era el alma del instituto. Una tarde, organizó un concierto en un hermoso jardín dentro de predio para que la gente de la zona se a..

Aunque el COVID sea leve, ¿los niños pueden desarrollar síntomas prolongados?

Los recientes hallazgos resaltan la existencia de jóvenes no hospitalizados que también pueden experimentar síntomas persistentes de COVID (Getty)Desde que empezaron a verse manifestaciones de lo que los especialistas dieron en llamar COVID prolongado, long COVID o post COVID, éstas coincidían con personas que habían transitado cuadros severos de la enfermedad. Con el correr de la pandemia, los especialistas vieron que incluso los niños podían presentar síntomas a largo plazo luego del alta epidemiológica y pasada la infección. Pero estos casos siempre se daban en menores que tenían comorbilidades y habían requerido hospitalización. Ahora, sin embargo, una nueva investigación encontró que los niños infectados con COVID-19, pero no hospitalizados, aún experimentaron síntomas prolongados de COVID hasta tres meses después de la infección. Investigadores de UTHealth Houston examinaron datos de voluntarios en todo el estado de Texas, entre 5 y 18 años, que se habían inscripto en la encuesta..

Las personas que roncan son más sedentarias e inactivas, advirtió la ciencia

Roncar durante la noche puede provocar más cansancio y menos energía durante el día (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que vibren mientras la persona respira durante el sueño. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. Un estudio que fue publicado en la revista de medicina del sueño Sleep ha descubierto que las personas que roncan con frecuencia y las que tienen un alto riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño son menos activas que las que no roncan. Los investigadores estudiaron la conexión entre la frecuencia de los ronquidos y los minutos de actividad sedentaria en tres años de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos. Los investigadores crearon una puntuación para identificar a las personas con riesgo de padecer apnea del sueño basándose en la frecuenci..