11.9 C
Las Varillas
lunes, junio 14, 2021

La tensión con el campo: los cuatro efectos negativos del cierre de las exportaciones de carne vacuna

La industria frigorífica es uno de los sectores más afectados por el cierre de las exportaciones de carne vacuna. (AFP) (AFP/)En un mundo cada vez más demandante de alimentos y que mira a la Argentina como un productor en abundancia y calidad, otra vez el campo y el Gobierno están inmersos en un conflicto por el cierre a las exportaciones de carne vacuna. Por estas horas crece la incertidumbre porque en la cadena de ganados y carnes no hay precisiones si la medida, originalmente anunciada para regir 30 días, se extenderá en el tiempo, teniendo en cuenta que hasta el momento no se registraron avances en las negociaciones para superar la problemática. Mientras, las consecuencias del cepo a la comercialización externa de carne vacuna ya se sienten y se expresan de diferentes maneras y en toda la cadena, donde los productores, trabajadores y consumidores son los principales afectados de una medida que según manifestaron funcionarios del gabinete y hasta el propio Alberto Fernández, se impl..

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVO DETECTAR EN EL CENTRO CÍVICO

Este martes 15 de Junio, desde las 10:30 hs, el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizará el operativo “DETECTAR” en el Centro Cívico. El puesto...

FIN DE SEMANA: SE LABRARON ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y REUNIONES SOCIALES

Durante este fin de semana, Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, efectuó controles, paradas preventivas y distintos procedimientos en la vía pública. Se...

Cuál es la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson, según el prestigioso cardiólogo Eric Topol

Vista de una dosis de la vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson (J&J;). EFE/Etienne Laurent/Archivo
Vista de una dosis de la vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson (J&J). EFE/Etienne Laurent/Archivo (EFEI0499/)

Un nuevo estudio preliminar no revisado aún por pares, da cuenta la efectividad en el mundo real de la vacuna de vector adenoviral Ad26.COV2.S, más conocida como Johnson & Johnson, para COVID-19.

“Uno de los primeros estudios para evaluar la efectividad en el mundo real de la vacuna de una dosis de J&J, coincide con el ensayo clínico de fase 3, al 77%”, expresó al respecto, el prestigioso cardiólogo e investigador estadounidense, editor jefe del sitio de salud Medscape, Eric Topol.

En este estudio, publicado en la revista científica The Lancet, según detallaron los autores, se aprovechó la curación longitudinal a gran escala de registros médicos electrónicos del sistema de salud de Mayo Clinic en varios estados de Estados Unidos.

infografia

Los datos que fueron mencionados por Topol en un post de su cuenta de Twitter, surgen de este estudio que compara la tasa de infección de 2,195 personas que recibieron una sola dosis de la vacuna Ad26.COV2.S de Johnson & Johnson con la tasa de infección de 21,950 personas no vacunadas con propensión emparejada entre el 27 de febrero y el 14 de abril de 2021.

“De los 1.779 individuos vacunados con al menos dos semanas de seguimiento, solo 3 (0. 17%) dieron positivo para SARS-CoV-2, 15 días o más después de la vacunación, en comparación con 128 de 17.744 (0,72%) individuos no vacunados (tasa de reducción de 4,34 veces)”, dice el informe.

Esto corresponde a una efectividad de la vacuna del 76,7% para prevenir la infección por SARS-CoV-2 que comienza al menos dos semanas después de la vacunación.

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL/Archivo
EFE/EPA/FAZRY ISMAIL/Archivo (FAZRY ISMAIL/)

Estos datos concuerdan con la eficacia de Ad26.COV2.S informada en ensayos clínicos en la prevención de COVID-19 de moderada a grave con aparición al menos 14 días después de la administración de la vacuna.

Según las conclusiones del estudio la evaluación continua de la eficacia y seguridad en el mundo real de las vacunas autorizadas por la FDA “es fundamental para amplificar la transparencia, generar confianza pública y, en última instancia, mejorar los resultados generales de salud”.

Entre los resultados, el informe indica que la infección puede ocurrir después de la vacunación si un individuo se expone al SARS-CoV-2 poco después de la vacunación (es decir, antes de desarrollar inmunidad) o si el vacunado no logra obtener inmunidad protectora. Para distinguir entre los dos, se analizaron la distribución del tiempo entre la inscripción al estudio y la primera prueba de PCR positiva en estos dos conjuntos.

La mediana de tiempo hasta la prueba de PCR positiva después de la vacunación fue de 7 días, con 10 de 13 infecciones ocurridas dentro de las primeras dos semanas. Para las personas no vacunadas, la mediana del tiempo hasta la prueba de PCR positiva después de la fecha de inscripción fue de 14 días.

Estos resultados sugieren que la mayoría de las infecciones en el conjunto vacunado probablemente se deban a la exposición viral antes de que el receptor pudiera desarrollar inmunidad en lugar de fallar la vacuna en sí. Para comprender la eficacia en la prevención de la enfermedad grave por COVID-19 (hospitalización, ingreso en UCI y muerte), primero se comparó en este estudio la tasa de hospitalización, ingreso en UCI y mortalidad entre los 13 infectados vacunados individuos y los 262 individuos infectados no vacunados.

Imagen de archivo de cajas de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnsonen la McKesson Corporation, en medio de la pandemia de coronavirus, en Shepherdsville, Estados Unidos. 1 de marzo, 2021. Timothy D. Easley/Pool via REUTERS/Archivo
Imagen de archivo de cajas de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnsonen la McKesson Corporation, en medio de la pandemia de coronavirus, en Shepherdsville, Estados Unidos. 1 de marzo, 2021. Timothy D. Easley/Pool via REUTERS/Archivo (POOL/)

La vacuna de Johnson & Johnson fue noticia al comienzo de esta semana cuando Alemania anunció que liberó el acceso a la vacuna para todos los adultos, al levantar la restricción para personas de edad avanzada por potenciales efectos secundarios. Por su parte, la comisión de expertos de Noruega recomendó sacar las vacunas de J&J y AstraZeneca del programa oficial de inmunización.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que como la mayoría de las personas de más de 60 años deberán estar vacunadas para junio, las autoridades levantaron la restricción a las vacunas de J&J para los adultos mayores por la rara posibilidad de sufrir una trombosis.

De esta forma, las personas jóvenes podrán optar por esta vacuna después de consultar con su médico. Spahn señaló que unos 10 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson se entregarían durante los meses de junio y julio, cuando las personas mayores que desean las vacunas ya habrían sido vacunadas.

Estados Unidos autorizó la reanudación del uso de las vacunas Johnson & Johnson el 23 de abril pasado. El uso del inmunizante había sido pausado en el país el 13 de abril tras registrarse una serie de casos de trombosis cerebral en mujeres vacunadas. La medida había sido sugerida horas antes por un panel independiente de expertos.

IMAGEN DE ARCHIVO. Una persona recibe una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 durante una visita de la vicepresidenta Kamala Harris a un centro de vacunación en Chicago, EEUU, Abril 6, 2021. REUTERS/Carlos Barria
IMAGEN DE ARCHIVO. Una persona recibe una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 durante una visita de la vicepresidenta Kamala Harris a un centro de vacunación en Chicago, EEUU, Abril 6, 2021. REUTERS/Carlos Barria (CARLOS BARRIA/)

Según los datos presentados, de 3.9 millones de mujeres que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.

La mayoría de esas mujeres, 13 de las 15, tenían menos de 50 años. Durante la reunión, uno de los expertos mencionó que puede haber casos potenciales en hombres vacunados afectados, aunque todavía no se han confirmado y se están estudiando.

A partir de hoy, la vacuna Johnson & Johnson se dará por unos días de forma gratuita en el metro de Nueva York. Así lo anunció el lunes pasado el gobernador de este estado, Andrew Cuomo. Las personas que se vacunen en una de las seis estaciones de metro neoyorquino contempladas en este programa piloto tendrán derecho también a trayectos gratuitos: un pase de una semana en ese medio, o un billete de ida y vuelta en las líneas de tren metropolitano.

Infografía: Marcelo Regalado

SEGUIR LEYENDO:

Bolivia busca abastecerse de 15 millones de vacunas Johnson & Johnson

Estados Unidos autorizó la reanudación del uso de las vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

¿Las vacunas contra el COVID-19 para niños serán diferentes a las de los adultos?

Latest Posts

REALIZARÁN OPERATIVO DETECTAR EN EL CENTRO CÍVICO

Este martes 15 de Junio, desde las 10:30 hs, el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya realizará el operativo “DETECTAR” en el Centro Cívico. El puesto...

FIN DE SEMANA: SE LABRARON ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS Y REUNIONES SOCIALES

Durante este fin de semana, Personal de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, efectuó controles, paradas preventivas y distintos procedimientos en la vía pública. Se...

ESTE LUNES, INFORMARON 3 NUEVOS CASOS DE COVID

En el primer día hábil de la semana, se reportaron 3 nuevos casos de covid y 18 personas que fueron dadas de alta. De...

Jorge Rial podría irse de América para sumarse a C5N

Jorge Rial podría irse de América TV, su histórico hogar televisivo, para sumarse a la pantalla de C5N. En las últimas horas el conductor, que renunció a TV Nostra y también dio de baja el programa, recibió una tentadora propuesta del Grupo Indalo para incorporarse a la emisora. "Hoy Jorge Rial estuvo reunido en el Grupo Indalo. ¿Vuelve a la radio?", puso Ángel de Brito en su cuenta de Twitter el viernes. Este domingo, agregando información de la reunión que tuvo el ex Intrusos, el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) lanzó un bombazo: "No le ofrecieron radio sino volver a la tele. A la tarde en C5N". Leer también: Susana Giménez está “estable” y sigue internada por covid en Uruguay Si bien la relación entre Jorge Rial y sus ahora expanelistas de TV Nostra, Marina Calabró, Diego Ramos y Angela Lerena, quedó tirante tras el abrupto final del programa ya que se enteraron el mismo día en el que finalizó, con Liliana Parodi, gerenta de programa de América TV y A24, las cosas..

Te puede interesar

Qué cuidados hay que tener en cuenta para evitar un cáncer de piel

El melanoma es un tumor maligno poco frecuente que ocurre por una proliferación atípica de los melanocitos que son las células que nos dan la pigmentación de la piel (Peter Dazeley/)Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de tumores cutáneos. Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes y que más fácilmente pueden evitarse tomando unas precauciones básicas. Debido a que sus signos pueden verse muy precozmente, se puede detectar en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol. Según recomienda el Ministerio de Salud, son fundamentales las siguientes medidas preventivas: -Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 hs -Durante el verano: cubrirse con ropa, sombrero y anteojos de sol. Evitar el uso de ropa de colores oscuros -Utilizar protector solar de más de 30 FPS (Factor de Protección Solar) -Proteger especialmen..

Inestabilidad laboral de los padres y dificultades para sostener la educación: cómo impacta la pandemia en los niños argentinos

Según la encuesta, la situación sanitaria "profundizó brechas de género, ya que las mujeres son las que más temprano se caen del mercado de trabajo y a las que más les cuesta volver" (Unicef) La inestabilidad laboral de los jefas y jefes de hogar, la falta de recursos para comprar alimentos, la contribución de los programas de transferencias sociales a la economía familiar, las estrategias de cuidado y las dificultades para sostener la educación son algunos de los temas centrales que abordó la cuarta encuesta de Unicef sobre el impacto que la segunda ola de la pandemia COVID-19 tiene en hogares donde viven chicas y chicos a la que accedió Infobae. Realizado entre el 24 abril y 12 mayo de este año, el estudio indaga sobre temas vinculados a la infancia y la adolescencia en relación con su alimentación, educación, conciliación vida familiar y laboral de quienes los cuidan y acceso a transferencias sociales, entre otros. El relevamiento contiene información comparable con las rondas anter..

Francia y Gran Bretaña en alerta por contagios de la variante Delta

Frente al crecimiento de infecciones alrededor del mundo, producto de la nueva variante del COVID-19 "Delta", las autoridades sanitarias de Francia y Reino Unido mostraron su preocupación ante el gran nivel de contagiosidad. Leer también: Italia intenta dejar atrás la segunda ola de coronavirus Mientras Reino Unido levantaba las restricciones ante el coronavirus el miércoles y Francia avanzaba con plan de vacunación, la cepa de origen indio y británico alertó una nueva ola de contagios. Francia Por su parte, en Francia hay cuatro casos positivos de "Delta" que están "ya identificados". Están la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior. Hay 43 casos de contacto estrecho que están "bajo investigación", según anunció la Agencia Regional de Salud del Gran Este en un comunicado. Tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, la segunda etapa de desescalada en el país implicó el retraso del inicio del toque ..

Conmoción en Europa: se desvaneció un jugador en pleno partido y debieron reanimarlo

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación. El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que finalmente suspendieron por "emergencia médica", según publicó la entidad rectora del fútbol europeo. Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos. Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando lo retiraban en camilla hacia el hospital con el aplauso del público presente en el estadio. Leer también: Sin Lucas Alario, l..

FALLECIÓ UNA MUJER DE 55 AÑOS POR COVID

El viernes por la noche, falleció una mujer de 55 años con antecedentes de patologías previas, que se encontraba internada en Sanatorio Garcés. Es...