18.5 C
Las Varillas
lunes, agosto 15, 2022

La Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa: entre la cautela y la espera de “hechos concretos”

Sergio Massa se reunió el último viernes con la Mesa de Enlace. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Durante más de dos horas, el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó los reclamos y propuestas de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Si bien las partes acordaron mantener encuentros de técnicos la próxima semana y retomar el diálogo en diez días, los representantes de los productores quieren ver hechos concretos en respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Tras la reunión las entidades destacaron la apertura dal diálogo de Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pero mantienen la cautela de cara a lo que se viene. Recuerdan que en lo que va de la gestión de Alberto Fernández hubo varios desencuentros debido a una política sostienen ldirigentes y productores- no genera confianza e impide una mayor inversión para potenciar los niveles productivos. “Todas las reuniones terminan siendo productivas porque definitivamente el..
elfortin

Últimas Noticias

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

Luca Vildoza, íntimo: el cambio físico que lo llevó a la NBA, qué consejos le pidió a Campazzo y qué tema del Indio Solari pondría en el vestuario de los Knicks

Sentando, con el mate ahí, bien cerca, Luca Vildoza está como en un trance que reconoce, pero del que no puede salir. Es que, hace pocos días, este hombre de 25 años, que desde que nació respiró básquet, se convirtió en el jugador argentino número 15 en concretar su llegada a la NBA.

“Es un sueño. Simplificarlo es decir que es un sueño. Al final, lo es. De chiquito uno siempre sueña con eso”, le dijo Vildoza a Infobae con una remera del Indio Solari, uno de sus ídolos, y que más tarde en la charla será tema de conversación. Ahora, después de que se secó las lágrimas que corrieron por sus mejillas cuando su representante le confirmó que iba a jugar en los New York Knicks y se estrechó en un abrazo interminable con sus padres, Luca se presta para hablar sin tapujos del que será su nuevo mundo. Y de cómo llegó a él.

– Estabas en el medio de la temporada con el Baskonia y aparecieron los Knicks. ¿Tenías el objetivo de jugar en la NBA?

– Desde chico soñé con estar en la Euroliga. No voy a mentir. Y este año que jugué con Baskonia sentía que había mejorado físicamente. En cuanto a básquet el equipo me tenía como uno de sus pilares y dije en un momento de la temporada ‘¿por qué, no?’. Decían que había intereses de varios equipos, pero jamás algo concreto. Entonces dije ‘voy a trabajar para poder dar ese paso’ y esta temporada siempre fue pensando en mejorar y mejorar para llegar allá, sabiendo que mi techo puede estar en la NBA. Así que en el momento en que se dio, el poder dar este paso para mí fue increíble.

– ¿Cómo se dio la propuesta para jugar en Nueva York?

– La propuesta llegó de golpe. Es duro irse durante la temporada porque al final terminás dejando un equipo que dependía bastante de mí, pero sobre todo por el cariño que les tengo a los jugadores, mis compañeros. Me dolió bastante dejarlos, pero como les expliqué, es una oportunidad. Es único. El tren pasa sólo una vez y quizá no volvía a pasar y lo quería aprovechar. Ellos en todo momento me apoyaron, y en el momento en que se presentó todo el tema contrato, dije ‘chau’. Es mi sueño jugar en el Madison Square Garden, vivir en una ciudad como Nueva York, una de las más grandes del mundo, para mí va a ser una experiencia increíble.

– ¿Cómo fue la primera charla con la organización?

– Ayer tuve los exámenes médicos en Bilbao y en los próximos días viajaré. Tengo que hacer la cuarentena, toda la movida por el tema de virus, y el jueves pasado tuve una conversación con gente del equipo para darme la bienvenida. Me dijeron que estaban contentos con mi incorporación y que estaban ansiosos de verme ahí. Y les dije que las ansias eran mías (risas), no tendrían que ser de ellos. Muy contento de que se hayan comunicado y me hayan expresado eso.

Vildoza dejó una marca imborrable en el Baskonia de la liga ACB de España (ACB)
Vildoza dejó una marca imborrable en el Baskonia de la liga ACB de España (ACB) (Aitor Bouzo/)

La decisión que tomó Vildoza está basada en dos fundamentos. El primero, que tiene que ver exclusivamente con él, está relacionado a su juego. Después de haber sido elegido como el jugador más valioso en las últimas finales de la liga ACB que el Baskonia le ganó al poderoso Barcelona, su confianza creció. Y creció porque su desarrollo dentro de la cancha también lo hizo. Tomó confianza y certificó su condición de estrella. Porque eso es lo que Luca es: un chico con un talento natural que le desborda el cuerpo cada vez que se ata los cordones para salir al campo de juego.

La segunda razón tiene que ver con que Vildoza y su representante aprovecharon una situación similar a la que optó Gabriel Deck con su salida del Real Madrid. Los ojeadores de los NY Knicks lo tenían en carpeta hace tiempo y este fue el momento de ofrecerle un contrato para lo que resta de la presente campaña con la condición de asegurárselo y no tener que salir al mercado de agentes libres entre temporadas para luchar por su fichaje. Todos ganaron. Vildoza y una de las franquicias más icónicas del deporte estadounidense.

– Llegás en un momento importante de la temporada. Los Knicks van a jugar los playoffs después de casi una década y el equipo está completo. ¿Creés que vas a tener minutos o querés aprovechar para que el cuerpo técnico y la organización conozca tu perfil?

– Está difícil. Sé que llego en un momento difícil, sobre todo para dar mis primeros pasos, sabiendo que vengo de una liga en Europa en la que se juega totalmente diferente, se juega muy distinto. Pero voy a tratar de entrenar, más que nada entrenar mi técnica individual, ver si puedo competir con ellos en cada entrenamiento. Pero si tengo la oportunidad (de jugar), no voy a desaprovecharla, pero sabiendo que es muy difícil. Yo no estoy acostumbrado a eso, ellos tienen prácticamente el equipo armando. Pero va a ser una experiencia muy bonita para mí, estar con el equipo, compartir equipo con Derrick Rose, con Julius Randle. El viajar con ellos, estar en un partido en primera fila, porque al final nunca vi un partido de NBA en primera fila… Va a ser increíble, a pesar de que juegue o no.

– ¿Eras de ver NBA o de seguir algún equipo?

– Para ser sincero, nunca fui un fan de la NBA. Siempre dije que mi sueño era jugar Euroliga, pero cuando empecé a jugar más acá mi sueño era llegar más arriba. Y ahora sí que miro bastante, sobre todo a los Knicks, vi el partido que jugaron contra Facu (Campazzo) y es diferente. Es muy físico, van y vienen los 48 minutos… Al final, uno se tiene que acostumbrar, pero con el tiempo, con la paciencia que tienen ellos, voy a sacar provecho.

– Imagino que hablaste con Facundo cuando se confirmó tu llegada a los Knicks. ¿Aprovechaste para pedirle algunas recomendaciones?

– Claro. Más que nada, en el momento que ya había acordado todo, que ya tenía que armar las valijas y todo, le pregunté hasta qué tenía que llevar. Pero él me dijo que estaba contento, que esté tranquilo, que la línea de tres está muy lejos (risas), que me vaya acostumbrando, pero que lo iba a disfrutar mucho porque es otro mundo. Al fin y al cabo es la mejor liga del mundo.

– Con todo lo que atravesaste en tu carrera, las lesiones y poder recuperarte de eso, sumado a tu metodología para el trabajo, ¿cuándo pensás que diste el salto para llegar a ser considerado un jugador top de Europa?

– Eso nunca lo pensé. En la cabeza de un jugador siempre está el querer ser mejor cada día y uno cuando quiere dar un paso más en su carrera y quiere que sus hijos y su familia el día de mañana estén bien cuidados, uno hace lo que sea para que ellos estén bien. Para, obviamente, jugar el deporte que uno ama, pero también para que mi familia esté mantenida y tranquila. Nunca sentí una responsabilidad, porque mis padres no me lo hicieron sentir así, pero siempre sentí que podría ayudar en la casa y siempre sentí que en algún momento de mi vida lo quería hacer. Obviamente que el trabajo físico fue esencial para mí, el tema de la dieta que es muy conocida, el “Método Busquet”, empezando por la Generación Dorada que ellos nos lo implementaron a nosotros, pero eso fue clave en mi carrera. El cambiar físicamente, porque el talento estaba, si bien hay que trabajarlo uno nace con esas cosas, pero físicamente uno tiene que estar mejor para rendir al máximo. Y en los últimos años me di cuenta de que daba para más y hoy en día estoy disfrutando de eso.

Después de cinco años en Quilmes de Mar del Plata, y luego de otro largo tiempo en el Baskonia, Vildoza alcanzó su mejor versión. Luca demostró que puede ser un temible lanzador desde la larga distancia, que puede penetrar hacia el aro y también ser un buen pasador. Se fue de España con el mejor promedio de puntos en la liga desde su llegada, con casi 11 tantos por juego.

En todo ese proceso, para el escolta argentino sus papás fueron claves. Desde su evolución en una cancha hasta que les pidió que se vayan a vivir con él a Vitoria, su presencia en las decisiones más importantes de su vida fue clave. Y ahora, cuando él eligió mudarse a los Estados Unidos para dar el siguiente paso, ellos también dijeron presente.

– Cómo vivió tu familia la llegada a la NBA

– Hubo lágrimas, abrazos, pero muy felices. La verdad es que ni ellos se lo esperaban y yo menos el poder fichar. Estamos muy felices los tres, disfrutando del presente porque voy a ir a un lugar increíble. En mi vida lo hubiese soñado, pero yo creo que ellos están muchísimo más felices que yo porque creo que ellos trabajaron más por mí que yo por ellos. A ellos les debo todo.

Mientras espera a viajar, Luca se tomó el tiempo para analizar algo sumamente importante para un jugador de básquet. El número de la camiseta es un amuleto que tiene su propia historia. Como ya se conoce, su número 3 es utilizada por Nerlens Noel, un chico de 27 años que llegó a la Gran Manzana para jugar en NY a principios de esta temporada.

– La 3 está ocupada (en NY Knicks). ¿Ya está decidido el número?

– Todavía no hablé con la organización ni nada, pero vi que nadie lo usaba y el 17 lo voy a usar. Se sabe mi fanatismo por mi perro que es un poco excelso. Nació el 17 y como dije anteriormente, es el número de la suerte con un amigo, uno de mis mejores amigos de Argentina, así que quedó el 17.

Más allá de la elección de su nuevo número de casaca en honor a Sam, el setter irlandés que se quedará en España con sus papás hasta que Luca regrese de los Estados Unidos, hay una cuestión importante con el otro gran fanatismo que tiene el argentino. Es sabido que para Vildoza, el Indio Solari y los Redondos son una de sus grandes pasiones. Con el histórico cantante presente en la charla a través de la remera que usó el argentino, Infobae no pudo evitar hacer una pregunta que ya ventiló el propio Campazzo en varias de sus intervenciones con la prensa desde que llegó al mundo NBA.

– Facu ya contó que intentó poner algo de cuarteto cordobés en el vestuario, pero si tendría la chance, qué tema elegirías de los Redondos para hacerle conocer tu banda favorita al resto de los compañeros de tu nuevo equipo

– No, tendría que ponerles alguna un poco activa. Un poco de rock and roll. No sé, el “Tesoro de los inocentes” es un poco más arriba porque las últimas que sacó estaban muy relacionadas con la muerte y no creo que me apoyen. Pero hay muchas que me gustan y el “Tesoro de los inocentes” es una de las principales para mí.

Tras un largo riff de guitarra, el Indio comienza a cantar…

El tesoro que no ves

La inocencia que no ves

Los milagros que van a estar de tu lado

Él sabe cuáles son sus tesoros. También que varios milagros estuvieron de su lado cuando logró recuperarse de un sinfin de lesiones que lo llevaron a pensar en el retiro cuando todavía Vildoza no era Luca. Ahora llegó el tiempo de vivir un sueño que se hizo realidad. Y como también canta el Indio en la cuarta estrofa de la canción favorita del argentino número 15 en la NBA, “Un hermoso día el de hoy… Ay, ¡qué bello día es hoy!”.

Lucas Vildoza
Luca con su clásico número 3 en la Selección que no podrá usar en los New York Knicks (CABB)

SEGUIR LEYENDO:

El renacer de Patricio Garino: de “odiar el básquet” por la autopresión a soñar con volver a la NBA y fundar una cadena de empanadas que es furor en España

De “pollito descoordinado” a súper atleta: la sorprendente historia de Leandro Bolmaro, el argentino mejor ubicado en la historia del Draft de la NBA

Gabriel Deck habló el día después de su debut en la NBA: “Siempre trabajé para estar en lo más alto”

Latest Posts

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo transita sus horas más difíciles en el Manchester United. A la dura derrota del debut por la Premier League ante el Brighton And Hove en el mítico Old Trafford, le sumó una goleada 4-0 en contra frente al Brentford. Esto acrecentó las versiones de una inminente salida del portugués de los Diablos Rojos. En este contexto, Atlético de Madrid volvió a entrar en escena como posible destino del portugués. Sobre ello fue consultado su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la conferencia previa al duelo del Colchonero ante Getafe como visitante, este lunes por la primera jornada de La Liga española. “Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el argentino. “¿En algún momento, de manera formal o informal, el club te di..

Toda la verdad detrás de la guerra de “likes” entre Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Paris St Germain's Kylian Mbappe talks to Neymar at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (KIM KYUNG-HOON/)La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia). Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”. “Me da que esta temporada las relaciones internas del vestua..

Te puede interesar

Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche murió a sus 53 años una semana después de haber sufrido un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. La familia confirmó la triste noticia a The Guardian y Nancy Davis, una gran amiga de Anne, despidió a la actriz en sus redes sociales. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió Davis. Heche había sufrido un accidente el viernes 5 de agosto al mediodía, cuando primero chocó su auto contra la pared de un estacionamiento de un complejo de departamentos de Los Ángeles y luego impactó su automóvil contra una casa. Tan solo horas antes de que se confirmara la dolorosa noticia de la muerte de Anne Heche, su familia había emitido un comunicado, en el que se informaba que esperaba que sobreviviera. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. ..

Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo

Agustina Cherri, mamá de Muna y Milo con Gastón Pauls, y de Alba con su novio, Tomás Vera, anunció que está embarazada por cuarta vez. Luego de haberse mostrado súper feliz por su segundo bebé en camino con su pareja, explicó por qué tardó en dar públicamente la noticia. A la actriz le preguntaron tantas veces por qué decidió esperar casi al cuarto mes para hablar públicamente de su bebé en camino, que se filmó contando el motivo. Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche "Es mi cuarto bebé y tengo 39 años, entonces estaba un poco asustada... Tenía un montón de inquietudes y quise ser precavida, esperar el tiempo adecuado, hacerme los estudios para saber que estaba todo bien, todo encaminado y que la salud del bebé venía bien". "Paula Chaves me escuchó, me tranquilizó y me asesoró. Me recomendó un estudio, que se hace en la semana 10 de embarazo, que no es para nada invasivo porque te sacan sangre y a partir de ahí, chequean que todo esté bien". "Con los em..

¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa?

Ilusionada y agradecida por su primer embarazo con Fernando Burlando, Barby Franco recordó con ternura su niñez. Leer también: Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo La modelo, que nació y creció en la Villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, contó que desea que su beba en camino tenga un recuerdo de su vida humilde cuando era chica. Por eso, planea que parte del techo de su habitación sea de chapa. Así, cuando llueva, escuchará el mismo ruido que caracterizó parte de su infancia. En diálogo con Caras, Barby contó: "La habitación se la estamos decorando con colores super cálidos...". "Y tendrá un detalle: quiero ponerle un pedacito de techo de chapa para que cada vez que llueva escuche ese ruidito...". "Que me hizo tan feliz en mi infancia", contó, subrayando que cree que su hija será "inquieta e imponente". Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa? se publicó prim..

¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández?

Cuando Nicolás Cabré desembarcó en Instagram, su expareja, Laurita Fernández, celebró la noticia dejando en evidencia que, a pesar de estar separados, tienen buena onda. En este contexto, la cuenta de Instagram Chismesdeker aseguró que el actor también la habría ido a ver al teatro. ¿Solo? No, con Rufina, su nena con China Suárez. Vale destacar que Laurita tenía un estrecho vínculo con la hija del actor. Por eso, él la habría llevado a visitar a su expareja a Paseo La Plaza. Leer también: Nazarena Vélez comparó a Laurita Fernández con la China Suárez "Me contó un pajarito que lo habrían visto a Cabré en el teatro de Laurita, con Rufi, ellas (Laurita y Rufina) se llevaban re bien". "Fueron a verla, a ver un ensayo...", contaron desede Chismesdeker, que da información sobre los famosos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández? se publicó primero en Sin Mordaza.

Ewan McGregor conoció el guiso en La Rioja y se volvió viral

Ewan McGregor fue noticia en las últimas horas después de que se viralizaran imágenes de cuando visitó la provincia argentina de La Rioja con su moto y almorzó con una familia de la ciudad de Chilecito que, en un principio, no lo reconoció. A través de Twitter y TikTok, varios usuarios recordaron el video que forma parte de una docuserie que el intérprete filmó en 2019 llamada Long Way Up. En el fragmento se ve como el actor el interprete de "Obi-Wan Kenobi", se dirige hacia una tienda de electrónica y audio para recargar la batería de su moto Harley-Davidson con la que se dispuso recorrer el continente americano, acompañado de su amigo, el presentador británico Charley Boorman. En el fragmento, McGregor y Boorman conocen a una familia riojana que no comprende inglés. "Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí, pensamos que sería como una tienda de estéreos, como esos lugares donde instalan estéreos en autos, y pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que..