18.5 C
Las Varillas
lunes, agosto 15, 2022

La Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa: entre la cautela y la espera de “hechos concretos”

Sergio Massa se reunió el último viernes con la Mesa de Enlace. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Durante más de dos horas, el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó los reclamos y propuestas de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Si bien las partes acordaron mantener encuentros de técnicos la próxima semana y retomar el diálogo en diez días, los representantes de los productores quieren ver hechos concretos en respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Tras la reunión las entidades destacaron la apertura dal diálogo de Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pero mantienen la cautela de cara a lo que se viene. Recuerdan que en lo que va de la gestión de Alberto Fernández hubo varios desencuentros debido a una política sostienen ldirigentes y productores- no genera confianza e impide una mayor inversión para potenciar los niveles productivos. “Todas las reuniones terminan siendo productivas porque definitivamente el..
elfortin

Últimas Noticias

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

Los caprichos de Nikita Mazepin: casi 100 millones de USD para llegar a la Fórmula 1 y estar en el fondo del pelotón, y una interna con Mick Schumacher

Nikita Mazepin en acción sobre el Haas (REUTERS/Jennifer Lorenzini).
Nikita Mazepin en acción sobre el Haas (REUTERS/Jennifer Lorenzini). (JENNIFER LORENZINI/)

Equipo de Fórmula 1 estadounidense, pero con colores y capitales rusos. Algo impensado décadas atrás hoy es realidad y este panorama sirve para ilustrar el presente de Haas F1 Team, una de las dos peores escuderías en 2021 (la otra es Williams) y que sirvió de plataforma para el debut del polémico Nikita Mazepin, cuyo padre, Dmitry, gastó cerca de 100 millones de dólares para que llegue al gran circo. El detalle de cómo fue la escalera presupuestaria para su desembarco en la Máxima y cómo es la interna con su compañero quien tiene un perfil opuesto, Mick Schumacher.

Dmitry es un billonario que según Forbes es una de las 100 personas más ricas de Rusia con una fortuna de 1,3 billones de dólares. Bielorruso de nacimiento, supo mover influencias luego de su paso como militar en los últimos años de la Unión Soviética. En la nueva Rusia tuvo cargos ejecutivos en empresas de seguros y después en petroquímicas. También fue funcionario público del Fondo Federal de Propiedad en 2002. Se convirtió en un fuerte hombre de negocios y compró una quinta parte de la empresa de fertilizantes minerales Uralchem, que hoy es uno de los principales sponsors de su hijo.

Nikita, nacido el 02 de marzo de 1999, desde chico tuvo la gran billetera de su padre para correr en todas las categorías previas necesarias y en los mejores equipos. Dispuso del presupuesto para poder probar (algo clave en este deporte) la cantidad de veces que quiso y también disponer de todos los elementos como ilimitados juegos de gomas nuevas, otro punto esencial en el automovilismo porque el caucho fresco otorga un mejor rendimiento del coche y le permite a un corredor desarrollarse.

En su camino hacia la F1 su padre nunca escatimó dinero para cumplirle todos sus caprichos. Puso arriba de 96 millones de dólares contando toda la escalera desde el karting hasta los tres años de contrato con Haas, para el que según el diario italiano Corriere dello Sport, Dmitry pondría 20 millones de euros (24 millones de USD) por temporada para que su hijo sea titular.

Nikita Mazepin
El abrazo entre los Mazepin, padre e hijo. Dmitry es clave en la campaña de Nikita ((Facebook Nikita Mazepin)/)

Este es el detalle de las categorías en donde Nikita corrió de forma regular desde sus inicios en el karting y los presupuestos estimados:

Karting (2012, 2013 y 2014). Una temporada completa en un equipo de primer nivel como el Tony Kart Racing Team, con el que Nikita corrió en 2013 y 2014, cuesta 200.000 euros (240.000 USD). Esto incluye el campeonato italiano, europeo y el Mundial, que son competencias que disputó el ruso, que fue subcampeón ecuménico en 2014. Corrió tres años en la escuela del automovilismo.

Fórmula Renault Europea (2015). Con la escudería Josef Kaufmann Racing fueron 600.000 euros (720.000 USD) para el certamen continental (no sumó puntos) y también sumó participación en Fórmula Renault de Europa del Norte (NEC por su sigla en inglés), unos 500.000 euros (600.000 USD). En esta divisional terminó 12º en el certamen.

Fórmula 3 Europea (2016). Fue el comienzo del vínculo con un team tradicional y de mucha experiencia en las categorías promocionales como el inglés Hitech. Fue un millón de euros (1,2 millones de USD). Fueron 30 carreras y culminó vigésimo en el torneo.

Fórmula 3 Europea (2017). Otras 10 competencias y completó el top diez en el certamen. Dmitry debió ponerse con otro millón de euros (1,2 millones de USD).

GP3 (2018). Pasó a otro fuerte equipo como el francés ART Grand Prix, múltiple campeón en divisionales previas a la F1. Allí se destacó y fue subcampeón detrás del recordado Anthoine Hubert (piloto francés fallecido en una carrera de Fórmula 2 en 2019). Fue otro millón de euros (1,2 millones de USD).

Fórmula 2 (2019). Siguió con el Hitech, pero fue 18º en el campeonato entre 20 pilotos que regulares. El presupuesto fue de dos millones de euros (2,4 millones de USD)

Fórmula 2 (2020). Volvió al Hitech y recuperó la sonrisa. Terminó quinto y fueron otros dos millones de euros (2.400.000 USD).

Los millones de los Mazepin fueron claves para la supervivencia del equipo Haas (REUTERS/Hamad I Mohammed).
Los millones de los Mazepin fueron claves para la supervivencia del equipo Haas (REUTERS/Hamad I Mohammed). (HAMAD I MOHAMMED/)

En el medio de este recuento hubo una prueba con el equipo Mercedes en 2019 cuando pagó un millón de libras esterlinas para probar un Mercedes W08 de 2017 en Montmeló, España. Fueron dos días de ensayos con mecánicos de la escuadra alemana y diez juegos nuevos de gomas por día. Las pruebas se extendieron otras 18 jornadas por lo cual gastó un total de 10 millones de libras esterlinas (13,9 millones de dólares) para hacer kilómetros en un auto de la Máxima. Más allá del gusto de subirse a un auto campeón del mundo esos ensayos fueron estratégicos. Para que un piloto pueda correr en F1 debe tener la Superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y sumar los puntos necesarios: 40, donde 25 de ellos se tienen haber obtenido en las últimas tres temporadas (antes de debutar en F1) o, en su defecto, haber corrido un mínimo de seis carreras en F2. Además hay que tener 300 kilómetros previos arriba de un F-1.

Resumen:

Año Categoría Costos en USD

2012 Karting 240.000

2013 Karting 240.000

2014 Karting 240.000

2015 Fórmula Renault Europea 720.000

2015 Fórmula Renault NEC 600.000

2016 Fórmula 3 Europea 1.200.000

2017 Fórmula 3 Europea 1.200.000

2018 GP3 1.200.000

2019 Fórmula 2 2.400.000

2019 Prueba en Mercedes 13.900.000

2020 Fórmula 2 2.400.000

2021 Fórmula 1 24.000.000

2022 Fórmula 1 24.000.000

2023 Fórmula 1 24.000.000

Total 96.340.000

No se incluye en este repaso las participaciones en carreras especiales como el Gran Premio de Macao de F3 en 2016 (10º en la carrera clasificatoria y abandonó en la competencia principal) ni participaciones esporádicas en otras categorías.

Tampoco los 130 millones de euros (156 millones de dólares), que Dmitry habría ofertado para comprar Racing Point en 2020 (actual Aston Martin). De hecho el magante ruso anunció que iba a llevar a la Corte Suprema del Reino Unido a Lawrence Stroll (padre de Lance Stroll, piloto de ese equipo), por la compra ilegítima. En la subasta terminó llevándosela el canadiense, por 105 millones de euros (126 millones de dólares).

Para tomar dimensión del aporte de Mazepin en Haas, esos 24 millones de dólares por temporada es una sexta parte del techo presupuestario que tienen desde este año los equipos de la F1. Son 145 millones de dólares por ejercicio, pero no incluye el costo de marketing, los salarios de los pilotos ni de los tres principales ejecutivos del equipo, así como los gastos vinculados al desarrollo de los motores.

Con este panorama y la fuerte influencia económica que permitió la supervivencia de Haas, fue imposible que lo bajaran de la escudería a Nikita a pesar del repudiable video donde manoseó a una mujer. El escándalo fue luego de ser confirmado como piloto para 2021.

Nikita Mazepin
Los pequeños Nikita Mazepin y Mick Schumacher en la época del karting ((Facebook Haas F1 Team)/)

La interna con Mick Schumacher

Son la noche y el día. El agua y el aceite. Mazepin, con perfil alto, mala conducta en la pista, temerario y con resultados previos irregulares. El hijo del séptuple campeón mundial, todo lo contrario: bajo perfil, pulcro, apadrinado por Ferrari, campeón en la GP3 y F2 y sin problemas con sus colegas a la hora de correr. Se le suma el pesado apellido, pero el joven germano de 22 años supo llevar esa cargar.

Que dos compañeros tengan diferentes personalidades es algo que puede pasar. Aunque es llamativo que en poco tiempo uno le tire la primera piedra al otro. Hace unas semanas, el ruso criticó al teutón por sus “privilegios”: “Nosotros no tenemos un simulador en Haas, por lo que nos toca utilizar el que tenemos en casa. Probablemente Mick pueda usar el de Ferrari. Al no ser parte de su programa de jóvenes pilotos, él puede gozar de unos privilegios que yo no tengo”, afirmó Mazepin según indicó el sitio web Autoweek.

Haas hoy no tiene un simulador en su fábrica de Banbury, por lo que sus pilotos deben preparar los fines de semana de carreras por su cuenta. El hijo del Schumi tiene la chance de hacerlo en Maranello, con el simulador de Ferrari, lo que le permite llegar mejor preparado a los desafíos del fin de semana.

En este contexto Nikita también dejó en claro cuál la relación con el alemán. “No somos amigos, como mucho viejos conocidos, ya que corríamos juntos en los karts”, explicó el ruso a principios de este año en una entrevista para Match TV.

Si bien ambos están en un equipo con escasos recursos y con un auto poco competitivo, en las tres primeras fechas hubo diferencias de rendimiento a favor del alemán, que sumando las doce tandas, nueve de prácticas libres y tres de clasificación, solo perdió una con el ruso que fue en el ensayo inicial en Imola, en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Las diferencias que Schumacher le sacó a Mazepin:

Bahréin

Práctica libre 1: 474/1000.

Práctica libre 2: 200/1000

Práctica libre 3: 537/1000.

Clasificación: 824/1000.

Emilia Romagna

Práctica libre 1 (Mazepin adelante): 657/1000.

Práctica libre 2: 507/1000.

Práctica libre 3: 950/1000 (casi un segundo, una luz de ventaja en el automovilismo).

Clasificación: 518/1000.

Portugal

Práctica libre 1: 2,285 segundos.

Práctica libre 2: 1,1 segundos.

Práctica libre 3: 657/1000.

Clasificación: 460/1000.

Además, Schumacher terminó adelante en las tres carreras disputadas: 16º, 16º y 17º. Mazepin abandonó en Bahréin tras la largada por un choque contra las defensas y luego resultó 17º y 19º.

Nikita Mazepin
Nikita en su jet privado ((IG: nikita_mazepin)/)

Nikita es penúltimo en el campeonato delante del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que abandonó en el GP de Emilia Romagna (Imola) y fue 18º en Bahréin y Portugal.

El ruso está bajo la lupa y por ahora viene perdiendo la competencia interna con el germano. Es observado por todos por algunas maniobras en las que perjudicó a sus colegas como en la clasificación de Bahréin contra Sebastian Vettel en la carrera de Portugal donde lo complicó a Sergio “Checo” Pérez, quien debió bloquear en una curva para evitar el impacto.

Esto es solo el comienzo. Hay veinte fechas por delante y una es la que se está disputando este fin de semana en España. Nikita parece no tener límites en la pista y habrá que ver qué hará la FIA cuando haya alguna maniobra que afecte a Lewis Hamilton o Max Verstappen en la lucha por la victoria

Aunque parece que el dinero está por sobre todo. Los Mazepin llegaron para quedarse en la F1 y con la delicada situación económica de Haas, son dueños informales de la escudería estadounidense que sobrevive gracias a los rusos.

SEGUIR LEYENDO

La increíble historia del hijo piloto de Margaret Thatcher: se perdió 6 días durante el Dakar y el suceso llegó a la serie The Crown, aunque con un claro error

Latest Posts

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo transita sus horas más difíciles en el Manchester United. A la dura derrota del debut por la Premier League ante el Brighton And Hove en el mítico Old Trafford, le sumó una goleada 4-0 en contra frente al Brentford. Esto acrecentó las versiones de una inminente salida del portugués de los Diablos Rojos. En este contexto, Atlético de Madrid volvió a entrar en escena como posible destino del portugués. Sobre ello fue consultado su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la conferencia previa al duelo del Colchonero ante Getafe como visitante, este lunes por la primera jornada de La Liga española. “Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el argentino. “¿En algún momento, de manera formal o informal, el club te di..

Toda la verdad detrás de la guerra de “likes” entre Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Paris St Germain's Kylian Mbappe talks to Neymar at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (KIM KYUNG-HOON/)La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia). Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”. “Me da que esta temporada las relaciones internas del vestua..

Te puede interesar

Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche murió a sus 53 años una semana después de haber sufrido un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. La familia confirmó la triste noticia a The Guardian y Nancy Davis, una gran amiga de Anne, despidió a la actriz en sus redes sociales. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió Davis. Heche había sufrido un accidente el viernes 5 de agosto al mediodía, cuando primero chocó su auto contra la pared de un estacionamiento de un complejo de departamentos de Los Ángeles y luego impactó su automóvil contra una casa. Tan solo horas antes de que se confirmara la dolorosa noticia de la muerte de Anne Heche, su familia había emitido un comunicado, en el que se informaba que esperaba que sobreviviera. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. ..

Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo

Agustina Cherri, mamá de Muna y Milo con Gastón Pauls, y de Alba con su novio, Tomás Vera, anunció que está embarazada por cuarta vez. Luego de haberse mostrado súper feliz por su segundo bebé en camino con su pareja, explicó por qué tardó en dar públicamente la noticia. A la actriz le preguntaron tantas veces por qué decidió esperar casi al cuarto mes para hablar públicamente de su bebé en camino, que se filmó contando el motivo. Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche "Es mi cuarto bebé y tengo 39 años, entonces estaba un poco asustada... Tenía un montón de inquietudes y quise ser precavida, esperar el tiempo adecuado, hacerme los estudios para saber que estaba todo bien, todo encaminado y que la salud del bebé venía bien". "Paula Chaves me escuchó, me tranquilizó y me asesoró. Me recomendó un estudio, que se hace en la semana 10 de embarazo, que no es para nada invasivo porque te sacan sangre y a partir de ahí, chequean que todo esté bien". "Con los em..

¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa?

Ilusionada y agradecida por su primer embarazo con Fernando Burlando, Barby Franco recordó con ternura su niñez. Leer también: Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo La modelo, que nació y creció en la Villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, contó que desea que su beba en camino tenga un recuerdo de su vida humilde cuando era chica. Por eso, planea que parte del techo de su habitación sea de chapa. Así, cuando llueva, escuchará el mismo ruido que caracterizó parte de su infancia. En diálogo con Caras, Barby contó: "La habitación se la estamos decorando con colores super cálidos...". "Y tendrá un detalle: quiero ponerle un pedacito de techo de chapa para que cada vez que llueva escuche ese ruidito...". "Que me hizo tan feliz en mi infancia", contó, subrayando que cree que su hija será "inquieta e imponente". Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa? se publicó prim..

¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández?

Cuando Nicolás Cabré desembarcó en Instagram, su expareja, Laurita Fernández, celebró la noticia dejando en evidencia que, a pesar de estar separados, tienen buena onda. En este contexto, la cuenta de Instagram Chismesdeker aseguró que el actor también la habría ido a ver al teatro. ¿Solo? No, con Rufina, su nena con China Suárez. Vale destacar que Laurita tenía un estrecho vínculo con la hija del actor. Por eso, él la habría llevado a visitar a su expareja a Paseo La Plaza. Leer también: Nazarena Vélez comparó a Laurita Fernández con la China Suárez "Me contó un pajarito que lo habrían visto a Cabré en el teatro de Laurita, con Rufi, ellas (Laurita y Rufina) se llevaban re bien". "Fueron a verla, a ver un ensayo...", contaron desede Chismesdeker, que da información sobre los famosos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández? se publicó primero en Sin Mordaza.

Ewan McGregor conoció el guiso en La Rioja y se volvió viral

Ewan McGregor fue noticia en las últimas horas después de que se viralizaran imágenes de cuando visitó la provincia argentina de La Rioja con su moto y almorzó con una familia de la ciudad de Chilecito que, en un principio, no lo reconoció. A través de Twitter y TikTok, varios usuarios recordaron el video que forma parte de una docuserie que el intérprete filmó en 2019 llamada Long Way Up. En el fragmento se ve como el actor el interprete de "Obi-Wan Kenobi", se dirige hacia una tienda de electrónica y audio para recargar la batería de su moto Harley-Davidson con la que se dispuso recorrer el continente americano, acompañado de su amigo, el presentador británico Charley Boorman. En el fragmento, McGregor y Boorman conocen a una familia riojana que no comprende inglés. "Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí, pensamos que sería como una tienda de estéreos, como esos lugares donde instalan estéreos en autos, y pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que..