12.4 C
Las Varillas
viernes, agosto 19, 2022

ANSES otorgará una pensión a familiares de víctimas por COVID

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará una pensión vitalicia para familiares de víctimas del Covid-19, un beneficio que presenta un monto equivalente a $75.048. Esta nueva prestación se creó por medio de la Ley 27.549, sancionada por el Congreso Nacional en junio de 2020, donde el Gobierno estableció la creación de una prestación previsional especial para los familiares de fallecidos por coronavirus, que se paga a través del organismo previsional. Pensión por Covid: en qué consiste La medida se aplica en los casos de personas que fallecieron por Covid hasta el 31 de diciembre de 2020. El valor del monto equivale a dos jubilaciones mínimas. Este beneficio es una asistencia para toda la vida. Pensión Covid: requisitos La persona fallecida víctima del Covid-19 tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020. La lista de trabajadores esenciales durante ese periodo es la siguiente: Trabajadores de l..
elfortin

Últimas Noticias

Etiquetado frontal: con qué novedades se encontrarán los consumidores en las góndolas 

A partir de este sábado comenzarán a verse, al principio tímidamente, los alimentos con octógonos negros que alertan sobre aquellos que contienen exceso en contenido no saludable. Se cumplirá así una de las múltiples instancias que tiene la llamada ley de etiquetado —en rigor, “de promoción de la alimentación saludable”—, que más allá de ese elemento distintivo busca generar información para modificar conductas de los consumidores así como intentar que algunas empresas reformulen sus alimentos para, además, evitar la disminución de las ventas. La información nutricional hasta hoy existente solo es leída por el 10% de los consumidores. Los productos que harán debutar a los octógonos negros son gaseosas de primeras marcas, y luego paulatinamente se sumarán otros alimentos de grandes empresas que tienen abundancia en las cinco categorías estipuladas: azúcares, sodio, grasas totales, grasas saturadas y calorías. Los alimentos que producen pequeñas y medianas empresas tienen seis meses más..

Cómo obtener el 55% de descuento con la tarjeta SUBE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Quiénes pueden acceder Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra. También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo. Trámite con clave Anses Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí debe ingr..

La increíble historia del hijo piloto de Margaret Thatcher: se perdió 6 días durante el Dakar y el suceso llegó a la serie The Crown, aunque con un claro error

Anne-Charlotte Verney
Mark Thatcher y la piloto Anne-Charlotte Verney.

El Dakar es la carrera más peligrosa del mundo y no perdona a nadie. No importa quién sea. Este evento le causó una gran angustia a Margaret Thatcher a principios de 1982. “La Dama de Hierro” dejó de lado los problemas internos que vivió por esos días como Primera Ministra del Reino Unido para estar pendiente de la búsqueda de su hijo Mark Thatcher, quien estuvo perdido seis días en el desierto del Sahara. De aquel hecho se tejieron varias historias y también se recreó en la serie The Crown (La Corona), aunque se lo vinculó de forma errónea con la previa de la Guerra de Malvinas.

Mark Thatcher y su melliza Carol nacieron el 15 de agosto de 1953 en los inicios de la carrera política de su madre. Mark fue un playboy con pocas preocupaciones en la vida y le llamó la atención la adrenalina por la velocidad. Se acercó al automovilismo y se formó en la escuela de pilotos del histórico autódromo de Brands Hatch, que fue sede de varios Grandes Premios de Fórmula 1 y en el que en 1978 Carlos Alberto Reutemann con su Ferrari 312 T3 le ganó en el final una carrera a Niki Lauda, en ese momento en Brabham.

Fue tanto el entusiasmo de Mark que en 1977 formó su propio equipo, el Mark Thatcher Racing, aunque no prosperó por falta de recursos económicos. Tampoco fue un talentoso al volante y en una ocasión fue rescatado de su auto en llamas en el circuito de Mallory Park, en Leicestershire. Aunque supo mover sus hilos de influencia y llegó a compartir un Osella PA8 con motor BMW en las 24 Horas de Le Mans en 1980, con la italiana “Lella” Lombardi, la única mujer que logró puntuar en la F1 (fue sexta en el GP de España de 1975). Sin embargo, ambos quedaron afuera por un choque. En 1981 Thatcher volvió a la legendaria carrera de larga duración y también desertó, pero a bordo de un Porsche 935 que condujo con el suizo Claude Haldi y el francés Hervé Poulain.

Con su madre ya en el poder, uno de los sponsors de Mark le ofreció correr en la cuarta edición del Rally París-Dakar, donde tuvo tres autos inscriptos para 1982. Thatcher aceptó la propuesta sin medir las consecuencias de recorrer 10.000 kilómetros durante tres semanas en medio del desierto del Sahara. “Corrí las 24 Horas de Le Mans y otras carreras similares, así que el París-Dakar no será ningún problema”, respondió Mark a la prensa cuando le preguntaron por su falta de preparación para una competencia cuyo creador, el recordado Thierry Sabine, se inspiró para su existencia tras perderse en una carrera en el desierto de Libia en 1977.

Mark Thatcher
El Peugeot 504 familiar conducido por Anne-Charlotte Verney en el Rally París-Dakar de 1982 (@nandomartinez).

Mark era el preferido y debilidad de su madre, quien elogió su perfil comercial: “Él podría vender nieve a los esquimales y arena a los árabes”. En tanto que su hijo se definió como “amante de la buena cocina, la buena compañía femenina, los relojes de lujo y la ropa de seda china. Entre sus ocupaciones profesionales destacó su asesoramiento a una editorial de revistas eróticas, una empresa de preservativos y aficionado del automovilismo…”

El París-Dakar ya se había cobrado tres vidas desde su nacimiento: en 1979 el motociclista Patrick Dodin tras salirse de la pista en Agadés (Níger) y en 1981, dos técnicos del equipo IVECO (Franco Druetta y Andrea Carisitres), en Tamanrasset, Argelia (anote ese lugar). Estos antecedentes parecieron no importarle a Thatcher (o tal vez los ignoró). El 1 de enero de 1982 unos 385 vehículos largaron (233 autos, 129 motos y 23 camiones) de la capital francesa y Thatcher fue el navegante de la piloto francesa Anne-Charlotte Verney, a bordo de un Peugeot 504 “familiar” número 178, donde también viajó el mecánico Claude Garnier.

Después de arrancar en París, la caravana del Dakar se desplazó a la localidad de Sète –en la costa mediterránea–, donde embarcó rumbo a Argelia. Una vez en el continente, el trazado cruzó el país de norte a sur, para después tomar rumbo oeste en Mali y, por último, entrar en Senegal para arribar a la capital, Dakar.

Sin la tecnología actual con GPS, celulares, hoja de ruta ni baliza electrónica e incluso un botón de emergencia para dar alerta que tienen todos los vehículos, las herramientas que tuvo Thatcher como navegante fueron una brújula, la hoja de ruta y la escasa cartografía. Su labor fue clave (en esa época tanto o más importante que el piloto), pero sin experiencia él y sus dos compañeros estuvieron condenados al fracaso y al peligro, por sobre todo.

Mark Thatcher
"Mark Thatcher perdido en el desierto", ilustra la tapa del diario inglés Daily Mirror.

“No hice absolutamente ninguna preparación. Nada”, reconoció Mark en un artículo que escribió en The Guardian en 2004. El 8 de enero en la séptima etapa que unió Tamanrasset y Timeiaouine (538 kilómetros de velocidad) se rompió el eje trasero de su coche. “Los demás también se detuvieron, tomaron nota de dónde estábamos y continuaron. Pero ellos, en lugar de decirles a todos que estábamos a 40 kilómetros al este cuando terminaron la sección, les dijeron que estábamos a 40 kilómetros al oeste”, recordó.

“Por alguna razón, había llegado tarde al campamento la noche anterior y no pude llenar nuestro recipiente de agua. Así que teníamos cinco litros de agua, en lugar de 10, para nosotros tres. Era una taza de café dos veces al día. Ah, y un poco de comida seca, que fue inútil”, describió.

“Creo que nunca me di cuenta de que no sabían dónde estábamos. Debido a que había planeado en mi mente cuánto tiempo podríamos estar allí, eso era muy importante en lo psicológico. Nunca tuve miedo por mi vida”, confesó.

El 9 de enero se perdió el contacto con ellos y se encendieron las alarmas. El 10 de enero fue el día de descanso en Gao y el motociclista Michele Bosi señaló que los había visto dos días antes, entre Timeiaouine y Tite, a unos 50 kilómetros de la ruta de referencia, intentando reparar el eje trasero de su coche.

Mark Thatcher
La recreación en The Crown de la largada del Rally París-Dakar en 1982 (Captura Netflix).

El 12 de enero fueron declarados desaparecidos en la frontera entre Argelia y Malí, en pleno Sahara. En Europa hubo versiones de todo tipo sobre qué les pudo ocurrir. Desde un posible secuestro del Frente Polisario (movimiento para la autonomía del Sahara Occidental) hasta un montaje tramado por el propio Sabine para que los medios de comunicación de todo el mundo se centraran en el Dakar. Lo cierto es que la noticia corrió como reguero de pólvora en el Reino Unido y creció la tensión en Downing Street, la calle londinense que alberga la residencia oficial del Primer Ministro.

Según el sitio Spoiler, en el cuarto capítulo de la cuarta temporada de The Crown llamado “Favoritos”, usaron la charla entre la Primera Ministra (Gillian Anderson) y la Reina Isabel II (Olivia Colman) donde le contó la desaparición de Mark. Pero la reacción de la monarca de querer acercarse a sus hijos tras la noticia del piloto formó parte de la ficción. Los escritores agregaron ese recurso para que su Majestad se diera cuenta de que los que estaban perdidos eran sus descendientes.

Aunque la popular serie de Netflix incluye un error temporal histórico. En la biotopía, Thatcher, angustiada por la desaparición de su hijo, se desentendió de los pedidos de sus asesores para que actuara por la ocupación de un grupo de trabajadores argentinos en las Islas Georgias del Sur, que fueron a desguazar una fábrica ballenera. Pero ello fue el 19 de marzo de 1982, dos meses después de la carrera y antes de que “La Dama de Hierro” ordenara la movilización de la poderosa flota naval británica hacia las Islas Malvinas…

Mark Thatcher
La ocupación de los trabajadores argentinos en las Islas Georgias según The Crown (Captura Netflix).

En la vida real, el Gobierno de Argelia ofreció su ayuda para la búsqueda, aunque primero fue rechazada por Francia que colonizó ese país hasta 1962. Esto, porque los franceses siempre estuvieron a cargo de la organización del Dakar. Fue así que el entonces presidente, François Mitterrand, envió dos aviones (Breguet y Nord 2501) para el operativo de búsqueda.

Sin novedades en el rescate, Margaret Thatcher pidió ayuda al embajador de Argelia en el Reino Unido. El 13 de enero fueron aceptados los cuatro aviones y el helicóptero argelinos que se unieron a la escuadrilla francesa y a un Hércules de la RAF que movilizó el gobierno británico. A la búsqueda se sumó Denis Thatcher (marido de Margaret y padre de Mark), quien viajó a Tamanrasset, donde estaba el aeropuerto más cercano y fue el último lugar en que fueron vistos.

El 14 enero el Hércules los localizó sanos y salvos en Tamanrasset. Y al otro día llegaron dos Land Rover donde Mark, Anne-Charlotte y Claude habían acampado junto a su coche. Trascendió que el hijo de Thatcher, lejos de agradecer, se quejó por la demora en el rescate algo que molestó a su padre. Y cuando le preguntaron qué necesitaba respondió: “Una cerveza, un sándwich, un baño y una máquina de afeitar”.

Mark y su padre volvieron al Reino Unido en el avión oficial del presidente argelino, Chadli Bendjedid (el mismo que al principio ofreció su ayuda). No fue recibido como un héroe en Londres, donde los tabloides británicos denunciaron que se gastaron “millones de libras para rescatar a un playboy”. En ese momento el Reino Unido vivió una crisis económica y problemas con los sindicatos.

Poco le importó ese contexto al entorno de “La Dama de Hierro”, que organizó una cena para celebrar la vuelta de Mark, una reunión que acumuló una factura astronómica que Thatcher quiso obviar, pero luego se vio obligada a cubrir la cuenta de su propio bolsillo. También se dijo que la premier británica había prometido hacerse cargo de los costos de la búsqueda de su hijo, aunque solo aportó una suma cercana a las 2.000 libras esterlinas. Lo que sí habría cubierto fue una factura impaga del hotel donde se hospedó su hijo en Argelia por 11.500 dinares, un tercio de los cuales era para bebidas…

Por otro lado, una celebridad de otra monarquía europea que corrió el Dakar fue Carolina de Mónaco que junto a su marido, Stefano Casiraghi, lo hicieron en 1985, pero abandonaron en la segunda etapa luego de volcar su camión. Aunque el costo fue por parte de Casiraghi, quien era empresario y piloto de motonáutica y falleció en una carrera en Montecarlo en 1990.

Según el sitio Data Driver, uno de los mejores en estadísticas sobre pilotos, Mark Thatcher disputó un total de 22 carreras entre 1979 y 1988 y solo logró tres podios, todos en el Campeonato Europeo de Autos de Turismo, en su último año. No hizo ninguna pole positions ni marcó un récord de vuelta. Nunca más volvió a correr el Dakar, el máximo desafío del deporte motor que en 43 años se cobró más de 70 vidas entre pilotos (27), participantes indirectos, público y periodistas.

Fuera de su vida en el automovilismo, en 1985 se vio envuelto en un escándalo de comisiones internacionales con la venta de armas de Inglaterra a Arabia Saudita. En 2005 se declaró culpable de participar en un golpe de Estado fallido en Guinea Ecuatorial y tras un acuerdo judicial de 400.000 euros evitó la cárcel. Hoy no sería bienvenido en el Reino Unido y desde 2013 pasa sus días entre Marbella y Barbados, donde en 2016 figuró en los Panamá Papers como beneficiario de un fideicomiso y propietario final de una casa, según un artículo de The Guardian.

Aunque su imagen ya se había deteriorado con aquella historia en el Dakar, que lo marcó para siempre. Eso perjudicó a su madre, tanto, que cuando le preguntó a Bernard Ingham, secretario de prensa de “La Dama de Hierro”, qué podía hacer para ayudar a los conservadores en las elecciones generales de 1987, le respondió: “Desaparezca otra vez”.

Mark Thatcher
Denis Thatcher, Margaret Thatcher y su hijo Mark Thatcher, retornado al Reino Unido el 18 de enero de 1982 (Photo by Hilaria McCarthy/Daily Express/Hulton Archive/Getty Images). (Hilaria McCarthy/)

SEGUIR LEYENDO

A 20 años de la proeza de “la reina del desierto”, la única mujer que ganó el Dakar: venció a los prejuicios y a su ex pareja

Se perdió en el desierto, creó el Dakar, protagonizó una película y falleció intentando rescatar pilotos

Latest Posts

Etiquetado frontal: con qué novedades se encontrarán los consumidores en las góndolas 

A partir de este sábado comenzarán a verse, al principio tímidamente, los alimentos con octógonos negros que alertan sobre aquellos que contienen exceso en contenido no saludable. Se cumplirá así una de las múltiples instancias que tiene la llamada ley de etiquetado —en rigor, “de promoción de la alimentación saludable”—, que más allá de ese elemento distintivo busca generar información para modificar conductas de los consumidores así como intentar que algunas empresas reformulen sus alimentos para, además, evitar la disminución de las ventas. La información nutricional hasta hoy existente solo es leída por el 10% de los consumidores. Los productos que harán debutar a los octógonos negros son gaseosas de primeras marcas, y luego paulatinamente se sumarán otros alimentos de grandes empresas que tienen abundancia en las cinco categorías estipuladas: azúcares, sodio, grasas totales, grasas saturadas y calorías. Los alimentos que producen pequeñas y medianas empresas tienen seis meses más..

Cómo obtener el 55% de descuento con la tarjeta SUBE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Quiénes pueden acceder Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra. También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo. Trámite con clave Anses Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí debe ingr..

Las 4 instancias que definirán el futuro de Hugo Ibarra como DT de Boca

Riquelme respaldó públicamente a Ibarra, que seguirá al menos hasta fin de 2022“Ibarra tiene contrato hasta fin de año y para mí está todo muy claro. Hace dos años que viene dirigiendo la Reserva y ganó dos títulos. Hizo los méritos para estar en su lugar”. Así de contundente fue el respaldo que Juan Román Riquelme le dio a Hugo Ibarra en su última aparición pública. El vicepresidente de Boca Juniors alejó los rumores de despedida del Negro, que firmó contrato como cabeza del tridente conformado por Leandro Gracián y Tito Pompei hasta fines de 2022. Desde que Ibarra asumió la conducción técnica Boca ganó 3, perdió 3, empató 2 y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. La gran falencia fueron los encuentros fuera de la Bombonera, a pesar de que en la última presentación contra Rosario Central se vio la peor cara del elenco del debutante estratega en Primera División y parte del público reprobó la actuación. ¿De qué dependerá la continuidad de Hugo Ibarra e..

El Roger Federer menos conocido: un rebelde que rompía raquetas, se teñía de rubio y adoraba a Pamela Anderson

Roger Federer en 1998 después de ganar uno de los títulos juveniles más importantes (Foto: Getty Images) (Ron C. Angle/)Es muy difícil imaginar a algún tenista que haya personificado la elegancia y la caballerosidad con mayor perfección que Roger Federer. A sus golpes perfectos y su destreza de bailarín para desplazarse en la cancha, se suman su templanza para asimilar las caídas y su sobriedad en la victoria. Cuesta, para la inmensa mayoría que solo lo conoció tras su llegada a la cima, concebir que en algún momento la imagen que proyectaba estaba bien alejada de la estética del caballero de apariencia inmaculada que se cansó de levantar trofeos y pasear su sonrisa triunfal por los estadios de todo el mundo. Hubo un tiempo que tal vez no fue hermoso para Federer, pero en él fue libre de verdad. Algunas fotos de esa época lo muestran con el pelo rubio, como el que lucía cuando con 17 años venció en la final del Orange Bowl en diciembre de 1998 a un chico argentino que también apuntaba ..

Te puede interesar

COVID-19: cuáles son los cambios que realizaron los CDC en las medidas de prevención y aislamiento

En Estados Unidos el promedio de casos se sitúa ligeramente por encima de los 100.000 diarios/ REUTERS/Brian Snyder (BRIAN SNYDER/)Más de 588 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el mundo. En los Estados Unidos, el promedio de casos se sitúa ligeramente por encima de los 100.000 diarios, aunque algunas personas se hacen testeos caseros que no se notifican oficialmente. Las hospitalizaciones también han disminuido modestamente en todo el país, con un descenso de alrededor del 3% desde finales de julio. En el contexto de esa situación epidemiológica, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos decidieron relajar algunas de las pautas de prevención contra la infección por el coronavirus. Argumentaron que el país se encuentra “en un lugar diferente” con la pandemia, por las altas tasas de inmunidad de las vacunas y las infecciones anteriores. También las a..

Por qué el COVID generó un aumento en la resistencia de las superbacterias

Los pacientes pueden adquirir infecciones con bacterias resistentes que tienen un riesgo de mortalidad 10 veces más alto en comparación con un infarto(AP)El problema de salud pública de la resistencia a los antimicrobianos que tienen las superbacterias era preocupante, pero luego del COVID-19, lo es aún más para la comunidad científica. Es que las infecciones hospitalarias han aumentado al menos un 15 % solo en el primer año de la pandemia, según un nuevo informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. El dato de este incremento coincide con lo que pasa en Argentina, que durante el primer año de la pandemia se produjo un aumento del 30% en el número de bacterias resistentes en los hospitales, según informó a Infobae la organización sin fines de lucro Investigación en Resistencia Antibiótica (INVERA), que nuclea a especialistas en infectología y bioquímica. Las infecciones intrahospitalarias han aumentado desde 2020 (Gettyimages)Cada año, alrededor de..

Argentina es el primer país del mundo en establecer un programa de cambio climático y salud

Este miércoles, se lanzó el programa de cambio climático y salud en el CCK / (Gentileza: OPS/OMS)Aunque parezca reiterativo, el cambio climático es una realidad. La temperatura del planeta ya se incrementó en más de 1,1 °C con relación a la época preindustrial y, de no modificarse la tendencia, los científicos estiman que superará, en las próximas dos décadas, los 1,5 °C proyectados para finales de siglo por los más optimistas. En tanto, el horizonte de los 2 °C, que estaba establecido como última instancia para 2100, se alcanzaría a principios de la segunda mitad del siglo. Asimismo, los expertos advierten que esta realidad no se acotará solo al clima con fenómenos naturales más extremos, sino que además impactará en otros ámbitos, como es la salud. Sobre este aspecto, Infobae dialogó de forma exclusiva con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la representante de la OPS/OMS en Argentina, Eva Jané Llopis; y la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innova..

Biden promulgó la ley de «Reducción de la Inflación»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este martes una ley considerada clave para su gestión, que aumenta los fondos para las coberturas médicas y el combate al cambio climático además de subir los impuestos a las empresas, y que constituye una victoria política demócrata a menos de tres meses de las elecciones legislativas. La Ley de Reducción de la Inflación incluye la mayor inversión jamás realizada en Estados Unidos para el clima: 370.000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, según la agencia de noticias AFP. El texto prevé incentivos financieros para orientar la economía estadounidense hacia las energías renovables, limita el precio de algunos medicamentos y crea un impuesto mínimo de 15% para las grandes empresas. "Un país puede transformarse, eso es lo que está sucediendo ahora", declaró Biden en un discurso con tintes electorales, antes de firmar la promulgación en la Casa Blanca. "Se trata de mostra..

¿Adelantan las elecciones presidenciales en Perú?

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que nuclea a los gobernadores de los 24 departamentos de Perú se pronunció este martes a favor de anticipar las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2026, y reclamó “unidad nacional” para llevar adelante esa iniciativa. “Uno de los puntos de agenda que hemos planteado en un pronunciamiento es la posibilidad del adelanto de elecciones”, afirmó el gobernador de Cusco y presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente. “La confluencia de distintas posiciones, incluso las mismas encuestas, advierten esa necesidad”, pero “tiene que darse en el marco de una unidad nacional”, agregó. Benavente explicó que los gobernadores llegaron a esa conclusión en la última reunión de la ANGR, realizada el viernes pasado en Arequipa, debido a los continuos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo. “El pasado viernes nos hemos reunido los gobernadores en Arequipa y vemos con profunda preocupación lo que está pasando a nivel nacional entr..