11.9 C
Las Varillas
miércoles, agosto 17, 2022

Quién es el Indio Coman, el jefe de la barra de Aldosivi apuntada por el incendio de los autos de los jugadores

El Indio, o el Narigón, publicó las imágenes de las reuniones con otras barras de Capital Federal y el ConurbanoHabían pasado unos minutos después de que ardieran los autos de los jugadores de Aldosivi cuando el jefe policial de la zona del Puerto recibió un Whatsapp en su celular. Del otro lado de la línea estaba el Indio para algunos, el Narigón para otros. Y sentenciaba: “Yo no tuve nada que ver”. Se sabía marcado. Sabía que irían por él o por su gente. Y él insistía en ese intercambio con el alto funcionario policial: “No fui yo ni tampoco mi gente del barrio San Martín”. El Indio o el Narigón no es cualquier persona. Es Luis Coman, el jefe de la barra brava de Aldosivi que viene tallando fuerte en la tribuna desde hace ya casi 20 años. El hombre por el que pasan todas las decisiones del Minella. El que dirige La Pesada del Puerto sin que nada a su alrededor se mueva sin su consentimiento. Hasta ahora, según afirma él y confirman también fuentes de Seguridad que van por otra línea ..
elfortin

Últimas Noticias

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA, Entre Ríos y Santa Fe

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un "intenso olor a humo" desde esta la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur. "Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y la situación continuará al menos hasta mañana", informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre el humo que afecta a la región central y parte del norte argentino, la meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste..

Boca Juniors recibirá a Rosario Central en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Rosario Central var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Desde las 21.30, Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá ver por TNT Sports. Será una noche especial la que se vivirá este miércoles en la Bombonera. Es que a 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisará el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional. Se espera un recibimiento especial de parte de los fanáticos del Xeneize y también de parte de la institución para el Apache, para muchos, el último gran ídolo vestido de azul y oro. Más allá del regreso de Tevez, que lo hará al frente de su Rosar..

Las vacunas COVID-19 de China se están globalizando, pero por qué aún están en duda

Las vacunas de Sinopharm y Sinovac representan la mayor parte de las inyecciones administradas en China, que hasta ahora ha inoculado a 243 millones de personas (REUTERS)
Las vacunas de Sinopharm y Sinovac representan la mayor parte de las inyecciones administradas en China, que hasta ahora ha inoculado a 243 millones de personas (REUTERS) (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando aprobar dos de las vacunas COVID-19 de China para uso de emergencia, lo que podría abrir la puerta a una amplia distribución en países de bajos ingresos a través de la iniciativa COVID-19 Vaccines Global Access (COVAX).

Un resultado exitoso en las próximas semanas podría aumentar la confianza mundial en estas vacunas, dicen los científicos en una investigación publicada en la revista científica Nature. Las cinco vacunas diferentes de China no se han utilizado ampliamente en las naciones ricas, pero ya están llevando a cabo campañas de inmunización en el sur global.

“Existe una gran demanda de vacunas chinas”, dice Firdausi Qadri, inmunóloga del Centro Internacional para la Investigación de Enfermedades Diarreicas, Bangladesh, en Dhaka.

Una de las dos vacunas bajo revisión es fabricada en Beijing por la empresa estatal china Sinopharm. La otra, llamada CoronaVac, es producida por la empresa privada Sinovac, también con sede en Beijing. Si figuran en la lista, se unirán a cinco vacunas COVID-19 ya autorizadas por la OMS, pero serán las primeras en usar virus inactivados y las únicas que no se usan ampliamente en las naciones occidentales.

Las vacunas de Sinopharm y Sinovac representan la mayor parte de las inyecciones administradas en China, que hasta ahora ha inoculado a 243 millones de personas. Más de 45 países ya han aprobado su uso, pero la OMS se encuentra entre las primeras autoridades reguladoras estrictas en revisar los datos.

“Es muy importante contar con el apoyo de la OMS”, advierte Rafael Araos, médico y epidemiólogo de la Universidad para el Desarrollo en Santiago, Chile. Una respuesta positiva será “una muy buena noticia para los desarrolladores de vacunas y para los países interesados en recibir estas vacunas”.

El problema que surge es que ninguna de estas vacunas han presentando, hasta el momento, información científica respaldatoria.

Abordar el déficit

“Las vacunas de virus inactivados generalmente han demostrado ser menos efectivas que otras en uso. Sin embargo, aún superan el umbral de eficacia del 50% de la OMS para la aprobación de uso de emergencia, lo que los hace importantes para reducir el déficit global” (REUTERS)
“Las vacunas de virus inactivados generalmente han demostrado ser menos efectivas que otras en uso. Sin embargo, aún superan el umbral de eficacia del 50% de la OMS para la aprobación de uso de emergencia, lo que los hace importantes para reducir el déficit global” (REUTERS) (MARKO DJURICA/)

El proceso de aprobación de la OMS evalúa la seguridad, la eficacia y la calidad de fabricación. Los productos aprobados pueden ser adquiridos por agencias de las Naciones Unidas. “Hasta que eso suceda, dependerá de cada país adquirir las vacunas, y la mayoría de los países no podrán hacerlo”, agrega Qadri.

Las vacunas también podrían ayudar a abordar el déficit actual de vacunas disponibles a través de COVAX, una iniciativa liderada por asociaciones y agencias internacionales, incluida la OMS, para garantizar que las vacunas COVID-19 se distribuyan de manera equitativa.

Hasta ahora, COVAX ha enviado solo alrededor de 50 millones de los 2 mil millones de dosis que pretende entregar a nivel mundial en 2021. India debe contribuir con mil millones de dosis de su vacuna Covishield, pero las exportaciones se han detenido debido a la crisis actual de COVID-19 en el país. Las entregas a COVAX de otra vacuna incluida en la lista de la OMS producida por la empresa farmacéutica Pfizer han sido limitadas y todavía no se ha enviado ninguna de las de Johnson & Johnson. La vacuna de Moderna fue incluida en la lista de la OMS el 30 de abril.

“Como resultado, las vacunas chinas son muy necesarias”, subraya Gagandeep Kang, virólogo del Christian Medical College en Vellore, India, y miembro de un grupo técnico sobre inmunización que asesora a la OMS. El grupo se reunió el 29 de abril para revisar los datos sobre las dos vacunas chinas y pronto brindará recomendaciones sobre su uso.

“Las vacunas de virus inactivados generalmente han demostrado ser menos efectivas que otras en uso. Sin embargo, aún superan el umbral de eficacia del 50% de la OMS para la aprobación de uso de emergencia, lo que los hace importantes para reducir el déficit global”, sostiene Murat Akova, investigadora clínica de enfermedades infecciosas de la Universidad Hacettepe en Ankara, Turquía. “Si no hay nada más disponible, creo que estas vacunas son una buena opción”.

Datos dispersos

Los investigadores chinos estuvieron entre los primeros en comenzar a desarrollar vacunas contra COVID-19 a principios de 2020, pero aún no han publicado los resultados completos del ensayo (REUTERS)
Los investigadores chinos estuvieron entre los primeros en comenzar a desarrollar vacunas contra COVID-19 a principios de 2020, pero aún no han publicado los resultados completos del ensayo (REUTERS) (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

Los investigadores chinos estuvieron entre los primeros en comenzar a desarrollar vacunas contra COVID-19 a principios de 2020, pero aún no han publicado los resultados completos del ensayo. Algunos investigadores han expresado su preocupación de que la falta de transparencia podría alimentar la vacilación de las vacunas, pero otros dicen que recopilar los datos requiere tiempo y recursos, y debería estar disponible para las dos vacunas de vanguardia en unas semanas.

“Las vacunas de China tuvieron que probarse en otros lugares porque el país no tenía suficiente transmisión para realizarlas”, dice George Gao, quien dirige el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Beijing.

“Hasta ahora, solo se ha publicado información dispersa de varias naciones sobre la vacuna de Beijing de Sinopharm”, indica Hilda Bastian, una científica independiente que estudia la medicina basada en evidencia en Victoria, Australia (Sinopharm está produciendo una segunda vacuna de virus inactivados en Wuhan). Ella espera que la OMS ahora publique datos detallados.

A principios de diciembre, tanto los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como Bahréin la aprobaron, lo que la convierte en una de las primeras vacunas COVID-19 en obtener la autorización completa en cualquier país. La aprobación se basó en datos de ensayos en etapa tardía, incluido un estudio de los EAU en el que participaron 31.000 participantes. Estos mostraron que la vacuna fue 86% efectiva para prevenir COVID-19 después de 2 inyecciones, sin muertes entre las personas inmunizadas. Los documentos publicados después de la reunión del 29 de abril sugieren que la eficacia de los ensayos combinados en varios países fue del 78%.

También han surgido datos sobre CoronaVac de ensayos clínicos y campañas nacionales de vacunación, con resultados mixtos. Los ensayos de Brasil y Turquía han revelado cifras de eficacia del 50,7% y el 83,5%, respectivamente. Los investigadores dicen que la cifra más baja podría deberse a que Brasil incluye casos leves de COVID-19 en su recuento y a que hay circulación de la variante P.1, que es más transmisible y podría ser mejor para evadir la inmunidad. Los resultados de un análisis posterior a las vacunaciones masivas en Chile se ubicaron entre estos números, al 67%.

Campaña de vacunas de China

La vacuna CoronaVac y ambas vacunas Sinopharm son el pilar de la campaña de inmunización de China, que tiene como objetivo vacunar al 70% de su población de 1.400 millones para fines de 2021 (REUTERS)
La vacuna CoronaVac y ambas vacunas Sinopharm son el pilar de la campaña de inmunización de China, que tiene como objetivo vacunar al 70% de su población de 1.400 millones para fines de 2021 (REUTERS) (THOMAS PETER/)

La vacuna CoronaVac y ambas vacunas Sinopharm son el pilar de la campaña de inmunización de China, que tiene como objetivo vacunar al 70% de su población de 1.400 millones para fines de 2021. China aprobó sus primeras vacunas COVID-19 para uso de emergencia en junio de 2020 y comenzó a funcionar. distribuye las dosis más ampliamente en enero.

Hasta ahora, la agencia farmacéutica del país solo ha incluido vacunas chinas, que desde diciembre aprobó ambas vacunas de Sinopharm; CoronaVac; y una cuarta vacuna producida por CanSino Biologics en Tianjin, que utiliza un adenovirus para introducir ADN que codifica la proteína espiga del SARS-CoV-2 en células humanas.

El mes pasado, la agencia de medicamentos de China también otorgó una autorización de uso de emergencia a una vacuna producida por Anhui Zhifei Longcom, una empresa con sede en Hefei. Funciona mediante la introducción de parte de la proteína del dominio de unión al receptor del virus en las células humanas y ahora se está sometiendo a ensayos de Fase III en Uzbekistán.

Gao dice que “las vacunas chinas generalmente brindan una buena protección, pero podrían necesitar refuerzos posteriores para inducir una protección más fuerte”. “Mezclar vacunas que usan diferentes tecnologías o diferentes modos de entrada, como los aerosoles nasales, podría ser útil”, agrega.

Alcance global

Las vacunas de China ya han catalizado campañas de inmunización en más de 40 países (REUTERS)
Las vacunas de China ya han catalizado campañas de inmunización en más de 40 países (REUTERS) (STRINGER/)

Las vacunas de China ya han catalizado campañas de inmunización en más de 40 países. El país apunta a producir entre tres y cinco mil millones de dosis este año, y más pueden provenir de acuerdos de fabricación con otros países, como los Emiratos Árabes Unidos, que está fabricando una versión de la vacuna de Beijing de Sinopharm, llamada Hayat-Vax.

Para muchos países, las vacunas chinas eran las únicas accesibles. En otros, como Brasil, Turquía y Chile, donde se han vacunado muchas decenas de millones de personas, representan entre el 80 y el 90% de las dosis administradas. Y los investigadores de estos países están comenzando a ver evidencia de su efecto en el control de la pandemia.

“Los informes anecdóticos apuntan a una baja incidencia de infecciones, enfermedades graves y muerte entre las personas completamente vacunadas en Brasil”, destaca Esper Kallas, investigadora de enfermedades infecciosas de la Universidad de São Paulo, Brasil. “Porque tenemos acceso a CoronaVac, tenemos que usarla. No estoy diciendo que esta sea la vacuna preferida en el futuro”, dice. “La lista de uso de emergencia de CoronaVac de la OMS validaría aún más su uso en los países que lo lideraron. La decisión de aprobarla proporcionaría confianza”.

Pero quedan muchas preguntas sobre las vacunas. Los investigadores quieren más datos sobre qué tan bien protegen a las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas y los grupos inmunodeprimidos. También quieren saber qué tipos de respuesta inmune desencadenan los jabs, cuánto dura la protección y qué tan bien funcionan contra las variantes emergentes. “Cuantos más datos tengamos, mejor”, concluye Kallas.

SEGUIR LEYENDO:

China admitió que la eficacia de sus vacunas contra el COVID-19 no es alta

Siete datos que hay que conocer acerca de la vacuna de Sinopharm

La vacuna china CoronaVac mostró una efectividad de 78% en los ensayos en Brasil y pedirán la autorización para su uso de emergencia

Latest Posts

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA, Entre Ríos y Santa Fe

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un "intenso olor a humo" desde esta la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur. "Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y la situación continuará al menos hasta mañana", informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre el humo que afecta a la región central y parte del norte argentino, la meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste..

Boca Juniors recibirá a Rosario Central en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Rosario Central var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Desde las 21.30, Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá ver por TNT Sports. Será una noche especial la que se vivirá este miércoles en la Bombonera. Es que a 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisará el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional. Se espera un recibimiento especial de parte de los fanáticos del Xeneize y también de parte de la institución para el Apache, para muchos, el último gran ídolo vestido de azul y oro. Más allá del regreso de Tevez, que lo hará al frente de su Rosar..

River buscará quedar a tiro de la cima en su visita a la casa de Arsenal: hora, TV y formaciones

River Plate intentará prolongar su buen momento en su visita a Arsenal var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Un miércoles cargado de fútbol se vivirá en el marco de la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los partidos destacados del día tendrá lugar en el estadio Julio Humberto Grondona, escenario que pondrá cara a cara a un urgido Arsenal de Sarandí y a un entonado River Plate. Desde las 19, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Televisará ESPN Premium. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Andrés Merlos. El Millonario, tras dos victorias en fila y cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, logró asentarse dentro de los puestos de vanguardia y se ilusiona con dar pelea en el torneo local, donde acumula 21 unidades, siete menos que el líder Atlético T..

Juventus confirmó la lesión de Di María tras su estreno: el interrogante sobre la recuperación

*El momento en el que Ángel Di María sintió molestias en su aductor izquierdo Ángel Di María estará de baja al menos 10 días, después de haber terminado con dolores en la pierna izquierda en el triunfo de la Juventus ante el Sassuolo 3 por 3-0. El argentino, que debutó con su nuevo equipo, marcó uno de los tantos pero luego se fue lesionado. El ex PSG, de 34 años, que se incorporó este verano boreal a la Vecchia Signora “fue sometido esta mañana a unas pruebas radiológicas que han revelado una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo de la pierna izquierda”, indicó en su página web el club italiano que no aclaró el grado de la lesión. “Su situación será reevaluada en diez días”, añadió la entidad italiana. De esta manera habrá que esperar más tiempo para saber si existe una lesión muscular más grave que le demande al futbolista más tiempo de recuperación, teniendo en cuenta la sobreactividad que tendrán los jugadores en estos tres meses hasta el inicio del Mundial de Qatar el 2..

Te puede interesar

Mientras la viruela del mono espera un nuevo nombre, la OMS ya calificó a las variantes

Mientras que en el COVID se usó el alfabeto griego, para la viruela del mono es el romanoA mediados de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que buscará cambiarle el nombre a la viruela símica con el objetivo de evitar “la discriminación y la estigmatización”. Incluso, el titular del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que se encuentran “trabajando con socios y expertos de todo el mundo” para concretarlo. De todos modos, pese a que aún no cuenta con una nueva denominación oficial, sus variantes sí. Según señalaron, se aplicarán los números romanos. Como si se tratara de un paralelismo, al igual que pasó con el COVID cuyas variantes se basan en letras el alfabeto griego, ahora la OMS definió aplicar el romano para los linajes de la viruela del mono. “Los expertos acordaron nombrar los clados utilizando números romanos”, anunció la OMS / (Getty Images) (Uma Shankar sharma/)En un comunicado oficial, el organismo internacional anunció que “un gr..

Incluso los cuadros leves de COVID-19 pueden alterar el cerebro, según dos nuevos estudios

El COVID-19 dejar secuelas en el cerebro tanto en pacientes con cuadros leves como graves / (Getty Images) (Vertigo3d/)El COVID-19 puede parecer una infección “leve” en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, ya hay pruebas que demuestran tanto los cuadros graves como los leves pueden dejar secuelas en el cerebro. “Para la multitud de personas que piensan que los casos leves de COVID-19 no tienen ningún sentido, estos resultados serían diferentes. Sí, hasta ahora es un efecto a corto plazo y puede revertirse parcialmente con el tiempo. Sí, es probable que sea menor con las variantes actuales y la vacunación. Pero la negación no funciona”, escribió el científico Eric Topol, director del Instituto Scripps de California en los Estados Unidos. Para hacer la advertencia sobre las secuelas de la infección causada por el coronavirus, el experto se basó en dos estudios con pacientes que se hicieron en el Reino Unido y en Brasil. En el caso del estudio en el Reino Unido los científicos descub..

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia de coronavirus, mientras la población envejece, padece restricciones de inmigración o coronavirus de larga duración. "Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores", y "esta escasez afecta a todos los sectores", resumió la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país, en un comunicado. "Tendríamos 3,4 millones de personas más en el mercado laboral" si la tasa de participación, de 62,1% en julio, fuese aún de 63,4%, como antes de la pandemia, calculó la organización patronal, informó la agencia de noticias AFP. Según los datos más recientes disponibles, en junio pasado había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes. El principal motivo En la primavera de 2020, cuando la economía estadounidense sufría de lleno la pandemia de coronavirus, muchas personas dejaron ..

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..