5.3 C
Las Varillas
miércoles, mayo 12, 2021

REALIZARÁN TALLER DE POESÍA EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Este mes se dará inicio al taller “depurapalabra” en la Biblioteca Sarmiento. Será el 18 de mayo de 15.30 a 18.00 hs en la...

Últimas Noticias

FUNCIONARÁ UN CONSULTORIO PARA PACIENTES CON COVID-19 EN EL HOSPITAL

Comenzará a funcionar el consultorio CoVID en el hospital municipal Dr. Diego Montoya para pacientes que cursen la enfermedad en período agudo. La atención se...

LA MUNICIPALIDAD AHORRÓ CASI 10 MILLONES DE PESOS CON EL CONGELAMIENTO DE SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Tras el pedido que hicieron los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante, para saber en qué se destinaron los fondos del congelamiento...

La tecnología como herramienta para poner en valor lo que hacen las personas

nota agrofy
La plataforma de Agrofy ofrece mas de 150.000 productos, servicios, información y hasta financiamiento. Además, organiza exitosos ‘hot sales’ con una nutrida participación de empresas y compradores. (Crédito: Prensa Agrofy)

En muchas oportunidades, cuando se habla de avances tecnológicos y su uso en las empresas, se produce una disociación entre la tecnología y las personas, como si la tecnología no fuera más que una herramienta para el desarrollo de las actividades humanas. El contexto actual, producido por la aparición de la pandemia del COVID-19, demostró la necesidad de que todos los sectores tuvieran la suficiente agilidad para adaptarse a una nueva realidad. El campo no escapa a esto y está siempre ávido de nuevas tecnologías que impacten en mejores resultados para el negocio.

Existe una compañía cuya capacidad de innovación y constante crecimiento logró convertirse en el nuevo modelo tecnológico de e-commerce para el campo. Se trata de Agrofy, una compañía de agronegocios que está cercana a convertirse en lo que en el mercado se conoce como “unicornio”, empresas capaces de generar un valor de 1.000 millones de dólares.

“El sector agropecuario entró de lleno en la era digital, siendo Agrofy una de sus máximas expresiones. La plataforma ofrece mas de 150.000 productos, servicios, información y hasta financiamiento. Además, organiza exitosos ‘hot sales’ con una nutrida participación de empresas y compradores. El mundo cambió a pasos agigantados en los últimos 30 años, tanto en la manera en que viven sus habitantes, como así también en la que producen. Pero por sobre todas las cosas, cambió la forma en la que se comunican y conectan las personas, siendo internet una de las grandes responsables de todas esas transformaciones”, declaró Maximiliano Landrein, CEO de la compañía.

nota agrofy
Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy. (Crédito: Prensa Agrofy)

La adopción de las diferentes tecnologías depende de las necesidades y el comportamiento humano, y es ahí donde la empresa rosarina se hace fuerte, dado el nivel de penetración que tiene en el ecosistema agroindustrial. Como ha sucedido antes con empresas que se construyeron junto a cambios de paradigmas, Agrofy está siempre a la expectativa de evolucionar.

Un crecimiento sostenido

La empresa se encuentra presente en 8 países, cuenta con 17 categorías de productos y servicios, mediante las que pone a disposición de sus clientes más de 150.000 artículos a través de una plataforma amigable y segura. Así se erige como una de las más exitosas de la región.

En sus comienzos, la compañía supo adaptarse a la incursión en el mundo digital. “Lo que vemos desde que empezamos con Agrofy es que a medida que ponemos en disponibilidad de manera online nuevos productos, nuevos servicios, la adopción del productor fue siempre alta”, señaló Landrein. Además, agregó que los productores están “adoptando lo digital y lo usan también para investigar, comparar precios, acceder a las novedades del mercado y contactar con otros productores que están dispuestos a realizar compras 100% online pagando con una tarjeta de agro directamente en internet”.

En ese sentido, la empresa resalta por su trabajo cotidiano con compañías dispuestas a hacer crecer la oferta digital del sector para que la información acerca del precio, financiamiento y logística sea cada vez más clara para el productor. “En esa área hay un trabajo enorme con las empresas para poder estandarizar esa información que muchas veces está en formato no digital”, afirmó Landrein.

El éxito de esta plataforma se basa en su esquema de trabajo, en el cual primero se apostó por un modelo de clasificados con categorías que incluyen productos de primera y segunda mano, como maquinarias, campos y vehículos hasta lograr tener un gran número de usuarios. Esto se replicó en Brasil y en otros países de Sudamérica.

Una vez consolidado este ecosistema, la empresa comenzó a desarrollar la segunda etapa de su modelo de negocios, ingresando de lleno a categorías con foco transaccional como lo son herramientas, repuestos, insumos agrícolas y veterinarios, entre otros. Así crearon Agrofy Pay en Argentina y Brasil para concentrar todos los medios de pago que el agronegocio necesita para operar con agilidad y volumen.

En la actualidad, la empresa está ingresando a la tercera etapa del modelo de negocios que implica capturar parte de todas las transacciones que pasan por Agrofy Pay, ofreciéndoles soluciones crediticias innovadoras. En este punto buscan apoyo de terceros que le permitan al productor obtener un crédito en línea.

nota agrofy
Uno de los espacios de la oficina de Agrofy en Rosario. (Crédito: Prensa Agrofy)

Al respecto, Landrein explicó que “Agrofy tiene que terminar de cerrar el ecosistema entre el catálogo digital, el medio de pago, la logística y ser una solución tecnológica dentro del market de Agrofy y fuera de él. Nosotros a algunas compañías de insumos le construimos el sitio, le damos la solución de pago, y somos como el proveedor tecnológico de las compañías que quiere hacer e-commerce. Vemos que la estrategia de digitalización del agro es bicanal: van a estar los marketplace y los sitios propios de las compañías”.

En este sentido aseguró: “Queremos jugar en los dos partidos. Nuestro desafío más grande hoy en día es armar la solución de pagos y tratar de tener la mayor cantidad de medios de pagos posibles y que estos últimos sean totalmente digitales y no mixtos. Tenemos soluciones de canje pero no son 100% digitales. El objetivo es que se pueda obtener un préstamo prendario de una maquinaria, todo por internet”.

Agroweek y el desafío de ganarle a la pandemia

La pandemia no sólo alteró los planes de las personas alrededor del mundo, sino también de las empresas. Pero a algunas, las impulsó a dar el salto de calidad y sacarle un beneficio a esta acuciante situación, brindando soluciones a la mayor cantidad de productores posibles. Es así que Agrofy creó Agroweek, una suerte de feria digital con descuentos de productos de primera clase para el sector.

De esta manera, en junio del año pasado se lanzó la primera de las tres ferias que se dieron hasta el momento. En cada edición se fueron sumando nuevas empresas y productos en diferentes categorías, acorde a la coyuntura y a las necesidades y demandas del productor y con compañías líderes del sector de insumos que ofrecieron descuentos en la plataforma.

“El objetivo no era cuantitativo, sino cualitativo; que el productor percibiera la experiencia de compra on line de manera de poder continuar mejorando el marketing y el desarrollo de la plataforma en función de los puntos de mejora que se pudieran detectar. Se buscó que el productor tuviera, de manera ágil y rápida, la posibilidad de explorar empresas, productos, marcas, comparación de precios y formas de pago, accediendo a lo que busca con sólo un par de clicks”, remarcaron desde la empresa.

El productor agropecuario sigue sumando tecnología para mejorar sus rendimientos.
El productor agropecuario sigue sumando tecnología para mejorar sus rendimientos.

Al tiempo, teniendo como base la siembra invernal 2021/22, se lanzó un nuevo ‘hot sale’. En esta ocasión participaron más de 80 empresas que pusieron a la venta más de 2.500 artículos de todas las categorías para la producción: insumos agrícolas, ganaderos, herramientas, maquinaria agrícola, agricultura de precisión, infraestructura, repuestos, y otras soluciones. “Tuvo un cierre espectacular con la primera venta de maquinaria totalmente de manera digital”, afirmaron.

Un ambiente rural en pleno centro

De la misma manera que Agrofy acercó la tecnología al campo, se trajo un espacio rural a su lugar de trabajo en la ciudad. En el centro del tercer piso de las oficinas ubicadas en las Torres Nordlink de Rosario, se encuentra el corazón del edificio: ¨La Pulpería¨, un ambiente que emula un típico lugar de encuentro tradicional del campo argentino, que cuenta con la tecnología y demás comodidades modernas que facilitan el trabajo de hoy. Un espacio dominado por la ambientación rural y que se presta, de una manera original, a encuentros sociales y laborales junto al río Paraná. Equilibrada fusión de dos estilos que confluyen en armonía. Seguramente sea parte del desafío de unir dos idiosincrasias -a priori- diferentes que ha realizado esta empresa rosarina

Es Agrofy el que está hoy entre el vendedor y el comprador, entre el campo y la ciudad, entre la tecnología y las personas. No hay disociación posible, tecnología, personas y campo, se encuentran en Agrofy.

SEGUIR LEYENDO:

La cosecha de girasol fue la más baja en 7 años, pero aportará un 43% más en ingresos a la economía por el aumento de los precios

Latest Posts

FUNCIONARÁ UN CONSULTORIO PARA PACIENTES CON COVID-19 EN EL HOSPITAL

Comenzará a funcionar el consultorio CoVID en el hospital municipal Dr. Diego Montoya para pacientes que cursen la enfermedad en período agudo. La atención se...

LA MUNICIPALIDAD AHORRÓ CASI 10 MILLONES DE PESOS CON EL CONGELAMIENTO DE SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Tras el pedido que hicieron los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante, para saber en qué se destinaron los fondos del congelamiento...

ROBO EN VEHÍCULOS: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Personal policial logró recuperar elementos que habían sido robados de un vehículo. Fue en la madrugada del lunes, en calle Ameghino al 200, donde...

LAS VARILLAS, AL BORDE DE LOS 3000 CASOS ACUMULADOS

Este martes, se informaron 27 nuevos casos de coronavirus y de esta manera, Las Varillas ya tiene casi 3000 casos acumulados desde el inicio...

Te puede interesar

Comienzan las reuniones por la producción local de vacunas

El vicecanciller Pablo Tettamanti y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, iniciarán este lunes la ronda de reuniones con la delegación de expertos israelíes para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, que produce ese país contra el coronavirus, y estrategias de lucha y prevención contra el SARS-CoV-2, informaron fuentes de la Cancillería. Leer también: El país recibirá medio millón de vacunas este lunes A las 9 está previsto que Tettamanti reciba en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, porque viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández para iniciar una gira por Portugal, España, Francia e Italia. En tanto, la ministra Vizzotti recibirá a la delegación a las 10, en el Ministerio de Salud. El programa de visitas, que comienza este lunes y culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e In..

Papelón del árbitro Espinoza en Lanús-Talleres: pitó el final antes de tiempo y tuvo que pedirles a los jugadores que retornen del vestuario

Fernando Espinoza tuvo su momento de fama. O mejor dicho, de mala fama. Porque protagonizó un verdadero papelón en el final del encuentro que Lanús y Talleres de Córdoba jugaron en La Fortaleza del Sur del Gran Buenos Aires. El juez del encuentro pitó el final del encuentro, pero luego reparó que aún quedaba un minuto más de juego y mandó a llamar a los futbolistas de ambos planteles. Muchos de ellos se encontraban en el vestuario. Como el caso de Pepe Sand, autor del gol de penal con el que el Granate venció a la T, quien tuvo que ponerse nuevamente la camiseta y los botines y retornar desde los camarines. La insólita situación tuvo lugar cuando después de un tiro libre de Francis MacAllister que dio en el travesaño del arco defendido por Morales el árbitro, Fernando Espinoza, dio por terminado el partido, pero como faltaba un minuto, cuando ya los jugadores se marchaban rumbo al túnel los volvió a convocar para completar el tiempo restante. De esta manera se vivieron situaciones grac..

Barras de Colón y Unión sembraron el terror en dos tiroteos: un herido de bala y casi una veintena de proyectiles calibre 9 milímetros

Las imágenes son escalofriantes. De un lado, una moto con dos barras de Unión, del otro un grupo de hinchas de Colón. En el medio un montón de gente esperando el comienzo del clásico, vestidos con las casacas de sus equipos y con banderas mostrando sus preferencias. Todo en una zona poblada del barrio Brigadier López, sitio eminentemente Sabalero, ubicado detrás de la cárcel de Las Flores, en el noroeste santafesino. Eran las 17.45 cuando de la nada aparecieron los delincuentes disfrazados con las camisetas blancas y rojas y empezaron a tirar, lo que originó una respuesta también a balazos del otro lado. Y no hubo muertos de milagro: la Policía recogió 17 proyectiles de calibre nueve milímetros que son de alto poder letal y están consideradas armas de guerra. Los gritos desesperados de las madres pidiéndole a los chicos que se metan adentro de sus casas, tal como se escucha en los videos que obtuvo Infobae, como la aparición de más hombres armados demuestra la dantesca situación vivida..

Newell’s y Sarmiento empataron en el cierre de la fase regular de Copa de la Liga

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Newell`s Old Boys empató en un gol con Sarmiento de Junín, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, que cerró la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Rodríguez abrió el marcador con un golazo, en el final del primer tiempo, y Sergio Quiroga empató en el comienzo del complemento. Sarmiento, que terminó penúltimo, llegó al minuto con una buena proyección de Borasi por la derecha, quien remató alto. La visita jugaba bien con sus volantes y volvió a acercarse a los 15′ con un remate desviado de Alanis, tras otro desborde de Borasi. Newell`s mejoró cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y comenzó a tocar con Maximiliano Rodrígue..

Los secretos del Napoli de Maradona, a 34 años del primer Scudetto: la cábala íntima de Diego, su relación con la Camorra y los...

"Rambo" De Napoli y Diego: "Fue una persona sensible y muy humana"Cada partido que el Napoli juega de local, a pesar de que no haya público, se observa en la Curva B del San Paolo una bandera que dice: “La storia ha voluto una data, 10 maggio 1987” (la historia quiso una fecha, 10 de mayo de 1987) en italiano, y recuerda el día que la institución ganó el primer Scudetto en su historia y tocó el cielo con las manos. Se cumplen 34 años de aquella gesta deportiva que se concretó cuando el Azurro empató 1 a 1 con la Fiorentina en el Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de Fuorigrotta: Roberto Baggio abrió el marcador para la visita y empató Andrea Carnevale. El punto le alcanzó y sobró, puesto que le sirvió para rubricar una ventaja inalcanzable sobre el Milan y el Inter. A raíz de esto, el equipo del Sur de Italia conquistó la Serie A, una fecha antes del final y por vez primera en su vida futbolística. Aquella tarde, en un estadio colmado con más 90 mil almas desbordadas, se desa..