15.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 11, 2022

27 frases de Mike Tyson: las consecuencias que sufrió tras su primera orgía, su vida en la cárcel y cómo despilfarró 400 millones de...

Mike Tyson habló de sus grandes temores y cómo sus locuras en la juventus (USA Today Sports) (Joe Camporeale/)Cada vez que hace declaraciones, la palabra de Mike Tyson no pasa inadvertida. El ex campeón de los pesados, de 56 años, tiene su propio podcast, Hotboxin’, en el que, en medio de las entrevistas o diálogos con sus invitados, va ofreciendo confesiones de su agitada vida y carrera en el mundo del boxeo. Sin embargo, fue en The Pivot Podcast donde a lo largo de más de una hora de nota se animó a las más crudas revelaciones. Acompañado de los anfitriones Channing Crowder, Fred Taylor y Ryan Clark, cuya fama se cimentó en el fútbol americano, se soltó y habló de los temas más polémicos. Desde su primera orgía a sus días en la cárcel, pasando por cómo despilfarró su fortuna. LAS MEJORES FRASES DE IRON MIKE Su introducción al boxeo “La primera pelea en mi vida fue a los 11 años, habían matado a mi paloma. Pero no sabía pelear, ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. Después de eso ..
elfortin

Últimas Noticias

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Lo apodaban “el rey del karting”, pero lo marcó a fuego una tragedia familiar: la historia del piloto que Ayrton Senna nunca pudo vencer

Senna-Fullerton
Fullerton (izq.) y Senna (der.) en una encendida charla luego de una carrera en Jesolo, Italia, en 1979 (terryfullerton.co.uk).

Hasta fines de 1993 para muchos Terry Fullerton era un desconocido. Pero el mundo supo de él gracias a una revelación de Ayrton Senna, quien lo elogió como el piloto con el que más le gustó competir. Se conocieron en la época del karting y el hoy instructor se convirtió en un mito viviente porque es el rival al que el tricampeón de Fórmula 1 siempre le costó vencer y que tomó como referencia en sus inicios.

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Australia de 1993 se vivió un clima de despedida. Porque fue el cierre de la temporada en la que Alain Prost logró su cuarto título y que significó su retiro. Además, porque Senna se fue fue de McLaren para pasar a Williams y aquella de Adelaida fue su última victoria en la Máxima. En la rueda con los medios, el periodista Mark Fogerty le preguntó al brasileño cuál fue el piloto con el que fue más satisfactorio competir, en el pasado o en el presente.

Muchos esperaron que mencionara a sus más fuertes rivales en la F1, el Profesor Prost, Nigel Mansell o Nelson Piquet. Pero no, Ayrton sacó otra vez un conejo de la galera y sorprendió a todos. Se tomó unos segundos para responder y dijo: “Tengo que volver hacia 1978, 1978 y 1980. En las carreras de karting. Era mi compañero. Su nombre era Fullerton. Él tenía mucha experiencia y me gustó competir a su lado porque era un piloto rápido y consistente. Él era para mí un piloto muy completo. Aprendí mucho de él. Eran tiempos de pilotos puros, carreras puras. Sin política, sin dinero en el medio. Sólo carreras. Tengo un muy buen recuerdo”, reveló Senna ese día. Esa declaración está en el inicio del documental de Asif Kapadia (2010).

A esa altura Senna orilló los 34 años y si bien estaba más maduro, se mostró agotado por el sistema de la F1, sus intereses y las internas del gran circo. Ya no estaba en la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean-Marie Ballestre, con quien tuvo varios cruces. Sin embargo recurrió a su espíritu amateur para destacar a alguien que había colgado el casco una década atrás y que estaba fuera del ambiente.

Fullerton (4/01/1953) luego de sus años en el karting no siguió corriendo en autos más allá de algunas competencias en la Fórmula Ford. Por una tragedia familiar y escasez de recursos no llegó al automovilismo profesional. Además sintió que su lugar estaba en la docencia y captación de talentos.

Él mismo admite que tiene escaso dinero y que pocas personas fuera del mundo del karting profesional conocen su nombre. Hoy pasa la mayor parte de sus días cubierto de aceite, impartiendo sabiduría a los jóvenes corredores que sueñan con triunfar.

Tragedia familiar

Alex Lloyd es un ex piloto inglés que en 2003 perdió el título de la Fórmula Renault Británica contra Lewis Hamilton. En sus inicios fue pupilo de Fullerton y en 2016 escribió un artículo sobre él en el sitio Jalopnik. Cuenta que Terry también compitió contra Prost, Mansell, Piquet y muchos más, y estuvo a la altura de todos ellos. Era considerado de forma indiscutida como el “Rey del Karting”, quizás el más grande que jamás haya competido en la especialidad.

Pero, ¿qué pasó con él? ¿Por qué no llegó a ser una figura en los autos? Fullerton tenía un hermano mayor llamado Alec que corría en motos gracias al esfuerzo de su padre. Su familia siempre fue muy humilde. Hasta que Alec falleció en una carrera en Mallory Park y esto lo marcó. “Yo solo tenía 11 años y estaba en la pista cuando murió”, recuerda Terry. “Lo vi en la ambulancia; todo fue bastante traumático”, confesó.

Después de haber estado en numerosas carreras con su hermano a lo largo de los años, Fullerton admitió que el automovilismo lo apasionaba, pero era una pasión que de alguna manera conservaba una conexión con la pérdida de su hermano. Él también empezó a competir en motos hasta que su padre le compró un karting porque es un vehículo más seguro que el de las dos ruedas.

Senna-Fullerton
Fullerton levanta los brazos para celebrar su título mundial de 1973 en Nivelles-Baulers, en Bélgica (terryfullerton.co.uk).

Pronto se destacó y entre sus logros más importantes estuvieron los ocho títulos británicos de karting: 3 Junior (1966/67/68) y 5 Senior (1971/73/75/78/80). En 1973, aparte del certamen local, se consagró a nivel europeo y plasmó su único título mundial, ese que el propio Senna intentó ganar sin suerte hasta que tuvo 22 años.

“En esa etapa había tres o cuatro pilotos de F1 que morían cada año”, explicó Fullerton. “No me gustaba eso en absoluto. Supongo que lo que le sucedió a mi hermano fue un catalizador de ese proceso de pensamiento”, remarcó. Pero Terry también se puso en el lugar de sus padres que no habrían soportado la pérdida de otro hijo. En el karting él siempre se sintió seguro y por eso se mantuvo en la escuela del automovilismo.

Las batallas con Senna

A fines de los años setenta llegó a Europa un joven brasileño llamado Ayrton da Silva, que luego en su etapa en Inglaterra empezó a usar el apellido de su madre (Senna) porque a los periodistas locales les costaba mencionar el paterno. Fullerton y “da Silva” fueron compañeros en el equipo italiano DAP de Angelo Parilla. El inglés era contratado y siete años mayor que el adolescente paulista que pagó para correr.

Antes del Campeonato Mundial en Le Mans la escudería hizo unas pruebas en Palma de Mallorca, España. Desde el primer día, Senna fue rápido. “Este niño es un poco especial”, admitió Fullerton. Ya en el Mundial en uno de los ensayos el británico fue unas décimas más lento. Senna regresó satisfecho a su habitación en el hotel y seguro de estar a la altura de su compañero, que en realidad probó diferentes cosas sin usar su mejor motor y por eso no buscó “romper los relojes”, como se dice en la jerga fierrera.

Senna-Fullerton
Largada en Wohlen, Suiza, con Senna adelante seguido de Fullerton (terryfullerton.co.uk).

En la clasificación, Fullerton aplastó a Senna por un par de décimas. “Le tomó un tiempo a Senna darse cuenta de lo que estaba haciendo. Realmente le afectó”, dijo Fullerton, que en realidad quiso darle una lección. Sin embargo el título se lo llevó el estadounidense Lake Speed.

Durante la temporada 1978 y 1979, la relación Senna-Fullerton fue buena. Ayrton a menudo le pidió consejos a Fullerton sobre cómo manejar, y Fullerton le explicó que estaba “sobrecargando”, que en otras palabras es yendo demasiado rápido, frenando de forma exigida (llegaba con mucha velocidad a las curvas) y con los neumáticos traseros deslizándose.

En los torneos de Estoril, en Portugal (1979) y Nivelles-Baulers, en Bélgica (1980), Ayrton fue subcampeón mundial detrás de los holandeses Peter Koene y Peter de Bruijn. El cetro ecuménico de karts fue la asignatura pendiente para el astro brasileño. Sin embargo, Fullerton ya notó en él algo más y su ojo clínico estuvo acertado y lo destacó sobre otras figuras. “Prost era rápido en karting, pero nunca alguien de quien me preocupara ganarme. Lo mismo con Mansell. Pero con Senna sí me tuve que concentrar más”.

Senna-Fullerton
Terry Fullerton también compitió contra Prost y Mansell en el karting (terryfullerton.co.uk).

Súper competitivo

Pero el talento no fue la única característica de Fullerton. Tuvo una mentalidad ganadora que les transmitió a sus pupilos y Lloyd lo recuerda: “Cuando corría karts en 1999, él era mi entrenador. Me llevó de un niño rápido que nunca había ganado una carrera a un campeón británico en menos de un año, un niño que debería haber ganado el Campeonato de Europa”.

“Recuerdo que una vez terminé segundo detrás de Oliver Jarvis (luego corredor de Audi en Le Mans y en el Campeonato Alemán de Turismo). Fue una batalla en última vuelta entre nosotros dos, y por unos centímetros, Jarvis se impuso. De vuelta en el camión, mi familia y mi equipo chocaron los cinco y me felicitaron por un gran resultado en la primera de las dos finales. Fullerton, sin embargo, me hizo a un lado. ‘Eso fue inaceptable’, me dijo con severidad. ‘Si estás en una pelea uno a uno, nunca debés perder. ¡Nunca!’”, agregó.

“Unas horas más tarde fue la segunda carrera. Una vez más, todo se redujo a la última vuelta. Estaba segundo en la última curva, al igual que antes. Pero esta vez, fue como si Fullerton viajara conmigo, susurrándome al oído: ‘No debes perder nunca’. Encontré el más pequeño de los huecos, me abrí paso y me llevé la victoria. Me negué a perder. Y esa noción se me quedó grabada desde entonces”, destacó.

Senna-Fullerton
Fullerton junto a Emerson Fittipaldi (terryfullerton.co.uk).

Con 31 años, en 1984 Fullerton dejó la competición activa y creó su propio equipo de karting. Comenzó a forjar el camino de varios pilotos británicos como los ex F1, Justin Wilson, Paul di Resta, Anthony Davidson y Allan McNish (el tres veces vencedor en las 24 Horas de Le Mans) y el recordado Dan Wheldon (en dos ocasiones triunfó en las 500 Millas de Indianápolis).

¿Qué habría pasado si Fullerton hubiera corrido en autos y con continuidad? ¿Habría continuado con ese nivel de dominio en la F1, o no? “Alguna vez lo pensé un poco”, admitió. “Trabajo todos los días, trato de enseñar a los niños a conducir karts, y básicamente no tengo dinero. La verdad es que no me arrepiento de no haber pegado el salto. Tengo todos los elogios”, explicó.

Hoy Terry Fullerton tiene 68 años y vive en una pequeña casa en Leicester, en Inglaterra, con su esposa Nilda, su hija de 16 años y dos perros. No le sobra el dinero, pero se infla el pecho cada vez que recuerda el halago más importante que tuvo: “El hecho de que Senna me mencionara y ese testimonio saliera en su película fue brillante”.

Senna-Fullerton
Terry Fullerton hoy con sus dos perros (@fullerton61).

SEGUIR LEYENDO

Cómo es el circuito donde Ayrton Senna aprendió a correr bajo lluvia y donde ganó su primera carrera

El día que Ayrton Senna corrió en San Juan

Latest Posts

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Lanzaron el plan integral de cuidado y tratamiento oncológico de PAMI

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron hoy en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, junto a sociedades científicas, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, un programa que garantiza una atención preferencial para las personas afiliadas en tratamiento oncológico. Este plan garantiza a las afiliadas y los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; un acompañamiento psico-oncológico durante todo el tratamiento y una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado. "Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló la titular de la obra social luego de presentar la medida junto al jefe de Gabinete; el coordinador de prestaciones médicas de PAMI, Pablo Pesce y el decano de l..

La increíble situación desperdiciada por Agropecuario ante Boca Juniors que provocó el insulto de Javier García a sus compañeros

Con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras su brutal patada al Changuito Zeballos desde el minuto 5, Agropecuario de Carlos Casares se abroqueló en defensa sabiendo que en algún momento le iba a quedar una situación para lastimar a un Boca Juniors que estuvo muy lejos de su mejor nivel, pese a la victoria en los octavos de final de Copa Argentina. Y al Sojero se le presentó esa situación sobre la hora, en tiempo de descuento. Un tiro de esquina cayó en el punto de penal y la pelota fue conectada por Gerónimo Núñez, quien había ingresado a los 67′ por Matías Fritzler. El balón no estuvo del todo bien direccionado con su cabezazo, pero Mateo Maccari (otro de los que entraron en el complemento) llegó en posición franca, casi sobre la línea de gol. De forma increíble, el esférico le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo de la red. Este tanto hubiera significado que la serie vaya a los penales, ya que restaban escasos segundos para el pitazo final. Para sint..

Te puede interesar

Una breve caminata después de comer ayuda a combatir la diabetes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre (Getty Images)Salir a caminar después de comer puede reducir el nivel de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes de tipo 2, sugiere un estudio. Según los expertos, lo óptimo es hacerlo entre 60 y 90 minutos después de comer, ya que es cuando los niveles de azúcar en sangre suelen alcanzar su punto máximo y permite a los músculos absorber el combustible de la comida. El objetivo debe ser un paseo de 15 minutos, pero incluso los “mini paseos” de dos a cinco minutos ofrecen algún beneficio. Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre. Descubrieron que caminar ligera..

“Amame como soy”: una campaña sobre la atrofia muscular espinal para ver más allá de las diferencias

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad poco frecuente de carácter genético que se detecta principalmente en la primera infancia y provoca la pérdida progresiva de la fuerza muscular y la atrofia de los músculos afectados. Las personas con atrofia muscular espinal tienen dificultades para realizar las funciones básicas de la vida, como respirar y tragar. Sin embargo, la AME no afecta la capacidad de una persona para pensar, aprender y establecer relaciones con los demás. La patología es causada por una mutación en el gen 1 de la neurona motora de supervivencia (SMN1). En una persona sana, este gen produce una proteína que es fundamental para el funcionamiento de los nervios que controlan nuestros músculos. Sin él, esas células nerviosas no pueden funcionar correctamente. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 nacimientos y se estima que 1 de cada 40 argentinos es un portador genético aunque no tengan la enfermedad. Conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann, la atrofia..

Qué es la vasculitis, la enfermedad por la que Ashton Kutcher casi pierde la visión y el oído

Hay alrededor de 20 tipos distintos de vasculitis, que se diferencian según el tamaño y la ubicación de los vasos afectados (Europa Press) (BLUEBERRY DIAGNOSTICS/)El actor estadounidense Ashton Kutcher reveló que hace más de un año batalla contra una forma rara de vasculitis, un trastorno autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio. La confesión fue parte de un adelanto exclusivo de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, un programa de National Geographic, y si bien Kutcher afirmó que se siente “afortunado de estar vivo”, reconoció: “Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices, ‘no sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si podré volver a escuchar. No sé si podré volver a caminar’”. “Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis”, reveló el actor a Bear Grylls, el conductor del programa. Y confió que le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo. La vascul..

Cuando la dieta y el ejercicio no alcanzan: siete errores de quienes buscan bajar de peso

Cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro (Getty) (Flashpop/)Bien sabido es que cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro. Además, a esta altura es casi una obviedad aclarar que las dietas milagrosas no existen y que un cambio de hábitos sostenible en el tiempo es lo que conducirá a buen puerto, si de adelgazar y cuidar la silueta se trata. A continuación, expertos en fitness y nutrición detallaron algunos de los errores más comunes en el ejercicio y la dieta. 1- Comer demasiado después del ejercicio Para la doctora Keri Denay, miembro del American College of Sports Medicine (ACSM) y médica del equipo de patinaje artístico de los EEUU, uno de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso es suponer que pueden comer más porque están haciendo más ejercicio. Suele decirse que la pérdida de peso será el resultado de una ingesta de calorí..

La historia del primer caso de viruela del mono en la Argentina: un síntoma poco frecuente y 4 consultas hasta su diagnóstico

En la actualidad, hay 37 casos de viruela del mono reportados en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación / (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El dolor de garganta lo llevó a hacer la primera consulta médica. Hizo otras dos más. También tuvo fiebre, dolor de cabeza y dolor el cuello. Pero no encontraba una explicación. Hasta que 7 días después del inicio de los síntomas hizo una cuarta consulta en una clínica y fue internado: tenía viruela del mono. Así empezó el primer caso de un paciente con viruela símica en la Argentina sin antecedente de viaje al exterior reportado en la revista especializada Medicina (Buenos Aires). Hasta el momento, en el país ya se han notificado 37 casos. El paciente, cuya identidad no fue revelada, tiene 36 años. Había asistido a un encuentro donde había tenido contactos con parejas ocasionales diez días antes de que empezaran los síntomas, en mayo pasado. En la clínica donde hizo la cuarta consulta, en la ciudad de Buenos Aires, un equipo de p..