15.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 11, 2022

27 frases de Mike Tyson: las consecuencias que sufrió tras su primera orgía, su vida en la cárcel y cómo despilfarró 400 millones de...

Mike Tyson habló de sus grandes temores y cómo sus locuras en la juventus (USA Today Sports) (Joe Camporeale/)Cada vez que hace declaraciones, la palabra de Mike Tyson no pasa inadvertida. El ex campeón de los pesados, de 56 años, tiene su propio podcast, Hotboxin’, en el que, en medio de las entrevistas o diálogos con sus invitados, va ofreciendo confesiones de su agitada vida y carrera en el mundo del boxeo. Sin embargo, fue en The Pivot Podcast donde a lo largo de más de una hora de nota se animó a las más crudas revelaciones. Acompañado de los anfitriones Channing Crowder, Fred Taylor y Ryan Clark, cuya fama se cimentó en el fútbol americano, se soltó y habló de los temas más polémicos. Desde su primera orgía a sus días en la cárcel, pasando por cómo despilfarró su fortuna. LAS MEJORES FRASES DE IRON MIKE Su introducción al boxeo “La primera pelea en mi vida fue a los 11 años, habían matado a mi paloma. Pero no sabía pelear, ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. Después de eso ..
elfortin

Últimas Noticias

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Cómo fue que los científicos descubrieron la “música” del universo y tienen más misterios por aclarar

COLABORACION LIGO/ NSF
Se han detectado más 500 ondas gravitacionales hasta ahora, y se inauguró una nueva etapa en la astronomía. Los científicos consideran que es como el paso del cine mudo al sonoro en el campo de la astronomía. En 2019, detectaron que la fusión de un par de agujeros negros binarios produjo ondas gravitacionales equivalentes a la energía de ocho soles, Fue un hallazgo del Observatorio de LIGO y el Virgo de Europa /Mark Myers, ARC Centre of Excellence for Gravitational Wave Discovery (OzGrav)/Swinburne University

El físico Albert Einstein decía que no se podía culpar a su teoría de la gravedad cuando la gente caía atrapada por el amor. Pero la historia de los argentinos Gabriela González y Jorge Pullin, lo desmiente. Ellos se enamoraron al hablar sobre cuestiones de física y como parte de la colaboración internacional del Observatorio LIGO llegaron a detectar por primera vez las ondas gravitacionales, que habían sido predichas por Einstein. Ahora, con otro científico que participó en el gran descubrimiento, Mario Díaz, y su esposa Lidia, profesora de literatura latinoamericana, los físicos se pusieron a revelar con detalles la historia sobre cómo hicieron para ponerle “música” al Universo.

Los dos matrimonios acaban de publicar un libro editado en español en el que comparten las ansiedades, las intimidades y la alegría que vivieron tras la búsqueda de las ondas gravitacionales, con apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Pero no se quedaron solo en los logros sino que también ya piensan en el futuro y en las preguntas hoy pendientes que se han generado a partir de la detección de las ondas.

Una onda gravitacional es invisible, aunque increíblemente rápida en el espacio. Einstein había predicho que algo especial sucede cuando dos cuerpos, como planetas o estrellas, orbitan entre sí. Sostenía que ese tipo de movimientos podrían causar ondulaciones en el espacio. Esas ondulaciones se extenderían como las ondulaciones que se producen en un estanque cuando se lanza una piedra. Esas ondulaciones del espacio son las llamadas “ondas gravitacionales”.

González, Pullin, Lidia y Mario Díaz escribieron en su libro: “A las imágenes que obtenemos del universo con nuestros telescopios ahora se les puede sumar otra dimensión sensorial, como cuando al cine mudo se le agregó la banda sonora. ¡Ahora podemos escuchar la música del universo!”.

LIGO
Parte del instrumental de óptica del Observatorio de Ondas Gravitacionales del Interferómetro Láser. Los científicos fueron desarrollando diferentes instrumentos para ganar una sensibilidad que les permitera detectar las ondas gravitacionales. Estas ondas se pueden generar por choque de galaxias, explosión de supernovas, formación de agujeros negros o de estrellas de neutrones / Colaboración LIGO

Los Díaz se conocieron en una fábrica de automóviles. Él era mecánico de mantenimiento y ella trabajaba en las oficinas en los años setenta. Después estudiaron en la Universidad Nacional de Córdoba: ella se graduó en ciencias de la educación, y él en física. Hasta que conocieron en Córdoba a González y Pullin, quien se había graduado en el Instituto Balseiro de Bariloche. Más adelante y en diferentes momentos, los dos matrimonios se mudaron a los Estados Unidos. Si bien forman parte de diferentes instituciones científicas, integraron la Colaboración LIGO que fue fundada en 1997.

Gabriela González es científica y docente en la Universidad del Estado de Louisana en los Estados Unidos. Fue vocera de la Colaboración Ligo cuando se produjo el anuncio de la primera detección de ondas gravitacionales en el universo (Archivo DEF)
Gabriela González es científica y docente en la Universidad del Estado de Louisana en los Estados Unidos. Fue vocera de la Colaboración Ligo cuando se produjo el anuncio de la primera detección de ondas gravitacionales en el universo (Archivo DEF)

En diálogo telefónico con Infobae, la doctora González recordó: “Cuando empecé a estudiar en los Estados Unidos, hice una tesis sobre teoría de la relatividad general que continuaba mi tesis de licenciatura. Tuve un profesor en Syracuse que estaba involucrado en la cooperación Ligo, y me pareció fascinante. Me tomó como su primera alumna de doctorado. Cambié de tema y demoré dos años, pero valió la pena”. La física se involucró con el desarrollo de los instrumentos para detectar las ondas gravitacionales. Su marido, Jorge Pullin, estuvo trabajando en cálculos matemáticos para predecir la forma de las ondas gravitaciones que se producen después de que se fusionan dos agujeros negros.

“En 2005 conseguimos la sensibilidad en los instrumentos que buscábamos. Fue una sensación maravillosa. Eran tecnologías iniciales que sabíamos que no iban a detectar las ondas. Pero la Fundación Nacional de Ciencias, pedía tener esa sensibilidad para luego darnos más fondos para los instrumentos posteriores. Con la segunda generación de instrumentos finalmente hicimos la detección de las ondas gravitacionales”, explicó González.

¿Qué fue lo más excitante de la detección de las ondas gravitacionales? “Hubo varios momentos. La detección fue impresionante. Pero el primer día que vimos una señal nos tomó meses aceptar que era real. Los meses posteriores al descubrimiento no pude respirar tranquila hasta que lo anunciamos. Fueron meses muy estresantes”, reconoció. Esas primeras ondas gravitacionales que detectaron los científicos en 2015 se habían producido cuando dos agujeros negros chocaron entre sí hace 1,3 millones de años. El observatorio utiliza láseres, espejos e instrumentos extremadamente sensibles para detectar esas ondas.

Detección de ondas gravitacionales 2016 por proyecto LIGO
Las ondas gravitacionales llevan consigo información acerca de sus dramáticos orígenes y sobre la naturaleza de la gravedad que no puede obtenerse de otra manera. En 2015, la Colaboración LIGO detectó ondas que habían sido producidas durante la última fracción de segundo de la fusión de dos agujeros negros / LIGO CALTECH

En 2017, con el observatorio LIGO hicieron otro descubrimiento clave: detectaron las ondas generadas por el choque de estrellas de neutrones. “Fue en colaboración con Europa. Se trianguló información e incluyó al Observatorio de Córdoba. Es uno de los descubrimientos del siglo. Cuando se lo presentó, yo ya no era la líder, y lo pude disfrutar más”. Para González, los descubrimientos son una combinación de contar con instrumentos, gente, teoría, astrofísica, análisis, y -recalcó- trabajo en equipo.

Mario Díaz, físico que participa en el Proyecto LIGO
Se detectaron las ondas gravitacionales generadas por el choque de estrellas de neutrones por primera vez en 2017. El descubrimiento fue realizado por los científicos de la Colaboración Científica LIGO, que incluye al doctor Mario Díaz (centro) y del detector Virgo, en Europa. Luego, fue corroborado por científicos argentinos con el telescopio de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, ubicado en las sierras de Córdoba de Argentina

Ahora, los científicos van por más. Quieren que el libro La música del universo -de la colección Ciencia que ladra, dirigida por Diego Golombek- sea leído como una herramienta de divulgación para inspirar a futuras generaciones, y que sirva también para alentar a que haya más mujeres en la física y la astronomía.

“Cuando era estudiante, había gente que decía que tenía que ir a ser madre en lugar de hacer física. Hoy la situación de discriminación es más sutil. Una de las razones es pelear la imagen de Einstein. Se puede hacer buena ciencia durante la juventud. No se necesita ser excéntrico. La mayoría de los científicos no son así”, comentó. Actualmente, además de investigar y dirigir estudiantes de posgrado, la doctora González da clases de física a 200 estudiantes de medicina de manera virtual en la Universidad del Estado de Louisiana en EE.UU.

For the third time, the Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) detected gravitational waves, ripples in space and time, demonstrating that the detection of gravitational waves may soon become commonplace. This image shows a collision of two black holes with masses of 28 to 36 and 21 to 28 times the mass of the sun, respectively. The spheres at the center represent the event horizons of the black holes. The size of the black holes has been increased by a factor of 4 to enhance visibility. Elevation and color of the surface gives an indication of the strength of the gravitational field at that point. Orange is strongest, dark blue is weakest. The collision happened between 1.1 and 2.2 billion light-years from Earth, and was observed from a direction near the Eridanus constellation. The mass equivalent of three suns was converted to gravitational radiation and radiated into space.
Esta imagen muestra una colisión de dos agujeros negros con masas de 28 a 36 y 21 a 28 veces la masa del Sol, respectivamente. Las esferas del centro representan los horizontes de sucesos de los agujeros negros. La colisión se produjo entre 1.100 y 2.200 millones de años luz de la Tierra, y se observó desde una dirección cercana a la constelación de Eridanus. A partir de esa colisión se generaron ondas que fueron detectadas en 2016 / NCSA Gravity Group

Con entusiasmo, los investigadores siguen buscando más respuestas. “Cada descubrimiento genera más preguntas que respuestas. Hemos hecho 50 detecciones desde 2015 hasta hoy. No todas son de ondas relacionadas con agujeros negros. Algunas detecciones involucran objetos que no son agujeros negros ni estrellas de neutrones. Estamos investigando de qué se tratan”, aclaró.

“También esperamos encontrar una señal periódica de una onda sinusoidal- adelantó-. La teoría la predice también porque las estrellas de neutrones no son perfectas. Son muy esféricas, pero tienen montañitas. Giran y deberían producir ondas sinusoidales que no desaparecen como los dos agujeros negros que se fusionan. Todavía las seguimos buscando. Hay mucho por hacer en este campo, como por ejemplo queremos rastrear la historia de los agujeros negros”.

SEGUIR LEYENDO:

Una argentina, entre las 10 mentes más brillantes de la ciencia mundial

Perseverance: el rover de la Nasa fabricó oxígeno a partir del dióxido de carbono de Marte

Latest Posts

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Lanzaron el plan integral de cuidado y tratamiento oncológico de PAMI

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron hoy en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, junto a sociedades científicas, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, un programa que garantiza una atención preferencial para las personas afiliadas en tratamiento oncológico. Este plan garantiza a las afiliadas y los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; un acompañamiento psico-oncológico durante todo el tratamiento y una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado. "Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló la titular de la obra social luego de presentar la medida junto al jefe de Gabinete; el coordinador de prestaciones médicas de PAMI, Pablo Pesce y el decano de l..

La increíble situación desperdiciada por Agropecuario ante Boca Juniors que provocó el insulto de Javier García a sus compañeros

Con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras su brutal patada al Changuito Zeballos desde el minuto 5, Agropecuario de Carlos Casares se abroqueló en defensa sabiendo que en algún momento le iba a quedar una situación para lastimar a un Boca Juniors que estuvo muy lejos de su mejor nivel, pese a la victoria en los octavos de final de Copa Argentina. Y al Sojero se le presentó esa situación sobre la hora, en tiempo de descuento. Un tiro de esquina cayó en el punto de penal y la pelota fue conectada por Gerónimo Núñez, quien había ingresado a los 67′ por Matías Fritzler. El balón no estuvo del todo bien direccionado con su cabezazo, pero Mateo Maccari (otro de los que entraron en el complemento) llegó en posición franca, casi sobre la línea de gol. De forma increíble, el esférico le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo de la red. Este tanto hubiera significado que la serie vaya a los penales, ya que restaban escasos segundos para el pitazo final. Para sint..

Te puede interesar

Una breve caminata después de comer ayuda a combatir la diabetes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre (Getty Images)Salir a caminar después de comer puede reducir el nivel de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes de tipo 2, sugiere un estudio. Según los expertos, lo óptimo es hacerlo entre 60 y 90 minutos después de comer, ya que es cuando los niveles de azúcar en sangre suelen alcanzar su punto máximo y permite a los músculos absorber el combustible de la comida. El objetivo debe ser un paseo de 15 minutos, pero incluso los “mini paseos” de dos a cinco minutos ofrecen algún beneficio. Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre. Descubrieron que caminar ligera..

“Amame como soy”: una campaña sobre la atrofia muscular espinal para ver más allá de las diferencias

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad poco frecuente de carácter genético que se detecta principalmente en la primera infancia y provoca la pérdida progresiva de la fuerza muscular y la atrofia de los músculos afectados. Las personas con atrofia muscular espinal tienen dificultades para realizar las funciones básicas de la vida, como respirar y tragar. Sin embargo, la AME no afecta la capacidad de una persona para pensar, aprender y establecer relaciones con los demás. La patología es causada por una mutación en el gen 1 de la neurona motora de supervivencia (SMN1). En una persona sana, este gen produce una proteína que es fundamental para el funcionamiento de los nervios que controlan nuestros músculos. Sin él, esas células nerviosas no pueden funcionar correctamente. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 nacimientos y se estima que 1 de cada 40 argentinos es un portador genético aunque no tengan la enfermedad. Conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann, la atrofia..

Qué es la vasculitis, la enfermedad por la que Ashton Kutcher casi pierde la visión y el oído

Hay alrededor de 20 tipos distintos de vasculitis, que se diferencian según el tamaño y la ubicación de los vasos afectados (Europa Press) (BLUEBERRY DIAGNOSTICS/)El actor estadounidense Ashton Kutcher reveló que hace más de un año batalla contra una forma rara de vasculitis, un trastorno autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio. La confesión fue parte de un adelanto exclusivo de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, un programa de National Geographic, y si bien Kutcher afirmó que se siente “afortunado de estar vivo”, reconoció: “Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices, ‘no sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si podré volver a escuchar. No sé si podré volver a caminar’”. “Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis”, reveló el actor a Bear Grylls, el conductor del programa. Y confió que le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo. La vascul..

Cuando la dieta y el ejercicio no alcanzan: siete errores de quienes buscan bajar de peso

Cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro (Getty) (Flashpop/)Bien sabido es que cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro. Además, a esta altura es casi una obviedad aclarar que las dietas milagrosas no existen y que un cambio de hábitos sostenible en el tiempo es lo que conducirá a buen puerto, si de adelgazar y cuidar la silueta se trata. A continuación, expertos en fitness y nutrición detallaron algunos de los errores más comunes en el ejercicio y la dieta. 1- Comer demasiado después del ejercicio Para la doctora Keri Denay, miembro del American College of Sports Medicine (ACSM) y médica del equipo de patinaje artístico de los EEUU, uno de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso es suponer que pueden comer más porque están haciendo más ejercicio. Suele decirse que la pérdida de peso será el resultado de una ingesta de calorí..

La historia del primer caso de viruela del mono en la Argentina: un síntoma poco frecuente y 4 consultas hasta su diagnóstico

En la actualidad, hay 37 casos de viruela del mono reportados en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación / (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El dolor de garganta lo llevó a hacer la primera consulta médica. Hizo otras dos más. También tuvo fiebre, dolor de cabeza y dolor el cuello. Pero no encontraba una explicación. Hasta que 7 días después del inicio de los síntomas hizo una cuarta consulta en una clínica y fue internado: tenía viruela del mono. Así empezó el primer caso de un paciente con viruela símica en la Argentina sin antecedente de viaje al exterior reportado en la revista especializada Medicina (Buenos Aires). Hasta el momento, en el país ya se han notificado 37 casos. El paciente, cuya identidad no fue revelada, tiene 36 años. Había asistido a un encuentro donde había tenido contactos con parejas ocasionales diez días antes de que empezaran los síntomas, en mayo pasado. En la clínica donde hizo la cuarta consulta, en la ciudad de Buenos Aires, un equipo de p..