15.2 C
Las Varillas
jueves, agosto 11, 2022

27 frases de Mike Tyson: las consecuencias que sufrió tras su primera orgía, su vida en la cárcel y cómo despilfarró 400 millones de...

Mike Tyson habló de sus grandes temores y cómo sus locuras en la juventus (USA Today Sports) (Joe Camporeale/)Cada vez que hace declaraciones, la palabra de Mike Tyson no pasa inadvertida. El ex campeón de los pesados, de 56 años, tiene su propio podcast, Hotboxin’, en el que, en medio de las entrevistas o diálogos con sus invitados, va ofreciendo confesiones de su agitada vida y carrera en el mundo del boxeo. Sin embargo, fue en The Pivot Podcast donde a lo largo de más de una hora de nota se animó a las más crudas revelaciones. Acompañado de los anfitriones Channing Crowder, Fred Taylor y Ryan Clark, cuya fama se cimentó en el fútbol americano, se soltó y habló de los temas más polémicos. Desde su primera orgía a sus días en la cárcel, pasando por cómo despilfarró su fortuna. LAS MEJORES FRASES DE IRON MIKE Su introducción al boxeo “La primera pelea en mi vida fue a los 11 años, habían matado a mi paloma. Pero no sabía pelear, ni siquiera sabía lo que estaba haciendo. Después de eso ..
elfortin

Últimas Noticias

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Barbijos al aire libre: ¿son realmente necesarios?

Un creciente cuerpo de investigación muestra que la transmisión de COVID-19 es mucho menos probable en el exterior que en el interior, y el riesgo será aún menor a medida que más personas se vacunen y los casos disminuyan (REUTERS)
Un creciente cuerpo de investigación muestra que la transmisión de COVID-19 es mucho menos probable en el exterior que en el interior, y el riesgo será aún menor a medida que más personas se vacunen y los casos disminuyan (REUTERS) (SHANNON STAPLETON/)

Estoy vacunado y estoy afuera, ¿realmente necesito usar una mascarilla? Si estoy corriendo y no estoy cerca de mucha gente, ¿necesito una máscara? Si camino por la calle y me cruzo con alguien, ¿debo ponerme el tapabocas? A medida que el porcentaje de personas vacunadas aumenta gradualmente, estas son algunas de las preguntas que se hace un número cada vez más creciente de la población.

“Si estás vacunado, yo diría que, en su mayor parte, no necesitas usar una mascarilla al aire libre”, dijo el doctor Sanjay Gupta, médico especializado en salud estadounidense, en el programa de televisión New Day.

Eso es porque se sabe que la mayor parte de la transmisión viral no ocurre al aire libre. Una revisión de noviembre en el Journal of Infectious Diseases encontró que las probabilidades de transmisión viral son 18,7 veces mayores en interiores que en exteriores, y menos del 10% de las infecciones por COVID-19 estudiadas ocurrieron en espacios abiertos.

Nooshin Razani, uno de los autores y profesor asociado de epidemiología y bioestadística de la Universidad de California en San Francisco, le dijo a revista Slate que el número real de casos de transmisión al aire libre era “probablemente inferior” al 10%.

La guía actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) deja en claro que es posible que no se necesiten máscaras al aire libre. “Es posible que las mascarillas no sean necesarias cuando estás afuera solo, lejos de otras personas o con personas que viven en tu hogar”, dicen.

Sin embargo, recientemente la directora de los CDC, la reconocida médica norteamericana Rochelle Walensky, sostuvo que la agencia está considerando revisar su guía de mascarillas. “Examinaremos la cuestión del uso de mascarillas al aire libre, pero también en el contexto del hecho de que todavía tenemos personas que están muriendo de COVID-19″, aseguró en el programa Today de NBC.

¿Usar o no usar mascarilla al aire libre?

Al igual que con la mayoría de las discusiones sobre el COVID-19, la evidencia sobre si es aconsejable usar máscaras al aire libre no es en blanco y negro, y debe basarse en una variedad de factores (REUTERS)
Al igual que con la mayoría de las discusiones sobre el COVID-19, la evidencia sobre si es aconsejable usar máscaras al aire libre no es en blanco y negro, y debe basarse en una variedad de factores (REUTERS) (AMIR COHEN/)

Al igual que con la mayoría de las discusiones sobre el COVID-19, la evidencia sobre si es aconsejable usar máscaras al aire libre no es en blanco y negro, y debe basarse en una variedad de factores, como el estado de vacunación y las tasas de transmisión comunitaria.

Para Linsey Marr, experta en la transmisión aérea de virus en Virginia Tech, “si estás vacunado y no estás en una categoría vulnerable, probablemente esté bien no usar una mascarilla al aire libre”. Para las personas no vacunadas, Marr recomienda máscaras en situaciones en las que las personas están agrupadas muy juntas, como en un bar, una multitud o una fila. “Si no estás vacunado y te cruzas constantemente con personas lo suficientemente cerca como para poder extender la mano y tocarlas, entonces debes usar una mascarilla”, añadió.

Según advierte la especialista, las partículas virales se dispersan rápidamente en el aire exterior y el riesgo de inhalar virus en aerosol de un corredor o transeúntes es insignificante. “Incluso si una persona tose o estornuda afuera mientras pasamos cerca -continuó-, las probabilidades de que recibamos una dosis suficientemente grande de virus para infectarnos siguen siendo bajas”.

Marr usa una regla simple de dos de tres para decidir cuándo usar una máscara en espacios públicos o cuando no conoce el estado de vacunación de todos. En estas situaciones, se asegura de cumplir dos de tres condiciones: al aire libre, distanciado y enmascarado. “Si estás al aire libre, necesitas estar distanciado o enmascarado. Si no estás al aire libre, debes estar distanciado y enmascarado. Así es como he estado viviendo durante el último año. Todo se reduce a mi regla de dos de tres“, explicó.

“Vacunado o no, un factor importante para decidir si usar o no una mascarilla al aire libre son los niveles de transmisión y positividad en el área”, dijo Gupta. Y añadió: “La pregunta real que debes intentar responder es: ¿cuál es la probabilidad de que respire el aire de otra persona?”.

Pasear al perro, andar en bicicleta, caminar por un sendero o hacer un picnic con miembros de nuestro hogar o amigos vacunados son actividades en las que el riesgo de exposición al virus es insignificante (REUTERS)
Pasear al perro, andar en bicicleta, caminar por un sendero o hacer un picnic con miembros de nuestro hogar o amigos vacunados son actividades en las que el riesgo de exposición al virus es insignificante (REUTERS) (JEENAH MOON/)

Si debemos detenemos para tener una conversación prolongada con alguien que no está vacunado, se recomiendan las mascarillas. Incluso al aire libre, el riesgo de respirar el aire de otra persona aumenta cuanto más tiempo y más cerca estamos de ella. Uno de los pocos casos documentados de transmisión al aire libre ocurrió en China al comienzo de la pandemia, cuando un hombre de 27 años se detuvo para charlar afuera con un amigo que acababa de regresar de Wuhan, donde se originó el virus. Siete días después, tuvo sus primeros síntomas de COVID-19.

Y aún se recomiendan máscaras si nos encontramos en una multitud al aire libre. Estar hombro con hombro con extraños durante un concierto al aire libre o una protesta podría aumentar el riesgo, especialmente para los no vacunados. Recientemente, mientras caminaba sin máscara, la doctora Marr dijo que todavía hacía un esfuerzo por mantener la distancia de los grupos grandes cuando el sendero se llenaba de gente.

“Si pasaba junto a un excursionista en solitario, no me preocupaba”, reconoció. “Pero si pasaba junto a un grupo de 10 excursionistas seguidos, me alejaba más del camino. El riesgo sigue siendo bajo, pero en algún momento podría haber un grupo de personas lo suficientemente grande como para que el riesgo se vuelva apreciable”.

Pasear al perro, andar en bicicleta, caminar por un sendero o hacer un picnic con miembros de nuestro hogar o amigos vacunados son actividades en las que el riesgo de exposición al virus es insignificante. “Creo que es demasiado pedirle a la gente que se ponga la máscara cuando salen a caminar, a trotar o a andar en bicicleta”, subrayó en diálogo con The New York Times la doctora Muge Cevik, profesora clínica de enfermedades infecciosas y virología médica en la Universidad de St. Andrews School of Medicine en Escocia, donde nunca se ha requerido el uso de enmascaramiento al aire libre. “Estamos en una etapa diferente de la pandemia. Creo que las máscaras para exteriores no deberían haber sido obligatorias en absoluto. No es donde ocurre la infección y la transmisión“.

A medida que más personas se vacunen, las decisiones sobre salir sin máscara al aire libre serán más fáciles (REUTERS)
A medida que más personas se vacunen, las decisiones sobre salir sin máscara al aire libre serán más fáciles (REUTERS) (Marcelo del Pozo/)

Para comprender cuán bajo es el riesgo de transmisión al aire libre, investigadores en Italia utilizaron modelos matemáticos para calcular la cantidad de tiempo que tardaría una persona en infectarse al aire libre en Milán. Imaginaron un escenario sombrío en el que el 10% de la población estaba infectada con el coronavirus. Sus cálculos mostraron que si una persona evitaba las multitudes, se necesitarían, en promedio, 31,5 días de exposición continua al aire libre para inhalar una dosis de virus suficiente para transmitir la infección.

“Los resultados demuestran que este riesgo es insignificante en el aire exterior si se evitan las multitudes y el contacto directo entre las personas”, indicó Daniele Contini, autor principal del estudio y científico de aerosoles en el Instituto de Ciencias Atmosféricas y Clima en Lecce, Italia.

Cevik señala que los debates sobre el enmascaramiento al aire libre y los artículos que muestran fotos de playas abarrotadas durante la pandemia han dejado a la gente con la impresión equivocada de que los parques y las playas no son seguros y se distraen de los riesgos mucho mayores de la transmisión en interiores. A menudo, son las actividades en el interior asociadas con la diversión al aire libre, como viajar desenmascarado en un metro o en un automóvil para ir de excursión, o ir a un pub después de pasar un tiempo en la playa, las que presentan el mayor riesgo.

A medida que más personas se vacunen, las decisiones sobre salir sin máscara al aire libre serán más fáciles. Si bien ninguna vacuna ofrece una protección del 100%, la tasa de infecciones irruptivas hasta ahora ha sido extremadamente baja. Los CDC informaron recientemente solo 5.800 casos de infecciones entre 75 millones de personas vacunadas. Y aseguraron que los amigos y familiares vacunados pueden pasar tiempo juntos de manera segura, sin máscaras.

Incluso a medida que circulan variantes de virus más infecciosos, la física de la transmisión viral al aire libre no ha cambiado y el riesgo de infectarse al aire libre sigue siendo bajo, dicen los expertos en virus. Sin embargo, es de vital importancia prestar atención a las tasas de infección en cada comunidad. Si el número de casos aumenta, aumenta el riesgo de encontrarnos con una persona infectada.

SEGUIR LEYENDO:

Las 10 razones científicas que avalan la transmisión del coronavirus por aire

El gobierno de Israel celebró con un video el fin de la obligación de usar mascarillas al aire libre

Según un experto británico, ventilar las aulas sería “mucho más efectivo” que el uso de barbijo

Latest Posts

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Autoridades del Aeropuerto de Ezeiza detuvieron a cuatro ciudadanos de Irak que iban a viajar hasta Ámsterdam en un vuelo de KLM por presentar documentos falsos. El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención. Se indica que la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de ciudadanos iraquíes que venían de Brasil y por ello la justicia tomó partida en el asunto en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública. Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que de a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en que consistía su viaje a la capital de Países Bajos. El juez Federico Villena es el encargado ..

Lanzaron el plan integral de cuidado y tratamiento oncológico de PAMI

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron hoy en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, junto a sociedades científicas, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico, un programa que garantiza una atención preferencial para las personas afiliadas en tratamiento oncológico. Este plan garantiza a las afiliadas y los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación; la posibilidad de acceder a trámites simplificados y turnos más rápidos; un acompañamiento psico-oncológico durante todo el tratamiento y una central telefónica exclusiva que dará seguimiento personalizado. "Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló la titular de la obra social luego de presentar la medida junto al jefe de Gabinete; el coordinador de prestaciones médicas de PAMI, Pablo Pesce y el decano de l..

La increíble situación desperdiciada por Agropecuario ante Boca Juniors que provocó el insulto de Javier García a sus compañeros

Con un hombre menos por la expulsión de Milton Leyendeker tras su brutal patada al Changuito Zeballos desde el minuto 5, Agropecuario de Carlos Casares se abroqueló en defensa sabiendo que en algún momento le iba a quedar una situación para lastimar a un Boca Juniors que estuvo muy lejos de su mejor nivel, pese a la victoria en los octavos de final de Copa Argentina. Y al Sojero se le presentó esa situación sobre la hora, en tiempo de descuento. Un tiro de esquina cayó en el punto de penal y la pelota fue conectada por Gerónimo Núñez, quien había ingresado a los 67′ por Matías Fritzler. El balón no estuvo del todo bien direccionado con su cabezazo, pero Mateo Maccari (otro de los que entraron en el complemento) llegó en posición franca, casi sobre la línea de gol. De forma increíble, el esférico le pasó entre las piernas y no pudo mandarla al fondo de la red. Este tanto hubiera significado que la serie vaya a los penales, ya que restaban escasos segundos para el pitazo final. Para sint..

Te puede interesar

Una breve caminata después de comer ayuda a combatir la diabetes, según un estudio

Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre (Getty Images)Salir a caminar después de comer puede reducir el nivel de azúcar en sangre y el riesgo de diabetes de tipo 2, sugiere un estudio. Según los expertos, lo óptimo es hacerlo entre 60 y 90 minutos después de comer, ya que es cuando los niveles de azúcar en sangre suelen alcanzar su punto máximo y permite a los músculos absorber el combustible de la comida. El objetivo debe ser un paseo de 15 minutos, pero incluso los “mini paseos” de dos a cinco minutos ofrecen algún beneficio. Investigadores de la Universidad de Limerick en Irlanda analizaron siete estudios en los que se comparaban los efectos de estar sentado, de pie o caminando sobre medidas de salud cardíaca, como los niveles de insulina y azúcar en sangre. Descubrieron que caminar ligera..

“Amame como soy”: una campaña sobre la atrofia muscular espinal para ver más allá de las diferencias

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad poco frecuente de carácter genético que se detecta principalmente en la primera infancia y provoca la pérdida progresiva de la fuerza muscular y la atrofia de los músculos afectados. Las personas con atrofia muscular espinal tienen dificultades para realizar las funciones básicas de la vida, como respirar y tragar. Sin embargo, la AME no afecta la capacidad de una persona para pensar, aprender y establecer relaciones con los demás. La patología es causada por una mutación en el gen 1 de la neurona motora de supervivencia (SMN1). En una persona sana, este gen produce una proteína que es fundamental para el funcionamiento de los nervios que controlan nuestros músculos. Sin él, esas células nerviosas no pueden funcionar correctamente. Afecta aproximadamente a 1 de cada 10.000 nacimientos y se estima que 1 de cada 40 argentinos es un portador genético aunque no tengan la enfermedad. Conocida como enfermedad de Werdnig-Hoffmann, la atrofia..

Qué es la vasculitis, la enfermedad por la que Ashton Kutcher casi pierde la visión y el oído

Hay alrededor de 20 tipos distintos de vasculitis, que se diferencian según el tamaño y la ubicación de los vasos afectados (Europa Press) (BLUEBERRY DIAGNOSTICS/)El actor estadounidense Ashton Kutcher reveló que hace más de un año batalla contra una forma rara de vasculitis, un trastorno autoinmune, que le afectó a la visión, la audición y el sentido del equilibrio. La confesión fue parte de un adelanto exclusivo de un próximo episodio de “Running Wild with Bear Grylls: The Challenge”, un programa de National Geographic, y si bien Kutcher afirmó que se siente “afortunado de estar vivo”, reconoció: “Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices, ‘no sé si alguna vez podré volver a ver. No sé si podré volver a escuchar. No sé si podré volver a caminar’”. “Hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis”, reveló el actor a Bear Grylls, el conductor del programa. Y confió que le tomó alrededor de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo. La vascul..

Cuando la dieta y el ejercicio no alcanzan: siete errores de quienes buscan bajar de peso

Cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro (Getty) (Flashpop/)Bien sabido es que cada cuerpo es único y que lo que a alguien le resultó efectivo para perder peso puede no serlo para otro. Además, a esta altura es casi una obviedad aclarar que las dietas milagrosas no existen y que un cambio de hábitos sostenible en el tiempo es lo que conducirá a buen puerto, si de adelgazar y cuidar la silueta se trata. A continuación, expertos en fitness y nutrición detallaron algunos de los errores más comunes en el ejercicio y la dieta. 1- Comer demasiado después del ejercicio Para la doctora Keri Denay, miembro del American College of Sports Medicine (ACSM) y médica del equipo de patinaje artístico de los EEUU, uno de los mayores errores que cometen las personas cuando intentan perder peso es suponer que pueden comer más porque están haciendo más ejercicio. Suele decirse que la pérdida de peso será el resultado de una ingesta de calorí..

La historia del primer caso de viruela del mono en la Argentina: un síntoma poco frecuente y 4 consultas hasta su diagnóstico

En la actualidad, hay 37 casos de viruela del mono reportados en la Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación / (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)El dolor de garganta lo llevó a hacer la primera consulta médica. Hizo otras dos más. También tuvo fiebre, dolor de cabeza y dolor el cuello. Pero no encontraba una explicación. Hasta que 7 días después del inicio de los síntomas hizo una cuarta consulta en una clínica y fue internado: tenía viruela del mono. Así empezó el primer caso de un paciente con viruela símica en la Argentina sin antecedente de viaje al exterior reportado en la revista especializada Medicina (Buenos Aires). Hasta el momento, en el país ya se han notificado 37 casos. El paciente, cuya identidad no fue revelada, tiene 36 años. Había asistido a un encuentro donde había tenido contactos con parejas ocasionales diez días antes de que empezaran los síntomas, en mayo pasado. En la clínica donde hizo la cuarta consulta, en la ciudad de Buenos Aires, un equipo de p..