12.4 C
Las Varillas
viernes, agosto 19, 2022

ANSES otorgará una pensión a familiares de víctimas por COVID

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará una pensión vitalicia para familiares de víctimas del Covid-19, un beneficio que presenta un monto equivalente a $75.048. Esta nueva prestación se creó por medio de la Ley 27.549, sancionada por el Congreso Nacional en junio de 2020, donde el Gobierno estableció la creación de una prestación previsional especial para los familiares de fallecidos por coronavirus, que se paga a través del organismo previsional. Pensión por Covid: en qué consiste La medida se aplica en los casos de personas que fallecieron por Covid hasta el 31 de diciembre de 2020. El valor del monto equivale a dos jubilaciones mínimas. Este beneficio es una asistencia para toda la vida. Pensión Covid: requisitos La persona fallecida víctima del Covid-19 tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020. La lista de trabajadores esenciales durante ese periodo es la siguiente: Trabajadores de l..
elfortin

Últimas Noticias

Etiquetado frontal: con qué novedades se encontrarán los consumidores en las góndolas 

A partir de este sábado comenzarán a verse, al principio tímidamente, los alimentos con octógonos negros que alertan sobre aquellos que contienen exceso en contenido no saludable. Se cumplirá así una de las múltiples instancias que tiene la llamada ley de etiquetado —en rigor, “de promoción de la alimentación saludable”—, que más allá de ese elemento distintivo busca generar información para modificar conductas de los consumidores así como intentar que algunas empresas reformulen sus alimentos para, además, evitar la disminución de las ventas. La información nutricional hasta hoy existente solo es leída por el 10% de los consumidores. Los productos que harán debutar a los octógonos negros son gaseosas de primeras marcas, y luego paulatinamente se sumarán otros alimentos de grandes empresas que tienen abundancia en las cinco categorías estipuladas: azúcares, sodio, grasas totales, grasas saturadas y calorías. Los alimentos que producen pequeñas y medianas empresas tienen seis meses más..

Cómo obtener el 55% de descuento con la tarjeta SUBE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Quiénes pueden acceder Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra. También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo. Trámite con clave Anses Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí debe ingr..

Furioso ataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura

Gianinna Maradona apuntó una vez más contra Luis Ventura. Es de público conocimiento que tanto la hija menor de Claudia Villafañe, como su hermana, mantienen un fuerte enfrentamiento que se profundiza cada vez más.

En las últimas horas, la hija menor de Claudia Villafañe y Diego Maradona expresó su hartazgo con el periodista luego de que éste volviera a referirse a ellas y a su relación con El Diez.

Días atrás, Luis Ventura dijo en Polémica en el Bar (América) tras escuchar un audio de Diego Maradona en el que se refería en duros términos hacia su ex y sus hijas: "Más claro, echale agua. Lo de la auditoría es definitivo, él la pidió y me dijo ‘¿sabés por qué no avanzo? Para no meter presas a mis hijas’”, aseguró el periodista, quien el sábado volvió a poner al aire en su programa Secretos Verdaderos un nuevo informe sobre las Maradona.

"Nunca vas a saber quién fue mi papá, no lo conociste. Te odiaba con cada célula de su cuerpo". (gianinna maradona)

Cansada como pocas veces se la ha visto, Gianinna escribió un extenso descargo contra Ventura y lo compartió en su cuenta de Instagram. "Puede que yo no sea lo que vos esperás que sea, puede que jamás llegue a cubrir tus expectativas, puede que jamás sepas la verdad, puede que me muera mañana y nunca me hayas conocido realmente. Pueden suceder un montón de cosas, mientras vos estás ahí, todos los días buscando la forma de dirigir tus miserias hacia mi familia. En mi vida sigue sucediendo, que lógico vos estás muy lejos de saber. Me hacés pensar y buscar mil 'pruebas' para mostrarle a mi hijo (Benjamín Agüero) quién es su mamá. Me hiciste encontrar conversaciones grabadas que me había olvidado que tenía (porque, reitero, esto no es de ahora). Y sobretodo poder demostrarle el amor genuino de su abuelo hacia su mamá. El amor genuino e incondicional que nos vamos a tener hasta que nos volvamos a encontrar".

Leer también: Causa Maradona: ¡Se le complicó a Matías Morla!

Y continuó: "Mientras vos das por hecho que tanto Dalma como yo somos las responsables del final de la vida de mi papá, yo estoy preocupada porque aún circulan las fotos de mi papá con los dos rancios ese p… miércoles 25 (de noviembre). Preocupada porque no puedo confiar ni en mi propia sombra. Nunca vas a saber quién fue mi papá, no lo conociste. Te odiaba con cada célula de su cuerpo. Te apodaba de tal manera que era insostenible no reírse. No sabés nada, NADA. Podés tener audios reenviados, una anécdota de que te querían llevar a Dubai (?). Todo tocuén. Hablar hablamos todos, pero pocos pueden demostrar lo que dicen".

"Si alguien realmente quiere informar porque la 'gente se merece saber' investiguen, busquen, no se queden con la información que mandan las distintas fuentes para cubrirse su propio culo. No vivan en la comodidad, relacionen con hechos no con suposiciones, busquen archivos. Sostengan su información con pruebas que avalen lo que dicen. ", pidió Gianinna en otra parte de la furiosa misiva 2.0.

"Muy pocas personas saben lo que paso realmente el 25 de noviembre, o lo que venía pasando hace años. A su vez te agradezco porque tu ataque constante me hace pensar miles de veces en las ganas que tengo de vivir, de seguir viendo crecer a mi hijo, a mi sobrina, de seguir por la verdad, de realizar cosas pendientes. Si bien creo que tu violencia verbal ya es suficiente y que deberían ponerte en horario de protección al menor, sigo agradeciéndote. GRACIAS LUIS, gracias por hacerme ver quien soy. No te conozco, no me conocés, y tu realidad está muy lejos de ser la mía. Todo lo que decís de mí, en realidad te está definiendo a vos. Yo sé lo que significa mi papá en mi vida. 31 años de ser su hija, de poder decirle TODO lo que tenía ganas de decirle, de conocer todas sus versiones, sus mujeres, sus entornos", aseguró.

Leer también: Matías Morla liquidó a Dalma y Gianinna Maradona

Luego, le espetó: "Nunca vas a entenderme, así que para evitarte un infarto, dejá de intentarlo. Yo sola sé lo que viví con él y podría mostrarte y así también mostrarle al mundo el pedazo de padre que tuve y cuál fue mi rol en su vida, pero me pasan dos cosas: ¿QUIÉN CARAJO SOS VOS PARA QUE YO DEMUESTRE QUE LO QUE DECÍS NO ES ASÍ? Jamás lo expondría ante los ojos del mundo porque guardo en mí todo lo vivido y agradezco mis años de terapia para acomodar tanto".

"Gracias porque las mentiras que decís no las podés sostener, entonces gritás y amenazás, aún dejando más en evidencia mi teoría. Me pregunto, ¿qué pasaría si a mí realmente me afectara psíquicamente todo lo que están diciendo de mi familia? Si realmente esos dedos acusadores me derrumbaran, si las injurias hacia mi persona me afectaran ya que soy una caca de ser humano culpable hasta de si hace frío/calor para los comunicadores de la TV. ¿Que tendría que hacer? ¿Caigo en un pozo depresivo? ¿Me empastillo? ¿Agarro alguna adicción? ¿Me suicido? Todas serían posibles si me afectara de verdad que 24/7 estén hablando de la muerte de mi papá, sí, porque es Maradona pero también es mi papá, un abuelo, un hermano, un tío, un SER HUMANO".

"confío en que la vida se va a encargar de devolverle a cada uno todo lo que dio y se merece ¡Del único lugar que no se vuelve es del ridículo y vos no resistís archivo!" (gianinna maradona)

"No solo cuestionan, sino que especulan, inventan sucesos, dando por hecho sentimientos y sacando conjeturas absurdas. Y eso no es todo, también ME CULPAN. Me culpan por no haber estudiado medicina, por no refutar ciertos medicamentos, por tener 31 y no vivir con mi papá, inclusive por no haber dormido esa noche con él. No saben nada, nada. A lo largo de mi vida pude demostrar con hechos más que con palabras lo que decía. Leéte los artículos de salud mental y fijate qué rol ejerce cada uno".

"Mis mil diferencias con mi papá siempre las pude hablar, y también pude celebrar y disfrutar de todas sus virtudes. El amor incondicional no quiere decir que pensemos/actuemos igual. Se trata de perdonar, agradecer, abrazar y AVANZAR. En definitiva, todos hacemos lo que podemos sin buscar lastimar a quienes queremos", agregó la hermana menor de Dalma Maradona.

"En fin, me hace bien largar tanta mierda porque sé que si me la quedo, me enfermo y la enfermedad está muy lejos de ser algo que quiero en mi vida. De hecho, ubicó a ciertas personas para no convertirlas en un cáncer. Todo lo que hacen y dicen está muy lejos de ser informativo. Leen chats, exponen audios, hablan en potencial, amenazan con ´si yo muestro todo…´ (mostrá lo que quieras, mostri, pero dejá de correrme porque si algo perdí, es el miedo). En sus suposiciones y conjeturas, solo exponen sus limitaciones, su carencia emocional, su falta de empatía. Vivo en un hostigamiento constante y lo peor es que me lo tengo que bancar por ser ´la hija de…’. No. Ya esto no es hacer prensa amarillista, esto en violencia en TV que muchos al estar callados, lo avalan también. Son cómplices. La privacidad es algo que no puedo elegir porque nací sin tenerla, pero confío en que la vida se va a encargar de devolverle a cada uno todo lo que dio y se merece ¡Del único lugar que no se vuelve es del ridículo y vos no resistís archivo! ¡Un cariño enorme!

Fuente: Exitoina

La entrada Furioso ataque de Gianinna Maradona contra Luis Ventura se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

Etiquetado frontal: con qué novedades se encontrarán los consumidores en las góndolas 

A partir de este sábado comenzarán a verse, al principio tímidamente, los alimentos con octógonos negros que alertan sobre aquellos que contienen exceso en contenido no saludable. Se cumplirá así una de las múltiples instancias que tiene la llamada ley de etiquetado —en rigor, “de promoción de la alimentación saludable”—, que más allá de ese elemento distintivo busca generar información para modificar conductas de los consumidores así como intentar que algunas empresas reformulen sus alimentos para, además, evitar la disminución de las ventas. La información nutricional hasta hoy existente solo es leída por el 10% de los consumidores. Los productos que harán debutar a los octógonos negros son gaseosas de primeras marcas, y luego paulatinamente se sumarán otros alimentos de grandes empresas que tienen abundancia en las cinco categorías estipuladas: azúcares, sodio, grasas totales, grasas saturadas y calorías. Los alimentos que producen pequeñas y medianas empresas tienen seis meses más..

Cómo obtener el 55% de descuento con la tarjeta SUBE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Quiénes pueden acceder Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra. También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo. Trámite con clave Anses Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez allí debe ingr..

Las 4 instancias que definirán el futuro de Hugo Ibarra como DT de Boca

Riquelme respaldó públicamente a Ibarra, que seguirá al menos hasta fin de 2022“Ibarra tiene contrato hasta fin de año y para mí está todo muy claro. Hace dos años que viene dirigiendo la Reserva y ganó dos títulos. Hizo los méritos para estar en su lugar”. Así de contundente fue el respaldo que Juan Román Riquelme le dio a Hugo Ibarra en su última aparición pública. El vicepresidente de Boca Juniors alejó los rumores de despedida del Negro, que firmó contrato como cabeza del tridente conformado por Leandro Gracián y Tito Pompei hasta fines de 2022. Desde que Ibarra asumió la conducción técnica Boca ganó 3, perdió 3, empató 2 y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. La gran falencia fueron los encuentros fuera de la Bombonera, a pesar de que en la última presentación contra Rosario Central se vio la peor cara del elenco del debutante estratega en Primera División y parte del público reprobó la actuación. ¿De qué dependerá la continuidad de Hugo Ibarra e..

El Roger Federer menos conocido: un rebelde que rompía raquetas, se teñía de rubio y adoraba a Pamela Anderson

Roger Federer en 1998 después de ganar uno de los títulos juveniles más importantes (Foto: Getty Images) (Ron C. Angle/)Es muy difícil imaginar a algún tenista que haya personificado la elegancia y la caballerosidad con mayor perfección que Roger Federer. A sus golpes perfectos y su destreza de bailarín para desplazarse en la cancha, se suman su templanza para asimilar las caídas y su sobriedad en la victoria. Cuesta, para la inmensa mayoría que solo lo conoció tras su llegada a la cima, concebir que en algún momento la imagen que proyectaba estaba bien alejada de la estética del caballero de apariencia inmaculada que se cansó de levantar trofeos y pasear su sonrisa triunfal por los estadios de todo el mundo. Hubo un tiempo que tal vez no fue hermoso para Federer, pero en él fue libre de verdad. Algunas fotos de esa época lo muestran con el pelo rubio, como el que lucía cuando con 17 años venció en la final del Orange Bowl en diciembre de 1998 a un chico argentino que también apuntaba ..

Te puede interesar

COVID-19: cuáles son los cambios que realizaron los CDC en las medidas de prevención y aislamiento

En Estados Unidos el promedio de casos se sitúa ligeramente por encima de los 100.000 diarios/ REUTERS/Brian Snyder (BRIAN SNYDER/)Más de 588 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el mundo. En los Estados Unidos, el promedio de casos se sitúa ligeramente por encima de los 100.000 diarios, aunque algunas personas se hacen testeos caseros que no se notifican oficialmente. Las hospitalizaciones también han disminuido modestamente en todo el país, con un descenso de alrededor del 3% desde finales de julio. En el contexto de esa situación epidemiológica, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos decidieron relajar algunas de las pautas de prevención contra la infección por el coronavirus. Argumentaron que el país se encuentra “en un lugar diferente” con la pandemia, por las altas tasas de inmunidad de las vacunas y las infecciones anteriores. También las a..

Por qué el COVID generó un aumento en la resistencia de las superbacterias

Los pacientes pueden adquirir infecciones con bacterias resistentes que tienen un riesgo de mortalidad 10 veces más alto en comparación con un infarto(AP)El problema de salud pública de la resistencia a los antimicrobianos que tienen las superbacterias era preocupante, pero luego del COVID-19, lo es aún más para la comunidad científica. Es que las infecciones hospitalarias han aumentado al menos un 15 % solo en el primer año de la pandemia, según un nuevo informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. El dato de este incremento coincide con lo que pasa en Argentina, que durante el primer año de la pandemia se produjo un aumento del 30% en el número de bacterias resistentes en los hospitales, según informó a Infobae la organización sin fines de lucro Investigación en Resistencia Antibiótica (INVERA), que nuclea a especialistas en infectología y bioquímica. Las infecciones intrahospitalarias han aumentado desde 2020 (Gettyimages)Cada año, alrededor de..

Argentina es el primer país del mundo en establecer un programa de cambio climático y salud

Este miércoles, se lanzó el programa de cambio climático y salud en el CCK / (Gentileza: OPS/OMS)Aunque parezca reiterativo, el cambio climático es una realidad. La temperatura del planeta ya se incrementó en más de 1,1 °C con relación a la época preindustrial y, de no modificarse la tendencia, los científicos estiman que superará, en las próximas dos décadas, los 1,5 °C proyectados para finales de siglo por los más optimistas. En tanto, el horizonte de los 2 °C, que estaba establecido como última instancia para 2100, se alcanzaría a principios de la segunda mitad del siglo. Asimismo, los expertos advierten que esta realidad no se acotará solo al clima con fenómenos naturales más extremos, sino que además impactará en otros ámbitos, como es la salud. Sobre este aspecto, Infobae dialogó de forma exclusiva con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la representante de la OPS/OMS en Argentina, Eva Jané Llopis; y la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innova..

Biden promulgó la ley de «Reducción de la Inflación»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este martes una ley considerada clave para su gestión, que aumenta los fondos para las coberturas médicas y el combate al cambio climático además de subir los impuestos a las empresas, y que constituye una victoria política demócrata a menos de tres meses de las elecciones legislativas. La Ley de Reducción de la Inflación incluye la mayor inversión jamás realizada en Estados Unidos para el clima: 370.000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, según la agencia de noticias AFP. El texto prevé incentivos financieros para orientar la economía estadounidense hacia las energías renovables, limita el precio de algunos medicamentos y crea un impuesto mínimo de 15% para las grandes empresas. "Un país puede transformarse, eso es lo que está sucediendo ahora", declaró Biden en un discurso con tintes electorales, antes de firmar la promulgación en la Casa Blanca. "Se trata de mostra..

¿Adelantan las elecciones presidenciales en Perú?

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) que nuclea a los gobernadores de los 24 departamentos de Perú se pronunció este martes a favor de anticipar las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2026, y reclamó “unidad nacional” para llevar adelante esa iniciativa. “Uno de los puntos de agenda que hemos planteado en un pronunciamiento es la posibilidad del adelanto de elecciones”, afirmó el gobernador de Cusco y presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente. “La confluencia de distintas posiciones, incluso las mismas encuestas, advierten esa necesidad”, pero “tiene que darse en el marco de una unidad nacional”, agregó. Benavente explicó que los gobernadores llegaron a esa conclusión en la última reunión de la ANGR, realizada el viernes pasado en Arequipa, debido a los continuos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo. “El pasado viernes nos hemos reunido los gobernadores en Arequipa y vemos con profunda preocupación lo que está pasando a nivel nacional entr..