18.5 C
Las Varillas
lunes, agosto 15, 2022

La Mesa de Enlace tras la reunión con Sergio Massa: entre la cautela y la espera de “hechos concretos”

Sergio Massa se reunió el último viernes con la Mesa de Enlace. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)Durante más de dos horas, el pasado viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, escuchó los reclamos y propuestas de la dirigencia del campo que integra la Mesa de Enlace. Si bien las partes acordaron mantener encuentros de técnicos la próxima semana y retomar el diálogo en diez días, los representantes de los productores quieren ver hechos concretos en respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Tras la reunión las entidades destacaron la apertura dal diálogo de Massa y su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, pero mantienen la cautela de cara a lo que se viene. Recuerdan que en lo que va de la gestión de Alberto Fernández hubo varios desencuentros debido a una política sostienen ldirigentes y productores- no genera confianza e impide una mayor inversión para potenciar los niveles productivos. “Todas las reuniones terminan siendo productivas porque definitivamente el..
elfortin

Últimas Noticias

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

Los beneficios de la práctica del ajedrez: un juego para niños y adultos revitalizado por el efecto Gambito de Dama

Ilan Schnaider
Ilán Schnaider, el campeón infantil argentino, combina el estudio del ajedrez con sus obligaciones escolares. (Foto: gentileza familia Schnaider)

La idea real de lo que nos deparará el futuro es aún hoy, un gran desafío. Los avances tecnológicos y a la velocidad con que se desarrollan nos hacen prever que en diez o quinces años, nuestros jóvenes deberían formarse en profesiones o especialidades que todavía no existen, y con una tecnología que aún nadie ha creado. ¿A qué padre no le gustaría que su hijo aprenda a pensar y a desarrollar su creatividad y hábitos de pensamientos para lidiar de manera autónoma con problemas diferentes y escenarios cambiantes?

Acaso, aprender y descubrir las virtudes y beneficios de la práctica del ajedrez, con su versatilidad y poder pedagógico, resulte una alternativa diferente para enfrentar el incierto panorama que requiere de soluciones urgentes.

“Pienso que el ajedrez me ayuda muchísimo en la escuela; con en el ajedrez usamos mucho la mente, y tal vez eso me permite concentrarme y comprender mejor para hacer las cosas más fáciles y rápidas”, dijo con sorprendente dialéctica, Vanesa Jazmín Guzmán Milla, de 9 años y alumna de 5° grado del Normal N°1 Pte. Roque Sáenz Peña, que en 2019 (la última vez que se disputó el torneo de manera presencial) fue campeona argentina categoría Sub8.

“Cuando juego al ajedrez me gusta pensar, calcular y planificar, tal vez por eso me gustan mucho las matemáticas; creo que son muy parecidos y los ejercicios de la escuela me parecen muy fáciles”, contó Ilan Schnaider, el campeón argentino Sub8, que concurre al 5° grado de la escuela Martín Buber.

Durante los tiempos de aislamiento, como consecuencia del avance de la pandemia por el Covid19, el juego de ajedrez a través de su práctica online alcanzó un alto grado de popularidad en el mundo; millones de ajedrecistas, niños, adultos, hombres y mujeres, recurrieron diariamente a internet para jugar partidas como pasatiempo o competencia con aficionados y maestros de cualquier punto de la Tierra. Además, el éxito de la serie Gambito de Dama provocó no sólo un pico de audiencia en más de 100 países, sino que también produjo un mayor acercamiento de la mujer al mundo del ajedrez (aproximadamente el 70% de sus practicante son varones), un significativo aumento en la venta de juegos, aplicaciones y libros especializados, y una gran demanda en la búsqueda de expertos dedicados a la enseñanza.

Los jugadores jóvenes de ajedrez reconocen que la práctica de este deporte los ayuda a organizar y facilitar sus tareas estudiantiles.
Los jugadores jóvenes de ajedrez reconocen que la práctica de este deporte los ayuda a organizar y facilitar sus tareas estudiantiles. (PETER KOLLANYI/)

“Cualquier chico o adulto lo puede aprender rápidamente, las reglas y los movimientos de las piezas son fáciles de comprender; después, seguro que van a querer jugarlo todo el día (risas)”, señaló Francisco Fiorito, el campeón argentino de la categoría Sub10 Absoluto, representante del Círculo Torre Blanca, y alumno de la escuela Primera Junta en la que intentará dar 5°grado libre. Y agregó: “Pero si te gusta tanto y querés competir lo mejor es ir a un club o tener un profesor; yo lo tengo en casa porque mi papá (Fabián Fiorito, maestro internacional) es profesor y con él repasamos las partidas de los libros. ¿Mi preferido? Mis Geniales Predecesores, de Garry Kasparov”.

“Yo creo que a la gente le gusta el ajedrez porque se pueden enfrentar con cualquier otra persona, de manera presencial o por Internet sin importar el sexo, ni la edad o condición física; no hay impedimentos. Además su aprendizaje no tiene límites. ¿un libro para principiantes?, tal vez, Los fundamentos de Capablanca, o el Tratado General de Roberto Grau” apuntó Candela Belén Francisco Guecamburu, campeona argentina y Sudamericana Sub14. Que cursa el 2° año en la escuela Solar del Pilar.

Así el ajedrez, ese juego de origen incierto, con personajes e historias cautivantes en sus más de 15 siglos documentados, comenzó a romper algunos de sus estereotipados tabúes que estigmatizaron su desarrollo: de tratarse de un juego aburrido, de difícil resolución o de precisar una necesaria perspicacia o incluso pequeño grado de locura para su comprensión o dedicación. La exposición mediática contribuyó a resaltar su raíz lúdica y a refrendar los beneficios y virtudes de su práctica. Es que el ajedrez puede ser un juego fácil y divertido tanto para niños y adultos, como un deporte de competición entre los jóvenes, o convertirse en una herramienta pedagógica, de gran utilidad educativa, terapéutica y social, según los estudios e investigaciones de la Ciencia.

“Creo que para jugar al ajedrez no es necesario ser inteligente, sino tener entusiasmo y querer aprenderlo. Para mí es un juego divertido y me ayudó mucho en la escuela”, señaló Abril Sánchez, campeona argentina Sub12, representante de la Escuela Roberto Grau (en Morón) y alumna de 3° año de la escuela Milton.

Familia Fiorito Ajedrez
En la familia Fiorito, Fabián -el padre- es maestro internacional y tiene como aventajados alumnos a sus hijos.

“Mi mamá quería que estudiara danza árabe pero a mí no me gusta el baile; gracias a mis hermanos el ajedrez ahora es parte de mi vida. Se los recomiendo a todos chicos porque los va a ayudar muchísimo, van a conocer nuevos amigos y descubrirán que es divertido”, dijo Vanesa Guzmán Milla, representante del Club Argentino de Ajedrez.

“Es un juego o deporte para cualquiera, no se necesita ser inteligente; al principio cuesta tomarle la mano pero después descubrís un mundo diferente. Socializas con nuevos amigos, es carismático y para nada aburrido. Es aconsejable para jugarlo a cualquier edad”, agregó Anapaola Suri Borda Rodas, campeona argentina y Panamericana Sub16, nacida en Lima (Perú) y que vive en Boulogne

Los beneficios y virtudes del juego de ajedrez son temas de estudio de investigadores y científicos desde hace casi un siglo; en 1925, en la URSS se realizó el primer trabajo por un grupo de especialistas soviéticos, los doctores Rudik, Djakow y Petrowsky, que al cabo de cinco años concluyeron que “el ajedrez es un excelente motivador de la memoria y que con su práctica se estimulan más de veinte habilidades mentales…”. Desde entonces, la mayoría de las investigaciones realizadas en los cinco continentes coincidieron en señalar que el juego estimula varias facultades mentales y permite forjar patrones de conducta entre los más jóvenes.

La inclusión del juego en el aula, como método transversal de enseñanza vinculado a las ciencias (aprendizaje de aritmética, geometría, geografía, historia, idioma y tecnología con un tablero de ajedrez) ha demostrado avances significativos en el rendimiento académico; mejoras en las habilidades cognitivas, promueve el pensamiento lógico y estratégico, la autoestima, habilidades de socialización, enseña responsabilidad y respeto, concentración y objetividad, sin descuidar el control del primer impulso, la paciencia, la estrategia, toma de decisiones y la capacidad para gestionar el tiempo. ¿Qué más se le puede pedir a un juego que está revolucionando los planes de enseñanzas?

“Los seres humanos estamos acostumbrados a interrelacionarnos; los ajedrecistas llevamos muchas cosas del ajedrez a la vida cotidiana. En la escuela se pueden vincular las matemáticas y geometría con los cálculos y movimientos del ajedrez, también la historia y la geografía haciendo un revisionismo del paso del juego por el mundo. Y ahora en tiempos de aislamiento la práctica On Line es perfecta para jugar ajedrez” comentó Anapaola Borda, representante del Círculo de Villa Martelli y estudiante universitaria del 1° año en Ingeniería Informática.

Sin embargo, y pese a que desde 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) recomendó su inclusión en los niveles primario y secundario en todos los países miembros, su práctica en las escuelas sólo es obligatoria en muy pocos países. En la Argentina no forma parte de la ley de educación nacional; su enseñanza es sui géneris, dependiendo del interés de cada gobierno provincial. Aproximadamente, en 4650 escuelas (150 Jardines, 3000 primarias y 1500 secundarias) el ajedrez es practicado como taller. Sobresale San Luis, con más de 60.000 chicos alfabetizados con el programa Ajedrez Escolar Inicial (AEI) impulsado por la maestra Claudia Amura, que llegó a casi 300 escuelas y que permitió que el 50% de la población sanluiseña (500 mil habitantes en 2017) sepa jugar al ajedrez. En menor orden le siguen las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Salta y Santa Cruz. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14000 chicos integran el plan de ajedrez en las escuelas.

Aunque existen trabajos interesantes en las aulas de Hungría, Armenia, Uruguay y Argentina, hoy en día, el centro del ajedrez educativo, terapéutico y social, es España; en diez de sus 17 comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Galicia, Murcia, Navarra, Madrid y Cantabria) introdujeron el ajedrez en horario lectivo, además de un importante número de establecimientos que lo tienen como materia extraescolar.

ajedrez online
El ajedrez online pegó un salto durante la pandemia, acercando niños y la serie de Gambito de dama sumó mujeres, a un deporte monopolizado por hombres.

Manuel Azuaga, escritor y coordinador del programa aulaDjaque (en Andalucía asisten a 400 colegios, 5000 profesores y 80.000 alumnos) explicó sobre los por qué de la enseñanza, “El factor juego crea un vínculo que nos da ventaja; jugando reforzamos la autoestima y valoramos cada logro; el error es un elemento clave del aprendizaje porque no existe la partida perfecta, por lo tanto, la mala suerte no es más que un eufemismo de la excusa”. Por último, Azuaga que además es periodista y fundador de la asociación Ajedrez Social de Andalucía, contó: “Con las partidas se alimentan varias capacidades mentales; con el saludo al rival o la espera del turno de juego nos permite trabajar el respeto, la paciencia y la reflexión. También ejercitamos la resiliencia al plantearles movimientos inesperados durante el juego. Pero lo más importante es transmitir y enseñar que lo que sucede en el tablero también sirve en la vida real”.

“Cada derrota me apena un poco, sin embargo es necesario para seguir creciendo. Por eso analizo mis partidas para ver mis errores y no volver a cometerlos” señaló Candela Guecamburu.

“Hay que aprender a sobrellevar la derrota, con el tiempo lo vas tomando como un aprendizaje; lo que más duele es perder teniendo ventaja o una buena posición. Por eso uno va adecuando las emociones y aprendes a convivir con ellas; si ganas, apenas una sonrisa y enseguida a pensar en la próxima partida”, sentenció Anapaola Borda.

“Aunque soy muy chica aún, de pequeña pensaba que los adultos nunca se equivocaban, pero con el aprendizaje del ajedrez me di cuenta que se les podía ganar porque nadie es invencible” aseguró Vanesa, la campeona argentina Sub8.

Existen estudios científicos, como los diseñados por las Universidades de Girona y Lleida, cuyas conclusiones confluyen en un mismo punto: los niños con quienes se utiliza el ajedrez como herramienta educativa mejoran su inteligencia. Los progresos en el rendimiento académico se destacan en matemáticas y en comprensión lectora.

Los niños con quienes se utiliza el ajedrez como herramienta educativa mejoran su inteligencia.
Los niños con quienes se utiliza el ajedrez como herramienta educativa mejoran su inteligencia.

Otro estudio de la Universidad de La Laguna (Tenerife) en 2012, asegura que los niños que juegan ajedrez además de la inteligencia cognitiva también mejoran la inteligencia emocional. Existen argumentos para confirmar que con relación al trabajo del investigador norteamericano Howard Gardner, y la Teoría de las múltiples inteligencias, la práctica del ajedrez desarrolla al menos cinco de las ocho inteligencias de Gardner: matemática, lingüística, espacial, intrapersonal e interpersonal (las otras tres son musical, corporal y naturalista).

Por su parte, investigadores de la Universidad de Tréveris (Alemania) estudiaron durante cuatro años a dos grupos de niños de 9 años de las escuelas primarias en Renania-Palatinado y Olewig; el grupo A recibió tres horas semanales de matemáticas, y el B, dos de matemáticas y una de ajedrez. La investigación arrojó que el segundo grupo, pese a que tuvo una hora menos de clase, duplicó en promedio las notas en matemáticas y capacidad lectora en comparación con el primero. El proyecto Schach statt Mathe (Ajedrez en lugar de Matemáticas) fue replicado en Dresde y Hamburgo.

Aunque el ajedrez puede ser una herramienta innovadora en los planes educativos, también está actuando como un gran complemento en aplicaciones sociales; tanto en niños, jóvenes y adultos. Son reconocidos sus trabajos y estudios (los que encabeza a nivel mundial, el Club Magic de Extremadura, a través de su director, el psicólogo Juan Antonio Montero) sobre la utilización del juego en talleres terapéuticos; un complemento en el camino a la rehabilitación. Con atención en personas vulnerables, adictos o privadas de su libertad. También sobre los que padecen trastornos -tipo Asperger, Síndrome de Down y en déficit de atención por hiperactividad-, sin descuidar la importancia de su práctica en adultos mayores, como uso preventivo para combatir el deterioro cognitivo de las enfermedades tipo seniles.

Por lo expuesto, el ajedrez como método innovador escolar, terapia en el tratamiento de trastornos y adicciones, y gimnasio mental en mayores, acaso, sea la herramienta pedagógica para desafiar los escenarios cambiantes de un futuro incierto y lleno de interrogantes.

SEGUIR LEYENDO:

La inolvidable partida de ajedrez entre Fischer y Spassky que inspiró a la serie Gambito de Dama

Apogeo y ocaso de un ajedrecista único: diez historias alrededor de Bobby Fischer

El delincuente que era maestro internacional de ajedrez: jugó en equipo con Bobby Fischer y estuvo preso en Alcatraz con Al Capone

Latest Posts

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo transita sus horas más difíciles en el Manchester United. A la dura derrota del debut por la Premier League ante el Brighton And Hove en el mítico Old Trafford, le sumó una goleada 4-0 en contra frente al Brentford. Esto acrecentó las versiones de una inminente salida del portugués de los Diablos Rojos. En este contexto, Atlético de Madrid volvió a entrar en escena como posible destino del portugués. Sobre ello fue consultado su entrenador, Diego Pablo Simeone, en la conferencia previa al duelo del Colchonero ante Getafe como visitante, este lunes por la primera jornada de La Liga española. “Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso”, expresó el argentino. “¿En algún momento, de manera formal o informal, el club te di..

Toda la verdad detrás de la guerra de “likes” entre Neymar y Mbappé en el PSG: “No se soportan”

Paris St Germain's Kylian Mbappe talks to Neymar at a kids soccer clinic during the team's tour of Japan, in Tokyo, Japan July 18, 2022. REUTERS/Kim Kyung-Hoon (KIM KYUNG-HOON/)La pelea por el penal en la goleada del PSG 5-2 ante el Montpellier y los “like” de Neymar a publicaciones agresivas contra Kylian Mbappé, en las que lo tildan como “dueño” del club, son apenas la punta del iceberg, lo que asoma a la superficie, y que hoy preocupa a la dirigencia del club francés a pesar del inmejorable inicio de temporada, con tres triunfos y un título (la Supercopa de Francia). Porque entre dos de las tres máximas estrellas de un plantel de estrellas gobierna el encono, más allá del cuidado de las formas. Hay una historia detrás, que aflora, naturalmente, ante determinadas circunstancias, como lo fue la batalla por el remate desde los 12 pasos, luego de que Kiki fallara el primero. Los egos, claro, protagonizan la “guerra”. “Me da que esta temporada las relaciones internas del vestua..

Te puede interesar

Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche

La actriz Anne Heche murió a sus 53 años una semana después de haber sufrido un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. La familia confirmó la triste noticia a The Guardian y Nancy Davis, una gran amiga de Anne, despidió a la actriz en sus redes sociales. “El cielo tiene un nuevo ángel. Mi cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa amiga se fue al cielo. La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido”, escribió Davis. Heche había sufrido un accidente el viernes 5 de agosto al mediodía, cuando primero chocó su auto contra la pared de un estacionamiento de un complejo de departamentos de Los Ángeles y luego impactó su automóvil contra una casa. Tan solo horas antes de que se confirmara la dolorosa noticia de la muerte de Anne Heche, su familia había emitido un comunicado, en el que se informaba que esperaba que sobreviviera. “Desgraciadamente, Anne sufrió una encefalopatía anóxica severa y sigue en coma en situación crítica. ..

Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo

Agustina Cherri, mamá de Muna y Milo con Gastón Pauls, y de Alba con su novio, Tomás Vera, anunció que está embarazada por cuarta vez. Luego de haberse mostrado súper feliz por su segundo bebé en camino con su pareja, explicó por qué tardó en dar públicamente la noticia. A la actriz le preguntaron tantas veces por qué decidió esperar casi al cuarto mes para hablar públicamente de su bebé en camino, que se filmó contando el motivo. Leer también: Tras su grave accidente, murió la actriz Anne Heche "Es mi cuarto bebé y tengo 39 años, entonces estaba un poco asustada... Tenía un montón de inquietudes y quise ser precavida, esperar el tiempo adecuado, hacerme los estudios para saber que estaba todo bien, todo encaminado y que la salud del bebé venía bien". "Paula Chaves me escuchó, me tranquilizó y me asesoró. Me recomendó un estudio, que se hace en la semana 10 de embarazo, que no es para nada invasivo porque te sacan sangre y a partir de ahí, chequean que todo esté bien". "Con los em..

¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa?

Ilusionada y agradecida por su primer embarazo con Fernando Burlando, Barby Franco recordó con ternura su niñez. Leer también: Agustina Cherri hizo una dura confesión sobre su embarazo La modelo, que nació y creció en la Villa 21-24 Zavaleta, ubicada en el barrio porteño de Barracas, contó que desea que su beba en camino tenga un recuerdo de su vida humilde cuando era chica. Por eso, planea que parte del techo de su habitación sea de chapa. Así, cuando llueva, escuchará el mismo ruido que caracterizó parte de su infancia. En diálogo con Caras, Barby contó: "La habitación se la estamos decorando con colores super cálidos...". "Y tendrá un detalle: quiero ponerle un pedacito de techo de chapa para que cada vez que llueva escuche ese ruidito...". "Que me hizo tan feliz en mi infancia", contó, subrayando que cree que su hija será "inquieta e imponente". Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Por qué el cuarto de la hija de Barby Franco tendrá parte del techo de chapa? se publicó prim..

¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández?

Cuando Nicolás Cabré desembarcó en Instagram, su expareja, Laurita Fernández, celebró la noticia dejando en evidencia que, a pesar de estar separados, tienen buena onda. En este contexto, la cuenta de Instagram Chismesdeker aseguró que el actor también la habría ido a ver al teatro. ¿Solo? No, con Rufina, su nena con China Suárez. Vale destacar que Laurita tenía un estrecho vínculo con la hija del actor. Por eso, él la habría llevado a visitar a su expareja a Paseo La Plaza. Leer también: Nazarena Vélez comparó a Laurita Fernández con la China Suárez "Me contó un pajarito que lo habrían visto a Cabré en el teatro de Laurita, con Rufi, ellas (Laurita y Rufina) se llevaban re bien". "Fueron a verla, a ver un ensayo...", contaron desede Chismesdeker, que da información sobre los famosos. Fuente: Ciudad Magazine La entrada ¿Nico Cabré visitó a Laurita Fernández? se publicó primero en Sin Mordaza.

Ewan McGregor conoció el guiso en La Rioja y se volvió viral

Ewan McGregor fue noticia en las últimas horas después de que se viralizaran imágenes de cuando visitó la provincia argentina de La Rioja con su moto y almorzó con una familia de la ciudad de Chilecito que, en un principio, no lo reconoció. A través de Twitter y TikTok, varios usuarios recordaron el video que forma parte de una docuserie que el intérprete filmó en 2019 llamada Long Way Up. En el fragmento se ve como el actor el interprete de "Obi-Wan Kenobi", se dirige hacia una tienda de electrónica y audio para recargar la batería de su moto Harley-Davidson con la que se dispuso recorrer el continente americano, acompañado de su amigo, el presentador británico Charley Boorman. En el fragmento, McGregor y Boorman conocen a una familia riojana que no comprende inglés. "Lo grandioso de esta situación es que llegamos aquí, pensamos que sería como una tienda de estéreos, como esos lugares donde instalan estéreos en autos, y pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que..