9.6 C
Las Varillas
viernes, septiembre 17, 2021

ACCIDENTES EN LA CIUDAD Y EN LA REGIÓN EN LA TARDE DEL MARTES

En la tarde del martes se produjo un accidente en calle Tucumán esquina 25 de Mayo, donde una mujer de 75 años que conducía...

Últimas Noticias

SE VIENE OTRA EXPO FERIA CIUDAD CREATIVA

Este próximo domingo 19 de septiembre, se realizará una nueva edición de la Expo Feria "Ciudad Creativa" y esta vez, tendrá lugar en la...

REALIZARÁN MISA EN HONOR AL SANTO CURA BROCHERO

Este jueves se realizará una misa en honor al Santo Cordobés, Cura Brochero. La celebración de la eucaristía será a las 19 hs, en...

Hidrovía: ¿por qué no debería estar privatizada?

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, convocó, la semana pasada, a los miembros del Consejo Federal Hidrovía (CFH) a la segunda reunión del organismo que se desarrollará el próximo 26 de abril en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y que tiene como objetivo principal avanzar en la confección de los pliegos para el proyecto de mejora de la hidrovía Paraná – Paraguay.

Esta medida se implementa en el marco de la primera reunión del organismo que ya se llevó adelante el pasado 22 de febrero y que logró afianzar un proceso de federalización y mejoramiento integral en la coordinación política y estratégica de la Hidrovía Paraguay – Paraná. Los ejes centrales de la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) fueron conformar un espacio de asesoramiento y de coordinación política y estratégica, la planificación del desarrollo del sector a mediano y largo plazo, y la modernización, integración y competitividad de la hidrovía en toda su extensión en el territorio nacional.

Leer también: Hidrovía Paraná – Paraguay: Tendremos mejores resultados si nos ponemos de acuerdo

Es importante remarcar que estas medidas forman parte de una decisión concreta del Gobierno Nacional, implementada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, de avanzar en la transformación y mejoramiento de la hidrovía Paraguay – Paraná, con el objetivo principal de federalizar la vía troncal, beneficiando el comercio nacional y brindando soluciones que permitan la reducción de los costos logísticos.

Marcelo Brignoni, Analista Internacional, e integrante de Mundo Sur, dialogó con Cadena OH!, y brindó su punto de vista en relación a la hidrovía Paraná – Paraguay: “La privatización del río Paraná es una consecuencia del Pacto de Olivos”, explicó. "¿Por qué el sistema troncal de navegación de los ríos argentinos debería estar privatizado? Mi posición es que no debería estar privatizado", ratificó Brignoni.

Leer también: El Consejo de la Hidrovía volverá a reunirse en la ciudad de Rosario

Más de 70 proyectos se expusieron para el análisis de la hidrovía Paraná – Paraguay

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, junto a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante creó, a principios del mes de marzo, tres comisiones para la organización del análisis de las propuestas presentadas para la confección de los pliegos del proyecto vinculado al mejoramiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

En este aspecto, a través de las comisiones “Planificación Estratégica y Económica”, “Obras e Infraestructura” y “Ambiental” se presentaron más de 70 propuestas, que ya fueron expuestas en tres jornadas virtuales por parte de autoridades provinciales, universidades y organismos nacionales, y representantes del sector.

Durante la próxima reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) se analizarán las propuestas presentadas, el desarrollo de las conclusiones planteadas y las oportunidades de mejora que permitan consolidar las herramientas para mejorar integralmente la vía troncal, manteniendo el principal eje de gestión de potenciar las economías regionales.

Leer también: Piden la estatización de la Hidrovía Paraná – Paraguay

"Desde el punto de vista de una propuesta nacional y popular, defender privatizaciones por sobre estatizaciones, no tiene ningún tipo de racionalidad", finalizó Marcelo Brignoni.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 04 – 04 Marcelo Brignoni – Analista Internacional

La entrada Hidrovía: ¿por qué no debería estar privatizada? se publicó primero en Sin Mordaza.

Latest Posts

SE VIENE OTRA EXPO FERIA CIUDAD CREATIVA

Este próximo domingo 19 de septiembre, se realizará una nueva edición de la Expo Feria "Ciudad Creativa" y esta vez, tendrá lugar en la...

REALIZARÁN MISA EN HONOR AL SANTO CURA BROCHERO

Este jueves se realizará una misa en honor al Santo Cordobés, Cura Brochero. La celebración de la eucaristía será a las 19 hs, en...

CHIOCARELLO SOBRE LAS PASO: “HEMOS HECHO UNA BUENA ELECCIÓN”

El ex Intendente Daniel Chiocarello se manifestó conforme con los resultados de la elección del domingo pasado y destacó el porcentaje de votos que...

NO SE INFORMARON NUEVOS CASOS DE COVID

Ayer no se registraron nuevos casos de covid en Las Varillas, por lo tanto, otra vez la cifra en el informe diario es 0....

Te puede interesar

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN OTROS BARRIOS DE LA CIUDAD

Además del Operativo Detectar que se realizó ayer en el Centro Cívico, se realizarán otros en distintos barrios de la ciudad. Este jueves 02 de...

EN SEPTIEMBRE DICTARÁN CAPACITACIONES PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

A partir del mes de septiembre, todos los últimos jueves y viernes de cada mes, el departamento de Bromatología dictará la capacitación para la...

EL CENTRO DE HISOPADOS SE TRASLADA AL GRAN HOTEL

A partir de septiembre, los hisopados ya no se realizarán en la Sociedad Italiana. Desde este miércoles 01, el centro de testeos diarios se...

A TRAVÉS DE UN CRÉDITO MILLONARIO, LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ MAQUINARIAS PARA EL CORRALÓN

La Municipalidad de Las Varillas adquirió nuevo equipamiento para el corralón a través de un préstamo del Banco de Córdoba. Se trata de una...

DESPUÉS DE 4 DÍAS, SE REGISTRARON NUEVAMENTE CASOS DE COVID

Este martes, informaron 7 nuevos casos positivos, después de varios días sin registros de nuevos contagios. Desde el viernes hasta ayer, no se habían...