24.6 C
Las Varillas
sábado, agosto 13, 2022

Empujón y susto en La Plata: el golpe que sufrió Pablo PIatti en el duelo entre Estudiantes y Athletico Paranaense

Los corazones de todo se paralizaron en el partido entre Estudiantes y Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Fue por una acción de Pedro Henrique contra Pablo Piatti que podría haber terminado en tragedia. A los 30 minutos el defensor brasileño lo empujó al volante del Pincha que terminó contra la pared inferior a una de las tribunas. Piatti golpeó y luego terminó dado vuelta lo que le dio mayor espectacularidad a la situación. Afortunadamente, el jugador de Estudiantes golpeó con la espalda y no con la cabeza, algo que podría haberle generado consecuencias más graves. No obstante sufrió un fuerte golpe debido a la velocidad que venía y el impacto fue peor tras el empujón. De inmediato el volante se levantó y lo buscó a Henrique, que ya estaba amonestado y el juez debió haberlo expulsado por la peligrosidad que tuvo contra el adversario. Los compañeros de Piatti le recriminaron al árbitro uruguayo Andrés..
elfortin

Últimas Noticias

«Me dijeron que tenía arritmia y vivió 11 horas», dijo la madre de uno de los bebés

La madre de uno de los cinco bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, aseguró este viernes a la mañana que los médicos no supieron explicarle el motivo del fallecimiento de su hijo y precisó que solo le informaron que tenía una arritmia sin poder decirle luego cómo había derivado eso en un estado crítico que le costó la vida. "Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día", dijo Vanesa en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. La mujer contó que ese día la familia se quedó "con millones de dudas porque los médicos no sabían explicar qué es lo que pasó, ya que fue un embarazo totalmente controlado, totalmente sano". "La primera causa que me dieron fue la arritmia pero no supieron decirme cómo terminó en un estado tan crítico", reforzó. Vanesa aseguró que la historia de la madre de otro de los bebés fallecidos "era similar a..

Los dos juveniles de River Plate que pasaron a préstamo a Athletico Paranaense

Lautaro Godoy pasó a préstamo a Paranaense de BrasilDesde la llegada de Marcelo Gallardo River Plate refundó sus divisiones inferiores, algo que comenzó a darle rédito, ya que durante este periodo vendió a futbolistas de la talla de Julián Álvarez (Manchester City), Enzo Fernández (Benfica), Sebastián Driussi (Zenit), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Manuel Lanzini (Al-Jazira), Gonzalo Montiel, (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Emanuel Mammana (Lyon), Germán Pezzella (Betis) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), entre otros. La Reserva, ahora comandada por Jonathan La Rosa, pasó a ser una fuente donde el Muñeco suele nutrirse, por algo es habitual su presencia en los partidos de local en el River Camp en Ezeiza. Sin embargo, el espacio a esa altura comienza a ser reducido y algunos jóvenes talentos apuestan por emigrar para obtener la continuidad que anhelan. Este es el caso de los mediocampistas ofensivos Lautaro Godoy y Kevin Colli, ambos de la Cuarta División. Lo..

Alberto Fernández con COVID-19: se reabre el debate acerca de si los vacunados pueden infectarse y cuánto dura el período de inmunidad

Foto de archivo: el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el hospital Posadas en Buenos Aires, Argentina. 21 ene, 2021. (Esteban Collazo/Presidencia Argentina. Atención: esta fotografía fue provista por un tercero)
Foto de archivo: el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 en el hospital Posadas en Buenos Aires, Argentina. 21 ene, 2021. (Esteban Collazo/Presidencia Argentina. Atención: esta fotografía fue provista por un tercero) (ESTEBAN COLLAZO/ARGENTINE PRESID/)

El positivo por COVID-19 que se conoció hoy sábado pasada la medianoche y que informó el propio presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter casi que contesta una pregunta que ni siquiera la ciencia mundial aún se pudo contestar: la posibilidad de que una persona pueda contraer coronavirus a pesar de estar vacunada. El primer mandatario argentino había recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna Sputnik V, formulada con dos adenovirus diferentes.

Hay que señalar que por estas horas todavía falta la confirmación de su positivo, que brindará el test PCR sobre el que aún se aguarda el resultado. Y también persisten dos interrogantes: falta confirmar, a través de un estudio genómico, si se contagió de la misma variante originaria del SARS-COV-2 o de las nuevas cepas que circulan en el país -Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro- como así también qué cantidad de anticuerpos generó como vacunado.

En el día de su cumpleaños, por la tarde, Fernández sintió primero dolor de cabeza y luego tuvo febrícula -37.3-, cansancio y abatimiento; lo que disparó rápidamente la consulta con su médico personal, el doctor Federico Saavedra. Todo indica que el Presidente, en su calidad de vacunado, cursará la enfermedad por COVID-19 como una afección leve, estando protegido de una eventual internación y, sobre todo, de convertirse en un paciente severo o que requiera tratamientos intensivos.

Según pudo saber Infobae a través de la Unidad Médica presidencial, hasta el cierre de esta nota, el Presidente se encontraba en buen estado de salud clínica, a partir del positivo que brindó el test rápido de antígeno. La unidad médica presidencial preparará su aislamiento, se le controlará su presión arterial cardíaca y se le practicará una evaluación pulmonar. También trascendió que se le hará un seguimiento de su salud neurológica para controlar lo que se conoce, entre las secuelas postCOVID, como niebla mental.

Desde el entorno presidencial, se puso especial énfasis en remarcar que, la eficacia de la vacuna que recibió Fernández -la Sputnik V- como el resto “es principalmente contra la gravedad de la enfermedad, bajando la mortalidad. No son un escudo para no contagiarse, sino que se transita la enfermedad de una manera leve, como ocurre con la gripe. La vacuna no falló, sino que hace que el tránsito sea leve o moderado y que la mortalidad se mantenga en niveles de bajos a nulos”.

Reinfección y vacunados

Hace tan sólo algunos días, en una declaración que despertó interés global, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, había celebrado el hecho de que quienes han sido vacunados contra el COVID-19, en gran parte, “no son portadores del virus”. Pero, ante las dudas que despertó tal afirmación entre la comunidad científica, los CDC aclararon que es posible que algunas personas que están completamente vacunadas puedan contraer COVID-19. La evidencia no está clara si pueden transmitir el virus a otras personas. Seguimos evaluando la evidencia”.

Las vacunas pueden provocar dos tipos principales de inmunidad: la “inmunidad efectiva”, que puede evitar que un patógeno cause una enfermedad grave, pero no puede evitar que ingrese al cuerpo o haga más copias de sí mismo, y la inmunidad esterilizante, que sí puede impedir la infección e incluso prevenir casos asintomáticos (EFE/Federico Anfitti/Archivo)
Las vacunas pueden provocar dos tipos principales de inmunidad: la “inmunidad efectiva”, que puede evitar que un patógeno cause una enfermedad grave, pero no puede evitar que ingrese al cuerpo o haga más copias de sí mismo, y la inmunidad esterilizante, que sí puede impedir la infección e incluso prevenir casos asintomáticos (EFE/Federico Anfitti/Archivo) (EFEI0373/)

Para el infectólogo argentino y experto en vacunas, Roberto Debbag, “los casos de infección tras vacunación son poco frecuentes pero ocurren. Puede ocurrir después de la primera dosis o después de la segunda”. De esta manera, se vuelve fundamental el cuidado post vacuna con distancia social y mascarilla”, explicó a Infobae.

Las vacunas pueden provocar dos tipos principales de inmunidad. Por un lado, la “inmunidad efectiva”, que puede evitar que un patógeno cause una enfermedad grave, pero no puede evitar que ingrese al cuerpo o haga más copias de sí mismo. Y, por el otro, la inmunidad esterilizante, que sí puede impedir la infección e incluso prevenir casos asintomáticos. Lo ideal es que una vacuna logre producir inmunidad esterilizante.

Mirada de expertos

Sobre reinfección y vacunados, el médico infectólogo Eduardo López aseguró a Infobae que “todo va a depender de la cantidad de dosis de una vacuna que se haya dado una persona, del tipo específico de vacuna y de la cantidad de días que hayan pasado desde la aplicación. Si te das la vacuna hoy, los primeros 14 días te podés contagiar porque todavía no tenés anticuerpos. La eficacia de la Sputnik V, por ejemplo, empieza después de los 10 días. En los estudios, la vacuna de AstraZeneca después de la primera dosis, en las primeras cuatro semanas, demostró no tener más del 50% de eficacia. Incluso luego de la segunda dosis, no supera el 70%”.

“La vacuna protege contra las formas graves de la enfermedad. No evita al 100% el contagio. Por eso, decimos que la vacuna es un elemento más de la protección contra el virus y debemos seguir cuidándonos”, manifestó consultado por este medio el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

(REUTERS/Comunicación científica de NEXU)
(REUTERS/Comunicación científica de NEXU) (NEXU Science Communication/)

La posibilidad de adquirir la enfermedad de forma moderada aun tras estar inoculado es un tema del que se viene hablando en la comunidad científica. Es que, a pesar de que las campañas de vacunación avanzan en el mundo, se han difundido informes de personas completamente inoculadas que contrajeron COVID-19, como ocurrió con el Presidente.

Por ejemplo, en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, se descubrió que cuatro de 8121 empleados vacunados con ambas dosis se habían infectado. Otro estudio reveló que siete de 14.990 trabajadores en UC San Diego Salud y en la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California dieron positivo luego de haberse inoculado con Moderna o Pfizer. Ambos resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine. Solo algunos de los trabajadores de la salud que dieron positivo por COVID-19 en el estudio de California presentaron síntomas, y estos tendieron a ser leves.

El debate continúa y aún no se logra consenso entre los científicos mundiales acerca de que la investigación actual está lejos de ser suficiente para afirmar que las personas vacunadas no pueden propagar el virus.

El caso del presidente de la República Argentina reafirma las preguntas científicas para las que todavía no hay respuestas finales entre las vacunas disponibles contra el COVID-19 -sin distinción de plataformas tecnológicas, sean las genómicas de ARN mensajero o las formuladas con adenovirus como son la Sputnik V o la de AstraZeneca- acerca de cuánto finalmente dura la protección o el llamado período de inmunidad sobre el inoculado.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado

Alberto Fernández, el 18° presidente con COVID-19 y el primero que se infecta después de ser vacunado

La reacción del laboratorio de Sputnik V al positivo de COVID-19 de Alberto Fernández: “Nos entristece escuchar esto”

Latest Posts

«Me dijeron que tenía arritmia y vivió 11 horas», dijo la madre de uno de los bebés

La madre de uno de los cinco bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, aseguró este viernes a la mañana que los médicos no supieron explicarle el motivo del fallecimiento de su hijo y precisó que solo le informaron que tenía una arritmia sin poder decirle luego cómo había derivado eso en un estado crítico que le costó la vida. "Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día", dijo Vanesa en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. La mujer contó que ese día la familia se quedó "con millones de dudas porque los médicos no sabían explicar qué es lo que pasó, ya que fue un embarazo totalmente controlado, totalmente sano". "La primera causa que me dieron fue la arritmia pero no supieron decirme cómo terminó en un estado tan crítico", reforzó. Vanesa aseguró que la historia de la madre de otro de los bebés fallecidos "era similar a..

Los dos juveniles de River Plate que pasaron a préstamo a Athletico Paranaense

Lautaro Godoy pasó a préstamo a Paranaense de BrasilDesde la llegada de Marcelo Gallardo River Plate refundó sus divisiones inferiores, algo que comenzó a darle rédito, ya que durante este periodo vendió a futbolistas de la talla de Julián Álvarez (Manchester City), Enzo Fernández (Benfica), Sebastián Driussi (Zenit), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Manuel Lanzini (Al-Jazira), Gonzalo Montiel, (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Emanuel Mammana (Lyon), Germán Pezzella (Betis) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), entre otros. La Reserva, ahora comandada por Jonathan La Rosa, pasó a ser una fuente donde el Muñeco suele nutrirse, por algo es habitual su presencia en los partidos de local en el River Camp en Ezeiza. Sin embargo, el espacio a esa altura comienza a ser reducido y algunos jóvenes talentos apuestan por emigrar para obtener la continuidad que anhelan. Este es el caso de los mediocampistas ofensivos Lautaro Godoy y Kevin Colli, ambos de la Cuarta División. Lo..

Un jugador de básquet sufrió una descompensación y manejó varios kilómetros a contramano en la autopista Rosario-Santa Fe

Unas imágenes de un vehículo manejando a contramano por la autopista Rosario-Santa Fe durante este viernes por la tarde se hicieron virales y generaron conmoción en los usuarios de las redes sociales. Una vez que se confirmó la noticia, se supo que el protagonista de la historia fue Mauro Cosolito, jugador de básquet de Quimsa de Santiago del Estero, que fue subcampeón de la Liga Nacional en la última temporada. El capitán del equipo santiagueño sufrió una descompensación producto de una hipoglucemia mientras estaba al volante. El experimentado jugador, de 33 años, perdió el control por completo del vehículo, cruzó la banquina que separa ambos carriles y se dirigió por la vía contraria durante varios kilómetros. Como lo muestra el video, pasó por al lado de varios camiones de gran porte. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Sauce Viejo. Además de esto, también condujo por el cantero central de la autopista. A partir del aviso de varios conductores, la policía se acercó a la ..

River Plate buscará arrimarse a la cima en su duelo ante Newell’s: hora, TV y formaciones

River Plate recibe en el Monumental a un urgido Newell's var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Liga Profesional sigue su curso con cuatro compromisos, pero el destacado del día tendrá lugar en el Antonio Vespucio Liberti. En ese escenario se verán las caras un River que busca seguir escalando peldaños para arrimarse a la cima y un Newell’s que puja por un lugar en las competencias internacionales del próximo año. Desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique. Televisará TNT Sports. El Millonario, luego de quedar afuera de la Copa Libertadores, giró sus cañones al ámbito local y la Liga Profesional pasó a ser una de las prioridades, ya que es una de las posibilidades de sellar un boleto a la edición del próximo año de la máxima competencia internacional...

Te puede interesar

Las personas que roncan son más sedentarias e inactivas, advirtió la ciencia

Roncar durante la noche puede provocar más cansancio y menos energía durante el día (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que vibren mientras la persona respira durante el sueño. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. Un estudio que fue publicado en la revista de medicina del sueño Sleep ha descubierto que las personas que roncan con frecuencia y las que tienen un alto riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño son menos activas que las que no roncan. Los investigadores estudiaron la conexión entre la frecuencia de los ronquidos y los minutos de actividad sedentaria en tres años de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos. Los investigadores crearon una puntuación para identificar a las personas con riesgo de padecer apnea del sueño basándose en la frecuenci..

Nueva Ley de antibióticos: cómo impactará la norma en la salud y los tratamientos médicos

La Ley fue aprobada en el Senado de forma unánime / El Senado dio la sanción definitiva a la ahora Ley Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana. Con esta medida, buscan impulsar el buen uso de medicamentos antimicrobianos, principalmente antibióticos, además de reforzar la comunicación, investigación y vigilancia sobre esta temática. Asimismo, esta norma “regula cuestiones referidas al expendio y uso de éstos medicamentos, tanto en salud humana como animal”. Cuál es su impacto en la salud y en los tratamientos médicos. Con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, la Cámara alta convirtió en Ley este proyecto que “permitirá abordar con mejores herramientas y medidas multisectoriales esta problemática que ya es una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se encontraba en el recinto al momento de su aprobación. La nueva Ley de antibióticos busca "reforzar la comunicación, i..

Por la guerra en Ucrania, España comenzó a ahorrar energía

Medidas adoptadas por el Gobierno progresista español para ahorrar energía en sintonía con un plan de la Unión Europea (UE) de limitación de importaciones de gas ruso por el impacto de la guerra con Ucrania se efectivizaron en comercios y otros edificios abiertos al público. La principal disposición busca moderar la climatización, por lo que los comercios, establecimientos culturales, como cines o teatros, y aeropuertos y estaciones de trenes y colectivos tendrán que mantener el aire acondicionado a un mínimo de 27°C . En invierno, la calefacción no podrá superar los 19°C. "El objetivo de este plan es ahorrar gas para prepararnos para este invierno, en caso de que (el presidente ruso Vladimir) Putin decidiera, frente a las sanciones, cortar el suministro de gas a Europa", explicó a la televisión pública TVE Joan Groizard, director del instituto para el ahorro de la energía del Ministerio para la Transición Ecológica. Adoptado la semana pasada, el decreto prevé también que las luces..

Decenas de personas contagiadas con un nuevo virus de origen animal

Un nuevo virus de origen animal, bautizado Langya, infectó a decenas de personas en China, informaron científicos que descartaron por el momento el riesgo de transmisión entre seres humanos. El virus Langya henipavirus (LayV) provoca síntomas como fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza. Los especialistas piensan que la musaraña, un pequeño mamífero con un hocico puntiagudo, podría ser el animal que transmitió el virus a los humanos. Según un informe publicado a principios de agosto por el New England Journal of Medicine (NEJM), una revista médica estadounidense, 35 personas se infectaron en China. Los pacientes, en su mayoría agricultores, no tuvieron ni "contacto estrecho" ni "exposición común" a un patógeno, según el estudio, lo que supone una infección "esporádica" en humanos, informó hoy la agencia de noticias AFP. Algunos desarrollaron anomalías en las células sanguíneas, mientras otros experimentaron un deterioro de la función hepática y renal, según el informe. ..

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..