Independiente y Boca animan en el estadio Libertadores de América uno de los duelos más intensos de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Por la Zona B y con el arbitraje de Patricio Loustau, los dos equipos buscan demostrar en el clásico que pueden y quieren ser animadores del certamen de Primera División.
El Rojo perdió la punta del grupo y cortó la buena racha del ciclo de Julio César Falcioni, al caer el sábado pasado ante Vélez por 1 a 0 en los minutos finales de un cerrado encuentro desarrollado en el José Amalfitani de Liniers. Con un récord de cuatro victorias y dos tropiezos, buscará ante Boca regresar al nivel que mostró en la goleada frente a Sarmiento.
El Xeneize cayó en tiempo de descuento frente a Talleres de Córdoba (2-1) en la Bombonera en una de las peores actuaciones del año, lo que fue parcialmente reparado el miércoles con la goleada sobre Defensores de Belgrano (3-0), de la Primera Nacional, por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Con dos victorias, tres empates y la citada derrota ante la T, necesita comenzar a sumar de a tres para aspirar a defender el centro de campeón que obtuvo en la Superliga y en la Copa Diego Maradona.
El duelo también tiene la particularidad de que enfrenta a Falcioni, con pasado en Boca, con su ex club, en el que Juan Román Riquelme, su ex dirigido y con quien mantuvo diferencias que afloraron en la previa de la final de una Copa Libertadores, es uno de los vicepresidentes y está a cargo del Consejo de Fútbol. Un condimento extra.
Seguí las alternativas del partido a través del relato en vivo y el minuto a minuto de los entrenadores.
SEGUIR LEYENDO:
Wanchope Ábila se va de Boca: despidió a sus compañeros y retiró sus pertenencias del club