24.6 C
Las Varillas
sábado, agosto 13, 2022

Empujón y susto en La Plata: el golpe que sufrió Pablo PIatti en el duelo entre Estudiantes y Athletico Paranaense

Los corazones de todo se paralizaron en el partido entre Estudiantes y Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Fue por una acción de Pedro Henrique contra Pablo Piatti que podría haber terminado en tragedia. A los 30 minutos el defensor brasileño lo empujó al volante del Pincha que terminó contra la pared inferior a una de las tribunas. Piatti golpeó y luego terminó dado vuelta lo que le dio mayor espectacularidad a la situación. Afortunadamente, el jugador de Estudiantes golpeó con la espalda y no con la cabeza, algo que podría haberle generado consecuencias más graves. No obstante sufrió un fuerte golpe debido a la velocidad que venía y el impacto fue peor tras el empujón. De inmediato el volante se levantó y lo buscó a Henrique, que ya estaba amonestado y el juez debió haberlo expulsado por la peligrosidad que tuvo contra el adversario. Los compañeros de Piatti le recriminaron al árbitro uruguayo Andrés..
elfortin

Últimas Noticias

«Me dijeron que tenía arritmia y vivió 11 horas», dijo la madre de uno de los bebés

La madre de uno de los cinco bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, aseguró este viernes a la mañana que los médicos no supieron explicarle el motivo del fallecimiento de su hijo y precisó que solo le informaron que tenía una arritmia sin poder decirle luego cómo había derivado eso en un estado crítico que le costó la vida. "Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día", dijo Vanesa en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. La mujer contó que ese día la familia se quedó "con millones de dudas porque los médicos no sabían explicar qué es lo que pasó, ya que fue un embarazo totalmente controlado, totalmente sano". "La primera causa que me dieron fue la arritmia pero no supieron decirme cómo terminó en un estado tan crítico", reforzó. Vanesa aseguró que la historia de la madre de otro de los bebés fallecidos "era similar a..

Los dos juveniles de River Plate que pasaron a préstamo a Athletico Paranaense

Lautaro Godoy pasó a préstamo a Paranaense de BrasilDesde la llegada de Marcelo Gallardo River Plate refundó sus divisiones inferiores, algo que comenzó a darle rédito, ya que durante este periodo vendió a futbolistas de la talla de Julián Álvarez (Manchester City), Enzo Fernández (Benfica), Sebastián Driussi (Zenit), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Manuel Lanzini (Al-Jazira), Gonzalo Montiel, (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Emanuel Mammana (Lyon), Germán Pezzella (Betis) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), entre otros. La Reserva, ahora comandada por Jonathan La Rosa, pasó a ser una fuente donde el Muñeco suele nutrirse, por algo es habitual su presencia en los partidos de local en el River Camp en Ezeiza. Sin embargo, el espacio a esa altura comienza a ser reducido y algunos jóvenes talentos apuestan por emigrar para obtener la continuidad que anhelan. Este es el caso de los mediocampistas ofensivos Lautaro Godoy y Kevin Colli, ambos de la Cuarta División. Lo..

Pese a los mejores precios, la incertidumbre frena la comercialización de la actual cosecha de soja

El pago de derechos de exportación volvió a debate en un año de sequía.
El pago de derechos de exportación volvió a debate en un año de sequía.

El Gobierno nacional y todo el país en general se encuentran con los brazos abiertos a la espera del ingreso de divisas por parte del campo ante el comienzo de la cosecha de soja y maíz que le pueda dar un fuerte respiro a la muy golpeada economía. Si bien el volumen de exportaciones serán menores por los efectos de la sequía, los altos precios internacionales hacen prever la entrada de una jugosa cantidad de dólares a un país sediento de ellos.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el aporte que realizarán este año las principales seis cadenas de cultivos de la Argentina al PBI nacional sería récord con USD 40.244 millones volcados a la economía, lo que significaría un salto de USD 9.122 millones respecto a 2020, mientras que las exportaciones saltarían USD 8.900 millones hasta los USD 34.642 millones. Todo este panorama se hace plausible gracias al salto de más del 40% del precio internacional de los granos en promedio.

Ese ingreso de divisas aparece en el horizonte como un gran tubo de oxígeno que podría momentáneamente darle aire a una economía que está en terapia intensiva. Pero al mismo tiempo surgen algunos interrogantes. ¿A qué velocidad ingresarán esas divisas? ¿A qué ritmo se negociará la cosecha? ¿Los buenos precios son estímulo suficiente para que los productores se desprendan de su producción con una soja por encima de los USD 500 la tonelada en Chicago o prevalecerá la incertidumbre?.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el aporte que este año realizarán las principales seis cadenas de cultivos de Argentina al PBI nacional, llegaría a los  USD 40.244 millones. Además, las exportaciones saltarían USD 8.900 millones hasta los USD 34.642 millones  (REUTERS/Paulo Whitaker)
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el aporte que este año realizarán las principales seis cadenas de cultivos de Argentina al PBI nacional, llegaría a los USD 40.244 millones. Además, las exportaciones saltarían USD 8.900 millones hasta los USD 34.642 millones (REUTERS/Paulo Whitaker) (Paulo Whitaker/)

Si se toma como parámetro las ventas anticipadas, de las 45 millones de toneladas de soja que se esperan vender, ya fueron comprometidas 12,4 millones de toneladas. Esto quiere decir que ya se negoció el 28% de la potencial cosecha, mientras que el año pasado ese porcentaje escalaba hasta el 32% de las 50,7 millones de toneladas que se comercializaron. Si bien hay que decir que la venta anticipada de la producción de granos en el ciclo 2019/20 fue de un volumen muy considerable ante la expectativa de que el gobierno de Alberto Fernández aumente las retenciones, los actuales precios “no pareciera haber conducido a una mayor concreción de negocios”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Es que si bien los valores de los granos se encuentran en niveles máximos que no se daban desde 2014, en algunos casos, y mejoran la rentabilidad del productor, la incertidumbre respecto a las reglas de juego y a lo económico sigue siendo un factor muy poderoso que juega en la cabeza del productor. El tipo de cambio, la inflación, el financiamiento a cuenta gotas y la brecha cambiaria (que ahora se acortó bastante) siguen erigiéndose como limitantes a la hora de realizar negocios.

Ventas más lentas

En diálogo con Infobae, el analista de mercados agrícolas, Carlos Etchepare, consideró que para dilucidar el devenir de la comercialización de granos hay que tener en cuenta ciertos factores. El primero es que no se repetirá el nivel de ventas anticipadas de la campaña 2019/20. En segundo lugar, un panorama internacional con precios altos que se prevé que se sostengan hasta mediados de año por lo menos. En tercer lugar, cuestiones climáticas que frenaron ventas. Y por último, una situación financiera más “cómoda” de los productores en función de los precios de venta de la cosecha anterior.

Para Etchepare “todo este panorama hace que las ventas de este año sean más lentas que las del año pasado, pero hay que considerar que Argentina vive un año electoral, el cual se suman a las comunes incertidumbres que vive este país, como tipo de cambio e inflación. A medida que avance en el año y se vea cuál es la expectativa, probablemente también ocurra que los productores salgan a vender si ven internamente que el panorama político se pueda complicar y se vislumbre alguna cosa que pueda afectar la comercialización, como un eventual aumento de derechos de exportación o alguna limitación, pero esto, si se da, es a partir de mediados de año”.

Algunos analistas sostienen que las ventas que realizarán los productores, en mayor medida, el dinero será destinado a la compra de insumos para la próxima campaña.
Algunos analistas sostienen que las ventas que realizarán los productores, en mayor medida, el dinero será destinado a la compra de insumos para la próxima campaña.

Por su parte, el director de la consultora especializada en agronegocios de Zorraquín & Meneses, Teo Zorraquín, entiende que más allá de los buenos precios internacionales de los granos, hay una cuestión central común o un principio básico que se repite respecto al año anterior y es qué hacer con los pesos a medida que el productor se va desprendiendo de la cosecha.

Según el especialista, “las primeras ventas se van a hacer, de hecho ya hay ventas comprometidas, y van a ser para pagar las cuentas y hacer los primeros pesos para afrontar los gastos mensuales. También las ventas van a estar asociadas a la compra de insumos de manera anticipada y la otra parte se va a ir vendiendo a medida que se necesiten los pesos, más allá de que hoy no hay gran estímulo para esperar porque los precios a futuro no cambian mucho en dólares con respecto a los actuales, pero en la cultura del productor quedarse en granos es quedarse en moneda dura, por lo que la estrategia general es ir vendiendo en función de necesidades”.

Las primeras ventas se van a hacer, y ya hay ventas comprometidas, para pagar las cuentas, afrontar los gastos mensuales y anticipar la compra de insumos. Otra parte se irá vendiendo a medida que se necesiten los pesos, Hoy por hoy no hay gran estìmulo para esperar, porque los precios a futuro no cambian mucho en dólares respecto a los actuales

En este sentido, Zorraquín expresó que, si bien los precios internacionales son atractivos, “parte del tema del marco de Argentina, con posibles devaluación o no saber qué hacer con los pesos, llevan a que la lógica que se utilizaría en un país común donde vos decís ‘no tengo pase, vendo ahora’ y pongo a trabajar esos pesos, parte de eso se va a hacer, pero la otra parte se quedará en moneda dura, o sea, en granos”.

Más opiniones

El director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani, ve un panorama diferente en el cual el productor aumentará sus ventas en pos de capitalizar determinadas situaciones que se están dando en la actualidad, como los buenos precios internacionales, y el achicamiento de la brecha entre el dólar que recibe y el valor del “libre”, más allá de las necesarias para hacer frente a sus obligaciones.

“Los productores pequeños y medianos van a liquidar casi la totalidad de los granos que tengan y los grandes también. Uno de los motivos es la necesidad de financiamiento de las campañas que vienen, pero otro es que la brecha cambiaria entre el dólar oficial (que recibe el productor) y el dólar paralelo, que es mucho menor y con los precios internacionales altos”, señaló Lestani a Infobae.

Y agregó: “Entonces, los productores pueden aprovechar esta situación vendiendo más cantidad de granos, aprovechar los altos precios internacionales y comprar un dólar blue que está bastante quieto. Eso incentiva la venta de granos, contrario a lo que pasa cuando la brecha es muy grande. La relación grano-dólar con una brecha chica incentiva la venta”.

Asimismo, marcó que “la relación-insumo producto es buena, por lo cual también se van a adelantar ventas para capitalizar eso. Hay que sumar también que las empresas que tengan que pagar el aporte extraordinario tengan que vender más grano para poder cubrirlo, ya que la presión impositiva sigue subiendo”.

soja-sequía
La actual campaña de soja está atravesada por la falta de lluvias en varias zonas del país

Por último, el economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), Agustín Tejeda Rodríguez, puntualizó que “la dinámica de comercialización depende de distintas variables, que influyen en los incentivos al productor. Por supuesto los precios internacionales y su impacto sobre los precios domésticos es un aspecto fundamental. La gran suba que han experimentado en los últimos meses, junto con la reducción de la brecha cambiaria, han favorecido mayores ventas”.

Sin embargo, remarcó que “el ritmo no depende solo de los precios de los granos. El escenario macroeconómico, en particular la brecha cambiaria y las expectativas de devaluación juegan un importante rol. Aquí serán determinantes, entre otros aspectos, las negociaciones con el FMI y también el aporte récord de divisas que el sector podría realizar este año 2021. Finalmente, también influirá el ritmo de inflación, la evolución de los costos de los insumos, el acceso al financiamiento, las alternativas de inversión y también las necesidades del sector exportador”.

SEGUIR LEYENDO:

En medio de la pandemia, la venta de maquinaria agrícola registró en 2020 una de las mejores marcas de los últimos años

Reconversión al pie del Glaciar: cómo se adaptó a la pandemia el mayor productor frutihortícola de El Calafate

Latest Posts

«Me dijeron que tenía arritmia y vivió 11 horas», dijo la madre de uno de los bebés

La madre de uno de los cinco bebés que murieron en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, aseguró este viernes a la mañana que los médicos no supieron explicarle el motivo del fallecimiento de su hijo y precisó que solo le informaron que tenía una arritmia sin poder decirle luego cómo había derivado eso en un estado crítico que le costó la vida. "Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia, y, cuando lo pude ver, ya estaba intubado. Vivió 11 horas y falleció en el día", dijo Vanesa en diálogo con la señal de cable Todo Noticias. La mujer contó que ese día la familia se quedó "con millones de dudas porque los médicos no sabían explicar qué es lo que pasó, ya que fue un embarazo totalmente controlado, totalmente sano". "La primera causa que me dieron fue la arritmia pero no supieron decirme cómo terminó en un estado tan crítico", reforzó. Vanesa aseguró que la historia de la madre de otro de los bebés fallecidos "era similar a..

Los dos juveniles de River Plate que pasaron a préstamo a Athletico Paranaense

Lautaro Godoy pasó a préstamo a Paranaense de BrasilDesde la llegada de Marcelo Gallardo River Plate refundó sus divisiones inferiores, algo que comenzó a darle rédito, ya que durante este periodo vendió a futbolistas de la talla de Julián Álvarez (Manchester City), Enzo Fernández (Benfica), Sebastián Driussi (Zenit), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Manuel Lanzini (Al-Jazira), Gonzalo Montiel, (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Emanuel Mammana (Lyon), Germán Pezzella (Betis) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), entre otros. La Reserva, ahora comandada por Jonathan La Rosa, pasó a ser una fuente donde el Muñeco suele nutrirse, por algo es habitual su presencia en los partidos de local en el River Camp en Ezeiza. Sin embargo, el espacio a esa altura comienza a ser reducido y algunos jóvenes talentos apuestan por emigrar para obtener la continuidad que anhelan. Este es el caso de los mediocampistas ofensivos Lautaro Godoy y Kevin Colli, ambos de la Cuarta División. Lo..

Un jugador de básquet sufrió una descompensación y manejó varios kilómetros a contramano en la autopista Rosario-Santa Fe

Unas imágenes de un vehículo manejando a contramano por la autopista Rosario-Santa Fe durante este viernes por la tarde se hicieron virales y generaron conmoción en los usuarios de las redes sociales. Una vez que se confirmó la noticia, se supo que el protagonista de la historia fue Mauro Cosolito, jugador de básquet de Quimsa de Santiago del Estero, que fue subcampeón de la Liga Nacional en la última temporada. El capitán del equipo santiagueño sufrió una descompensación producto de una hipoglucemia mientras estaba al volante. El experimentado jugador, de 33 años, perdió el control por completo del vehículo, cruzó la banquina que separa ambos carriles y se dirigió por la vía contraria durante varios kilómetros. Como lo muestra el video, pasó por al lado de varios camiones de gran porte. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Sauce Viejo. Además de esto, también condujo por el cantero central de la autopista. A partir del aviso de varios conductores, la policía se acercó a la ..

River Plate buscará arrimarse a la cima en su duelo ante Newell’s: hora, TV y formaciones

River Plate recibe en el Monumental a un urgido Newell's var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; La Liga Profesional sigue su curso con cuatro compromisos, pero el destacado del día tendrá lugar en el Antonio Vespucio Liberti. En ese escenario se verán las caras un River que busca seguir escalando peldaños para arrimarse a la cima y un Newell’s que puja por un lugar en las competencias internacionales del próximo año. Desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique. Televisará TNT Sports. El Millonario, luego de quedar afuera de la Copa Libertadores, giró sus cañones al ámbito local y la Liga Profesional pasó a ser una de las prioridades, ya que es una de las posibilidades de sellar un boleto a la edición del próximo año de la máxima competencia internacional...

Te puede interesar

Las personas que roncan son más sedentarias e inactivas, advirtió la ciencia

Roncar durante la noche puede provocar más cansancio y menos energía durante el día (iStock) (Getty Images/iStockphoto/)Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que vibren mientras la persona respira durante el sueño. Casi todas las personas roncan de vez en cuando, pero para algunas personas esto puede ser un problema crónico. Un estudio que fue publicado en la revista de medicina del sueño Sleep ha descubierto que las personas que roncan con frecuencia y las que tienen un alto riesgo de padecer apnea obstructiva del sueño son menos activas que las que no roncan. Los investigadores estudiaron la conexión entre la frecuencia de los ronquidos y los minutos de actividad sedentaria en tres años de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos. Los investigadores crearon una puntuación para identificar a las personas con riesgo de padecer apnea del sueño basándose en la frecuenci..

Nueva Ley de antibióticos: cómo impactará la norma en la salud y los tratamientos médicos

La Ley fue aprobada en el Senado de forma unánime / El Senado dio la sanción definitiva a la ahora Ley Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana. Con esta medida, buscan impulsar el buen uso de medicamentos antimicrobianos, principalmente antibióticos, además de reforzar la comunicación, investigación y vigilancia sobre esta temática. Asimismo, esta norma “regula cuestiones referidas al expendio y uso de éstos medicamentos, tanto en salud humana como animal”. Cuál es su impacto en la salud y en los tratamientos médicos. Con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, la Cámara alta convirtió en Ley este proyecto que “permitirá abordar con mejores herramientas y medidas multisectoriales esta problemática que ya es una de las diez principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad”, afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se encontraba en el recinto al momento de su aprobación. La nueva Ley de antibióticos busca "reforzar la comunicación, i..

Por la guerra en Ucrania, España comenzó a ahorrar energía

Medidas adoptadas por el Gobierno progresista español para ahorrar energía en sintonía con un plan de la Unión Europea (UE) de limitación de importaciones de gas ruso por el impacto de la guerra con Ucrania se efectivizaron en comercios y otros edificios abiertos al público. La principal disposición busca moderar la climatización, por lo que los comercios, establecimientos culturales, como cines o teatros, y aeropuertos y estaciones de trenes y colectivos tendrán que mantener el aire acondicionado a un mínimo de 27°C . En invierno, la calefacción no podrá superar los 19°C. "El objetivo de este plan es ahorrar gas para prepararnos para este invierno, en caso de que (el presidente ruso Vladimir) Putin decidiera, frente a las sanciones, cortar el suministro de gas a Europa", explicó a la televisión pública TVE Joan Groizard, director del instituto para el ahorro de la energía del Ministerio para la Transición Ecológica. Adoptado la semana pasada, el decreto prevé también que las luces..

Decenas de personas contagiadas con un nuevo virus de origen animal

Un nuevo virus de origen animal, bautizado Langya, infectó a decenas de personas en China, informaron científicos que descartaron por el momento el riesgo de transmisión entre seres humanos. El virus Langya henipavirus (LayV) provoca síntomas como fiebre, cansancio, tos, náuseas y dolor de cabeza. Los especialistas piensan que la musaraña, un pequeño mamífero con un hocico puntiagudo, podría ser el animal que transmitió el virus a los humanos. Según un informe publicado a principios de agosto por el New England Journal of Medicine (NEJM), una revista médica estadounidense, 35 personas se infectaron en China. Los pacientes, en su mayoría agricultores, no tuvieron ni "contacto estrecho" ni "exposición común" a un patógeno, según el estudio, lo que supone una infección "esporádica" en humanos, informó hoy la agencia de noticias AFP. Algunos desarrollaron anomalías en las células sanguíneas, mientras otros experimentaron un deterioro de la función hepática y renal, según el informe. ..

El ministro de Ambiente de la Nación en tribunales entrerrianos por la quema en las islas

El ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, amplió ayer en el juzgado federal de Victoria ante el juez Federico Martín y el fiscal Claudio Kishimoto la información sobre las quemas presentada el pasado 15 de julio. "Nosotros no tenemos la competencia del poder de policía, tampoco para indagar a los responsables y menos a los titulares de esos campos. Si la justicia no tiene acciones ejemplificadoras tomando indagatoria a las personas donde se queman los campos, lamentablemente esa práctica va a seguir realizándose", señaló el ministro. Cabandié adelantó que el fiscal le informó que comenzará a realizar audiencias indagatorias a titulares de estos campos. "También hay tierras fiscales en usufructo, por eso le solicitamos a la provincia de Entre Ríos que le de al juzgado y a la fiscalía los catastros. Al determinar los datos catastrales y con la geolocalización que aportamos desde Nación, la justicia va a poder determinar quiénes son los titulares de esos campos donde se prenden pe..