8.5 C
Las Varillas
miércoles, agosto 17, 2022

Quién es el Indio Coman, el jefe de la barra de Aldosivi apuntada por el incendio de los autos de los jugadores

El Indio, o el Narigón, publicó las imágenes de las reuniones con otras barras de Capital Federal y el ConurbanoHabían pasado unos minutos después de que ardieran los autos de los jugadores de Aldosivi cuando el jefe policial de la zona del Puerto recibió un Whatsapp en su celular. Del otro lado de la línea estaba el Indio para algunos, el Narigón para otros. Y sentenciaba: “Yo no tuve nada que ver”. Se sabía marcado. Sabía que irían por él o por su gente. Y él insistía en ese intercambio con el alto funcionario policial: “No fui yo ni tampoco mi gente del barrio San Martín”. El Indio o el Narigón no es cualquier persona. Es Luis Coman, el jefe de la barra brava de Aldosivi que viene tallando fuerte en la tribuna desde hace ya casi 20 años. El hombre por el que pasan todas las decisiones del Minella. El que dirige La Pesada del Puerto sin que nada a su alrededor se mueva sin su consentimiento. Hasta ahora, según afirma él y confirman también fuentes de Seguridad que van por otra línea ..
elfortin

Últimas Noticias

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA, Entre Ríos y Santa Fe

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un "intenso olor a humo" desde esta la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur. "Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y la situación continuará al menos hasta mañana", informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre el humo que afecta a la región central y parte del norte argentino, la meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste..

Boca Juniors recibirá a Rosario Central en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Rosario Central var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Desde las 21.30, Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá ver por TNT Sports. Será una noche especial la que se vivirá este miércoles en la Bombonera. Es que a 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisará el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional. Se espera un recibimiento especial de parte de los fanáticos del Xeneize y también de parte de la institución para el Apache, para muchos, el último gran ídolo vestido de azul y oro. Más allá del regreso de Tevez, que lo hará al frente de su Rosar..

¿La segunda ola de COVID-19 ya llegó?: fuerte salto en los casos, vacunas diferidas y la cercanía del invierno

Confirmaron 143 nuevas muertes y 12.936 casos en las últimas 24 horas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Confirmaron 143 nuevas muertes y 12.936 casos en las últimas 24 horas (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/)

En las últimas 24 horas se registraron 12.936 nuevos contagios por COVID-19 en la Argentina, el número más alto para una jornada en más de dos meses. A su vez, fueron informados por el Ministerio de Salud 143 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.291.051 y las víctimas fatales son 55.235.

Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.508 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 55,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 58,6%.

Con estas cifras, cada vez se confirma más el hecho que la segunda ola del coronavirus llegó al país. La proximidad cada vez más inminente del invierno hace que el cuadro sea más preocupante para las autoridades sanitarias, que en las últimas horas informaron a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se diferirán las segundas dosis de las vacunas para inocular a la mayor cantidad posible de personas y aminorar el impacto de la segunda ola de coronavirus, lo cual volvió a abrir el debate científico aún latente alrededor de la estrategia de espaciar la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Los casos diarios aumentaron en el último mes, en la ciudad de Buenos Aires, se dispararon un 48% en sólo 19 días. También hay positivos reportados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.

Cada vez se confirma más el hecho que la segunda ola del coronavirus llegó al país (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Cada vez se confirma más el hecho que la segunda ola del coronavirus llegó al país (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0500/)

Según comentó a Infobae el investigador en bioinformática del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, el doctor Rodrigo Quiroga, que analiza los datos de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación, “son casi cuatro semanas de crecimiento de casos confirmados en 10 jurisdicciones. La curva va aumentando lentamente y de manera consistente”.

En este contexto, este medio consultó a infectólogos para pedirles su valoración en relación a cómo analizan la situación epidemiológica actual y de qué manera está parado el sistema sanitario argentino para hacerle frente al virus SARS-CoV-2 a un poco más de un año de la irrupción de la enfermedad pandémica y ante la ya instalada segunda ola.

De acuerdo al doctor Mariano Sasiain, médico infectólogo del Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, “Argentina está ante un incremento de casos constante. Esto se puede ver en las últimas semanas, en donde no hace muchos días atrás estábamos manejando entre 4 a 5 mil casos, la semana pasada un promedio de 8 mil y ahora tuvimos hoy un registro de casi 13 mil casos. Es evidente y esperable este incremento, acorde a lo que ha pasado en otros países y regiones del mundo en los meses previos, por lo cual sabíamos que esto podía ocurrir”.

vacunatorio-san-lorenzo-vacunacion buenos aires covid 19 coronavirus
El Gobierno informó que adoptará la estrategia de la vacunación diferida para inocular a la mayor cantidad de personas posible (Maximiliano Luna)

“Teniendo en cuenta que se ha flexibilizado mucho la conducta social en relación a las medidas de cuidado ya que hoy hay muchas reuniones, mucha gente en la calle, en comercios, muchas veces sin utilizar mascarilla, esta relajación justifica en parte este incremento de casos y representa una preocupación grande porque uno puede esperar que si no se toman medidas a tiempo el ascenso sea aún mayor”, reflexionó el profesional.

Para Sasiain, “hoy por hoy tenemos un nivel de ocupación de camas ya sea de salas de internación general como de terapia intensiva tanto en el sector público como en el privado bastante alto y sin dudas este aumento puede verse reflejado en las próximas semanas y el riesgo es el colapso sanitario”.

“Por otro lado, la vacunación lamentablemente en nuestro país todavía viene siendo lenta, como para alcanzar niveles de protección adecuados, cosa de que se permita reducir la circulación del virus. Tendremos que volver a hablar y a reforzar como el año pasado la importancia de las medidas de cuidado, de aislamiento social y de lavado de manos porque va a ser la única medida para contener al coronavirus este año, en la medida que la vacunación no avance a los niveles que deseamos”, opinó Sasiain a Infobae.

La proximidad cada vez más inminente del invierno hace que el cuadro sea más preocupante para las autoridades sanitarias (REUTERS/Agustin Marcarian)
La proximidad cada vez más inminente del invierno hace que el cuadro sea más preocupante para las autoridades sanitarias (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Pablo Bonvehí, médico infectólogo jefe de la Sección Infectología y Control de Infecciones del CEMIC alertó: “Argentina está efectivamente en un ascenso en el número de casos que ya podemos considerar que es una segunda ola de COVID-19, por la forma que está ascendiendo en las últimas semanas y particularmente hoy”.

“El sistema sanitario indudablemente está mejor preparado que el año pasado, con mucho más entrenamiento, más conocimiento del manejo de los pacientes, aunque aún por ahora prácticamente sin ningún tratamiento efectivo salvo el uso de corticoides, pero también se sabe cómo proceder desde el punto de vista respiratorio en los pacientes más graves, lo cual no quiere decir que la situación no se pueda desbordar”, evaluó a Infobae.

Para el infectólogo, “el elemento que ayuda indudablemente es que gran parte del personal de salud está vacunado. Eso va a permitir que haya menos casos en este sector, y que las bajas que teníamos por esta problemática sean considerablemente menos. De todas formas, si sigue aumentando el número de casos y personas internadas podría generarse un desborde por la necesidad de camas de internación. Por eso es muy importante tratar de vacunar lo antes posible a las personas de riesgo: adultos mayores y aquellos con factores de riesgo”.

En diálogo con este medio, Gabriela Piovano, médica infectóloga del hospital Muñiz, aseveró: “a partir de las Fiestas, de lo que fueron todos los preparativos en Navidad y Año Nuevo comenzamos a gestar la segunda ola, recordemos que tuvimos un pico que se produjo en agosto de 2020 y a partir de allí comenzaron a bajar los números pero nunca desterramos la circulación comunitaria del virus, con lo cual cuando empezamos a romper las burbujas o los corrales, sistemas que sectorizaban la circulación de las personas, obviamente comenzaron a subir los casos”.

“También explica este fenómeno el hecho de que las personas que se infectan en estos momentos son los más jóvenes, con menos proporción de riesgos en estos grupos, los lugares de internación que se venían desagotando empezaron a estabilizarse los números y a aumentar lentamente la ocupación en hospitales, pero a mucho menor ritmo que el aumento de los contagios, por eso estamos con un 50-60% de ocupación y están volviendo a abrir espacios que se habían cerrado para COVID-19, y se están comenzando a ocupar para el inminente brote. El sistema no está saturado, pero progresivamente con mayor o menor velocidad, los sistemas tienden a saturarse, es la experiencia que ya incorporamos”, precisó a Infobae.

Según Piovano, “en un primer momento, el virus ingresó a los geriátricos, lugares en donde había más gente mayor, adultos mayores, mientras que ahora circula entre los más jóvenes”.

"La vacunación lamentablemente en nuestro país todavía viene siendo lenta", opinó el infectólogo Sasiain a Infobae (REUTERS/Matias Baglietto)
"La vacunación lamentablemente en nuestro país todavía viene siendo lenta", opinó el infectólogo Sasiain a Infobae (REUTERS/Matias Baglietto) (MATIAS BAGLIETTO/)

Consultado por Infobae, Omar Sued, infectólogo presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), advirtió: “acá lo importante es reconocer que los casos vienen aumentando hace ya hace un par de semanas, primero en la ciudad de Buenos Aires, ahora en todo el país en la mayoría de los distritos. El número de hoy es mucho más alto que los anteriores, pero también se hicieron muchos más testeos diarios, pero sigue siendo una cifra muy alta, en toda la semana han sido elevados los números”.

“Por este motivo la gente se tiene que seguir cuidando, hay que seguir apelando a las medidas individuales de control, pero también teniendo en mente medidas desde el punto de vista de la salud pública, evitar aglomeraciones, evitar salir a lugares cerrados, evitar comer dentro de lugares cerrados, evitar reuniones con más de 10 o 20 personas”, recomendó el infectólogo.

Para el experto, “esta situación se va a sostener y mantener porque hay un aumento de transmisión de variantes, que tienen mayor riesgo de contagio, se transmiten mucho más fácilmente, eso está sucediendo en otros países, que a pesar de los esfuerzos de vacunación hay muchos casos y no bajan todavía. Podemos lograr bajar la mortalidad en algunos pacientes grandes, aumentando mucho más la vacunación, pero no vamos a evitar la circulación y por eso es tan importante la última medida del Gobierno de retardar la segunda dosis de la inoculación a los tres meses, para que este próximo tiempo nos enfoquemos en vacunar a la gran mayoría de personas que más lo necesitan”.

La segunda ola, según los expertos, ya está en la Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
La segunda ola, según los expertos, ya está en la Argentina (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo) (EFEI0023/)

Por su parte, el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) opinó: “Daría la impresión que estamos ante la segunda ola, aunque lo confirmaremos con el correr de los días. La diferencia con el primer golpe que recibimos el año pasado por el virus es que la tasa de ocupación de terapia intensiva no es tan elevada todavía. Una explicación de ello puede ser que ha bajado el promedio de edad de los infectados, que son más jóvenes. Esto sugiere que hay menos requerimientos de terapia en estos casos”.

“El sistema de salud está bien, está sólido, se ha incrementado mucho en sus capacidades el año pasado con el tiempo de aplanamiento de la curva, los primeros meses. Se han fortalecido los hospitales en cuanto al número de respiradores, de personal de médicos o enfermería. No espero una explosión tan tremenda, incluso considero que podría ser menor a la vivida en 2020, sumado al hecho de que se va a ir vacunando gente y las medidas que se anunciaron que pueda mejorarse el ritmo de vacunación”, vaticinó de Vedia.

SEGUIR LEYENDO:

La segunda ola del COVID ya empezó en Argentina: aumentaron los casos diarios durante el último mes

Coronavirus en Argentina: confirmaron 143 nuevas muertes y 12.936 casos en las últimas 24 horas

Cómo será la estrategia para diferir la segunda dosis de las vacunas en la Argentina

El debate científico aún latente alrededor de la estrategia de espaciar la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19

Latest Posts

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA, Entre Ríos y Santa Fe

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un "intenso olor a humo" desde esta la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur. "Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y la situación continuará al menos hasta mañana", informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre el humo que afecta a la región central y parte del norte argentino, la meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste..

Boca Juniors recibirá a Rosario Central en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Rosario Central var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Desde las 21.30, Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá ver por TNT Sports. Será una noche especial la que se vivirá este miércoles en la Bombonera. Es que a 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisará el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional. Se espera un recibimiento especial de parte de los fanáticos del Xeneize y también de parte de la institución para el Apache, para muchos, el último gran ídolo vestido de azul y oro. Más allá del regreso de Tevez, que lo hará al frente de su Rosar..

River buscará quedar a tiro de la cima en su visita a la casa de Arsenal: hora, TV y formaciones

River Plate intentará prolongar su buen momento en su visita a Arsenal var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Un miércoles cargado de fútbol se vivirá en el marco de la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los partidos destacados del día tendrá lugar en el estadio Julio Humberto Grondona, escenario que pondrá cara a cara a un urgido Arsenal de Sarandí y a un entonado River Plate. Desde las 19, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Televisará ESPN Premium. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Andrés Merlos. El Millonario, tras dos victorias en fila y cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, logró asentarse dentro de los puestos de vanguardia y se ilusiona con dar pelea en el torneo local, donde acumula 21 unidades, siete menos que el líder Atlético T..

Juventus confirmó la lesión de Di María tras su estreno: el interrogante sobre la recuperación

*El momento en el que Ángel Di María sintió molestias en su aductor izquierdo Ángel Di María estará de baja al menos 10 días, después de haber terminado con dolores en la pierna izquierda en el triunfo de la Juventus ante el Sassuolo 3 por 3-0. El argentino, que debutó con su nuevo equipo, marcó uno de los tantos pero luego se fue lesionado. El ex PSG, de 34 años, que se incorporó este verano boreal a la Vecchia Signora “fue sometido esta mañana a unas pruebas radiológicas que han revelado una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo de la pierna izquierda”, indicó en su página web el club italiano que no aclaró el grado de la lesión. “Su situación será reevaluada en diez días”, añadió la entidad italiana. De esta manera habrá que esperar más tiempo para saber si existe una lesión muscular más grave que le demande al futbolista más tiempo de recuperación, teniendo en cuenta la sobreactividad que tendrán los jugadores en estos tres meses hasta el inicio del Mundial de Qatar el 2..

Te puede interesar

Mientras la viruela del mono espera un nuevo nombre, la OMS ya calificó a las variantes

Mientras que en el COVID se usó el alfabeto griego, para la viruela del mono es el romanoA mediados de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que buscará cambiarle el nombre a la viruela símica con el objetivo de evitar “la discriminación y la estigmatización”. Incluso, el titular del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que se encuentran “trabajando con socios y expertos de todo el mundo” para concretarlo. De todos modos, pese a que aún no cuenta con una nueva denominación oficial, sus variantes sí. Según señalaron, se aplicarán los números romanos. Como si se tratara de un paralelismo, al igual que pasó con el COVID cuyas variantes se basan en letras el alfabeto griego, ahora la OMS definió aplicar el romano para los linajes de la viruela del mono. “Los expertos acordaron nombrar los clados utilizando números romanos”, anunció la OMS / (Getty Images) (Uma Shankar sharma/)En un comunicado oficial, el organismo internacional anunció que “un gr..

Incluso los cuadros leves de COVID-19 pueden alterar el cerebro, según dos nuevos estudios

El COVID-19 dejar secuelas en el cerebro tanto en pacientes con cuadros leves como graves / (Getty Images) (Vertigo3d/)El COVID-19 puede parecer una infección “leve” en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, ya hay pruebas que demuestran tanto los cuadros graves como los leves pueden dejar secuelas en el cerebro. “Para la multitud de personas que piensan que los casos leves de COVID-19 no tienen ningún sentido, estos resultados serían diferentes. Sí, hasta ahora es un efecto a corto plazo y puede revertirse parcialmente con el tiempo. Sí, es probable que sea menor con las variantes actuales y la vacunación. Pero la negación no funciona”, escribió el científico Eric Topol, director del Instituto Scripps de California en los Estados Unidos. Para hacer la advertencia sobre las secuelas de la infección causada por el coronavirus, el experto se basó en dos estudios con pacientes que se hicieron en el Reino Unido y en Brasil. En el caso del estudio en el Reino Unido los científicos descub..

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia de coronavirus, mientras la población envejece, padece restricciones de inmigración o coronavirus de larga duración. "Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores", y "esta escasez afecta a todos los sectores", resumió la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país, en un comunicado. "Tendríamos 3,4 millones de personas más en el mercado laboral" si la tasa de participación, de 62,1% en julio, fuese aún de 63,4%, como antes de la pandemia, calculó la organización patronal, informó la agencia de noticias AFP. Según los datos más recientes disponibles, en junio pasado había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes. El principal motivo En la primavera de 2020, cuando la economía estadounidense sufría de lleno la pandemia de coronavirus, muchas personas dejaron ..

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..