8.5 C
Las Varillas
miércoles, agosto 17, 2022

Quién es el Indio Coman, el jefe de la barra de Aldosivi apuntada por el incendio de los autos de los jugadores

El Indio, o el Narigón, publicó las imágenes de las reuniones con otras barras de Capital Federal y el ConurbanoHabían pasado unos minutos después de que ardieran los autos de los jugadores de Aldosivi cuando el jefe policial de la zona del Puerto recibió un Whatsapp en su celular. Del otro lado de la línea estaba el Indio para algunos, el Narigón para otros. Y sentenciaba: “Yo no tuve nada que ver”. Se sabía marcado. Sabía que irían por él o por su gente. Y él insistía en ese intercambio con el alto funcionario policial: “No fui yo ni tampoco mi gente del barrio San Martín”. El Indio o el Narigón no es cualquier persona. Es Luis Coman, el jefe de la barra brava de Aldosivi que viene tallando fuerte en la tribuna desde hace ya casi 20 años. El hombre por el que pasan todas las decisiones del Minella. El que dirige La Pesada del Puerto sin que nada a su alrededor se mueva sin su consentimiento. Hasta ahora, según afirma él y confirman también fuentes de Seguridad que van por otra línea ..
elfortin

Últimas Noticias

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA, Entre Ríos y Santa Fe

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un "intenso olor a humo" desde esta la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur. "Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y la situación continuará al menos hasta mañana", informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre el humo que afecta a la región central y parte del norte argentino, la meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste..

Boca Juniors recibirá a Rosario Central en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Rosario Central var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Desde las 21.30, Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá ver por TNT Sports. Será una noche especial la que se vivirá este miércoles en la Bombonera. Es que a 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisará el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional. Se espera un recibimiento especial de parte de los fanáticos del Xeneize y también de parte de la institución para el Apache, para muchos, el último gran ídolo vestido de azul y oro. Más allá del regreso de Tevez, que lo hará al frente de su Rosar..

Vacunas contra el COVID-19: una herramienta interactiva rastrea el avance de los distintos desarrollos en el mundo

Personal de la salud se prepara para aplicar vacunas durante el inicio de la fase dos del programa de vacunación contra la covid-19 hoy, en San Miguelito (Panamá). EFE/ Miguel Lemos
Personal de la salud se prepara para aplicar vacunas durante el inicio de la fase dos del programa de vacunación contra la covid-19 hoy, en San Miguelito (Panamá). EFE/ Miguel Lemos (Miguel Lemos/)

El año pasado fue testigo de la rápida propagación mundial del SARS-CoV-2. Si bien las intervenciones no farmacéuticas han sido el pilar del control de la epidemia hasta la fecha, es probable que la vacunación constituya la estrategia de defensa definitiva a largo plazo contra la morbilidad, la mortalidad y la transmisión del COVID-19, ofreciendo la mejor esperanza de volver a la normalidad de la vida.

La urgente necesidad de vacunas eficaces ha llevado a los desarrolladores de vacunas a girar hacia COVID-19, lo que ha dado como resultado un rápido crecimiento de candidatos preclínicos y una línea de desarrollo de vacunas acelerada.

En respuesta a la pandemia y al extraordinario volumen y ritmo de la investigación mundial sobre vacunas, se creó un rastreador de vacunas interactivo en línea alojado por el Vaccine Center (VaC) de la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM; Londres, Reino Unido). Tiene como objetivo recopilar información actualizada sobre todos los candidatos a la vacuna COVID-19 desde el inicio hasta el despliegue final, lo que permite a los responsables políticos, los investigadores y el público mantenerse informados de los hechos actualizados. Todo el código y los datos subyacentes del rastreador están disponibles de forma gratuita y se actualizan periódicamente a través de un repositorio de Github.

Un trabajador de salud muestra un frasco de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) Sputnik V  a una persona durante una vacunación masiva en Ciudad de México, México, el 24 de febrero de 2021. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo
Un trabajador de salud muestra un frasco de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) Sputnik V a una persona durante una vacunación masiva en Ciudad de México, México, el 24 de febrero de 2021. REUTERS / Carlos Jasso/ Foto de archivo (CARLOS JASSO/)

El rastreador LSHTM VaC se centra en presentar una descripción general completa y actualizada del panorama mundial de las vacunas, en un formato atractivo y fácil de usar. El panorama se actualiza semanalmente, recopilando información sobre todos los candidatos preclínicos y clínicos de la vacuna COVID-19 de la OMS, sumado al rastreador del Instituto Milken, así como la información proporcionada directamente por los desarrolladores. Una línea de tiempo interactiva muestra las fechas y ubicaciones de los ensayos clínicos para cada candidato, lo que brinda a los usuarios la opción de dividir las vacunas por plataforma y fase de desarrollo.

Para resumir las métricas clave de los ensayos de vacunas activos y planificados, el rastreador incluye una base de datos de ensayos clínicos que captura especificaciones como ubicaciones, fechas, tamaño, diseño del estudio, enmascaramiento, asignación al azar y estado de reclutamiento de los ensayos de vacunas COVID-19 registrados en humanos. Los protocolos recién registrados o actualizados se identifican semanalmente a través de la base de datos de ensayos clínicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. Y el panorama de la OMS.

Transparencia informativa

Para los candidatos que se someten a las pruebas de eficacia de la Fase III, las métricas de los ensayos clínicos se introducen en un mapa de ensayos interactivo, que muestra la distribución global de éstos junto con los recuentos de casos nacionales en cada ubicación del ensayo (derivado del panel COVID-19 en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins), lo que ayuda a ubicar los estudios dentro de su contexto epidemiológico local.

Frascos con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 se ven en un centro de vacunación en Ginebra, Suiza, Febrero 3, 2021.  REUTERS/Denis Balibouse
Frascos con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 se ven en un centro de vacunación en Ginebra, Suiza, Febrero 3, 2021. REUTERS/Denis Balibouse (DENIS BALIBOUSE/)

A medida que los datos de los ensayos clínicos comenzaron a estar disponibles en revistas revisadas por pares y en servidores de preimpresión, la necesidad de un solo recurso que presentara los resultados en un formato estandarizado y conciso se hizo cada vez más evidente. En consecuencia, se presentó una función de revisión en vivo, que permite a los usuarios visualizar y comparar los atributos, la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de los ensayos de vacunas de cada informe publicado. La revisión en vivo se actualiza mediante búsquedas semanales de medRxiv y PubMed, utilizando los términos “coronavirus” o “COVID” o “SARS”, “vacuna” y “fase x de prueba”. Los datos descriptivos y cuantitativos sobre el diseño del estudio, las características de los participantes, la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia son extraídos por un solo revisor y luego verificados por un segundo revisor.

Para cada estudio, se exponen los regímenes de dosificación, los procedimientos de asignación al azar y enmascaramiento, los criterios generales de inclusión y el particular de mujeres embarazadas y personas con VIH. Se informa de cualquier evento adverso grave relacionado con la vacuna, independientemente de la prevalencia, y cualquier evento adverso no grave con una prevalencia del 25% o más en uno o más grupos de estudio. Se extraen los niveles de anticuerpos al inicio y 28 días después de la dosis final (o el punto de tiempo disponible más cercano) para cada régimen de dosificación de vacuna. Los resultados primarios de interés incluyen IgG específica de antígeno y anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 de tipo salvaje o pseudovirus, o ambos. Los datos sobre las respuestas de linfocitos T CD4 positivos y CD8 positivos y cualquier sesgo de T helper tipo 1 versus T helper tipo 2 se informan cuando están disponibles. Para los ensayos de Fase III, se presenó la eficacia contra la infección sintomática, grave y asintomática confirmada virológicamente, estratificada por edad, etnia o estado de comorbilidad cuando está disponible.

Por último, con un número cada vez mayor de candidatos que pasan de las pruebas clínicas a la implementación en el mundo real, aunque no siempre después de la publicación de los datos de la Fase III, recientemente se incorporó una función de implementación en el rastreador LSHTM VaC que resume la información sobre los requisitos de almacenamiento de vacunas, las proyecciones de fabricación, el estado de aprobación o licencia y los puntajes de la prueba de acceso a las vacunas de ONE.

Para cada vacuna, también muestran la cantidad de países que informaron el lanzamiento en función de las estadísticas compiladas por Our World in Data.

vacunacion personal de salud covid
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 2: Comenzó aplicarse la vacuna Sputnik V contra el COVID 19 al personal de salud privado en el estadio de River Plate y en otros centros extrahospitalarios. Foto NA: JUAN VARGAS (JUAN VARGAS/)

Como tal, el rastreador LSHTM VaC resume todas las etapas del proceso de desarrollo de la vacuna COVID-19, desde la instancia preclínica hasta la licencia y la implementación.

Su base de datos de ensayos clínicos incluye 156 estudios registrados que abarcan 70 candidatos distintos, de los cuales 20 se encuentran actualmente en pruebas de eficacia de Fase III. Las innovaciones en plataformas, fabricación, entrega y diseño de ensayos han sido notables, por ejemplo, en vacunas intranasales, derivadas de plantas y basadas en ARN, y ensayos combinados de Fase I/II o II/III. 31 informes publicados que abarcan 18 candidatos distintos han mostrado perfiles alentadores de seguridad e inmunogenicidad para vector viral inactivado (n = 5), no replicante (n = 4), ARN (n = 3), subunidad proteica (n = 4), ADN ( n = 1) y vacunas de partículas similares a virus (n = 1); y tres informes publicados han confirmado el potencial de las vacunas para producir una sólida eficacia protectora contra COVID-19.

El rápido progreso en el desarrollo de la vacuna COVID-19 es un testimonio no solo de la dedicación e innovación de los equipos de investigación, sino también del público que se ha ofrecido como voluntario para las pruebas clínicas. Los ensayos activos o planificados incluyen a más de 690.000 personas en todo el mundo, y este número aumentará a medida que comiencen los estudios adicionales. Este altruismo debe ir acompañado de información clara y transparente sobre la seguridad, la eficacia y las decisiones de política de implementación de la vacuna COVID-19 en el contexto nacional y mundial. Las implicaciones del lanzamiento de la vacuna en curso se extienden más allá del COVID-19 y marcarán la pauta para la confianza y el entusiasmo del público con respecto a la vacunación en las próximas décadas.

SEGUIR LEYENDO:

Cuáles son los países que más vacunan contra el COVID-19

El mapa mundial interactivo: dónde se puede viajar y qué piden los países para ingresar

Cómo es el sorprendente mapa interactivo que muestra el avance del coronavirus en tiempo real

Latest Posts

El humo por incendios del Delta del Paraná afecta al AMBA, Entre Ríos y Santa Fe

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense reportaron un "intenso olor a humo" desde esta la mañana de este martes producto de los incendios forestales que persisten en las islas del Delta del río Paraná, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también están afectadas localidades de Entre Ríos y Santa Fe debido a vientos que predominan en dirección norte y noroeste, situación que cambiará recién mañana miércoles cuando comiencen a soplar del sector sur. "Esta mañana se observa humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná, hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y la situación continuará al menos hasta mañana", informó el SMN a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre el humo que afecta a la región central y parte del norte argentino, la meteoróloga del organismo Cindy Fernández informó que la concentración en la zona se debe a que "predominan vientos del norte y noroeste..

Boca Juniors recibirá a Rosario Central en el regreso de Carlos Tevez a la Bombonera: hora, TV y formaciones

Boca recibe a Rosario Central var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Desde las 21.30, Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional. El partido, que tendrá el arbitraje de Pablo Echavarría, se podrá ver por TNT Sports. Será una noche especial la que se vivirá este miércoles en la Bombonera. Es que a 15 meses de su último encuentro como futbolista, Carlos Tevez pisará el campo de juego del club donde se convirtió en ídolo por primera vez tras su retiro de la actividad profesional. Se espera un recibimiento especial de parte de los fanáticos del Xeneize y también de parte de la institución para el Apache, para muchos, el último gran ídolo vestido de azul y oro. Más allá del regreso de Tevez, que lo hará al frente de su Rosar..

River buscará quedar a tiro de la cima en su visita a la casa de Arsenal: hora, TV y formaciones

River Plate intentará prolongar su buen momento en su visita a Arsenal var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] }; Un miércoles cargado de fútbol se vivirá en el marco de la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Uno de los partidos destacados del día tendrá lugar en el estadio Julio Humberto Grondona, escenario que pondrá cara a cara a un urgido Arsenal de Sarandí y a un entonado River Plate. Desde las 19, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Televisará ESPN Premium. En el VAR estarán Mauro Vigliano y Andrés Merlos. El Millonario, tras dos victorias en fila y cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones, logró asentarse dentro de los puestos de vanguardia y se ilusiona con dar pelea en el torneo local, donde acumula 21 unidades, siete menos que el líder Atlético T..

Juventus confirmó la lesión de Di María tras su estreno: el interrogante sobre la recuperación

*El momento en el que Ángel Di María sintió molestias en su aductor izquierdo Ángel Di María estará de baja al menos 10 días, después de haber terminado con dolores en la pierna izquierda en el triunfo de la Juventus ante el Sassuolo 3 por 3-0. El argentino, que debutó con su nuevo equipo, marcó uno de los tantos pero luego se fue lesionado. El ex PSG, de 34 años, que se incorporó este verano boreal a la Vecchia Signora “fue sometido esta mañana a unas pruebas radiológicas que han revelado una lesión de bajo grado en el músculo aductor largo de la pierna izquierda”, indicó en su página web el club italiano que no aclaró el grado de la lesión. “Su situación será reevaluada en diez días”, añadió la entidad italiana. De esta manera habrá que esperar más tiempo para saber si existe una lesión muscular más grave que le demande al futbolista más tiempo de recuperación, teniendo en cuenta la sobreactividad que tendrán los jugadores en estos tres meses hasta el inicio del Mundial de Qatar el 2..

Te puede interesar

Mientras la viruela del mono espera un nuevo nombre, la OMS ya calificó a las variantes

Mientras que en el COVID se usó el alfabeto griego, para la viruela del mono es el romanoA mediados de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que buscará cambiarle el nombre a la viruela símica con el objetivo de evitar “la discriminación y la estigmatización”. Incluso, el titular del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que se encuentran “trabajando con socios y expertos de todo el mundo” para concretarlo. De todos modos, pese a que aún no cuenta con una nueva denominación oficial, sus variantes sí. Según señalaron, se aplicarán los números romanos. Como si se tratara de un paralelismo, al igual que pasó con el COVID cuyas variantes se basan en letras el alfabeto griego, ahora la OMS definió aplicar el romano para los linajes de la viruela del mono. “Los expertos acordaron nombrar los clados utilizando números romanos”, anunció la OMS / (Getty Images) (Uma Shankar sharma/)En un comunicado oficial, el organismo internacional anunció que “un gr..

Incluso los cuadros leves de COVID-19 pueden alterar el cerebro, según dos nuevos estudios

El COVID-19 dejar secuelas en el cerebro tanto en pacientes con cuadros leves como graves / (Getty Images) (Vertigo3d/)El COVID-19 puede parecer una infección “leve” en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, ya hay pruebas que demuestran tanto los cuadros graves como los leves pueden dejar secuelas en el cerebro. “Para la multitud de personas que piensan que los casos leves de COVID-19 no tienen ningún sentido, estos resultados serían diferentes. Sí, hasta ahora es un efecto a corto plazo y puede revertirse parcialmente con el tiempo. Sí, es probable que sea menor con las variantes actuales y la vacunación. Pero la negación no funciona”, escribió el científico Eric Topol, director del Instituto Scripps de California en los Estados Unidos. Para hacer la advertencia sobre las secuelas de la infección causada por el coronavirus, el experto se basó en dos estudios con pacientes que se hicieron en el Reino Unido y en Brasil. En el caso del estudio en el Reino Unido los científicos descub..

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia de coronavirus, mientras la población envejece, padece restricciones de inmigración o coronavirus de larga duración. "Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores", y "esta escasez afecta a todos los sectores", resumió la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país, en un comunicado. "Tendríamos 3,4 millones de personas más en el mercado laboral" si la tasa de participación, de 62,1% en julio, fuese aún de 63,4%, como antes de la pandemia, calculó la organización patronal, informó la agencia de noticias AFP. Según los datos más recientes disponibles, en junio pasado había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes. El principal motivo En la primavera de 2020, cuando la economía estadounidense sufría de lleno la pandemia de coronavirus, muchas personas dejaron ..

Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba

La Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a mitigar las consecuencias de los incendios desatados en tanques petroleros, anunció hoy el canciller Santiago Cafiero, quien destacó que la "solidaridad y la cooperación" guían la política exterior del Gobierno de Alberto Fernández. Como respuesta al pedido de ayuda humanitaria realizado por Cuba ante las consecuencias sanitarias por el terrible incendio en la zona industrial Matanzas, una ciudad portuaria a 100 kilómetros al este de La Habana, el lunes a las 2 AM "será trasladada, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la primera carga de donaciones argentinas para el hermano país caribeño, compuesta por más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y posteriormente se concretarán otros dos envíos restantes el jueves 18 y el viernes 19 de este mes", consignó Cancillería en un comunicado. "El lunes, a través de Cascos Blancos, enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios, y jueves y v..

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR

Racing Club y Boca Juniors protagonizaron uno de los mejores partidos de la fecha 13 de la Liga Profesional. Empataron 0 a 0, pero el clásico disputado en Avellaneda fue realmente electrizante, con un primer tiempo en el que la Academia fue muy superior y un complemento, sobre todo en el final, donde el Xeneize pudo haberse ido con los tres puntos. Y en este contexto el árbitro Fernando Rapallini fue determinante porque cometió un grosero error al no sancionar un claro penal para Boca Juniors por mano de Jonathan Gómez, con el partido casi concluido. Si bien recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada, el juez desestimó el aviso de la tecnología y optó por dar por terminado el encuentro. En las repeticiones se ve que hay una mano voluntaria de Jonathan Gómez, quien se había lanzado junto con Sebastián Villa en búsqueda de la pelota. Cuando el futbolista de Racing Club se cae al suelo, a priori se puede considerar como natural, pero luego el jugador hace un movimiento antinatu..